Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

MegalomaniaC

#4740 7850/r7 260x/gtx 660 mas o menos... Y digo a lo alto.

ZAKgz

Yo sigo rayándome y mirando reviews en techpowerup y en tweaktown....

Después de ciertos detalles descarto la EVGA GTX760 en favor de la MSI GTX760 Twin Frozr Gaming OC que Amazon la tiene a 220euros y Aussar a 229euros con 2 juegos.

http://www.tweaktown.com/reviews/5573/msi-geforce-gtx-760-2gb-twin-frozr-gaming-oc-overclocked-video-card-review/index.html

Aunque también estuve mirando la review de la MSI Radeon R9 270X 2GB Twin Frozr Gaming y alcanza muy buenos resultados aunque no llegue alcanzar a la MSI GTX760....
http://www.tweaktown.com/reviews/5815/msi-radeon-r9-270x-2gb-twin-frozr-gaming-oc-edition-video-card-review/index.html

¿Alguien tiene alguna de las dos? ¿O alguna otra sugerencia?

ToKoR

es mucho 4gb de memoria si no vas a usar resoluciones altas o con 2gb sobra? lo digo mirando al futuro

L

Estoy mirando targetas ya que me gustaria renovar mi 6950 2gb ya que esta para jugar al bf4, lo tengo todo al minimo y con la resolución mas baja y me va sobre 90-150 fps media de 120 fps o asi. Mi intención es jugar igual de fps pero a 1080p aunque tenga que tener todo lo demás en bajo calidad de texturas, sombras, etc.

Tenia pensado ahora que la han rebajado un poco pillarme la gtx 780. Creeis que esta me puede dar lo que busco? si no la otra opción es tirar por la 7990 pero esta no me gusta el tema de la temperatura que se calienta muchisimo además de que vengo de una amd y quiero probar nvidia ya que la amd se me calienta mucho y me da problemas.

Gracias y perdón por el tocho.

2 respuestas
MegalomaniaC

#4744 Al precio que estan, las 780 estan bastante bien.

ZAKgz

#4744 Tengo actualmente una 6870 de 1GB y estoy a 50-70 fps en medio.
Con una R9 270X, GTX760, R9 280X o GTX770 vas sobradísimo.

1 respuesta
L

#4746 Llevo varios años acostumbrado a jugar al cod4 a 250 fps constantes, y luego al shootmania a 150 constantes o al quakelive 125. Que en el momento que bajo de 120 noto que no me va fluido el juego, es por eso que no me importa jugar a graficos bajos mientras que me vaya bien de fps lo que si me gustaria es jugar a una buena resolución para no verlo todo pixelado. Por eso no se que grafica me permitiria jugar sobre 120 fps y a 1080 y lo demás no me importa que esté al minimo / medio. Supongo que con la gtx 780 será suficiente.

1 respuesta
Yekale7

#4747 Sera suficiente hasta el alto seguro xD

Optimus-Prai

Bueno aquí tenemos un poco mas de info de la nueva GPU de Nvidia , podría hacer un hilo algún MOD sobre 780ti y la 780 Ghz Edition.

A esto se le llama pasarle la mano en mi tierra no?xD

Fuente :http://videocardz.com/47587/nvidia-geforce-gtx-780-ti-official-gaming-performance

2 respuestas
ArThoiD

#4749 Eso está hecho de manera que beneficia a NVidia, la AMD en modo silencioso, etc, etc.

Hasta que no salgan reviews ajenas a las marcas ni caso.

1 respuesta
Optimus-Prai

#4750 esta echo de esa manera por que sino el repaso es mayor.. con el uber mode la grafica es totalmente inestable..

también hay por ahí precios de la 290 a secas y se habla de 450 €..

1 respuesta
ArThoiD

#4751 Y también utilizan la resolución que le interesa a Nvidia.

Lo dicho, hasta que no hagan tests usuarios de a pie yo no me creería nada, pero allá cada uno.

MegalomaniaC

#4749 Esperemos a las reviews de anandtech, toms, guru3d y compañia... y por supuesto al precio de la grafica. Por que si "le pasa la mano" como dices tu y vale un pastizal... Recordemos que de ser cierta esa imagen, la Titan se queda en un lugar comprometido aka tierra de nadie, 900 pavos y no rinde como la 780 ti...

ReYzell

Meh después de un mes sin grafica y ya empiezan a salir juegos... Paso de esperar xD

Con 150€ (GI) que es mejor opción?

Sapphire R7 260X 2GB GDDR5

Gigabyte Radeon HD 7790 OC 2GB GDDR5

EVGA GeForce GTX 650 Ti BOOST Superclocked 1GB GDDR5

Fifa y CoD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4754 De esas la que mas rinde es la 260X o una 7850 2gb, pero aqui viene Mega a tocar las narices y te dice que por 7 euros mas, 154 + 3 de envio en amazon.es tienes una flamante

GTX660 http://www.amazon.es/Msi-Twinfrozr-N660-2GD5-Oc/dp/B0099AOAP8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1383555765&sr=8-3&keywords=gtx660

O incluso, por un poco mas, una flamante HD7870

http://www.amazon.es/MSI-R7870-2GD5T-OC-Tarjeta-GDDR5-SDRAM/dp/B009OUYFBC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1383555816&sr=8-2&keywords=7870

Que rinde aun mas que la 660.

Y claro, son un salto considerable frente a esas que has puesto...

2 2 respuestas
ReYzell

#4755

Tramitando pedido de esa MSI R7870 xD

Gracias Mega!

1 respuesta
ZAKgz

#4756 Gran gráfica y buen ensamblador. Es la gráfica que puso dice como recomendada para el B4, por lo que si necesitas jugarías en alto sin problemas (no digo ultra eh jeje)

#4755 Mega como ves lo que puse en la #4742

Es que si es por soltar pasta voy a por la 280x de MSI en 4frags a 284euros con envío incluido pero no busco jugar ultra a todos los juegos.
Me tienta más la GTX760 porque es superior a la 660TI y a la 270x. La compraría en Amazon que tengo el Premium y está por 220euros, aunque por 235euros con envío y 2 juegos la tengo con Aussar.

Vengo de una HD 6870

1 1 respuesta
ZAKgz

.

MegalomaniaC

#4757 Pues lanzate a por la 760, aunque las HD7950 se suelen encontrar por 200-230 y rinde de cine, overclockea bastante y con los drivers actuales saca muy buen rendimiento.

1 respuesta
ZAKgz

#4759 Esa gráfica no me la creo porque sale la 270x por encima de la 760 y la 7970 por encima de la 770.
Y la 7870 es igual que la gtx760... así que imagínate la fiabilidad.
Entiendo que es AMD y tal con B4, pero luego vi en otra web sobre el B4 1.0 y la 270x 10fps por debajo de la 760...

Estas variaciones de una web a otra me hacen sospechar muchísimos y me fio más bajo los datos técnicos que sobre estas tablas, a no ser que entre 2-3 webs arrojen resultados similares.

En el B3 ocurrió que las NVIDIA obtenían mejores resultados que las AMD, y sabiendo que el motor del B4 es una evolución del 3... poca cosa cambia.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4760 hombre, fiable es ya que le bf4 rinde mejor en las AMD, las reviews viejas van con drivers antiguos, las AMD han subido bastante el rendimiento mediante drivers desde entonces.

1 respuesta
ZAKgz

#4761 Acabo de hacer el pedido a Amazon de la GTX760 de MSI por 220euros.
No me apetece revender los códigos que me darían en PCC o Aussar porque me saldría por 15-20euros más y ahí va la venta de los mismos juegos jeje.

A ver qué tal me sale el cambio de Radeon 6970 a una GTX760 de Nvidia...
Desde una XFX 6600GT no he tenido NVIDIA

1
F

¿Porque compráis Nvidia si jugáis en mayor tiempo al BF4?

No lo entiendo xD

1 1 respuesta
ZAKgz

#4763 Me apetece cambiar, y aparte el B3 dio mejores resultados Nvidia que AMD.

¿No es algo raro? jeje
Aparte de que no voy comprar una gráfica para un único juego qe actualmente muevo con una 6870 en medio. Cualquier gráfica superior me llegaría para un B4.

2 respuestas
MegalomaniaC

#4764 Bueno bueno, al principio si que el BF3 tiraba mejor en las nvidia (tengo una GTX670 con buen overclock) pero luego las 7970 me pasaban facilmente... Incluso las 7950 se me pusieron a nivel.

F

#4764 Si Mantle cumple las expectativas de API mejor que Directx lo llevas crudo amigo.

1 respuesta
ZAKgz

#4766 Lo llevo crudo? Mi juego dejará de funcionar? Mi juego irá a peor? Leo cada cosa...
Algo experimental que va intentar mejorar el rendimiento en el B4 no significa que lo demás vaya peor.
Quiero ver luego Microsoft que opina o hará si ve que Mantle va a por ellos.

1 respuesta
Optimus-Prai

mega tienes un MP urgente xD

F

#4767 No por supuesto que no, pero si cumple las expectativas tarjetas gráficas mas baratas que la tuya rendirán mejor y eso duele tío.

1 respuesta
ZAKgz

#4769 Pero cuando Mantle sea una realidad 'estable' seguramente ya cambio de gráfica. Y veremos si final es una API generalizada para toda la industria como es DirectX, porque si al final se queda con títulos de DICE o EA... pues será como physx, humo y marketing.

Si Amazon tuviese una R9280x por 250euros seguramente la compraba, aunque las Sapphire están saliendo malas tanto en 280x como en 270x.
Hay un post en Noticias3d con devoluciones. Y claro si busco otro ensamblador me voy a a MSI que son 280euros + envío.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales