Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

D

Buenas chicos/as

Una pregunta que me están taladrando con una idea que no me termina de convencer.

Me dicen que me pille una tarjeta ATi tipo 7870 que están bien precio/calidad. y la añada al pc junto con la GTX660... y que use para renderizar, juegos physX etc... la Nvidia y para juego sin PhysX y demas la ATI. No me convence nada eso... y no lo veo factible en absoluto.
Pero tengo al tipico "amigo" que se las da de ingeniero de la NASA diciendo que es una obra maestra xD.

¿¿Cual es vuestra opinión??

Saludos

1 respuesta
JuGuLaToR

#3781 Se puede (o podía) hacer lo que dices, usar la Ati de principal y la nvidia para physx, pero no creo que merezca la pena en absoluto hacerlo.
Esto generalmente se hacía cuando la tarjeta nvidia en cuestión se había quedado anticuada, de esta forma se le daba un uso, pero en tu caso en el que apenas hay diferencia entre ambas tarjetas seria tirar el dinero en mi opinión.

D

Estoy indeciso en que grafica pillarme... voy a vender la que tengo y quiero coger una que ronde los 250€ como mucho... suelo preferir Nvidia por el tema de renderizar etc.. y el physX pero vamos no estoy cerrado a opciones.
Echarme una mano suspritimos!

Saludos

1 respuesta
-Skynet-

#3783 Pues a dia de hoy por ese precio, una GTX 660ti, supongo.

D

Buenas de nuevo el cansino de turno esta aqui.

Pregunta al canto!
Me pillo al final esta: http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_660_ti_twin_frozr_oc_3gb_gddr5.html
me la deja un colega por 200€ con solo 9 meses de uso, su garantia etc..
Me estoy planteando hacer un SLI PHYSX con una 560OC que tengo por aqui. Como lo veis??

Gracias y saludos!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3785 no puedes hacer SLI con una 560. Sobre el precio... pues no se, por 200 tienes una 7870 XT nueva que rinde parecido.

1 respuesta
D

#3786 No es un sli tal cual se conoce normalmente, me refiero a esto:
http://www.nvidia.es/object/sli-technology-physx-es.html

Saludos

1 respuesta
MegalomaniaC

#3787 Ah, dejarla como physx, bueno.

1 respuesta
D

#3788 rectifico, me equivoque de modelo el que comprare sera este:
http://www.amazon.es/Msi-N660Ti-Pe2D2Gd5-Oc-Tarjeta-GDDR5-SDRAM/dp/B008X3CMT8/ref=cm_cr_pr_product_top

1 respuesta
cjoaquin

#3789 Prácticamente es el mismo pero con 1gb menos de memoria

1 respuesta
D

#3790 Ya, pero si soy manco y me equivoco lo rectifico xDD

2 respuestas
cjoaquin

#3791 Aunque por 200€ no compraría una 660ti, se van a devaluar mucho con la salida de las 760

MegalomaniaC

#3791 Hombre se estan vendiendo por 175-200 euros gastos de envio incluidos, pero lo dicho, montate una 7870 XT y metele la tuya para physx si quieres

1 respuesta
D

#3793 perdona la molestia mega. Para renderizar videos, y segun que juegos no tira mas
Nvidia?

Saludos

1 respuesta
MegalomaniaC

#3794 Si usas cuda cores si, pero si el software usa OpenCL tambien va muy bien, y la 660 ti no es lo mas potente por precio, la 7950 le da un repaso.

1 respuesta
bazoo

#3777 Soy yo otra vez... Me acaba de llegar la gráfica y la fuente que me recomendaste en la página anterior, pero me da pantallazo azul al cabo de unos segundos... He instalado los drivers(Sin desinstalar los otros drivers primero, soy asi de maloteh).
¿Es por esa razón por la que me sale el error?
¿Es por que no le llegan suficientes Watios?
¿It's coz i'm black?
¿Alguna solución?
¿Abro un hilo a parte para comentarlo?

Ahora mismo estoy en modo seguro con red y no me explota...

2 respuestas
D

#3795 perdona mega que me aconsejarias la gtx660ti oc msi que puse antes. O esta http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/gigabyte_radeon_hd_7870_oc_2gb_gddr5
Hablamos del mismo precio. Gracias de nuevo.
Saludos

BLZKZ

#3796 limpia de drivers y luego instalalos. Lo que has hecho es una burrada xD. La mayoría de pantallazos azules (sin contar oc's) son tema drivers

1 respuesta
bazoo

#3798 Me sigue dando pantallazos. Ahora mismo estoy con la gráfica antigua en modo normal a la búsqueda de alguna solución... Estoy intentando bajarme el driver sweper pero con esta mierda de conexión ni se descarga :C

Matadme, por favor.

2 respuestas
TeNSHi

#3799 Abre un hilo mejor ...

BLZKZ

#3799 es posible que la tarjeta gráfica esté mal, pero lo que no es posible es que la fuente no de suficiente para ella o esté rota, porque directamente no funcionaría xD

Y sí, abre un hilo jaja

bazoo

Vale, ya me funciona :D

Explico lo que he hecho, por si a alguien le puede servir de ayuda, puesto que el Driver Sweeper me daba error y he tenido que encontrar una alternativa llamada AMD Catalyst TwL Cleaner. Estaría bien añadirlo a #1:

AMD Catalyst TwL Cleaner 3.9.2

Para Win7/Vista.

  • 1 - Desintalar el AMD Catalyst desde el Panel de Control>Programas( y características). Si se tiene una placa base de AMD, no seleccionar la opción Express.

  • 2 - Reiniciar en modo seguro (F8 comúnmente). Si no os sale siempre, como en mi caso, podeis apagar el ordenador manteniendo el botón de encendido durante unos segundos, bajo vuestro propio riesgo.

  • 3 - Abrir el Administrador de Dispositivos: Panel de Control>Sistema y Seguridad>Sistema>Administrador de Dispositivos.

  • 4 - Desinstalar todos los "Adaptadores de pantalla". Eliminar controladores si está disponible la opción.

  • 5 - Arrancar el "AMD Catalyst TwL Cleaner 3.9.2.cmd" como administrador. Decir Yes a todo lo relacionado con borrar.

  • 6 - Volver al Administrador de Dispositivos y le dais a Acción(o Click Derecho sobre Adpt. de pantalla)>Buscar actualizaciones de hardware

  • 7 - Reiniciar en modo normal e instalad los nuevos drivers.

  • 8 - Enjoy.


Aun que in-game va de lujo, noto un pequeño slowdown en Windows y tal... ¿Es normal? :C

1 respuesta
JuGuLaToR

#3802 Las ATI creo que bajan las frecuencias drasticamente cuando están en el escritorio, igual es por eso.

AreX

Hola rescantando de unos posts anteriores en los que pedí ayuda para cambiar te tarjeta ahora me surgen nuevas dudas con respecto al PCI-E 3.0. Tengo el siguiente pc:

Intel I7 950 (socket 1366)/ Asus P6T Deluxe V2/16GB Ram Ripjaws DDR3 1600/ Nvidia GTX 560 TI Direct CUII/ Crosair HX750W gold/Seagate SATA 500gb+ SDD AgilityIV 128Gb

La duda que me surge es que estoy viendo que las últimas placas anuncian el puerto PCI-E 3.0 y las nuevas gráficas también lo llevan. La placa que tengo ahora es PCI-E 2.0 y si compro una gráfica nueva 3.0 no sé si puedo tener problemas en ese sentido o lo único que pasará es que no rendirá igual de bien.

No obstante mi idea original es cambiar ahora la gráfica por una en plan HD7970 y para navidades o así cambiar ram, micro y placa.

Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta
TeNSHi

#3804 Por el pci-express 3.0 ni deberías tener problemas ni menor rendimiento.

1
D

Chicos help me! Urgentee que tengo el venazo encima de grafica nueva!!! Me aconsejáis un cross de http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/gigabyte_radeon_hd_7870_oc_2gb_gddr5, decirme cosas que de hoy no pasa que no compre grafica!! Jajaja gracias

2 respuestas
B

#3806 pillate una 7950 y dejas tu nvidia como physx. Creo que tenias que instalar primero la nvidia y después la ati sino no te pillaba el physx sino recuerdo mal, o al contrario xd.

MegalomaniaC

#3806 Mejor un crossfire de 7870 XTs si quieres hacer crossfires, si no una 7970.

1 respuesta
D

#3808 XTS cual es?? No veo ninguna con esas iniciales ( ni palabras que coincida con esas)

1 respuesta
MegalomaniaC

#3809 La "XT" http://www.latienducha.com/gr%C3%A1ficas/15681-ati-hd7870-2gb-ddr5-pcie-club-3d-cgax-7876xt.html?gclid=CJr3k9D8_rcCFVMftAodHGwA0Q

http://www.redcoon.es/B429220-Club-3D-Radeon-HD-7870-jokerCard-XT_ATI-AMD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales