Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Jorgius

Asus saco la GTX 560 tanto la normal como la Ti con 2GB de vRam... con la memory clock mas baja que la de 1GB...

albertoste

#1000 Como miras el minimo, la media, y el maximo?

1 respuesta
B

Buenas, hace bastantes años que ando desconectado del mundo del hardware, con decir que mi ultima grafica fue una nvidia 5200 (creo) y todavia no existian las ddr2 xDDD.
Bueno total que mi hermano quiere montarse un pc y quiere pillarse esta grafica http://www.pccomponentes.com/xfx_radeon_hd_6950_830m_2gb_gddr5.html

Yo creo que es una sobrada, la quiere para jugar al bf3 a full... xo joder... es más de un tercio del precio del pc.

Hay algo más asequible y que de buen rendimiento? Quiere montar un amd phenom 2 creo y 4gb de ram, alguna alternativa? alguna configuración que te permita jugar al bf3 fluidamente y semi-full¿?
Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#1023 No me parece buena idea montar un phenom ii, que presupuesto tiene?

1 respuesta
B

#1024 unos 600e

1 respuesta
MegalomaniaC

#1025 Buf, no veo un PC bien hecho con 250 euros en grafica y 600 de presupuesto, por algo tiene que caer... Que se ponga un i5 2300 (sobre todo si es para el bf3 lo va anotar frente al phenom ii) y una grafica sapphire HD6870

Y que se olvide del "full" con una 6950...

1 respuesta
B

#1026 Acabo de subir a preguntarle, me he equivocado, procesador amd fx y 8gb de ram.

Ya le e dicho que hay que hacer una cosa equilibrada, es como si yo a mi PIV 2.4GHz le meto una grafica de 500e. A ver si lo convenzo.

Segun el:

procesador amd fx: 135e
grafica: 250e

Total 385 + placa base, ram, caja, fuente y hdd

La opcion más equilibrada seria:

procesador i5 : 190 aprox
grafica: 150 aprox

Total 340 + el resto

Todavia tiene 45 euros más, y si de aqui 2 años quiere se canvia la grafica que el procesador seguira tirando no?

1 respuesta
H

#1027

Que ilusion me hace quotear a mi hermano :3

Al tema

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38443&placa=44737&ventilador=0&memoria=41512&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=46467&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Amd Fx 6100 Lo unico que en Pvvomponentes te añade al Phenom 2 1055T

Bueno esa es la base. No no me gusta NVidia ni Intel.

3 respuestas
MegalomaniaC

#1028 Y por que no te gusta Intel? (esto deberiamos discutirlo en el hilo de componentes, pero la pregunta tuya iba bien encaminada, el que te debate le presupuesto soy yo xD asi que seguimos).

Para lo que quieres, un i5 2500 + Asrock H61i cafe te va a ir mucho mejor, el rendimiento en Intel es mucho mayor que en AMD actualmente, ojala estuvieran balanceados pero no es asi.

O

#1028 AMD apesta si lo comparas con Intel. Eso de que no te gusta... no sense.

1
B

#1028

Que no te gusta intel? ni nvidia?

No subo xq ya estoy en pijama... xo te quito la tele... x no argumentar esa tonteria que acabas de decir

1 respuesta
H

#1031

Intel por cambiar cada 2 dias de slot
Nvidia porque todas las que toco acaban muertas.

2 respuestas
albertoste

#1032 Apenas duró el 775....

MegalomaniaC

#1032 Cada dos dias?

El socket 775 ha durado bien de años, el 1366 aun tiene mucha utilidad si tuvieras uno, vamos, le quedan años de rendimiento pleno.

El socket 1155 va a recibir un refresco en 22nm en nada y menos, y al igual el 2011 (socket servidores/entusiasta bestia).

No te creas que en AMD todo es tan bonito y dura tanto, a ver si te crees que todas las placas soportan todos los procesadores venideros de AMD.

Y lo de las nvidia... bueno, a mi se me han muerto mas Atis que nvidias. No te quiero contar la de 2900 que palmaron, x850XTs tostadas, la de 4850s que petaban los VRMs, por no hablar de las duales de serie 3000 y 4000.

1 respuesta
xhiroz

#1022

Fraps.

H

#1034

Lo de cada 2 dias lo digo porque cada vez que miro de ir a comprarme un ordena veo un socket nuevo :X

Lo de las graficas es por experiencia tampoco he tocado muchas ati XD

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44041&ventilador=46590&memoria=43576&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

A ver ahora. La placa la he cambiado por la velociadad de las memorias que son a 1600 en comparacion con la otra que solo acepta a 1333 "se supone"

Recomendacion de SSD?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1036 Vale asi genial. Pues el Crucial M4. Ahora estan baratos en amazon.co.uk.

Te digo que lo de las graficas es cuestion de suerte, si te digo que tengo un amigo a dia de hoy aun con su 8800GTX (esas que petaban mucho) y juega a diario xDD. Por mis manos han pasado mas de una docena de graficas de cada marca, se donde me muevo, no tienes que tener preferencia por ninguna empresa, la que mejor rinda te la llevas.

1 respuesta
H

#1037

De disco duro principal "SO y juegos" el

http://www.pccomponentes.com/ocz_agility_3_sata3_2_5__ssd_60gb.html

No se supone que lee y escribe mas rapido? Eso o venden aire :X

1 respuesta
MegalomaniaC

#1038 No suelen llegar a lo anunciado aunque si que la controladora que usan, el SandForce 22xx es mas rapido que la Marvell de los M4, pero lo que importa es la lectura aleatoria y el acceso y ahi son igual de rapidos.

Luego los Crucial son super fiables, hace nada detectaron un bug bestia y lo corrigieron en menos de un mes, cuando los problemas de pantallazos en los SF-22xx aun a dia de hoy se siguen dando (en mucha menor medida, pero se dan).

Por eso te diria que cogieras un Samsung 830 o un Crucial M4.

Los SF-22xx como digo, parece que tienen los problemas solventados, sobre todo los Corsair GT pero no se, sigo viendo casos por foros :X

1 respuesta
H

#1039

Edit: Bueno al final hoy revisando si la ram iva con la placa he visto que me pasaba del presupuesto :X Cosas de las 1 de la mañana...

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=47668&ventilador=47928&memoria=40872&disco=0&disco2=0&torre=48167&fuentes=45108&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
mostero

Con ese pc le tirará el battlefield 3? Con una fuente de 600W como la que se ha puesto le basta, no?

Si te compras unas memorias que van a 1600, ¿la placa base también tiene que poder llegar a esa velocidad? Es que he visto placas que aceptan esa velocidad y más y otras que también lo aceptan pero entre paréntesis te pone (OC), es decir, a ese tipo de placas, ¿le tendrías que hacer un OC para que te funcionaran las memorias?

1 respuesta
Jorgius

#1041 Si le tira el Bf3, si le basta con esa fuente, si tienes que tener una placa base que te las acepte o que tengas que hacerle OC

MegalomaniaC

#1040 No, esa fuente ni de coña, ponte una Corsair CX 500 V2 aunque sea.

1 respuesta
Kissler

#1043 Acabo de ver esta noticia

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/caracteristicas-filtradas-de-todas-las-tarjetas-graficas-nvidia-con-kepler

Nose si ya estabais enterado , si es asi sorry

1 respuesta
MegalomaniaC

#1044 Ya lo pusieron en el hilo de noticias y novedades, pero es fake seguramente.

mostero

Resulta que llevo siguiendo este hilo hace un mes porque me voy a comprar un pc nuevo.

El problema es que el presupuesto resulta que ahora mismo no me llega para lo que quería, entonces en 1-2 meses me lo compraré poco a poco pieza a pieza en ese tiempo.

Entonces me gustaria que me pusieráis orden de prioridad de compra.

PC ACTUAL:

Placa base ASUS p5k/epu
Intel Core 2 Duo E8500 3.15GHz
3Gb ram Kingston 667
Nvidia GeForce 9600GT 1GB DDR3
Fuente mala de 500W

PC QUE QUIERO:

Placa base ASUS P8Z68-V LX Socket 1155 102€
Intel Core i5 2550K 3.4GHz 214€
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 48€
ASUS GeForce ENGTX570 DCII/2DIS/1280MD5 339€
OCZ ModXStream Pro 700W Modular 76€ (No sé si la misma pero 600W me bastara)

Por favor, pongan orde de preferencia de compra, os lo agradecería. Lo que pueda quedarse para lo último que se quede para lo último.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1046 Como placa, prefiero una MSI P67A-C45 o Z68A-D43 antes que esa. Respecto al procesador, aun tengo que ver reviews y pruebas de gente con OCs a ver si mejora un 2500k como para pagar el sobreprecio o no, pero me da que no por que el 2550k lo unico que "mejora" por ahora es que no tiene grafica integrada y por eso sera mas barato, cosa que no es.

En cuanto al orden de preferencia, tu veras la verdad como necesitas pero desde luego no metia una 570 en un 8500 ni de coña, asi que primero compraria placa + procesador + fuente
ram, luego la grafica. Ademas si dices que vas a tardar 1-2 meses igual para entonces estan las nuevas GTX600 fuera, o al menos alguna pero no se sabe.

Y si, la de 600W te basta.

1 respuesta
mostero

#1047 El procesador 2550K es un poco más caro que el 2500K, en concreto 20€, pero bueno, me pillaré el más viejo por si las moscas. En cuanto a las placas que me mencionas no las encuentro por pccomponentes :(. También existía la posibilidad de coger una ASUS P8P67 EVO B3 y esa en comparación con las dos que me has citado, creo que es mejor.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1048 Si barajas coger la EVO no lo dudes.

ops, las que decia era esta: http://www.pccomponentes.com/msi_z68a_g43_g3___battlefield_3.html

Y la C45 no esta.

1 respuesta
mostero

#1049 Ok ok ya decía yo xd. Por lo del BF3 no lo digas ehhhhh que lo tengo xd jajaja

Tema cerrado

Usuarios habituales