Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

tanisukos

#4409 ya se que la fuente me aguanta sin problemas, Mi duda iva respecto a la placa base y su PCI-E.
Sobre el procesador no esta overclockeado , esta sin tocar nada ya que no tengo ni idea y no las tengo todas conmigo con la placa base y con la temp del procesador.
Ayer me dio por mirar las temp con el aida y me marcaba 60-65º con el Aion funcionando unos 10min, pero claro en los años que tiene no he limpiado el disipador de la cpu ni una sola vez, asi que supongo que podria trastear un poco y subirlo a 3GHz, porque no pierdo nada ya que en 1 o 2 semanas pensaba pascambiarlo.

1 respuesta
Pablogamer

#4411 En principio no tiene que haber ningún problema con el PCI-E, el PC si llevas años sin limpiarlo un buen lavado puede que haga que las temperaturas bajen hasta 10 grados.

totespare

#4407 y qué cpu debería tener para que el cuello de botella fuera el menor posible?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4413 Pues un 955 X4 a 4ghz por ejemplo y aun asi en juegos cpu-dependientes se notaria bastante falta de cpu.

1 respuesta
totespare

#4414 teniendo en cuenta que tengo una placa Asus M4A88TD-V EVO/USB3 (http://www.asus.com/Motherboards/M4A88TDV_EVOUSB3/) con memorias a 1333, qué opciones reales tengo de cambiar procesador y gráfica sin que haya grandes cuellos de botella? El presupuesto no es problema.

Mariox93

Buenas desde hace un tiempo me pone en el centro de actividades ''solucione un problema con NVIDIA graphics driver'' me he metido en la pagina de nvidia para actualizar los controladores y como no se que tarjeta grafica tengo, he intentado hacer la busqueda automatica de controladores, pero como que no la hace y se queda sin buscarlos, ¿alguna solucion?

1 respuesta
NandDarkness

#4416 pues inicio > ejecutar > dxdiag > te pone la grafica que tienes... o en windows tambien te pone, o te bajas el Aida o Everest y te lo pone...

1 respuesta
Mariox93

#4417 ya lo he solucionado, resulta que en chrome no funcionaba el smart scan ese, lo he hecho con el internet explorer y ya esta, gracias de todos modos xd

rubenike

Se que es una tonteria pero he cambiado de grafica y en 3dmark y demas programas que te hacen chequeo al pc me pone que la grafica solo tiene 1gb ddr5 y tiene 3.

¿Sabeis porque puede ser?

En el Catalyst pone que tiene 3 y en dxdiag pone aprox 2787, pero me resulta raro.

B

http://www.madboxpc.com/amd-radeon-r9-290x-hawaii-xt-diseno-final-fotografiado/

Nueva R9 290x mmm .. pepinaco.

Veremos mas en 30min.

ro_B0T_nik

stream de AMD on
http://www.livestream.com/amdlivestream

Cr3ative

Dos imagenes de la conferencia que he sacado de noticias3d

conga

Pensando en la R9 290X muy seriamente! :0~~~

1 respuesta
Yekale7

#4423 Rasca el bolsillo seriamente :0~~

sPNkKkKkKkKk

Ostias que precios. A que equivaldría una R7?

3NvY

queria comprarme un pc ahora y estaba pensando en montar una 7950 3gb, me recomendais esperar a pillar la grafica ?

Eveyx

Una R9 280X por aqui hoyga!

Cypress-Hill

Si la 290x vale 600 o menos pa la saca.

1 respuesta
Diegacho

Para navidades pretendo cambiar el PC. Veremos los precios, pero me da que caerá una de estas.

yuise

Me voy a comprar esta grafica geforce gtx 660 2gb por 200€.

Sale rentable rentable por este precio. valdra para jugar a todos los juegos presentes en very high.

Gracias anticipadas.

1 respuesta
Optimus-Prai

#4430 espera a ver las pruebas de rendimiento de las nuevas ATI , en pocos dias lo veremos..

1 respuesta
B

#4431 estuve leyendo que entre el viernes/lunes se harán públicos varias reviews.

aunque ya circulan de un modelo la r9 290 por algunas webs os dejo imágenes a continuación:

Video corriendo dirt3 con 2 R9 290x y Lichdom(2014)

1 respuesta
Yekale7

#4428 Ese sera el precio minimo segun lo que yo he leido...

Optimus-Prai

#4432 si esa imagen que pones tiene ese rendimiento con unos drivers Beta sin pulir y d+ , con un poco de maña y con juegos venideros va a ser la polla...

Y mira que últimamente Nvidia me llama mas la atención , después del fiasco con mi 7950..

CF incoming...

EDIT : esas tablas es de la 290 a secas o de la 290x?

#4435 WTF?? he visto una imagen de una XFX 290x preciosa y no tenia la conexión , igual tienes razon..

3 respuestas
kevin101

#4434 sino me equivoco la R9-290X no tiene puerto CF.

1 respuesta
Dohko

#4434 Porque tu fiasco con la 7950? Tenia pensado comprarla :(

1 respuesta
Optimus-Prai

#4436 yo no se si luego han sacado alguna revisión de la misma con mejora del rendimiento , pero me la compre a la semana de salir y en el BF3 con calidad ultra y filtros se venia abajo y en calidad alta si aguantaba pero en algún mapa tmb bajaba de 60 fps..

Por no decir que jugando al lol por algún tipo de incompatibilidad de los drivers , se me bugeaba el sonido y tenia perdida de fps y todo.

la vendí a los dos meses por 260 € y me pille la 680 GTX versión OC de Gygabyte y... sobran las palabras respecto al cambio.

Yo soy partidario de AMD siempre me ha gustado bastante pero me lleve una desilusión muy grande con la 7950 y ahora estoy a la espera de si esta grafica da la talla en cuando a calidad/precio..

PD : en una semana cambio el pc entero , podéis verlo en mi perfil interesados MP :clint:

2 respuestas
Pablogamer

Según tengo entendido ya no hacen falta puentes para hacer el CrossFireX, funciona todo mediante el PCI-Express.

B

#4434 Creo que las tablas eran del modelo R9 290 a secas, y que la 290x tendrían un poco mas de rendimiento ya que mejoraría las frecuencias.

Aunque tal como esta el tema es mejor esperar datos más contrastados con otras web que vayan sacando estos análisis. Esperando sin falta la de techpowerup.

MegalomaniaC

#4437 pero es que no viste reviews o que? Nada mas salir la 7950 si no la overclockeabas no mantenia los 60 frames en el bf3 en ultra, con overclock si que lo hacia, y ahora con los drivers que sacaron hace 1 año aprox rinde casi un 20% mas que de salida...

Yo la 290X me la pillare para navidades supongo, o un poco mas adelante...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales