Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

homerbask

#960 rinde mas la directCU II que esta? http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_560_ti_448c_twin_frozr_iii_pe_oc_1gb_gddr5.html

2 respuestas
Leon_R

#960 entocnes tirare a por la mas barata y fuera

gracias!

MegalomaniaC

#961 No. Otra vez son graficas diferentes, el me ha preguntado por la 560 ti a secas mas potente, esa es 560 ti 448cc

KrITIK4L

#961 En amazon está 80€ más barata oO

http://www.amazon.es/MSI-N560GTX-Ti-Twin-Frozr-OC/dp/B004K8R8AI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1328178854&sr=8-1

1 respuesta
MegalomaniaC

#964 No es la misma, lo vuelvo a repetir, son graficas diferentes, la 560 ti normal y la 560 ti con 448 cuda cores XD

1 respuesta
KrITIK4L

#965 Vale... ya me extrañaba a mi! x'DDD

oOL4sTOo

Hola, resulta que mi ATI HD 4670 está muriendo, el disipador no funciona, y muchas veces falla ocasionando reinicios en juegos que no piden muchos requisitos.

La cuestión es que me gustaría renovar la tarjeta por otra algo mejor pero sin gastarme mucho. Los rangos en los que estoy buscando son hasta 60-70€ como máximo y querría saber si teneis alguna sugerencia al respecto.

Gracias

pd: Os dejo esto para ver las características de mi tarjeta :

http://www.hardwaresecrets.com/article/131

http://www.appinformatica.com/tarje...-pci-express.php

#968 Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#967 Una HD5670 con ram GDDR5

1 respuesta
K

Buenas tengo una duda tengo la 6970 y se a roto por X motivos y estoy pensando en cambiar la por esta

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_570_twin_frozr_iii__pe_oc_1280mb_gddr5.html

La cuestion es si me compensa el cambio y tengo que abonar 40 € de la diferencia de mi grafica

Nose si esperar a mi ati hasta que la tengan en stock o cambiarla por la 570

Gracias de antemano

1 respuesta
MegalomaniaC

#969 Son parecidas, en algun juego gana la AMD y en otros gana la nVidia, si metes OC de por medio la nvidia gana en todo. Pero por 40 no se, si te apetece probar nvidia es buena oportunidad.

mostero

Para jugar al Battlefield 3, ¿merece la pena comprar en vez de una GTX 560 Ti que vale 209€, una GTX 570 por 320€ o una ATI 6970 por 310€?

1 respuesta
MegalomaniaC

#971 Si, y no por el incremento de rendimiento, si no por la VRam.

1 respuesta
mostero

#972 Si, pero la GTX 570 tiene 1280MB mientras que la ATI 6970 XFX tiene 2GB. Solo que para el battlefield 3 es mejor una Nvidia pero vale más cara que la ATI y tiene menos memoria.

Esto de las gráficas es una puta mierda!!! xDDDD

Otra cosa. Dentro de las Nvidia, ¿es mejor una marca que otra? es dercir, ¿que os pillaríais?
Gigabyte OC por 322€
MSI Twin Frozr por 329€
Gigabyte super OC por 362
Asus por 366€

#974 Eso entre las diferentes Nvidia, pero aconsejas una Nvidia MSI de 1280MB antes que la ATI 6970 2GB?

1 respuesta
MegalomaniaC

#973 La MSI.

Las dos rinden igual, en el BF3 te benefician mas esos 2gbs de Vram pero la 6970 tampoco anda suelta de potencia como para haber una diferencia remarcable ya que si lo pones en ultra, tanto la 570 como la 6970 se quedan cortas, eso si, con la 6970 igual no te pega los tirones que pega con una 570 por que consume toda la Vram entera (pero te va a seguir rascando los fps) pero en cuanto a medias de FPS, la 570 gana un poco. Y si quieres 60fps constantes vas a tener que bajar a "alto" quitando filtros y alguna cosa mas, y el consumo de Vram desciende a 1100 o menos, por lo que la 570 va de sobra.

Yo en su dia elegi la 570 y lo seguiria haciendo, un juego no te tiene que condicionar la eleccion de una tarjeta. Eso si si planeas mas adelante buscar una de segunda mano y hacer CF o SLI, la 6970 sin duda por que la 570 para la potencia que te da un SLI de esta si que se queda corta de VRam.

1 respuesta
vSr

Buenas!!! Ya solucione los problemas con mi 8800 y sus 65º en reposo :O Le cambie el disipador y arreglado. Ahora anda a 36 en reposo y 45 50 en full, una maravilla valla.

En fin como el pc no va a ser para mi tampoco le va a pedir mucho y habia pensado en ponerle otra grafica en modo sli, pero no se si fiarme de las compras en 2º mano, me gustaria comprarle otra mas que nada porque el pc lo ire ampliando a lo largo de los años. Placa procesador y memorias para final de años y ya tenemos a los "3 reyes majos".

Que me enrrollo! En tienda fisica me dicen que me consiguen una nueva por 60€ y no se si merece la pena, o es mejor comprar una mas actual y que tenga ddr5 y no ddr3.

Para aclarar, los juegos que utiliza son MMO como el WoW o el Diablo 3 cuando salga. Tambien los Sims y cosas asi xD Mi intencion es que juege al btf3 y cosas similares pero bueno, para gustos los colores.

Que me recomendais? Compro otra 8800 por 60€ o rascarme un poco mas el bolsillo? Recordad que mas adelante hay que comprar el resto de piezas!! Tambien hacepto sugerencias en ese aspecto! Gracias!

Pd: Si doy los regalos de reyes en el 25 de Diciembre xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#975 Ni de coña una 8800 a estas alturas... ademas el disipador mejorado va a dejar el calor dentro de la caja y para la segunda va a ser una aniquilacion.

Te sale mejor vender la 8800 y comprar una 6850.

1 respuesta
vSr

Dios 150€..

Si hago la suma de todo me sale por un señor pico. Menos mal que ya tengo caja, hd y fuente xD

Tendremos que ahorrar un poco mas ^^

1 respuesta
MegalomaniaC

#977 Son 119 la 6850 xD

DiSKuN

Buenos días,

Hace 5 min acaba de morir mi 8800 GTX. Dudo que pueda "resucitarla" otra vez.
Hace tiempo que estoy desactualizado en temas de hardware y me gustaría saber si hay algun modelo de gráfica de un rendimiento similar o superior a la 8800GTX.

A poder ser Nvidia, que los drivers de ATI en Linux son un pedazo de hez fecal.

Mi presupuesto no es muy alto, entre 80€ y 100€.

Saludos

2 respuestas
TeNSHi

#979 Ahora es cuando dices tu presupuesto, tu pc y el uso que le quieres dar :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#979 ¿Y bien?

edit: Vale ya he visto xD, pues una GTX 550 ti. http://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N550OC-1GI-Tarjeta-de-Video/dp/B004SBKICW/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1328445656&sr=8-6

Si te puedes estirar un pelin.

1 1 respuesta
DiSKuN

#980 le di a enviar por error xD

El uso ahora mismo es trabajar y jugar a algunos juegos, no demasiados. De hecho ahora estaba jugando a Portal 2 y Deus Ex. A lo sumo jugaré al MMO de The Old Republic.

No pido el último modelo de la gama media-alta, con que sea el anterior ya me sirve.

DiSKuN

#981 hay aluna comparativa de rendimiento o benchmark para tener una referencia?

Saludos y gracias :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#983 en #1 tienes unos benchs majisimos.

1 respuesta
DiSKuN

#984 ya los había mirado pero no veo los resultados de la 880GTX para comparar xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#985 Es que ya tiene su tiempo tu 8800GTX, pero esta entre la 9800GT y la HD4850.

1 respuesta
DiSKuN

Os, en rendimiento es algo superior, me sirve, gracias :)

tarzanete

#985 Considera que la 9800 GT es similar, gasta menos energía, se calienta menos, y el rendimiento es algo más bajo, pero más o menos igual que la tuya
edit: ops, respondido arriba XD

DiSKuN

#986 mirando, creo que puedo estirar algo mas de presupuesto. Un modelo superior sería la 560? Valdría la pena ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#989 Si, el modelo siguiente es la 560 pero es una tarjeta que sus rivales (AMD HD6850 y 6870) la superan costando menos. Claro que tiene que ser nvidia si o si por lo de linux (te comprendo, no te preocupes xD) pues si, es la 560. La 560 buena es la "Ti".

http://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N56GOC-1GI-Tarjeta-de-Video/dp/B0050MUTUY/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1328446827&sr=8-16

Creo que esta es la mas barata.

Tienes estas 560 ti de outlet, que son modelos devueltos, sobrantes, etc. (refurbished o nuevas, con garantia y todo) por 149 http://outletpc.50.ylos.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=AC-GR100

Tema cerrado

Usuarios habituales