Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

CrossKazama

Una duda de n00b, eso significa que a desde el día 10 de Junio ya no se podrá comprar la 970/980 en pc componentes/amazon y demás? O dejan unos meses antes de descatalogarlas?

1 respuesta
Kazhenks

#12721 seguiran vendiendo hasta que se quiten el stock que les queda y empiecen a pedir las nuevas seguramente

A

Lo dije hace meses que este año habria un salto bestial y me dijeron que no esperase mas de 20-30%.
Vaya pepinos!!

1 respuesta
kukuxumuxu

Las 970 y 980 que verás son las que tienen en sus almacenes. Nvidia dejó de venderlas hace una mes. Lo que se va a ver desde ahora hasta la salida de la 1080 será un ajuste de precio para intentar que no se coman mucho stock de esos productos.

Posiblemente la 970 baje unos 50€ aproximadamente (una vez pasado un cierto tiempo, las descatalogan), pero nunca verás una 970 de una tienda a 200 euros.

Y lo mismo con la 980, harán un pequeño ajuste para intentar deshacerse de lo que puedan, pero la 980 en cuestión tendrá más problemas para liquidarlas, ya que quedan mucho más en evidencia en el tema rendimiento/precio.

kukuxumuxu

#12723 Ha sido el salto que siempre ha habido con litografía, ni más ni menos. Si se hacen calculos de los datos ofrecidos (y no las diapositivas presentadas, que tienen algo de trampa), ha sacado la misma diferencia de rendimiento que siempre, la x80 vs x80Ti de generación anterior, ha rondado el 30-40%, y en este caso es lo mismo.

En las diapositivas te venden que son pepinazos, pero en ningún momento han sacado algo de rendimiento, han hablado de eficiencia y relación potencia/consumo, y sí, ahi si que sacan mucha tajada a la serie 900. Por supuesto que han mejorado en otros aspectos, como en RV que el salto es muy significativo.

1 respuesta
CrossKazama

Y se sabe cuanto pueden costar las de los ensambladores tipo Gigabyte? Es que me voy a comprar un pc nuevo en breve, tenia pensado una 970 o 960 G1 pero si la 1070 se va a los 400 se me va de precio y tendré que optar por una 970, aunque de todas formas las generaciones de graficas creo que cambian cada 2-3 años osea que...

Prava

#12720 Tío, ¿por qué mareas al personal?

The NVIDIA GeForce GTX 1080 "Founders Edition" will be available on May 27 for $699. It will be available from ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, NVIDIA. Palit, PNY and Zotac. Custom boards from partners will vary by region and pricing is expected to start at $599. The GeForce GTX 1080 will also be sold in fully configured systems from leading U.S.-based system builders, including AVADirect, Cyberpower, Digital Storm, Falcon Northwest, Geekbox, IBUYPOWER, Maingear, Origin PC, Puget Systems, V3 Gaming and Velocity Micro, as well as system integrators outside North America.

The NVIDIA GeForce GTX 1070 "Founders Edition" will be available on June 10 for $449. Custom boards from partners are expected to start at $379.

NVIDIA

http://nvidianews.nvidia.com/news/a-quantum-leap-in-gaming:-nvidia-introduces-geforce-gtx-1080

¿Entiendes ahora o quieres seguir hablando de algo que claramente no te has leído? Las CUSTOM empiezan en $379 y $599. Las de referencia a lo mejor ni existen, y las "Founders Edition" serán $70 y $100 más caras, respectivamente.

Arestiz

#12719 En la conferencia cuando anunciaron la 1080, dijeron que equivalia a un SLI de 2 GTX 980.

1 respuesta
Prava

#12728 No entiendo tu comentario respecto al mío, la verdad.

Arestiz
#12719Prava:

a) Las 1080 se cepillan a las 980 TI

Sin ofender, pero la comprension de lectura de puta madre eh.
De todas maneras no solo tiene mas rendimiento que la 980 Ti, si no que la TitanX tambien.

1 respuesta
Prava

#12730 ¿? Para mí dos tarjetas rinden igual cuando hay +/- 10% de rendimiento. Cuando hablo de "cepillar", hablo de que está por encima con cierto margen. Vienes tú y dices lo del SLI de 980, ¿y soy yo el que tiene problemas de comprensión lectora? Es que no termino de ver tu comentario dentro del contexto general.

Además, ¿qué pinta la TitanX? Las diferencias de rendimiento entre ésta y la 980 Ti son mínimas... así que, por descontado, la 1080 está por encima.

A

#12725 Esque por los datos que hay de nucleos y frecuencias no es un 30-40% sino un 80-90% de aumento mas o menos.

B

Yo estaré otra generación con la 970. Para la próxima que salgan estoy seguro que la 1170 tendrá HBM.

Para los que buscan gráfica es una excelente elección la 1070 y 1080.

1 respuesta
Vandalus

#12733 con un i52500k sin OC y 8gb de ram, como ves añadir una 1070? o mejor una 970 cuando estén mas baratas?

1 respuesta
B

#12734 Como la 1070 estara algo mas cara que cuando salio la 970. Pues si quieres pillarte la 970, adelante.

Kyon097

La 970 aun es una bestia de GPU por lo menos para 1080p, aun tirará por un tiempo mas, ya si quieres ser un entusiasma y empezar a probar todo a resoluciones de 1440p, 4k y el VR, ve por las nuevas 1080/1070.

Yo aun no me veo saltando al 4k así que esperare una generación mas como dice el amigo bublebubleu, el lastre actual gráfico viene dado por las consolas actuales y por ahora estos pepinos no se les sacara el jugo hasta que pase un tiempo mas; Ya veremos cuando salgan juegos hechos
completamente con la api dx12.

En fin... al que pueda darse el lujo y allá tenido paciencia felicidades y nos cuentan sus experiencias, quiero ver los primeros bench (no sintéticos) en 1440p y 4k. salu2!

jesusmp

A alguno le paso esto? Cuando intento actualizar radeon con una 380x,se queda colgado el pc en el 16% de la instalación y tengo que apagar pc... Sabéis por qué?

1 respuesta
B

#12737 Desinstala en modo seguro con DDU los drivers.

E instala otra vez a ver si te pasa.

1 respuesta
paxeco

montar un sli de 970 pillando alguna de segunda mano baratilla etc compensa ? ( juego en 1080p y monitor 1080) aunque si me molaria jugar a 1440 p o 4 k mediante la opcion esta de nvidia DSR, no creo que se vea igual que en un monitor 2k o 4k pero si se ve bastante mejor que a 1080 xDD

tengo una 970 g1 y una fuente corsair 600 w no me da ni de coña la fuente no?xD

2 respuestas
Czhincksx

#12739 Con esa fuente no te da creo yo. En mi opinión vale más la pena una 1070 y vender la 970 que tienes que comprar otra 970 y cambiar la fuente. Más potente, menos consumo, menos calor, menos ruido.

Suponiendo un precio muy por lo bajo de la 970 de segunda mano de 150€.

SLI: 150€ + 50€ de fuente chustera (nada de 80+ y modular) = 200€.
1070: 370€ - 150€ = 220€.

A poco que el precio de segunda mano suba y compres una fuente algo decente, ya te sale más caro el SLI.

Prava

#12739 Yo no montaría SLI a día de hoy, la verdad. Hay muchos juegos modernos que no soportan multi-gpu, DX12 está dando por el culo también... y eso me hace pensar que el futuro es single-gpu.

Además, yo diría que la diferencia de potencia entre una única 1070 y dos 970 no será tan terriblemente grande como para compensar. Yo ya tuve multi-gpu una vez... y si puedo tener potencia equivalente con una única tarjeta, pues eso que me ahorro.

jesusmp

#12738 lo hice y también se quedó pillado,pero se desistalaron los drivers y ahora no puedo instalar los porque se queda al 16%
Tengo w10 y un bemq xl2411z

1 respuesta
B

#12742 Bien, pues vuelve a desinstalar en modo seguro con DDU la intalacion fallida. Cuando este desinstalado, vuelve a entrar en modo seguro e instala los drivers.

Si aun asi no funciona, prueba con otro driver.

1 respuesta
jesusmp

#12743 muchas gracias, consegui instalar el 16.4.2 almenos
ahora al intentar actualizar a la 16.5.1 la instalacion termina pero con fallos, almenos no se queda pillado el pc, pero no se porque no puedo instalar la ultima :S

1 respuesta
B

#12744 Pues quedate con 16.4.2 y esperas a un driver mas nuevo que el actual. Y a ver que tal.

erlale

Lo malo es que estan saliendo nuevas generaciones de graficas potentisimas, y nosotros dejandonos la pasta en ellas, o al menos planteandonoslo, y la realidad es que los motores graficos actuales se hacen en base a consolas la inmensa mayoria, y para esos motores vamos sobrados con la gen actual. Yo personalmente hasta que no haya titulos que aprovechen (o derrochen) la potencia de estar tarjetas o venideras, no me planteo cambio salfo oferton, y el unico que veo en el futuro que vaa exigir equipo es Star Citizen, y le queda para salir minimo dos años...

1 respuesta
asherat

#12746 Ya te digo, recuerdo que antes el asunto era si el juego que iba a salir funcionaba o no en tu gráfica. Ahora el standar es si lo puedes mover todo en ultra o no.

Y todo eso cuando mucha gente no distingue entre 30 y 60fps

1 respuesta
gfcn

#12747 Ahora el standar es tener una 960 y que mueva los juegos mejor que una 970 :D

B

El que no vaya a jugar mas de 1080p y tenga una 970 no necesita comprarse las nuevas graficas.

Yo espero que de aqui 2, 3 años las VR hayan mejorado y se vea un half life 3. Y sera un win win grafica segunda generacion pascal mas VR.

A desembolsar 1000, 1300 euros con los dos aparatos xd

2 respuestas
Arestiz
#12749Bublebubleu:

y se vea un half life 3

No espereis mucho al Half Life 3, no vaya a ser que no salga XD
Mas aun ahora que Marc Laidlaw no esta en Valve.

Tema cerrado

Usuarios habituales