Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

rayka

a ver si me podéis echar una mano. Me he comprado el divinity original sin enhanced edition sin darme cuenta de que pide una tarjeta compatible con directx 11. La mía es una ATI Radeon HD 4650, que sólo llega a directx 10, y parece que con este juego no puedo hacer como con el wasteland 2, forzar que corra en directx 9.

El equipo que tengo es muy limitado, es un hp ensamblado que compré hace por lo menos 6 años, modelo p6366es.

Es un intel core i3 530@2.93ghz, con 4 gb ram y windows 7.

Dicho esto, quisiera una tarjeta para jugar a estos juegos que piden el directx más reciente, que me entre en la caja y, a priori, no me pida cambiar de fuente.

Es decir, algo para salir del paso, lo más económico posible, ya que no me importa jugar con todo a low. De hecho, he jugado al rome 2 con este ordenador y, aunque se nota que no va fluido, para mi es suficiente.

He estado mirando #1, y no sé si ésta podría valerme para lo que pretendo: http://www.pccomponentes.com/msi_r5_230_2gb_gddr3.html

1 respuesta
Ne0x

#11040 Pone las mismas medidas:

Marca Gigabyte
Series GV-N970WF3OC-4GD
Peso del producto 998 g
Dimensiones del producto 31 x 12,9 x 4,3 cm

Edit: Vale, esa es el modelo "a pelo"

La g1 tiene estas medidas:

Marca Gigabyte
Peso del producto 998 g
Dimensiones del producto 40 x 25 x 6 cm
Número de modelo del producto GV-N970G1 GAMING-4GD

1 respuesta
M

#11042 Joder, que lío xD

Difiere mucho en cuanto a rendimiento y potencia?

1 respuesta
Ne0x

#11043 La diferencia es la frecuencia de reloj del core y memoria. La g1 va algo más subida de casa.

Yo compraría la normal y esos mhz de más que pueden influir en 1-2 fps se los aplicas con el afterburner y con lo que te ahorras te vas de birras.

1 1 respuesta
HoRuS

Por cierto, estoy de RMA con xtremmedia porque me dio un fallo a la 290 un ventilador, lleva ya una semana la grafica en xtremmedia, sabeis que suele tardar, porque ponen entre 10-20 dias aproximado, por si a alguien le habia tardado mas o menos :s

Kazhenks

#11041 si, esa deberia servirte para lo que dices, pero si no dices nada de la fuente no se sabe si tendras que cambiarla o no, pero no consume mucho y diria que con lo que le viene de la placa no necesitaras conectores externos a la fuente

1
KenWooD3

Una duda xicos, tengo una gtx 970 y hasta ayer no probé ningún juego asi de verdad hasta que me compre ark survivial evolved, la sorpresa es que la gráfica se me pone a 74º y lo he puesto todo en low.

Decir que juego con todo en medium y 1600x900, es normal? tengo que tocar algo?

2 respuestas
Ne0x

#11047 Las gtx de casa manejan temperaturas bastantes altas, como límite 85º.

A mi 960 no le dejo pasar de 60-65. En el afterburner controlo yo los ventiladores y tengo la curva de temperatura/revoluciones a mi gusto para que no pase de 65

tuskas

Muy buenas, hace unos.. 4 años o asi mas o menos, ya ni recuerdo, cambie placa, micro, ram, pero deje la grafica que tenia. A dia de hoy funciona pero tiene ya varios años y tengo intencion de cambiarla por una de unos 200-250€ mas o menos.

La placa es una Asrock h77 pro4/mvp y el procesador es un i5 3570 a 3.4, que recomendariais por ese precio y que valga para esa placa?

1 respuesta
Kazhenks

#11049 gtx 960 o r9 280(x)/380, aunque quien sabe si en el black friday puedes encontrar una 970/290 por cerca de 250, aunque no muy probable para la 970

1 respuesta
M

#11044 Con una fuente de 550W haré corto?

1 respuesta
gfcn

#11051 Depende de que fuente sea, en cuanto a marca y demas... No es lo mismo 550W de una fuente decente, que 550W de una de 10€.

Con 550W tienes para una 970 sin problemas

1 respuesta
M

#11052 Aerocool Templarius Plus Bronze

tuskas

#11050 muchas gracias. Voy a esperarme al Black friday por si acaso saliese la 970,que no me importaría gastarme un poco más.

La verdad que he estado mirando la 960 y hablan muy bien de ella, aunque me ha parecido curioso lo pequeña que es.

Respecto a la 960 o 970 no habría problema con la placa no? De compatibilidad o lo del cuello de botella (esto nunca supe que es, así que lo dejo ahí por si acaso xd)

1 respuesta
Kazhenks

#11054 esa placa es relativamente reciente, tiene pcie 3, aunque tuviese 2 no notarias mucho, y el procesador esta bien, mientras tu fuente aguante no tendrias que tener ningun problema, sobre la 960 simplemente habras encontrado la version itx de 1 ventilador, la normal es mas grande o mas normal :psyduck:

1 respuesta
tuskas

#11055 La fuente que tengo es esta.

http://www.amazon.co.uk/Cooler-Master-G-Series-G600W-Supply/dp/B00CVUW9ME

y tienes razon, estaba mirando la 960 que no era :psyduck: :psyduck: :psyduck:

esperaré al black friday entonces, y si no sale asequible la 970, cogere la otra. Gracias por la ayuda ;)

1 respuesta
Kazhenks

#11056 mas que suficiente para ambas 960/70

s4rge

#11047 Joder por como hablan de la 970 pensaba que de 60 grados no pasa y se pone a 74º, mi 290 barata no pasa de 65º en normal, 72º con OC y se supone que era un horno funde torres xD

2 respuestas
B

#11058 Es el ark, te chupa todos los recursos y tienes que jugar en bajo.

gfcn

#11058 hamijo mi 290x DCII se ponia a 94 gradetes con el calor + ARK, ahora con la RL no paso de 52

saruto

muy buenas a todos al final me decidí por comprar la r9 390 vengo de ati y no estoy descontento, el caso es que he montado la grafica y sin acordarme de desinstalar los drivers antiguos de la 6850, no creo que pase nada no? xD

G

Hola! a ver si algun alma caritativa puede echarme una mano... porque estoy ya hasta con migrañas con este tema.

Tengo un Acer Predator G3620 de hace dos años, i7 3770, 14 GB RAM, y una GT 640. El fallo esta bastante claro, la gráfica. Y ahora mismo de manera profesional la gráfica no me sirve para mover programas como after effects, cinema 4D, Zbrush, etc.

Estaba pensando en una Quadro K1200 o una GTX 980, y mi pregunta es si estas tarjetas ponerlas en mi placa base (IPIMB-AR) o si necesito cambiar de placa base, pero me gustaria conservar mi procesador y mis rams de momento, por lo que tendria que ser una microATX con socket 1155 y 4 slots de memoria, cosa que esta casi en extincion, aunque encontre esta placa y queria saber si me valdria en el caso de tener que cambiar la mia:

http://www.nanoprecios.com/producto/asus-b75m-plus/5342

O, por el contrario, si cojo un bidon de gasolina y le prendo fuego al ordenador.

¡Gracias!

1 respuesta
gfcn

#11062 Lo primero no creo que te haga falta tanta grafica. Luego tendrias que mirar que fuente de alimentacion tienes, que seguro que es lo justo para mover el equipo de serie, por lo tanto si pones una grafica como por ejemplo una 970, necesitarias una de 550W para ir seguro. Luego estaria el espacio que tienes en la caja, que me da que no es mucho y posiblemente una 980 no te entre.

Para otra ya sabes, no te compres un PC de marca :D (por cierto ese i7 es muy bueno....)

1 respuesta
Sandokein

Buenas! queria pediros consejo y ayuda para mejorar un poco la grafica que tengo xD, tengo esta placa base http://www.foxconnchannel.com/ProductDetail.aspx?T=motherboard&U=en-us0000416 y mi fuente de alimentacion es de 480W, mi grafica es una 9600Gt. Lo que yo busco es una grafica que no cueste mas de 50€ y que admita direct11 (si puede ser mejor que la que yo uso, pues muchisimo mejor la verdad T_T) mi ordenador ya es viejecito pero bueno.. no puedo permitirme uno nuevo ahora mismo, por eso necesito actualizar mi grafica a una un poquito mejor y no entiendo NADA sobre hardware. Cual grafica me recomendariais vosotros?

3 respuestas
B

#11064 http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_hd_5450_silent_1gb_gddr3.html

Unica e ideal.

Aunque la 9600 le gana y bastante

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-5450-Passive-vs-GeForce-GT-9600

Para un equipo antiguo y con 50 euros no deberias comprar grafica.

1 respuesta
n3krO

#11064 http://www.milanuncios.com/tarjetas-graficas/asus-gtx460-174810669.htm

No te compres una grafica nueva para un ordenador asi de viejo.

1 respuesta
B

#11064 Ni se te ocurra gastarte una grafica antigua y de segunda mano por 50 euros. Deberia costar 25.

Te aconsejo que no te compres ninguna y ahorra. Y quien sabe si en un futuro algun amigo te regala su grafica.

G

#11063 Gracias por la respuesta!

Ahora mismo, tengo una fuente de 500W, y creo que si podria curarme en salud y comprarme alguna mejor, porque la verdad que los componentes de este pc no es que sean muy alla.

y en cuanto a 970 cual me recomendarias? salvo la fuente de alimentacion no tendria que cambiar nada más? porque tenia otra duda si pongo algo mas potente quizas necesite otro disipador mejor que el que lleva de serie.

Y en cuanto al procesador yo creo que es lo unico que se salva de este pc xD aunque sea de tercera generacion pero creo que no va mal y no entiendo mucho del tema.

¡Muchas gracias!

Sandokein

#11066 #11065 Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad, menos mal que he preguntado aqui antes de comprar una grafica como esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gt_610_2gb_gddr3_low_profile.html por ejemplo, ya que pensaba que cualquier grafica seria mejor que la mia, y como lo unico que me interesaba era el directx11.. casi la lio xD da mucha rabia ver como cumples los requisitos de un juego que te gusta, y que lo unico que te impide poder jugarlo es el maldito direct11, intentare ahorrar. De nuevo, muchas gracias!

1 respuesta
B

#11069 Haces bien. Ahorra y pillate esta

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_750_ti_oc_windforce_2gb_gddr5.html

Y seguramente mas adelante lo encuentres mas barato como en el black friday.

En esa grafica te mejorara mucho respecto a tu 9600.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales