Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Kirs90

#11370 No he dicho ninguna tontería.
Lo de los 4€ pasó en este foro, para mi sorpresa. Sí, existe gente que se gasta un pastizal en gráficas gaming pero se arruinan si la luz sube 4€ al mes. A mí no me preguntes.

Y lo de la cabezonería/ignorancia de la gente tampoco es ninguna tontería.
Como que no habrá miles de personas que han ido a por la 970 sin ni siquiera saber o considerar las ventajas de la 390 solo porque la 970 es más famosa.

Por otro lado, lo de que el cliente siempre tiene la razón... me parto el ojete con esto, mucho.

1 1 respuesta
B

#11371 La cabezoneria no la tendras tu que prefieres una 390 que se calienta, es ruidosa y gasta como la que mas?

1 respuesta
Kirs90

#11372 Será porque la tengo debajo del escritorio pero de verdad que apenas la oigo.
Sobre la temperatura, ronda los 80º y funciona perfectamente, así que 0 quejas.
Y me paso más día trabajando y haciendo otras actividades que jugando, así que si que su consumo no me puede importar menos, aunque me subiera 10€ al mes.

Ahora, o puedes seguir creyendo que AMD es el demonio, o creerme a mi y admitir que no es tan mala como la gente se esfuerza por intentar hacer que lo sea. Tu verás.

1 1 respuesta
B

#11373 80 grados y no pasa nada.

Luego no es cabezoneria.

AMD no es el demonio. AMD es basura actualmente y mi dinero no lo tendran.

Lova

80º 0 quejas, sinceramente y posteo poco aquí sobre que compañía es mejor pero decir eso es demencial macho

1 respuesta
Av1zoR

Buenas, el pc de mi hermano dispone de una GTX560ti, pero va algo justa para segun que juegos, mi duda es, si consigo hacerme con otra hacer SLI (en wallapop hay varias por 50€) notaria ese empujon? o directamente seria mas aconsejable tirar de esta oferta? de la gtx970 por 300€??

http://www.mediavida.com/foro/ofertas/gigabyte-vga-nvidia-gtx970-29990-amazon-fr-548955

gracias!

1 respuesta
B

#11376 Que ordenador tiene?

1 respuesta
Av1zoR

#11377 no te sabria decir el modelo exacto del procesador, pero es nuevo del año pasado exepto la grafica, si mal no recuerdo era in i5 a 3.0ghz, 8 gb ram luego cuando me lo diga mi hermano lo edito,

#11379 ok gracias, la cpu era un i5-4570

1 respuesta
B

#11378 Que se compre la 970 de 300 euros.

TeNSHi

#11374 #11375 80º no es una temperatura para estar alarmados, parece como que antes de la serie 9xx no existían las gráficas porque esas temperaturas en carga eran normales (todavía lo son), mi EVGA 670 a tope los alcanza con un perfil de refrigeración medianamente agresivo, mi antigua Nvidia 7950 GT superaba con creces los 80º y sigue funcionando como el primer día, lo mismo con mi 275 GTX hasta que le puse un Accelero.

Dependiendo del modelo y la versión de gráfica Nvidia (al igual que pasa con AMD) esas temperaturas máximas pueden variar y pueden acercarse o superar los 80 grados.

http://www.anandtech.com/bench/GPU15/1236

https://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_970_Gaming/31.html

Entre el fanboyismo y la ignorancia este hilo se ha ido a la mierda.

1 1 respuesta
Lova

#11380 búscame un sólo reply mío dónde entre en estas polémicas. Así que please, de la misma forma que no falto el respeto a nadie ni me llames fanboy o ignorante.

A mi 80º me parece escandaloso a día de hoy, y superarlo aún más. Al menos para mi no son normales esas temperaturas.

1 respuesta
TeNSHi

#11381 Entras en la polémica en el mensaje citado y la ultima frase la digo en general. A ti te puede parecer lo que quieras pero son temperaturas que no son peligrosas y que desde siempre se han dado, y si no mirate los links que he puesto o busca mas reviews.

1 1 respuesta
Lova

#11382 No es ninguna polémica, veo una respuesta y doy mi opinión. Hasta dónde yo se ni le he faltado y esto es un foro.

y me doy por aludido porque en el mismo mensaje me citas a mi y lo sueltas al final como coletilla.

KaNuTo

que podeis decir sobre la MSI Radeon R9 380 2GD5T OC 2GB GDDR5 por 149€

2 respuestas
Perrofeo

#11384 Que es un precio imbatible

B

#11384 Que es muy buen precio.

Si tu presupuesto esta por debajo de 200€ es la mejor opcion

1 respuesta
Talekxd

#11386 Esta bastante lejos de la 960 de 4gb supongo no?

1 respuesta
B

#11387 Da igual que una 960 sea de 2 o 4gb el rendimiento es el mismo.

Entre una 960 de 4GB y esa 380 de 150€, la 380 ya que es muy barata.
Si estuvieran al mismo precio tiraría por la 960 de 4GB

1 respuesta
Talekxd

#11388 Hombre no entiendo mucho pero si tiene mas memoria puede cargar con mas opciones no? Al menos asi se ve en juegos tipo gta V, cuando vas subiendo las opciones graficas sombras etc va subiendo la memoria no?

PD: Tengo dinero para ambas por eso preguntaba.

1 respuesta
el_Barto

Yo lo que no entiendo mucho es como una r9 380 o una gtx 960 den menos o igual fps que una r9 280x/hd 7970 "GHZ edicion" y encima las version normales nuevas lleven 1gb menos..

1 respuesta
KaNuTo

que diferencia hay entre los 2gb y los 4gb siendo la misma tarjeta

1 respuesta
B

#11389 Claro en juegos como GTA V se nota, porque las texturas se comen toda la VRAM.

En un principio 4GB es lo ideal para no quedarse corto en algún juego, pero casi siempre jugando con las opciones gráficas puedes ir bien hasta con una 960 de 2GB.

#11391 Pues que en la de 4GB podrás tener las texturas de un juego por ejemplo en ultra y en la de 2GB tendrás que ponerlas en normal o en alto.
En cuanto a fps, es lo mismo, siempre que el juego no se coma toda la vram de la tarjeta.

2 respuestas
Talekxd

#11392 Por eso me interesaba mas los 4 GB para jugar a lo maximo posible sin que me penalice en fps.

Kazhenks

#11390 lo estas mirando mal, tendrias que comparar la 380 con la 285, la 960 con la 280 y 770 (?) y la vram es relativamente irrelevante, cuando tambien las hay con 1 gb mas, en todo caso tendrias que comparar 380x con 280x, aunque no seria igual al ser la 380x una 285x practicamente en vez de otra 280x

Jawistoff

Tras ir mirando y mirando graficas...al final he caído en comprar una 960. Pero estirando mucho el presupuesto es a lo máximo que puedo llegar, y creo que la elegida va a ser esta. Es la mas barata de las 960 pero creo que está muy bien.

Gigabyte GTX 960 OC 2GB GDDR5

Alguna opinión/experiencia con ella? Es una buena compra?

1 respuesta
B

#11395 Pues que esa solamente pillala por si tienes una torre pequeña.

Pillate esta que tienes 2 ventiladores

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_windforce_oc_2gb_ddr5.html

Por 6 leuros richar.

1 respuesta
Jawistoff

#11396 Ni me había fijado que solo era 6 euros más. Que ciego estoy :psyduck:

¡Gracias!

1 respuesta
B

#11397 Pues menos mal que no la has pillado, porque esa gráfica es para torres pequeñas como te han dicho, y por lo tanto se calienta bastante xD

Acordaros que tenéis la 970 de Amazon.fr por 299€ quedan 12, y lleva un juego gratis:

http://www.amazon.fr/GIGABYTE-nVIDIA-GTX970-DDR5-Overclock/dp/B00NZT6D68/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1448968911&sr=8-2&keywords=970

1
BarryPr0Leim

#11392 Si la diferencia de jugar en high a "ultra" son 20€, quién es el tonto que se compra las de 2GB? Y pq los ensambladores no sacan solo los modelos de 4GB pq la diferencia de potencia/precio sería cojonuda para el usuario que vaya a adquirir una gráfica para que se decante por su marca.

Tu razonamiento es un tanto dudoso....

1 respuesta
E

Duda resuelta, gracias

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales