Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

jepeme

#10860 Ya hombre, me refería a según yo vaya viendo que se va quedando atrás.
Muchas gracias de todas formas.

1 respuesta
gfcn

#10861 Tranquilo que atras no se quedara nada. Tienes procesador para rato.

1 respuesta
n3krO

#10862 Y cuando se quede algo atras va a tener que comprar un pc completo (menos grafica) xd

sagha

#10838 casi no, puedes cualquier grafica XD

1 respuesta
B

#10864 He dicho casi porque se que hay gente que no hace overclock a ese procesador xD
Pero una 960 y 970 sobradas, aún sin OC.

kaza

#10838 Mi presupuesto de aproximadamente 200 € estoy pensando en una 960 de 4Gb

Otra pregunta: ¿Hay mucha diferencia con la 970 renta la diferencia de dinero? ¿Se espera alguna bajada en estas gráficas que comento (salida de algún modelo nuevo etc..)?

No esta en mis planes hacer OC la verdad

2 respuestas
Garrote

#10866 40% de rendimiento tengo entendido.

1 respuesta
B

#10866 Si que renta una 970 si tu presupuesto te lo permite, ya que son 150€ más por un 40% de rendimiento, está muy bien.

De todas formas si tienes 200€ y vienes de una gráfica muy inferior, entonces no deberías tener ningún problema con la 960.

Modelos nuevos para finales de 2016.
Bajadas de precio no, pero packs de gráfica + juegos, suelen salir de vez en cuando.

#10867 Exacto

1
kaza

Un 40% es bastante, es como para pensarlo, a ver que hago finalmente gracias por la ayuda.

B

Pronto habrá promoción de juegos con las tarjetas Nvidia:

Assassins creed syndicate o rainbow six siege.

http://wccftech.com/nvidia-bundles-assassins-creed-syndicate-or-rainbox-six-siege-with-gtx-980970/

http://www.pccomponentes.com/promociones.php

1 respuesta
Acu

Creéis que con mi i5 660 3,33ghz, si me pongo una R9 380 tendré problemas?

Wotanz

Al final acabé comprando la 970 G1. Sabéis lo gracioso? Un día después han puesto la promoción de los juegos. Colará si les mando un mail preguntando por ellos?

1 respuesta
B

#10872 mandales un mail, no creo que pongan ninguna pega, sino les dices que devuelves la tarjeta, ya veras como te lo dan xD

jepeme

#10870 no encuentro si pone cuándo acabará, alguien sabe algo?

SasSeR_18

#10860 Seamos objetivos e inteligentes que es como debe ser el consumidor de hardware, recuerdas el monitor que iba a comprar? ( https://www.overclockers.co.uk/showproduct.php?prodid=MO-078-AC&tool=3 ) ¿Alguna razón para no comprar una R9 Sapphire TRI-X 390X en lugar de la 970 G1? Precio...potencia... le gana en todo (salvo en consumo y en unos drivers cuestionables seguramente)

¿Tú que harías? (de paso aprovecharía el free-sync del monitor) Me voy a dejar una buena pasta y quiero estar seguro de montar un buen pepino y para unos años.

Otra cosa, el Intel Core i5-3570K 3.4Ghz todavía dará la talla con semejante gráfica no? RAM tengo 6Gb se viene ampliación urgente, eso sí xd

gracias máquina

3 respuestas
Tenshinovato

¿Una gtx770 2gb por 250 como lo veis?

B

#10875 Como consumidor inteligente y objetivo sigo diciendo que es mejor una 970.

Y el hecho de que recomiende siempre Nvidia no es porque me guste mas el verde. Es que AMD me obliga a no confiar en sus productos rojos. Sus drivers siempre van atrasados, no son buenos optimizando como lo hace Nvidia. Se calientan mas y por ende menos OC puedes hacerles. Consumen mas.

La potencia estando en 2015 en AMD es una farsa. Te pueden ofrecer tanta CPU o tanta VRAM que luego no los aprovecha bien. Solo hay que ver como se ha comportado todos estos años.

Por tanto sigo diciendo que una Nvidia es mejor eleccion. Y solo, y solamente me decantaria en AMD si hubiese un precio suculento.

El que quiera pensar que soy nvidiafag, que lo piense. Pero puedo demostrar que en toda mi vida como consumidor he tenido mas graficas AMD que Nvidia. Y las tengo guardadas, algunas estropeadas y con sus cajas aun.

Si no estas seguro de pillarte la 970 porque tienes un monitor AMD que aprovecharia su tecnologia en sus graficas. Pues pillate la Sapphire.

Pero lo que si que no voy hacer es mojarme y hacerte elegir AMD. Porque si eliges AMD y encima Sapphire luego cuando se te estropee. No quiero que recuerdes mi nick y en tu interior me culpes.

Claro que da la talla ese intel. Pero si le puedes hacer OC y aguantar 3,4 años mas. Yo tengo mi i5 2500k oc a 4,4 y es de principios del año 2012. Y aqui esta que le sobra potencia xd

2 respuestas
SasSeR_18

#10877 No, si te pregunto con toda la buena intención porque sabes más que yo. Yo cambio de gráfica de pascuas en flores, estoy con una 260X que ha dado lo que tenía que dar y ahora que me voy a ver con algo de dinero pues quería invertir en esto. La última vez que tuve una Nvidia fue la 7950GT 512Mb xD

Yo digo lo que dije no por sus especificaciones técnicas, si no por esto:

Aún así no se ni lo que quiero, el 2K lo mismo tiene poco futuro y se da el salto directamente al 4K (lentamente), en reescalado del 2K es complicadillo. Me tienta el 2K y 144hz, para unos juegos el 2K y para otros (CS y poco más) los herzios, y en ese monitor lo tengo todo unificado. Tambien podría pillar dos monitores, un 1080p 144hz y otro monitor este sí, IPS y 2K o 4K más adelante. Tengo la picha hecha un lio

3 respuestas
CodeK

Buenas me peto hoy mismo la grafica y me gustaria saber cual me aconsejais tengo lo siguiente.
-Procesador: Intel core i5 2500k 3.3ghz
-Placa: ASRock P67 Pro3 SE B3
-Fuente: Corsair CX750 m

La grafica que me peto es la 6870 y al parecer le ha pasado a muchisima gente lo mismo.
Y dinero dispuesto a gastar no mas de 250.
Que me aconsejais? y gracias de antemano.

Por el momento me aconsejaron. ASUS GeForce GTX 960

1 respuesta
B

#10878 Si te fijas los fps no tienen tanta diferencia con la 970 y la 390x. Y luego se olvida que en la 970 al hacerle OC se acerca a una 980. Por tanto esos fps subirian.

Pero vamos yo con ese dinero no va a salir de mi que te gastes en un AMD. Porque luego pasa lo que pasa xd.

Si te vas a por la AMD sera buena compra y aprovecharas bien tu pantalla. Pero porque lo has elegido tu. No porque te lo haya recomendado, porque me niego a recomendar un AMD con esas cantidades de dinero.

#10879 La grafica que me peto es la 6870 y al parecer le ha pasado a muchisima gente lo mismo.

Yo tenia esa grafica. Y se me peto tambien. Ves y comprate una 960 4gigas de Vram.

n3krO

#10877 A veces callarte vendria bien.

Lo que #10875 esta haciendo es sacrificar algo de potencia para tener freesync.

Teniendo en cuenta que una pantalla analoga a la que se va a comprar pero con G-Sync cuesta 200 euros mas, pues no veo razon para comprarse nvidia.

Por experiencia personal te digo que adaptative sync (freesync o g-sync) + 45 fps va mejor que v-sync o nada con 60 fps.

Ya por no hablar de la resolucion a la que juega en la que posiblemente la 'poca' VRam de la GTX 970 pueden hacerle sufrir.

Asi que bueno #10878 creo que haces una buena compra.

1 3 respuestas
B

#10881 Yo no me tengo que callar cuando me piden una opinion.

Y respeta mi opinion ante todo.

Asi que bueno #10878 creo que haces una buena compra.

Ese creo no le despejas dudas.

1 respuesta
SasSeR_18

#10881 Exacto, es que de hecho según veo benchmarks y demás, en 1440p y en 4K las AMD están por encima ahora mismo, osea que lo de sacrificar potencia a lo mejor ni eso. Pero por otra parte entiendo las dudas que tiene buble con AMD, el tema de los drivers es algo que AMD tiene que mejorar cuanto antes y si encima tiene razón en que hay más posibilidades, que no lo se, de que una ensambladora en este caso saphire te pueda salir rana...

Seguiré estudiando las posibilidades y ya iré comentando, me tienta un buen panel IPS ultrawide o 4K para escritorio y algún juego que otro y por otro lado un TN 1080p 144hz para CS:GO y juegos de esa cilindrada xD Lo que pasa es que se me va de madre el presupuesto

1 respuesta
n3krO

#10882 La diferencia entre nosotros dos es que yo no asumo que tengo la verdad absoluta. Puede que venga alguien a debatirmelo y le de la razon,

El problema es que tu en este hilo vas siempre hablando como si tuvieras la verdad absoluta y encima desinformando y dando solo opinion de fanboy.

Llevo meses leyendote diciendo barbaridades en este hilo y siempre terminas discutiendo con el personaje de turno.

#10883 Ni los drivers de AMD son tan malos, ni los de NVIDIA son tan buenos.

Y siguiendo la linea de alta resolucion etc etc, en juegos con dx12 bien implementado las tarjetas de nvidia van a quedar obsoletas. La arquitetura que nvidia usa no permite el mismo nivel de paralelismo con shaders que el GNC.

Yo personalmente me niego a comprar AMD, pero yo soy un pijito que prefiere gastarse mas dinero como fanboy que soy. Asi que estoy esperando a las PASCAL a ver si corrigen los problemas de las arquiteturas actuales antes de cambiar mi gtx 770.

Cuanto a pantalla, tengo un TN 1080p 144 hz y no puedo estar mas arrependido, eso si, es imposible que yo vuelva a tocar una pantalla que no lleve o adaptive sync (freesync o g-sync) o strobbing backlight (las pantallas nvidia 3d vision 2 ready). Si te acostumbras a 120 hz strobbing y luego miras una pantalla a 60 hz sin strobbing te quedas ciego (y el adaptive sync se basa en cambiar el tiempo entre strobes)

Asi que yo recomiendo un buen panel IPS y, con el dinero que piensas gastarte, 1440p. Aunque si vas a un panel sin freesync, la GTX 970 es mejor opcion, siempre que entiendes que es posible no puedes usar todos los filtros porque puede que se te vaya de la vram :p

Ahora una parida mia y es la pantalla por la que cambiaria la mia si tuviera el dinero xd

ASUS ROG SWIFT PG27AQ

27" @ 3840x2160
IPS 60 hz G-Sync

El unico monitor que veo que pueda hacerle competencia a este es el Acer XB271HK, que tiene las mismas especificaciones pero 75 hz.

4 3 respuestas
B

#10884 En que momento yo asumo que tenga la verdad absoluta? O es que tu subconsciente te la esta jugando?

Donde estoy desinformando?

Pero oye argumentalo con pruebas y no hablando por hablar. Gracias.

Opinion fanboy? Desde cuando un fanboy tiene graficas de una marca al que critica?

1 respuesta
B

#10875 Yo no me gastaría esa pasta en un monitor y menos siendo TN... en un tiempo se verán con esas características y IPS... y entonces pensarás que has tirado el dinero.

#10884 Los drivers de AMD son peores desde que los ponen como "Beta" para limpiarse las manos en caso de que la caguen xD
El panel TN estás arrepentido por los malos colores cierto? Ya lo he leído de mucha gente... si bien es una gozada jugar a 120HZ si tienes la potencia para mover 120fps estables, yo como juego a practicamente todo todo tipo de juegos y el monitor también lo uso para muchas otras cosas, un IPS es simplemente brutal la calidad de colores que ofrece, y con una 970 puedo jugar a todo en Ultra a unos estables 60fps.
Cuando pasé de mi antiguo LG panel TN al Eizo Foris IPS y encima con unos tiempos de respuesta cojonudos, algo mejor que los famosos Dell. Los juegos parecían otros, las películas se ven mucho mejor, las fotografías más de lo mismo...

#10881 Es cierto que los monitores con G-Sync, 200€ más es una cagada.

1 3 respuestas
n3krO

#10886 Exactamente por los colores. Por eso no lo volveria a comprar, pero una vez acostumbrado al strobbing este, me es imposible volver atras jajajaj

Por eso quiero comprarme un IPS G-Sync xd

EspY

Señores después de que mi gráfica muriese (no la detectaba el pc, solo me sacaba video por DVI y el display port no tiraba ni siquiera se me abrían los drivers y a una resolucion de 1280) la he "arreglado" con una pistola de calor y vuelve a tirar, se me pone en unos 64 grados. Sabéis cuanto más o menos me puede durar el arreglo? Me va a durar 4 días o me durará otro añito? La gráfica es una Gigabyte 560 ti windforce 448 cores, tiene 3 años y 9 meses de uso. Como lo veis? Voy mirándome otra gráfica o me aguantará algo?

2 respuestas
sagha

#10888 deberias ir ahorrando

1 respuesta
adria229

#10886 Que monitor tienes DarkLegend? Que me interesa coger un IPS o un TN y por lo que tu has dicho me has convencido jaja

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales