Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Querosvan

#11843 #11845 ya sé que no tengo necesidad, pero ya que estoy pues cambio un poco todo, ya que dentro de x esas piezas valdrán nada y menos. Hablando de esto, ¿dónde puedo mirar por cuánto vender la gráfica? Aparte de lo típico de buscar y tal en segundamano y derivados. Me interesa para todas las piezas en general, pero dado que estamos donde las gráficas...

1 respuesta
B

#11851 todas las webs de segunda mano, tiendas, foros como este o EOL.

BarryPr0Leim

Buenas,

Estoy viendo videos de los nuevos procesadores que montan Intel HD Graphics 530 en varios juegos, bajando un poco la resolución y con calidad media-baja, mueven a 30fps o más, juegos cómo GTA 5, inclusive el lol a 80fps a 1080 high, o el battlefront a 720 y con todo al mínimo a unos 20-30fps (que en el video parece fluidez suficiente cómo para no morirte del asco), y digo yo... si se le puede dar uso a la gráfica integrada (pq mayormente eres un retarded que se conforma con seguir jugando al lol x el momento) y esperarse a junio/julio para pascal?
Me parece una idea cojonuda, no?

Sería montar el típico I7 6700K con 16Gb de ram a 2133Mhz y SSD para los 2-3 juegos habituales

1 respuesta
Hanksenberg

que tal un cambio de una gt230 + 15€ por una gt730, para un pc secundario obviamente

Yekale7

#11853 Si se conforma con jugar al lol y poco más, no veo el uso de ese i7 vaya a ser aprovechado. Se debería preocupar en equilibrar el sistema. Con los hd 530 no se hasta donde da de sí. Funcionar funcionan los juegos...

1 respuesta
BarryPr0Leim

#11855 no hombre... el cambio de PC precisamente era para saltar a los últimos juegos (especialmente Battlefront), pero teniendo la fecha de pascal cada vez más próxima, y partiendo de la base de que a día de hoy tiene poco tiempo para jugar y que si lo hace, es una partidilla al lol cómo mucho y ya queda satisfecho, entiendo que la posibilidad que planteo no es algo tan descabellado no? Y ya para pascal una GTX 1070 o 1080 para aguantar unos añitos sin problemas

EDIT. El compañero en cuestión a día de hoy tiene un dual core @3Ghz y una GT9600 y de ahí lo de jugar only lol.....

2 respuestas
Frisian

Buenas, estoy en el proceso de compra de un ordenador y tengo muchas dudas con la gráfica. Me han recomendado una 970, pero para ajustar presupuesto creo que me voy a conformar con la 960 en principio, a no ser que me dijerais que la diferencia es brutal. Dentro de las 960 hay MUCHÍSIMAS. La pregunta es: cual me recomendaríais?

2 respuestas
BarryPr0Leim

#11857 Si de verdad puedes estirar el presupuesto, la 970 > 960 con vistas a seguir jugando al max a nuevos juegos que vayan saliendo.

En el tema de los ensambladores tienes ASUS , Gigabyte y MSI suelen ser de las más compradas a día de hoy.

B

#11857 La 960 te irá perfecta pero compra la de 4 gb que es algo más caro unos 20 € o así.La 970 tiene cerca de un 35% a 40% mas de rendimiento pero también es un 60% 70% más cara. La 960 es una buena opción si vas a jugar a 1080p como máximo.

Yo casí siempre he comprado Gigabyte y 0 problemas.

#11856 Ni jarto coka me compraria un i7 para usar la integrada.Y no me rucaría mucho en tener un procesador top (para juegos se desaprovechan bastante ya que los juegos hoy en día piden sobre todo gpu y no cpu como antaño)

1
Frisian

Que os parece esta?

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_4gb_gddr5.html

1 respuesta
B

#11856 Ahorrar y esperar las Pascal.

#11860 Una maquina, no te arrepentiras.

1 respuesta
PiPePiTo

Pregunta:

Si en los videos de ahora están las Radeon por encima en FPS (imagino que serán las radeon que competirán con las 970 por ejemplo)

¿Por qué recomendáis las Nvidia? ¿Me estoy perdiendo algo?

Es una pregunta seria.

2 respuestas
BarryPr0Leim

#11862 Mi exp personal con ATI siempre ha sido la de drivers mal actualizados que acaban con pantallazos negros aleatoreos inesperados y muy molestos (sobretodo con las Sapphire...) y una vida útil más corta x lo general.

Pero claro Nvidia = más caro :)

A veces es tan simple cómo usar la lógica de "si me ofrecen la máxima potencia, por el precio más bajo, alguna pega ha de tener que no me cuentan..."

PD. No busco aggro, que cada uno sea feliz con el ordenador que quiera :)

1 1 respuesta
B

#11862 Porque las Radeon solo ganan por unos fps pero chupando mucha energia y sin poderles hacer un OC porque se calientan.

En cambio las Nvidia consumen poquisimo, no se calientan y gracias a ello se puede hacer un OC considerable.

Es mas los que testean los vs en juegos deberian hacerle OC y verias como la Radeon no ganan.

Recuerda que una grafica que consume poco y se calienta menos es una grafica que te durara muchisimos años, ya que sus componentes no se desgastan.

Y me olvidaba de los Drivers.

1 1 respuesta
BarryPr0Leim

#11861 buble una dudilla que nunca he tirado de gpu integrada... si la usa digamos una tarde entera dándole al LOL, hay posibilidades de que se caliente demasiado la CPU? O no va a dar ningún problema de temperaturas?
Le voy a montar un NOCTUA de disipador....

1 respuesta
Yahia

Las radeon si se calientan mucho y consumen demasiado, pero eso de que duran poco... La 6970 me duró 4 años y hace un año la regalé y aún le va como la seda, eso si, a 80 grados fácil. Luego la 290 no me ha pasado de 55 grados, así que han ido mejorando bastante. Para mi lo peor los drivers.

Por cierto, el nvLink ese de pascal será sólo para súper ordenadores no? Los usuarios aún podemos pensar en comprar placas PCIe?

2 1 respuesta
PiPePiTo

#11863 #11864 Thx, si es que siempre genera controversia, pero era mi pregunta... lo del consumo de energía ya lo deducía...

Muchas gracias por la aclaración :)

B

#11865 De mientras no supere los grados de la CPU no tiene porque pasarle nada.

Es apto para eso.

80 grados en una CPU es peligroso, y aunque dicen que pueden aguantar mas de 92 no es recomendable superar los 80.

Lo ideal en full load esta entre 65 y 75 grados.

#11866 Precisamente la grafica 290 de 100 vendidas 17 ya son defectuosas. Mejora no lo veo.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#11868 Veo en comparativas usando de referencia GTA V a una resolución 720 y settings a medio, consiguiendo unos 30 fps las temperaturas rondaban los 50º (supongo que tendrá montado algún disipador decente).

Me quedo más tranquilo y tampoco es que se le vaya a dar un uso intensivo al PC hasta que se ponga la gráfica.

Gracias!

1 respuesta
B

#11869 Pruebalo jugando, ponte en segundo plano el HWmonitor y miras su maximo.

Tampoco va a pasar nada si estas un rato jugando y ves que eso esta muy alto.

gfcn

He leido que una 290 no pasa de 55 grados? xDDDD Haceis magia algunos o vivis en el polo.

2 2 respuestas
B

#11871 Otra cosa es que viva en el polo norte xd

2 respuestas
Yahia

#11871 #11872 Llevo jugando 4 horas ahora mismo, esta a 57º, y tengo la calefaccion alta por que soy friolero de pelotas. No se que iba a ganar mintiendo.

1 2 respuestas
B

#11873 Si te ha tocado una grafica asi, te ha tocado la loteria xd.

Podrias subirnos un par de screens en full load de las temperaturas?

1 respuesta
Yahia

#11874

estoy jugando ahora mismo :/ programas de poner el pc a tope y eso no he usado nunca, por que me da miedo romper algo vaya, pero jugar o usar unreal/unity es la maxima carga que le doy y suele estar a eso, igual es que speccy lo mide mal xD

1 2 respuestas
B

#11875 Esas temperaturas no son en Load ni de coña.

Encima dices que tienes la calefacción a tope.

Haznos un favor y deja de mentir, porque así lo único que consigues es que la gente se lleve información equivocada.

Yo tengo una 970 y un i7 sin nada de OC, sin calefacción en casa, con una buena caja con varios ventiladores con un buen disipador y las temperaturas son algo más altas que las tuyas.

Si quieres cuelganos una captura con un programa donde se vea que tu gráfica está al 100% xD

1 3 respuestas
B

#11875 Eso no demuestra que este en full load pls xd

#11876 Eso de la calefaccion no cuadraba :D

1 respuesta
Yahia

#11876 Joder que prepotente eres no? :/ perdona por no saber tanto como tu

#11877 Yo comparaba con la 6970 que tenia antes, que se ponia a 80º ella sola, esta en cambio siempre la veo asi. En la vida habre puesto yo un pc al 100% y espero no hacerlo que no me mola.

Ademas que lo de que esa imagen sea "full load" os lo sacais de la chistera, yo he dicho que estoy jugando, y que no voy a usar programas de carga a la grafica xDD y lo he dicho creo que 2 veces. Pero vamos tampoco os pongais agresivos que ni he mentido ni nada, y nVidia me gusta mas, no teneis que sentiros asaltados.

3 1 respuesta
B

#11878 Pues entonces si estas jugando sin decir si es full load no puedes venir y decir que tu grafica es fresca.

Fresca sera cuando juegues en full load con la grafica y tengas esas temperaturas.

Se sabia perfectamente que lo que decias no se correspondia con la realidad y lo has afirmado.

Yo tengo una caja grande, no uso calefaccion y en full load me llega a 64 grados la 970 G1.

Pero vamos que quieres que te diga el carrito de helado esta ahi xd

1 respuesta
Yahia

#11879 Yo he venido a decir que han mejorado mucho en temperatura ultimamente, y la he comparado con una 6970, no he venido a decir que sea la polla. He visto un buen numero de post de cosas malas de AMD y he dicho algo bueno, y repito que me gusta mas nvidia, uso AMD por dinero y punto. Luego he dicho que jugando estaba a 55 (57 ok, PERDON) y punto, nada de full load benchmark de la ostia, eso lo habeis inventado en una ola de desprecio por que alguien que no es un erudito ha posteado sin total aportacion de datos, pero vamos que perdon eh.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales