Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Lova

Tengo una duda sobre que gráfica comprar, os comento y a ver si me podéis ayudar.

Tengo un pc de hará ya 5 años (o más, realmente no recuerdo)

La caja es una antec con 2 entradas de aire frontales, 2 superiores, y un ventilador bastante tocho en el lateral.

motherboard: asus p6t, 6gb ram oc a 1600, intel i7 920 2,6 oc a 3,4ghz. Con una fuente de 1000w

La historia es que tengo 2x evga gtx295, de las cuales si activo el quad-SLI me tiran peor los juegos (literalmente) que si lo tengo off.

La movida es que me empiezan a petardear las gráficas cosa que noto bastante (obviando el tema de que 2gtx 295 consumen la ostia, y aumentan la temperatura -cosa que no me importa tengo bien refrigerado el pc- pero en verano hace bastante calda)

Me barajo entre:

Asus GeForce GTX 660 Ti DirectCU II OC 3GB GDDR
Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5
EVGA GeForce GTX 760 2GB GDDR5

Como hace ya time que ando bastante off del tema pc y la cosa ha avanzado bastante me encuentro perdido.

Las dudas surgen con, la 660 3gb de ram tiene mas nucleos cuda y las frecuencias son prácticamente idénticas a la de las 760, pero la primera (660) su interfaz de memoria es de 192 bit, y la de las 760 de 256bit. En cambio las de gama 7xx sólo tienen 2gb de ram en lugar de 3 como la 660 que vi.

Es preferible (660) con 192 bits con la ventaja de mas nucleos cuda y 3gb de ram o menos nucleos (aprox 200) que 2 gb de ram pero tener 256 bits????

A ver si me podéis ayudar XDDD porque no me aclaro.

1 respuesta
porrofreak

#4043 Siento no haber podido contestar antes, he estado ausente unos dias :/, pues el minimo indispensable, como mucho unos 150, quitando la tarjeta me quedarían unos 60/70 mas menos destinados a la fuente. Es poco? Me olvido de ponerle arreglo y espero a ahorrar hasta poder comprarme otro pc?

ghost_kaos

Hola me gustria cambiarme la grafica (Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5) por una mejor y mas potente porque se me antoja un pelin escasa y estoy muy muy perdido, hay muchisimos modelos y no me aclaro :P . Mi placa es una Asus P6TD Deluxe Socket 1366 ¿que grafica me recomendais? Presupuesto de 250 euros max!

Gracias!

ToKoR

la gtx 670 rinde lo mismo que la 770? o es la 770 una 680? gracias de antemano.

Elfenix

entre esta y esta cual cogeríais?:

1

2

3 (nvidia)

Actualmente tengo la ati HD3850 en un pc que tengo que meterle una mejorilla. No para de darme pantallazos azules de gráfica. Y no quiero gatarme mas de 100e en la grafica

Cabe destacar que me gustan mas las nvidia. Juego al cs, wow y lol (tb al "nuevo" age of empires 2 conquerors)

Mi procesador es : Intel Core Quad Q8300

BLZKZ

#4051 760 es una 660Ti vitaminada... asi que 760 > 660 Ti

De todas formas tiene que ser nvidia? AMD tiene 3GB mayor bus, y con openCL se come a CUDA

1 respuesta
Lova

#4056 ya me lo han dicho pero no soy de amd ati, de nunca xd

Al final pille la 760, es la q me recomendaron.

V4MPiR3

cuál es mejor?

http://www.pixmania.com/es/es/12947779/art/sapphire-technology/radeon-hd-7970-3-gb-gddr5.html

o

http://www.pixmania.com/es/es/12917732/art/pny/geforce-gtx-670-xlr8-enth.html?amp%3Bnopopup=1&gclid=CJGJqKHU6bgCFQTMtAodz14Ajw#srcid=11276

1 respuesta
Cypress-Hill

#4058

7970

ciscochus

una pregunta rápida, sabios de las gpus, a mi cuñado se le está muriendo su 315 y quería saber que opción me recomendáis para que la sustituya, con un presupuesto de 50€.

Gracias

1 respuesta
Cr3ative

Buenas tengo el siguiente equipo :

spoiler

y dispongo de unos 400 euros aprox para cambiar de grafica y fuente, habia pensado en una sapphire 7970 y esta fuente http://xtremmedia.com/F_A_Aerocool_StrikeX_600W_80Plus_Bronze.html

como lo veis?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4060 Cualquiera, una HD6450. Supongo que no hara nada no? Mas que ofimatica.

#4061 Pues que esa fuente no, una BeQuiet L8 si, que son mejores, o una Enermax, o una Seasonic S12II Bronze...

1 respuesta
ciscochus

#4062 jugar creo que no, si acaso lo más exigente que puede hacer es tirar de alguna peli en fullhd y para eso con la 6450 tirará, no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4063 de sobra si

0nLy

Hola, llevo 4 años con el pc nuevo y con una gráfica (ati radeon HD 4800) la cual no ha hecho mas que darme problemas constantes durante 4 largos años (primero el ventilador se salía de la gráfica by the face, le puse otro ventilador y ventilaba mal, ahora directamente ni enciende y sinceramente estoy hasta la polla de mirar que le pasa a la dichosa gráfica cada 3 días).

No tengo mucha idea de gráficas (por no decir nada), solo busco algo que no se sobrecaliente y haga que se apague el PC cuando juego a juegos actuales con los graficos full (farcry, grid2...) con estos era imposible jugar más de 10 minutos ya que la gráfica petaba por el calentamiento.

Busco algo entre 100-200€ que aguante bien los gráficos full.

El resto de mi PC es
-amd phenom x4 2.5gh
-4gb ram
-Fuente corsair hx 750w

grasias de antebraso

Tambien agradecería una buena tienda online donde comprarla mas barata :3

1 respuesta
MegalomaniaC

#4065 Mirate una 7850 / 7870 en amazon / xtremmedia / pccomponentes / coolmod / aussar / izarmicro.

Esta esta bien http://www.amazon.es/Sapphire-11199-16-20G-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GDDR5-SDRAM/dp/B00A1572TQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1375950806&sr=8-1&keywords=amd+hd7870

1 respuesta
tulkas09

Hola, ver que me aconsejáis, estoy teniendo algunos problemas cuando uso programas con udk, photoshop, zbrush y 3dmax a la vez, no todos pero si varios son programas de modelado 3d y esas cosas... y creo que el problema es la gráfica que tengo una gtx550ti el resto: gráfica

procesador 2500k
placa base P8Z68-V LX
fuente de 700W
8gb de ram

Estaba pensando en una gtx770, no tengo tampoco mucha prisa por si saldrá algún modelo dentro de poco o algo, pero eh estado mirando y es la mejor rendimiento/€ .. según dicen.. pensáis que es buena elección? tirara bien con la fuente de 700? y las mas baratas están en 380€ no?

Kissler

#4066 Hola! Tengo una duda. Con una Ati 5450 o una GT 210 se puede conectar 3 monitores? De no ser asi , cual es la tarjeta mas guarra para poder hacerlo? Es para el trabajo, no necessito nada de calidad.. Solo poder tener tres monitores conectados al PC.

Gracias!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#4068 Con las AMD si, siempre y cuando tenga un display port (o mas) ya que para conectar 3 monitores, el tercero tiene que ir por displayport, si no no se puede, y en las nvidia no puedes a no ser que hagas SLI.

Ahora mismo no lo tengo muy claro pero creo que la grafica mas barata para montar un 3 monitor setup es una 6670 por que antes de las 6670s no hay ninguna con displayport, y de las HD6670 pocas tienen display port, tienes que buscar una que tenga HDMI - DVI - DisplayPort.

1 respuesta
Kissler

Vale! Muchas gracias! Mirare a ver que encuentro. Sino buscare de 2º mano ya que es para el curro y lo tendría que pagar yo, paso de gastar mucho dinero.. Sino seguiré con el portatil a modo de 3º pantalla y au jeje Era solo por la comodidad(capricho) de tenerlo todo manejado desde la misma maquina.

Ciaoo y gracias de nuevo

Kissler

#4070 Nada se van de resupuesto las que tienen displayPort (80e) ademas del problema de como la pondria en el PC ya que es un lenovo de esos minis que necessitaria que la tarjeta tuviera low Profile para que cupiera.

Dos piedras a poder meterme 3 pantallas en el curro :S

Railgun

Chicos estoy a punto de comprar una grafica, estoy entre:

-http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_edition_oc_2gb_gddr5.html

-http://www.amazon.es/Sapphire-11199-20-20G-Tecnolog%C3%ADa-CrossFireX-Multi-GPU/dp/B00AX2ONI0/ref=sr_1_fkmr0_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1376046571&sr=1-1-fkmr0&keywords=hd+7800+xt

La duda es, merece la pena gastarme 30€ mas en la xt?, principalmente para jugar al PlanetSide 2

1 respuesta
RecklessN1

#4072 Por supuesto.

akuma-

Que tal esta de precio una HD 7870 usada modificada con los ventiladores y cambiada la pasta termica? por unos 60 - 100 euros?

1 respuesta
ghost_kaos

Hola me gustria cambiarme la grafica (Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5) por una mejor y mas potente porque se me antoja un pelin escasa y estoy muy muy perdido, hay muchisimos modelos y no me aclaro . Mi placa es una Asus P6TD Deluxe Socket 1366 ¿que grafica me recomendais? Presupuesto de 250 euros max!

Gracias!

1 respuesta
D

#4075 7950 es la que estoy usando y es un pepino de gráfica. Y rondando tu presupuesto no creo que encuentres algo mejor.
#4074 Depende el trato que haya sufrido claro esta... pero vamos en un principio tiene muy buena pinta.

W

#4069 creo que un modelo de la GTX660 de msi si tiene display port. Incluso teniendo display port seria necesario un SLI para poder tres monitores?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4077 con nvidia si. Salvo que el modelo en exclusiva lo anuncie, lo del displayport es solo de AMD. Por ejemplo la GTX680 si que permite 3 monitores.

Cr3ative

Con la llegada de la nueva generacion de amd en septiembre me recomendais esperarme o tiro para una 7970?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4079 Si vas a pagar los 500+ ñapos que valdra pues puedes esperar, si no no xD

Tema cerrado

Usuarios habituales