Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

zErOx

Es mejor esperar a las 290 custom antes que pillarse el modelo de referencia y en el futuro cambiarle el disipador no?
pero es que quiero aprovechar las vacaciones para viciar al BF4 ... sniff :_(

#5192 son normales esas temp diria yo.

1 respuesta
vyre619

¿Alguien me puede decir si ha probado la Sapphire R9 280X Vapor-X 3GB GDDR5 de PC Componentes? Me la he comprado recientemente y noto que se calienta mucho cuando juego al RIFT, me llega a los 68 ºC jugando y de normal esta a unos 40 ºC sin jugar, ¿es normal que este a esas temperaturas?

#5191 Yo lo decia porque la antigua que tenia apenas llegaba los 60 ºC jugando, y en reposo estaba a unos 30 mas o menos. Si son normales, ya me quedo mas tranquilo, muchas gracias xD

3 respuestas
MegalomaniaC

#5192 Pues si la caja no es muy buena, son normales.

2 respuestas
Bombsight

Se sabe algo ya de la fecha de las R9 290 con disipacion mejorada?

1 respuesta
Yekale7

#5194 Al caer.

identity

Como veis el cambio de una 6870 a una R9 270x ?? vale la pena o no notare apenas el cambio?

Mensii

Hola buenas querria comprarme esta tarjeta grafica http://www.amazon.es/EVGA-GeForce-GTX-660-Signature/dp/B00AB7LSEO/ref=pd_sim_sbs_computers_1#productDetails

Y tengo un ordenador de hace unos añitos por piezas tendria algun problema con esta placa??

https://www.asus.com/Motherboards/P5Q3/

saludos!

1 respuesta
RecklessN1

#5197 Si no me equivoco si que te serviría pero que te lo confirme mejor #5193 .

Lo que si...que fuente de alimentación tienes? Porque esa tarjeta hace falta alimentarla con un conector de 6 pines y no se si te fuente tendrá...

A todo esto, si te vas a ir a nvidia vete a las nuevas 760 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_760_oc_2gb_gddr5.html

pero yo antes de eso me iría a ATI http://www.amazon.es/Sapphire-DUAL-X-270X-GDDR5-BOOST/dp/B00FL8H49Q/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1387540932&sr=1-6&keywords=r9+270x

1 respuesta
Mensii

#5198 Gracias por contestar tengo esta fuente http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-nox-urano-600w-pfc-120mm-2xpcie.php

A la nvida que as puesto creo que no me serviría con la fuente que tengo y la verdad que nunca e tenido ATI siempre e sido de nvidia por gustos hehe

1 respuesta
RecklessN1

#5199 La fuente no es muy buena, pero te va a servir...y te sobra fuente para poner la 760

1 respuesta
Mensii

#5200 Vale gracias merece la pena entonces ir a por la 760 en vez de la 660 FTW?

2 respuestas
RecklessN1

#5201 Si vale mas la pena la 760 pero espera a que #5193 te confirme si vale la placa yo creo que si pero no estoy 100% seguro

2 respuestas
MegalomaniaC

#5202 #5201 claro que si.

1 respuesta
Mensii

#5202 #5203 valee muchas gracias por las dudas ya contare que tal la compra.

B

Hola a todos.
Necesito comprar una tarjeta gráfica, ya que la que tengo se ha jodido.
No suelo jugar casi a juegos en el PC quitando al CSGO, por eso no he renovado el pc todavía.

El PC tiene casi ya 5 años:
Intel Quad Core Q8200 @ 2,33 GHZ
4 GB Ram
Nvidia Geforce 9500 gt 1gb.
Windows 8

Tengo de presupuesto 50€, ya se que las tarjetas gráficas buenas valen una pasta, y encima con este pc no compensaría creo yo...

Se usaría solo para CS:GO (si fuera posible 100 fps con gráficos medio - bajos) y uso normal del PC, videos , etc...

Decir que con la 9500gt a 1024x768 y gráficos medio bajos iba a unos 70 fps con bajones...

Supongo que al tener un presupuesto tan escaso, sera mejor tirar por ATI no?

Estoy un poco pez ahora mismo en tarjetas gráficas. A ver si alguno me puede recomendar una tarjeta Gráfica que ronde los 45- 50 €. Gracias de antemano MVderos :)

p4l0m0

yo te vendo mi 4890! xDD

1 respuesta
B

#5206 Lo tendré en cuenta, pero a ver que me recomiendan por aqui xD

G0Y0

R9 290 3gb + corsair 700 GS que tal este combo ? o este gtx 770 4gb evga + corsair 700 gs ?????????????

1 respuesta
mrcroket

#5208 La 290 se pasa por el forro a la 770 de mala manera. Pero te recomiendo que te esperes a principios/mediados de enero que salgan las 290 custom, que vendrán mucho mejor refigeradas, seran menos ruidosas y rendiran más.

1 respuesta
G0Y0

#5209 me aguantara esa grafica con esa fuente ? es que no se me han dicho que va media justita

1 respuesta
mrcroket

#5210 Tiene 56A en el rail de 12V así que sí, sobrada.

QueTzaL

Mi Radeon 7850 2GB DDR5 se esta muriendo, tirare de RMA pero como paso de esperar me voy a pillar otra y si eso cuando llegue del RMA la vendo.

El caso es, ¿cual me recomendais que sea similar o ligeramente superior?.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5212 r9 270x

QueTzaL

Todas las 270x y 280x de amazon agotadas. WTF

1 respuesta
EvilGuardian

#5214 http://www.coolmod.com/product/21140/0/0/1/T-Grafica-Gigabyte-AMD-R9-270X-OC-2GB-DDR5--BF4.htm

vinilester

Se me ha muerto la 6970 y mientras se procesa el RMA con APP-Gigabyte no voy a esperar.

Que os parece esta tarjeta?:
http://www.coolmod.com/product/20772/0/0/1/Tarjeta-Grafica-MSI-AMD-Radeon-R9-280X-3GB-DDR5.htm

Voy a notar mucho mas rendimiento? Solo un poco?

#5217 ;). Esta tarde mismo voy a por ella a la tienda.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5216 notaras bastante mas si, es buen cambio.

2 respuestas
Athalberth

Planteé una duda en #5189 y ya han pasado unos días sin respuesta. Imagino que habrá pasado por alto. Borrad este post si es necesario.

#5219 Gracias. Con todo ello, ¿cuál aconsejarías comprar de las tres?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5218 La 290 es una 290X ligeramente recortada, muy ligeramente, asi que puede deberse a que funcionaran a algun mhz mas, si que es posible si.

Sobre los problemas de la 780 ti, pues no se, pero para tanta potencia y hoy en dia con los 4k a la vuelta de la esquina y juegos que consumen una burrada... 3gbs justos no andan, pero a la larga no se decirte..

#5218 Yo la 290, que en nada salen los modelos con disipacion buena de Asus, gigabyte, msi y demas

Pagar casi el doble por una 780 ti que rinde maximo un 15% mas... me parece un desproposito para algo que el año que viene seguramente se vea igualado/superado por la R9 390 o R9 380X a menos de mitad de precio xD

2 respuestas
DJGonzo

#5192 Yo tengo la misma gráfica también comprada ahí y me pasa igual, ya imaginé que seria la caja, que precisamente no es que sea buena, pero tengo en mente cambiarla.

Ya aprovecho el post para que me aconsejeis una caja decente y bien ventilada y si puede ser más de un modelo mejor, porque tenia idea de pillarla en pcbox que es la única tienda física que hay aqui, y si no hay mucha diferencia en el precio para pillar solo la caja no me compensa pagar envío. Si puede ser que venga con ventiladores ya y no den mucho ruido mejor, y sino recomendadme alguno que sea bastante silencioso.

Muchas gracias

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales