Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

SkiNeT

#7170 "Parece ser que la G1 no existiran y la que estara sera esa."

como? te entiendo ahí que retirarán la G1 a la venta y la WF3 pasará a ser el modelo de venta de gigabyte? o te entendí mal?

1 respuesta
B

#7171 Si lo mas seguro. O la WF3 sera temporal igual que la G1 hasta que saquen su modelo mejorado.

Salio la WF3 demasiado rapido para arreglar los fallos del G1.

Dos semanas despues del lanzamiento de las G1 aparecio si mal recuerdo.

1 respuesta
ridon

A ver si me podeis echar una mano con una compra.
Actualmente estoy con la grafica integrada, me gustaria comprar una tarjeta grafica que no pase los 150€, que me recomendariais?

Wyrko

#7172 Que tendrá que ver que saquen otra gráfica más tarde para que retiren otra? Msi tiene 3 versiones, zotac 3 versiones, gigabyte 2, EVGA tiene tropecientas versiones...y la gigabyte g1 no tiene ningun fallo.

2 respuestas
Leagrove

Me acaba de llegar la gigabyte G1 , luego subo fotos y demás !

B

#7174 Gigabyte no mantiene versiones en un modelo de grafica.

Solo esta la original que tiene un ventilador y la windforce con sus respectivas versiones mejoradas.

http://www.gigabyte.us/products/list.aspx?s=43&p=52,53@53,62&v=1,8@1,22

de la 770

Pero bueno veremos si mantienen las g1gaming.

Después del lanzamiento oficial de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, las GeForce GTX 980 y GTX 970, con el correspondiente lanzamiento de los modelos personalizados de todos los ensambladores, Gigabyte ha decicido lanzar hoy un nuevo modelo de GeForce GTX 970, con un disipador diferente y un nivel de Overclock más leve que el que lanzaron en un primer momento.

¿Cuál es el motivo de hacer este segundo lanzamiento? Es simple: las GTX 970 se calientan bastante, y tienen el GPU Throttling configurado a 80 grados, es decir, que cuando alcanzan esa temperatura, realizan underclock sobre sí mismas para preservar su integridad y por tanto, ven su rendimiento reducido. Con este segundo modelo de GTX 970 Gigabyte se asegura de que la temperatura se mantiene a un mejor nivel, actualizando el disipador y aplicando un Overclock más leve, de manera que el usuario pueda sacar el máximo potencial de estas tarjetas gráficas.

Así pues, esta Gigabyte GTX 970 WindForce OC (modelo GV-N970WF3OC) cuenta con un diseño de PCB idéntico al primer modelo lanzado (GTX 970 G1.Gaming), pero la velocidad del reloj ha sido aumentada un poco menos, hasta los 1114 Mhz (1253 Mhz Boost), y la memoria funciona a 7 Ghz efectivos. Como referencia, la G1.Gaming funciona a 1178 Mhz (1253 Mhz Boost) y la gráfica de referencia de NVIDIA funciona a 1050 Mhz (1178 Mhz Boost). Como podéis ver, el Overclock en modo Boost sigue siendo el mismo, así que el mayor cambio a fin de cuentas es el disipador, según Gigabyte capaz de mantener 170W de TDP a buenas temperaturas (por debajo de 80ºC que es el límite del GPU Throttling, se entiende).

Esta nueva gráfica debería llegar a las tiendas en un par de semanas a un precio que rondará los 350 dólares.

Fuente http://hardzone.es/2014/09/30/gigabyte-lanza-un-nuevo-modelo-de-geforce-gtx-970-oc/

1 respuesta
Wyrko

#7176 deja de hacerte pajas mentales con el tema del GPU Throlling porque eso tambien lo hace la MSI y otras gráficas, y lo que dice HardZone no se ha visto en ningun medio más de internet, esa gente de caracteriza por inventarse las noticias, igual que todo el grupo AdslZone. Estuve ayer pasandole Test, haciendole OC a la G1 gaming y eso no llega a 80ºC ni de coña.

Es que seria absurdo que retiraran la G1, cuando es la que todo el mundo quiere y la que más demanda tiene.

1 respuesta
Cypress-Hill

7177 en este hilo he puesto una captura con temps de la G1 y digamos que son poco rigurosos.

1 respuesta
B

#7177 Esta muy bien que defiendas el producto que te has comprado y que critiques a la web por ello mismo.

El tiempo lo dira y de pajas mentales ninguna. Es una opinion que comparto. Hay que usar los terminos en su debido momento.

PD:

Wipoid, una tienda española reporta lo siguiente:

Desde nuestro conocimiento sabemos que quitando el problema de la pegatina, las MSI se están comportando bien. En el caso de las Gigabyte hay gente que ha reportado problemas de temperaturas incluso de que la tarjeta ha dejado de funcionar por completo. Esto ocurre en los modelos de Gigabyte GTX 970 G1 Gaming, aunque todavía no se sabe con certeza sin son problemas aislados o es un problema de diseño. En cambio existe otro modelo, la Gigabyte GTX 970 Windforce OC que no sufre de este problema.

1 respuesta
Wyrko

#7179 Yo te paso otro post de hace unos dias de Wipoid:

Cita:
Originalmente Escrito por Isengard_alcala Ver Mensaje
Wipoid recomiendas ahora que tenéis la MSI 970 en stock cambiar los pedidos hechos de Gigabyte Gaming G1??? Lo digo por que tengo el pc que a falta de la gráfica el resto está todo disponible.

Wipoid: Hola Isengard_alcala,

En estos precisos momentos, tenemos mejores experiencias con la Gigabyte G1 Gaming que con la MSI, por lo que yo personalmente me quedaría con la G1 Gaming. Aunque claro está, estas experiencias están basadas en una pequeña remesa de tarjetas, por lo que en realidad no son del todo concluyentes.


Yo no defiendo un producto que he comprado, defiendo un producto que HE PROBADO, cosa que tu no has hecho. Y antes de comprarla me he basado en la opinión de los usuarios de Overlock.net, guru3D, eol, chapuzas, y muchos más foros y nunca nadie ha dicho nada de temperaturas, de lo que SI se han quejado gente es de no poder modificar la BIOS y personalizar los perfiles de los ventiladores en IDLE para bajarle las rpm.

2 respuestas
B

#7180 Quien te dice que no he visto funcionar una G1 delante mia con el overclock puesto?

Yo me baso en la cantidad de personas que reportan dudas y problemas en su producto comprado y es importante prestarles atencion.

Como ya te digo el tiempo lo dira.

Ya llevamos mas de una semana en la que muchas tiendas aun no saben cuando llegaran las G1.

1 respuesta
ValdemarAK47

Es más fácil que monkeyslut se vuelva hetero, que conseguir que la 970 G1 jugando, supere los 80º.

Ni mi 480gtx con el kit artic de refrigeración pasaba de los 72º jugando en pleno verano. (con la refrigeración de casa sí, llegaba a los 80-82º xD...pero estaba preparada para eso y funcionaba como si nada)

conga

#7180 #7178 #7181 Tengo la G1 ahora mismo en el BF4 con las memos rozando los 8Ghz y los fans a 60% va a 72º-75º si me apuras.

Que haya salido alguna remesa mal, puede ser, pero no todas las G1 son un pisapapeles xD

Y el tema del Coil Whine que me quejaba, es culpa de mi fuente, he comprado una seasonic.

Saludos!

1 respuesta
ValdemarAK47

#7183 El coil whine era porque la fuente se te quedaba pequeña y a raíz de eso hacía el ruido la gráfica? O el ruido venía de la fuente?

1 respuesta
conga

#7184 Puede ser por muchos motivos, en mi caso es porque la fuente es una Corsair CX750M y es bastante regulera, pese a costar casi 100€.

La gráfica puede ser también, ni por poca fuente ni por mucha, normalmente es por que hay algo que está defectuoso, ya sea gráfica fuente o incluso el SSD.

TsenG

Hola, hace aproximadamente un mes compré una Gigabyte Radeon R9 270X 2GB OC http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_270x_2gb_oc_gddr5.html. Y no estoy seguro de que funcione "correctamente". En cuanto FPS y demás no parece haber problema, pero si en cuanto a temperatura y ruido. Jugando Archeage o a Grid2 se pone a 75ºC con el ventilador al 60%, lo que hace que sea ruidosa. Y no estoy seguro de que esto deba funcionar así. Viendo diversas webs de testeo (excepto en uno) no debería subir a tanta temperatura ni a tantas RPM. ¿Diríais que funciona correctamente? Saludos y gracias!

1 respuesta
B

#7186 Dependera de como es tu caja.

Y de mientras no suban mas de 80 grados no es problema.

Las AMD por mucho que le pongan 3 ventiladores se calientan mucho.

1 respuesta
TsenG

#7187 Te estaba leyendo ahora en un post de offtopic hehe. Pues tengo esta caja: Nox Coobay VX http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_vx_usb_3_0_classic_edition.html. Antes de esta gráfica tenía una Gygabyte GTX560 OC y no subía de los 62ºC sin apenas hacer ruido, entiendo que era un Nvidia y no esta bien usarla como referencia... pero vaya. Y mas que la temperatura me preocupa el ruido del ventilador, es bastante ruidoso.

1 respuesta
B

#7188 Es que son asi los de AMD. Sacrifican lo que te ocurre para tener mas potencia en esa grafica. Por eso son baratas.

Te pillas una 760 de Nvidia con los 3 ventiladores y no te pasaria.

Si tu mismo ves que no aguantas tanto ruido pide RMA.

TwinsenX

Hola buenas, he hecho una RMA de mi GTX 660 en pccompontes, y me devuelven el dinero por falta de stock, así que he pensado en pillarme esta:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_760_twin_frozr_oc_2gb_gddr5.html

Que opinais? creo que pagaria una diferencia de 50 euros.

1 respuesta
B

#7190 Mejor esta

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_760_oc_2gb_gddr5.html

1 respuesta
Markelzas

Buenas, por unos 250-300 euros que gráfica me recomendariais? (no estoy muy puesto en el tema XD) actualmente tengo una GTX 650 1GB

1 respuesta
TwinsenX

#7191 es que vengo de una Gigabye GTX 660 oc que hacia ruido eléctrico, y he estado buscando por google y se ve que a esta también le pasa, estoy bastante dubitativo ya que la alternativa ATi seria:

http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_280_directcu_ii_top_3gb_gddr5.html

y perderia el PhysX, así que no se que hacer.

1 respuesta
B

#7192 Esperar a la 960 su precio.

#7193 Esta bien, adelante.

2 respuestas
SkiNeT

Acabo de anular la zotac omega en alternate.es (me llegaría el viernes que viene) y me he pillado la G1 en 4frags (me llega el miércoles).

¿motivos? la g1 me sale por 7€ más cara que la otra y al final he decidido que si ocupa la zotac 3 slots me joderá el poder poner un pci que tengo para poner una tarjeta de sonido dedicada.
Ahora es hora de coger la dremel y cantear un poco las bahías de los dvd xD.. ya veré cuando llegue cuanto lío supone xD

2 respuestas
B

#7195 es que 3 slots no es ninguna tontería. Nunca sabes que vas a necesitar y la caja es una cosa que dura años. 3 slots ademas te limita hacer un sli en el futuro etc.

1 respuesta
TwinsenX

#7194 Todavía no se cual elegir, mi fuente es una cooler master 550 GX V2, no se me quedara corta?

http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_280_directcu_ii_top_3gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_760_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

Estoy dudando entre estas 2

1 respuesta
B

#7197 Pillate la asus de amd 3 gigas.

Tu fuente puede con ella.

Ademas de que tienes 2 o 3 juegos gratis a elegir de AMD

1 1 respuesta
TwinsenX

#7198 muchas gracias!

Markelzas

Bueno, he decidido ahorrar mas para navidades y me comprare esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5.html
Pero me surjen un par de dudas de ignorante XD:

  1. Mi fuente es una Corsair "CX500 V2 500W Builder Series 80 Plus Bronze" tendria algún problema?

  2. He visto las medidas y es bastante tocha por lo que me entra la duda de si cabra en la caja (tengo una cooler master 450)

como veis tengo mas bien poca idea así que agradecería la ayuda :), un saludo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales