Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Titan89

Os parece caro una MSI 290X Lightning por 315€ de segunda mano (julio 2014)?

1 respuesta
n3krO

#9211 Para eso te pillas una 970, rinde mejor y consume menos.

1 respuesta
oZk4h

merece la pena el salto de gtx 670 a la nueva gen?

prácticamente solo juego a cs go y gta V quizás mas adelante

Kingranada

Hola, me gustaría ver si alguien puede ayudarme con la compra de una nueva gráfica. Actualmente tengo una gtx 650 y claramente esto no rinde nada jeje. El pc que tengo es un i5-3750k montado en una asrock 777 pro4. La fuente de alimentación que tengo es de 500W así que imagino que también deberé cambiarla.

No quiero una gtx980, no dispongo de tanto presupuesto. (por querer claro, pero ahora mismo no es viable esa opción)

Aproximadamente uno 250 euros entre la fuente y la gráfica, que me recomendáis??

1 respuesta
n3krO

#9214 Me pergunto que procesador es el i5 3750k :psyduck:

Pillate una GTX 960, no creo que necesites una fuente nueva para la 960 (puedes usar la 980 en fuentes de 550 W)

PD: Tu procesador es un 3570k xD

1 respuesta
Titan89

#9212 me podrías recomendar cual y donde comprar una GTX970? Gracias

1 respuesta
Kingranada

#9215 cambié de orden un número perdón....

Dónde me recomendarías comprar la 960? Tira bien? Mejor nvidia que amd?

1 respuesta
n3krO

#9216 http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-970-Tarjeta/dp/B00NZT6D68/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1431110343&sr=8-1&keywords=gtx+970+windforce

Aunque no se muy bien como va la oferta de nvidia en amazon, en pccomponentes tienen una parte del perfil de cliente para pedir tu codigo para nvidia.

#9217 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_oc_2gb_gddr5.html

En tu caso ni te cuestiones tirar a por AMD, aparte de que ahora mismo las nvidia tienen mejor precio/rendimiento, las AMD te sirven para hacer patas de cordero al horno. (tendrias que comprar grafica + fuente)

2 respuestas
Kingranada

#9218 Muchas gracias lo primero, y ahora una pregunta, que tal estaría esta
http://www.pccomponentes.com/asus_rog_mars_dual_gpu_geforce_gtx_760_4gb_gddr5.html

Me la ha recomendado un amigo. Si pudieras resolverme esa duda estaría muy agradecido, ya te no doy mas la brasa jeje

Edit: y una cosita mas, la 960 pero de 4gb compensa pagar esa diferencia de precio? unos 40 euros mas

1 respuesta
n3krO

#9219 Personalmente no recomiendo SLI porque depende demasiado de los drivers, hay juegos en los que va mejor con 1 gpu desactivado que con SLI, ya sea por temas de fps o sea por problemas de pacing (resultando en stuttering).

Ademas, creo que tu fuente no da energia suficiente para 2 gtx 760.

Cuanto al tema de la RAM, personalmente no creo que esos 2 GB extra los vayas a usar, pero yo me niego a bajar de 60 fps, si no te molesta jugar a 40 fps puede que en algunos juegos los 2 GB se te queden cortos y necesitas los 2 GB extra.

Tu sabras lo que buscas y cuanto estas dispuesto a pagar.

Titan89

#9218 Gracias, me he pillado una...

LechuJa

Ayer intenté hacerle OC a la GTX 970 G1 y me pasaron dos cosas raras:

  • Primero: EVGA PrecisionX 16 le puse 112%, GPU clock +150, Memory clock +500. Arranqué el furmark y a mitad se quedó pillado, la pantalla empezó a sacar colores típicos de cuando algo se bloquea y tuve que reiniciar.

  • Segundo: MSI Afterburner, bajé bastante el OC, le puse 110%, +150, +200. Tiré el Heaven Benchmark 4.0 sin problema alguno y con resultados decentes, y después pasé el Valley Benchmark 1.0 y casi al final se me puso en negro 2 segundos y continuo, pero esta vez sin sonido.

¿Algún consejo? No sé si lo del valley fue cosa del oc o que simplemente petó, las temperaturas no pasan de 70º.

Vita_cell

Es mejor qudarme con mi Strix gtx970 para todo(incluido para physX), o añadir(no SLI) gtx460oc 1gb dedicada a PhysX? ganaria rendimiento en juegos con physX?

PhysX es un procesador independiente incluido en la tarjeta o va de la mano con GPU?

1 respuesta
Yekale7

#9223

spoiler

¿Mejoría con una gtx 460? No sé, puede que algo notes pero haz la prueba.

1 respuesta
BaTS

hola quería saber que gráfica comprar con un presupuesto de unos 275euros ( creo que lo normal es 280x o 960) pero quería saber que OC y ensambladores escoger

1 respuesta
Vita_cell

#9225 Yo cogeria una 970, por un poco mas esperas a que los de PCComponentes vuelvan a sacar 970 reacondicionadas, y te pillas una por 320€(date cuenta que la 960 es bastante menos potente, y ya estas pagando una cantidad considerable de 250-300€, hoy en dia las GTX*60 son 50-100€ mas caras que hace 5 años). Mucho mejor compra. Ensamblador en las 970, eso depende de gustos y nececidades, todas refrigeran bien, con gigabyte tendras mas overclock(tarjeta sacada de la caja) y mas overclock posible(ganaras solo un par de fps mas, tambien depende a cuatos fps juegues normalmente), en gigabyte pilla SOLO el modelo g1, el otro es de broma. Con gigabyte creo que no tendras refrigeracion semipasiva. La tarjeta es bastante larga. Ventiladores son pequeños y son tres y de aspas delgaditas, con lo cual tendras bastante ruido. Con MSI tienes ventiladores de 100mm, grandes, cada ventilador gira independientemente(desde mi punto de vista lo veo tonteria), tienes refrigeracion semipasiva, OC decente, pero algo menos que la g1 de gigabyte(no es nada notable). Si eliges MSI, compra la roja o la verde, son las que llevan la placa de refuerzo sobre la tarjeta. Uno de los mejores softwares de overclock, muy completo. Y con ASUS, tendras de stock overclock mas bajo(nada notable) y overclock posible mas bajo que las anteriores, solo tiene para un conector PCIe de alimentacion, consumo un poco menor que las anteriores, la mejor refrigeracion(desde mi punto de vista, aunque todas refrigeran bien y la diferencia es casi ninguna), tiene placa de refuerzo y la carcasa de ventiladores no es de plastico, ventiladores de 90mm con aspas muy grandes y anchas, muy silenciosa, refrigeracion semipasiva. Si vas a por el silencio, consumo, tamaño, compra Asus, o sino MSI, si eso te da igual, pilla Gigabyte. Las diferencias son minimas. Yo personalmente me quede con Asus Strix. No se si las diferencias seran las mismas en las 960. Suelen ser tarjetas mas pequeñas.

2 respuestas
1 comentario moderado
Vita_cell

#9227 Si lo sabes todo, y tienes todas las 970, las has probado todas(no viendo reviews), una por una, durente una temporada. Ya puedes molestarte tu en contestar al chaval para recomendarle una tarjeta.

1 respuesta
LechuJa

#9228 Eso no quita que se pueda equivocar en algo, y no sé como estarán las G1 de otra peña, pero la mía ruído no hace.

1 respuesta
Vita_cell

#9229 Has probado enchufar solo la tarjeta? sin los demas ventiladores del pc(incluyendo quitar discos duros dejando solo ssd? y probar aumentar % de los ventiladores de la gpu?

Esta claro que con discos duros, y una caja suficientemente ruidosa, te da igual G1 que otra cosa. Ya se que las Nvidia no son AMD, la diferencia entre estas es enorme(en ruido)(tambien dependiendo de tarjeta y ensamblador). Los ventiladores mas pequeños son menos eficientes, y hacen mas ruido que los grandes por cojones, siempre hablando de las mismas RPM y %.

1 respuesta
n3krO

#9230 Haz eso con las demas graficas y tendras el mismo resultado.....

Si quieres graficas que no hacen ruido te pillas una de referencia y le pones watterblock, oh wait, la 970 no tiene modelo de referencia :/

1 respuesta
Vita_cell

#9231 Entonces lo has probado?

A que "demas" graficas te refieres?

El modelo de 970 de referencia no se vende que yo sepa, pero haber hay o ha habido.

Vita_cell

#9224 Me autocontesto, en mi caso me empeora el rendimiento. En FluidMark con 460: 37fps de media, y 970: 80fps de media. Con Borderlands 3 pasa parecido.

Parece ser, que el Windows 8-8.1 no se lleva nada bien con PhysX.

1 respuesta
n3krO

#9233 En un juego te baja a mitad de los fps si tienes la 460 para physx?

Estas seguro que no estas usando la 460 para todo?

1 respuesta
Vita_cell

#9234 970 para todo me da mejor endimiento. 970 + 460(ya mete un ruido notable) dediacada solo a PhysX(desde el panel de control de Nvidia(dediacada)) me da peor rendimiento(en Borderlands3 el PhysX puesto en Ultra y medido con Fraps, en el juego en el mismo recorrido). En Borderlands3, nada mas empezar, siempre tengo de media 130-200fps, al empezar los efectos de fisicas(physx en ultra), con 460 me llega a bajar hasta 20fps, cosa que con 970 sola no me cae tan bajo el framerate.

JuanBer

Una pregunta para los expertos: Creéis que vale la pena venderse un crossfire de R9 280X para comprarme una 970gtx? Se que bajaría mucho el consumo sobretodo cuando tengo el crossfire activado, ¿Pero en rendimiento me quedaría por encima o por debajo?

Hay mucho diferencia entre la 970 y la 980? Porque en precio bastante...

2 respuestas
n3krO

#9236 En rendimiento te quedarias un poco por debajo.

Cuanto al tema de 970 vs 980, esperate una subida de rendimiento mayor al 15%.

Vita_cell

#9236 La 980 no merece la pena. Si es mas potente que la 970(no mucho mas), pero el sobreprecio no lo justifica. Creo que es mucho mas rentable comprar una 970, y cuando salga nueva generacion, comprar una de la misma categoria(si es que ofrece algo notablemente mejor), o esperar a siguiente generacion. Asi te ahorras pasta y te beneficias de novedades. Es que si no, por el precio de la 980, casi te sale mejor pillarlas en SLI.

Yo me cambiaria a 970(las 970 generan Coil Whine, un ruido electronico, solo se oye dependiendo de la circunstancia, programa, juego, menus...nada grave comparado con el ruido que generan ventiladores de las AMD) mas bien por el extremo ruido y calor de la 280x, a parte de que consume menos, porque potencia de 280x no van nada mal, una 280x es como la 7970 oc/ghz.

Fascaso

Que tal están las reacondicionadas de PcComponentes? son de fiar?

y que tal es VTX3D?

1 respuesta
Talekxd

Tengo una dudilla, que os parece esta grafica.

http://www.amazon.es/EVGA-Geforce-GTX-970-GDDR5-SDRAM/dp/B00NSXYGV0/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1431278893&sr=8-2&keywords=evga+gtx+970

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales