Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

gfcn

#8940 Lo de la Sapphire es referente a los ventiladores...vibracion de uno de ellos y que cuando le da se pone al 100%, estando forzado al 30 por ejemplo y no responde....

280x vs 290: http://www.anandtech.com/bench/product/1041?vs=1068

290 vs 970: http://www.anandtech.com/bench/product/1355?vs=1068

s4rge

#8940 hay 970 de segunda mano por 330 o así, y también en pccomponentes suelen poner las reaccondicionadas sobre ese precio.

hipNo-

Tenia una GTX 770 2Gb de Gigabyte y la verdad es que me iba muy fina en todos los juegos

Hoy se me ha jodido y quiero poner un pepino especialmente para el GTA 5

No mas de 400 euros

¿Recomendaciones?

pd: obligado que sea nvidia

1 respuesta
zoas

#8943 La 970 blanco y en botella xD y si esta por menos de 400 la G1 de gygabyte ( y si te cabe claro esta xD )

1 respuesta
hipNo-

#8944 Hay mucha diferencia entre

http://www.pccomponentes.com/movil/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html?gclid=CjwKEAjw3YipBRDL2bHhjLmFkQsSJADtzktj9nI4PTUlERPRk-EaAl0A3aJAzIS_JyMEQKxECfGlcBoCmGnw_wcB

Y

http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-970-Tarjeta/dp/B00NZT6D68

???

2 respuestas
zoas

#8945 Imagino que una es la versión "normal" y la otra la G1 que esta mas tocada de fabrica y demás pijadas

gfcn

#8945 Tambien la tienes en PCC y valen lo mismo: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5.html

B

Madre mia me alegro de comprarmela en su dia por 360 euros la gygabyte g1.

-Orb-

Menudo atraco, hay una EVGA por 370€ y no tiene demasiado que envidiarle.

Se han subido a la parra con los precios de verdad.

cortes

Yo compre la g1 a 330€ gi nueva xD

Kas_

#8904 Al final, no entiendo muy bien el motivo, pero la fuente ha petado :cry:

Acabo de pillarme ésta pensando que la R9 290 merece la mejor compañía posible xD

1 1 respuesta
B

#8951 Esa tengo yo!

2 respuestas
Kas_

#8952 Genial, puedo confiar entonces que he hecho buena compra! jaja

A ver si me llega y os enseño como queda. Que ganas tengo de hacerlo funcionar todo ya.

1 respuesta
cortes

#8953 #8952 Es buena, pero para su precio, en analisis de expertos (analizando componentes internos y demas) salia algo mal parada, ya que su calidad/precio deja algo que desear.

1 respuesta
B

#8954 Pero si tiene una oro de certificado.

1 respuesta
-Orb-

#8955
Y eso que tiene que ver para los componentes que lleve dentro ? xD

Lo importante es la calidad de los componentes/precio de lo de debajo del armazón, es a lo que se refiere supongo.

1 respuesta
B

#8956 Si usamos la logica si son eficientes es porque tienen buenos componentes. Si tiene componentes mediocres a la altura de fuentes mas baratas. Entonces todas son GOLD.

Encima la jodida fuente pesa, no hace nada de ruido y no se activa el ventilador si no hay calor.

Lo unico malo de la fuente es el cableado. Que podrian haberlo recubierto con maya. Pero nada que afecte a la colocacion. Son duros y se pueden moldear.

Aqui un analisis

http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/review-corsair-rm750/4/

El PCB de las Corsair RM750 está fabricado por la taiwanesa Chicony con componentes de alta calidad para alcanzar la certificación 80 Plus Gold que se traduce en una eficiencia superior al 92%. Cuenta además con un factor de corrección de potencia activo (PFC Activo) con un factor PF superior a 0.99 (eficiencia superior al 99%) y con su diseño de raíl único permite la entrega del total de 750W en la línea de +12V.

El ventilador es regulado por un sistema de control inteligente denominado Zero Noise que, como podemos ver en el grafico anterior, lo mantiene apagado por debajo de un 40% de carga (300W) y lo mantiene generando menos de 25 dB hasta su máxima carga.

Rodeado por condensadores de grandes dimensiones (para una fuente de esta categoría), el condensador principal está fabricado por Nippon Chemi-Con y específica 470μF y 420V, capaz de soportar temperaturas de hasta 105ºC.
Debemos hablar también de su circuito de protección con un total de 6 protecciones para casos de sobre-voltaje/corriente/temperatura/potencia, infra-voltaje y cortocircuito.

1 1 respuesta
-Orb-

#8957
Es lo normal en una fuente de 130€ pavos, pero habrá otras que vengan peor o mejor montadas por el mismo precio eso seguro.

No solo hay que regirse por la certificación de energía que es a lo que me refería. Pero vamos que no la conozco ni conozco sus reviews, hablaba en general.

1 respuesta
B

#8958 Se puede discutir lo del precio. Pero que diga el compañero que los componentes dejan que desear es erroneo.

1 respuesta
cortes

#8959 Dejan que desear para los precios que manejaban.
Ahora mismo no me acuerdo de las reviews que lei, pero era algo por el estilo.

Y no, no puedes fijarte en la eficiencia para determinar si una fuente es buena o no, fijate que hay fuentes tacens con calificaciones gold y tal, ¿que pasa? que el OEM (empresas que fabrican fuentes, y que luego se remarcan para marcas como corsair, tacens, ocz...) que las fabrica es una basura, y OEMs premium se cuentan con los dedos de una mano, y creo que sobran dedos (una de ellas seasonic) xD

Por cierto, las rewies de ECI son una basura hablando mal, sirven para conocer el producto por encima, ya que se limitan a poner lo que esta escrito detras de la caja, eharle cuatro fotos y escribir una opinion personal. Para conocer un producto van bien, pero si quieres una mirada exahustiva, necesitas irte a foros de habla inglesa.

Aqui tienes una tabla de quien fabrica cada fuente de cada marca: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page447.htm

1 3 respuestas
Yekale7

#8960 Ostias hacía tiempo que no encotraba esa tabla. fav!

B

#8960 Esperando fuente de tus argumentos. Ya que las reviews de ECI son basura. Las tuyas son mejores que por lo visto tienes tus reviews...

Los componentes de la 750w gold 80 dejan que desear? Demuestralo.

Dices que Chapuzas informaticos solo se miran la pegatina detras y hacen sus propios analisis. Pero eh eres el unico que ve esa tabla. Los de la review española no conocen tal web. Estas seguro de ello y todo.

Tio enserio vaya argumentos por favor.

1 respuesta
kevin101

#8962 ECI y sus reviews nunca gozaron de muy buena vision/reputacion en este foro y dejad ya el offtopic o me lio a denunciar. Para todo lo demas -> Taberna o mp's

1 respuesta
cortes

Poh na, creo que he dejado bastante claros los puntos sobre los que hablo, si quieres tergiversar, haya tu.
Voy a hacer caso a kevin.

Bublebubleu, si quieres seguir, mencioname en la taberna.

B

#8963 Primero le das manita en apoyo al otro compañero. Opinas tu y ahora no quieres que se siga la conversacion porque mi opinion es distinta.

Pues si un grupo de Españoles que hacen sus reviews no tiene buena vision para ti. Pues muy bien. Quiero las fuentes donde dice el usuario que los componentes de la 750w gold 80 dejan que desear.

Porque cuando una marca hace este ejemplo que describe el usuario, sale en cualquier web como noticia.

#8963 Y las fuentes que nombras en tu descripcion donde estan?

Bublebubleu, si quieres seguir, mencioname en la taberna.

Me acabas de leer. Si me quieres responder aqui estupendo. Y si me quieres responder en la taberna, ahi tambien estupendo.

Si no me respondes donde estan esas reviews respecto a tus comentarios anteriores. Tu argumento se cae por si solo.

Este thread es de graficas pero como vemos siempre y como es normal, la gente pide opinion de las fuentes de alimentacion. Y quieren saber si podran hacer funcionar o no con su nueva grafica.

Entonces si una persona critica una fuente en este thread, yo le pido informacion sobre esa critica. Y ahora el chico se hace el longui acompañado de otro diciendo que no tiene cabidad en este thread.

Este movimiento no tiene pies ni cabeza.

1
Kas_

No se muy bien como ha surgido todo este lío, pero ya que en #8960 citas a Tacens, decir que fue una de las que estuve buscando información y me encontré cosas como estas:
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Dudo que sobre Corsair se puedan leer cosas así referente a su certificación de eficiencia energética. Es verdad que en alguna reviwe he leído que algún componente en concreto no es de la mejor reputación posible, pero si te dan 5 años de garantía será porque Corsair confía en ellos, y en consecuencia en su producto final.

De todos modos, ahora que me ha llegado y está en marcha (aunque no lo parezca por el ventilador parado jaja) te puedo decir que es una burrada de fuente, y según lo que he estado leyendo estos días, apostaría antes por decir que en su mayoría monta componentes de gran calidad, a decir que dejan que desear.

Por otro lado, centrándonos en el tema del hilo, deciros que ya he montado la Asus r9 290 y es una pasada. Es la primera vez que tengo un ordenador con estas características y aún sin entrar en apuntes técnicos (cuando haga las pruebas ya os preguntaré si los resultados son los que cabría esperar :D), decir que estoy más que contento con la compra.

Gracias a los que me han aconsejado!

1 respuesta
B

#8966 Lo de Tacens es vergonzoso que manera de engañar al cliente.

Se me olvido eso que has dicho, 5 años de garantia te dan!120 euros por una buena fuente con su certificado gold mas 5 años esta que muy bien.

Por mi parte la conversacion de fuentes la finiquito, pero agradeceria que si alguien dice que esto es mal producto venga acompañado de un link para demostrarse que asi lo es.

#8966 Ya nos contaras, tienes suerte tio. http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_290_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

Lo han vuelto a subir xdd

1 1 respuesta
Kas_

#8967 Pues menos mal que os hice caso y la pillé. Por lo que decías en #8899 se veía venir jajaa

1 respuesta
s4rge

#8968 Espero que tengas suerte, yo estuve en su día a punto de pillar una 290 pero había tenido que devolver dos tarjetas de amd (una 270 y otra 280x) porque me daban artifacts, pensaba que era porque me venían defectuosas pero igual era la fuente xD en todo caso no podía comprar fuente+290, y aún sigo dando vueltas porque habían una 290 a 270 euros en su día.

Putas fuentes hace 10 años metías una genérica y no tenías que preocuparte de nada. AL final opté por una 960 que no está mal pero sabiendo que por poco más se podía pillar una 290 siempre te quedas con eso en la cabeza xD

Tenshinovato

Solo por si nadie lo ha visto o comenta, tiene ahora mismo pc componentes esta oferta. ¿Seria interesante aprovechar, ya que viene aparte el juego de regalo?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales