Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

ky0s

A ver si empieza la competencia entre series actuales porque se está cumpliendo lo que decías mega, más potencia pero pagando lo equivalente, es decir , tienes en ati una 7850 equivalente a la 6950 pagando lo mismo que por esta última -.-.
Sugerencia: Se podría hacer un hilo con los bench de las nuevas gamas y comparativas (para no llenar éste) así como otro donde los user expongan sus experiencias con cada tienda online para recopilarlo. Aunque la verdad es bastante trabajo, sobre todo el último >_<.

1 respuesta
ExTiNcT_

#1260 perdona que te cite de nuevo, al final puedo conseguir una GTX 480 SOC por 200€.
OCeandola un poco más como tu dices, puede ponerse a la altura de una 580 verdad?

También me ofrecen una MSI GTX N580 y una GTX 580 Direct CU II por 300€ y 320€ respectivamente. Pero creo que por los 100€ que se disparan respecto la 480 no merece la pena.. no?

Y más cuando estan a la vuelta de la esquina la nueva remesa de NVIDIA.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1261 normalmente cuando se presentan cosas nuevas se suelen postear en el hilo de novedades y hare lo dicho con las 680 como hice con las anteriores. Pero no esperes mucho de las 680, van a salir a precio de 7970 y en el fondo rinden parecido.

#1262 la soc ya de por si casi esta a nivel de una 580, bueno ahora por drivers se habra despegado un poco mas pero las 480 tienen un margen de oc brutal asi que si le aplicas mas oc te pones en mejor posicion de la 580 sin miramientos. Una 580 por 300 de msi esta muy bien, recuerda que tambien tiene buen margen de oc, consume menos y tal. A estos niveles no es el "merece la pena", si quieres potencia te toca aflojar la cartera.

De aqui a mucho no va a salir nada que sustituya a la 580, el plan de nvidia ya me lo veo, aguantar con las 560 570 580 y 680 hasta que salga la 780 o como se llame el chip gk110 y ya ahi no se que haran, supongo que ya saldran los chips gordos recortados para gamas mas bajas.

1 1 respuesta
P

#1263

Más baratas según he visto en la web de noticias tridimensionales.

El la noticia ponen la imagen y en comentarios hay otro.

http://www.noticias3d.com/imagenes/noticias/201203/217bpccomponeesnvidia680gtx2.jpg

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=46717&name=evga+e-geforce+gtx680+-+2gb+-+02g-p4-2680-kr

Antes me cojo una GTX680 que una 7970 sin dudarlo, ya que por precio son mejor opción y creo que van a rendir más.

Aunque ahora me parece que la promo por excelencia como fue la 5850 a 100€ es la 480 a 199€.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1264 Las 7970 van a tener una bajada importante con esto de las 680, y en rendimiento pues queda ver si es por que los drivers 300.xx no estan a la altura de un driver maduro y tal, y luego ver las capacidades de oc, pero vaya que las 7970 no son mala opcion.

1 respuesta
P

#1265

No, mala opción no son porque a ver, es una gráfica de gama alta con un rendimiento más que correcto, en eso estamos de acuerdo.

Los drivers 300.xx solo los he visto/instalado, no los he probado en juegos :_

La bajada de GTX580 no será muy exagerada, aunque quizá luego se lo piensa Nvidia y acaba reventando.

spoiler

#1267

Es que lo del dólar-euro es muy variable. Hace años que no digo esa barbaridad de "Si vale 599$ entonces aquí deben ser 455€" porque hay muchas cosas que afectan a ese ratio.

Lo de $=€ exacto es solo si compras directamente en USA a modo particular. Y todo así cuando te llegue y te metan el IVA y todo dirás, ¡JODO! xD

EDIT: Que pagamos más es cierto, pero que es porque los distribuidores/tiendas/nvidia quiere ganar o timarnos o como se le quiera llamar, sí es mentira. Eso lo dicen los 4 carapanes que no tienen ni idea del tema.

1 respuesta
ky0s

Si, como dice #1266 no están mal de precio para su salida, si rinden un 15% más que la 7970 como indican los reviews de tomshardware y otras páginas. Pero vamos del 40% extra que se rumoreaba a un 15% hay diferencia XD.
pd: me gusta el traslado de precios a la UE de 509$ a 496€ XD. Respecto a lo que comentas, ya sé que además del cambio de divisa tenemos que contar los impuestos y más mierdas , pero vamos que siempre nos clavan más XD. Me expresé mal.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1267 15%? si haces una media de las reviews (y ya se vio que las de toms fueron un pifio por que hay cosas que ni cuadran con otras reviews), en general la diferencia es incluso mejor al 10% y contra mayor es la resolucion menor es la diferencia. Y en juegos como el metro2033 las de ganar las lleva la AMD como he visto un poco.

Pero como digo esta el tema del OC, espero a ver como ocean en foros como OCN cuando la gente las pruebe frente a las 7970 ya que las 680 se decian que venian achuchadas pero que escalan de miedo, las 7970 son unas bestias que ocean que dan miedo y llegan muchisimo escalando bastante. Hay que tenerlo en cuenta.

A ver si a la noche me pongo a mirar que ahora estoy en el descanso del curro para comer y hace bueno asi que me voy a la calle XD

1 respuesta
P

#1268

Yo he echado un vistazo y por Google salen supuestos benchs donde GTX580 < 7970 < GTX680.

Me lo creo, pero quedará esperar a reviews oficiales. Aunque es raro que no haya nada, son las 14.19 y el NDA terminaba a las 14.00.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1269 la cosa es que hay que hacer un varemo de todo lo que sale por que en juegos como el bf gana una y en otros gana otra, este finde hare recopilacion, la semana que viene considerare oc y espero tener cosas claras para postear. Ademas de la bajada de precios por parte de amd que se espera que haga.

B

Teneis review enterita de la 680:

http://www.overclock3d.net/reviews/gpu_displays/nvidia_gtx680_review/1

Le voy a echar un ojo ahora ;)

1 respuesta
Hir0shz

Tenia pensado pillarme la 7970, pero con la Nvidia nueva ya aqui, que recomendais?

2 respuestas
P

#1272

Échale un ojo a #1271 para empezar ^^

Tirik

Este finde tenia pensado ponerme con el overclock del procesador, si veo que tengo tiempo me pongo a toquetear las 7970 a ver como va el CF con overclock y os cuento

MegalomaniaC

#1272 pues teniendo en cuenta que las 7970 las hay hasta por unos 50 euros menos, con oc las diferencias no se distan como en anteriores generaciones ya que ambas ocean bien (aun queda por ver oc de gente estable y tal, no solo bencheos) y que puede que las 7970 bajen de precio pues no se, las dos estan ahi ahi la verdad, ambas son buena compra.

Desde luego si usas multimonitor o resolucion mayor a 1200p yo cogeria la AMD.

Eso si, hoy por hoy parece que la 680 gana en general por poco %, pero gana. Pero lo dicho, son mas caras.

TeNSHi

Yo no se si esperar o irme a por una 480, tenia pensado gastarme 350 € max y no veo esos rendimientos astronómicos de los que se hablaban y tampoco veo mucha diferencia entre las nuevas ati y nvidia.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1276 hombre, es un GRAN salto para una tarjeta que usa el chip pequeño de la gama "alta" de kepler... Vamos, el gk110 va a ser una bestia.

Dante88

Hola,
me voy a pillar el PC ya harto de esperar a nuevas piezas que no llegan o, cuando lleguen, serán caras.

Como con la gráfica tengo una especial duda, la posteo aquí en lugar de en el hilo de PCs.

Estoy pensando entre la 560ti (190-200€), 560ti 448(250€), 570(240€) o la 7850(220€). El PC es el típico de 800€ con i5 2500K (me lo voy a pillar la semana que viene).

Estoy dispuesto a hacer un poquito de sacrificio y pillarme una tarjeta un poco mejor que la 560ti, porque creo que la diferencia puede ser interesante, es más veo que así lo consideráis posts atrás.

Ante todo voy a decir que mi monitor es 1950x1080 y, por tanto, esa es la resolución que necesitaré y no más. Eso si efectos y texturas y tal lo quiero contra más a full mejor, obviamente.

Entonces entre las candidatas, viendo comparativas me ha parecido que la 7850 iguala o esta cerca de la 570, teniendo un consumo inferior y encima es 20€ más barata. Y encima es nueva y los drivers aun no los tiene actualizados, con lo cual he leido en un foro guiri que con drivers actualizados podría estar un 10% por encima de la 570. Claro esta que sobre comparativas no tengo mucha idea y en la que vi (TomHardward's) no ponía si el PC tenia i5 2500 o qué tenia.

Luego he leido a MegalomaniaC decir en otro hilo que la 570 es la versión normal y por tanto ruidosa, a que te referias? es especialmente ruidosa en comparación a la 560ti normal? no se si la estabas comparando con otra muy silenciosa o que xD

La 560 ti 448 esa la descarto porque entiendo que es peor que la 570 y un pelin más cara.

También decir que ante igual rendimiento/precio preferiria Nvidia, por el tema CUBA, Phisyx y todas esas cosas que nunca voy a utilizar pero "por si acaso". Aun así, si la ATI esta mejor pues iré a por esa. Aunque también es un riesgo que sea tan nueva.

A ver que me aconsejais.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1278 El tema de las de referencia ruidosas es por el disipador de turbina que es claramente lo que mas se oye en un pc aun con ventiladores de 2000rpm si le das chicha a la grafica con oc o con un perfil agresivo de ventilador. Pero es perfectamente soportable, yo con el perfil de 900mhz 1.1v tengo siempre el ventilador a tope xD

Es mas ruidosa que una 560 si, los ventiladores son diferentes, el de la 570 es de tipo turbina y el otro es normal.

Si quieres y no te importa el ruido/calor tienes las EVGA GTX480 en 4frags por 199 con envio gratis, ocean que dan miedo, le plantas un accelero mas adelante para que no se caliente mucho (o se lo pones ahora que en total serian unos 240 euros) y le metes un buen oc que las 480 se ponen a nivel de la 580 sin despeinarse e incluso mas.

1 1 respuesta
P

#1278

Por ese precio de 200€ aprox no lo dudaba en cogerme una EVGA GTX480. Está al nivel de GTX570.

Escribiendo y leyendo a la vez ahora he visto que #1279 ya te lo había dicho xD

EDIT: Aunque acabo de ver que no pone 24H, no sé si no quedarán o qué.

1 respuesta
Uriel246

Menos mal, llega a rendir la 680 un 40% mas con mi 7970 con menos de 2 semans y me pego un tiro xDDD. Lo que seguramente ocurrira sera una bajada de precios en algunas de las serie 7000

Dante88

Uff pues no se que hacer. Preferiría una targeta de la generación 500, porque siempre se acaba mejorando el consumo, el ruido y el calor. Y, sobretodo, no existen problemas con los shaders y esas cosas? porque antes recuerdo que según que juegos pedían tarjetas que se pudiesen configurar con shaders, y a cada generación hacían las tarjetas gráficas aún más configurables en ese aspecto. No se si ya llegaron al tope y ahora solo cambia la potencia, pero también podría ser un factor a tener en cuenta.

Ahora han subido la 570 a 260€ así que esa descartada ya.

Y de la ati 7850 me olvido, no? Porque esta no tiene turbina y lo de la turbina me da un poco de miedo, porque con mi PC actual tuve un problemon de ruido con el ventilador de la CPU, que parecia esto un avión.

1 respuesta
Optimus-Prai

Pues yo tengo mi 7950 con dos semanas como muchos de aqui y la tengo puesta en venta , le arrimare la diferencia y me cojo una 680..

1
MegalomaniaC

#1280 #1282 lo del "a nivel de la 570" de serie se quedo atras hace muchos meses, como comprendereis ha habido muchas mejoras desde que salieron mediante drivers en ciertos juegos y en general.

Combra una 560 ti 448cc sin miedo de gigabyte, tienen buen oc y escalan super bien con rendimientos altos.

2 respuestas
P

#1284

Pero es superior a una GTX560 Ti, no fastidiemos. Y además más barata. Sin duda me quedo con una GTX480 antes.

Ojito con esas gráficas 570 a 230e y cosas así, fijo que sin reparadas (de esas refurbished que tanto están de moda y luego petan).

1 respuesta
MegalomaniaC

#1285 yo no he dicho lo contrario, hablamos de la 570 y 480.

No son refurbished, tienen la obligacion de indicarlo, son zotac normales y corrientes.

1 1 respuesta
albertoste

He aqui un poseedor de una GTX480 con un Accelero.

Para los dudosos, por 200€ ni os lo penseis...si teneis mas para gastar, ya iria a por una 580, sino nada.

Y como dice Mega, sube de maravilla.
De stock estaba a 700/1400/1900, ahora está permanentemente a 850/1700/2000, sin llegar a pasar en el BF3 de 60º con el Accelero que no se oye una mierda ^, con todo a FULL a 1080p (excepto el AA-aplazado que esta quitado, ofc) y sin bajar practicamente de 60FPS.

Estoy que no cago con ella. Realmente contento :D

1 1 respuesta
Dante88

#1284 Entonces, haciendo un resumen, porque no me aclaro del todo, teniendo únicamente en cuenta la potencia, como iría la cosa?

560 ti < 560 ti 448 < 480 < 570

Así? y que diferencia aproximada en porcentaje hay? porque yo estoy mirando benchmark y me sale algo así 560 ti < 570 (+19%) = 480 < 580 (+20%).

Pero claro, estas comparativas eran antiguas, si tenemos que tener en cuenta que han actualizado los drivers y todo ya me pierdo completamente xDD

1 respuesta
P

#1288

Es que con opiniones como #1287 yo pasaría de porcentajes. Pero sí, ese orden que has puesto sería correcto.

#1286

Eso pensaba yo también, pero las 5850 no estaban indicadas salvo pasado un tiempo (o en X foro se lío un poco por este tema). Zotac que era más cara que EVGA y todo, ahora resulta que vende a precio de Club3D xDDD. Algo raro hay en esto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1289 hombre no se en que mundo vives pero zotac de toda la vida (sapphire) siempre ha sido una marca baratuna.

Y las 5850 siempre estaron como refurbished, si no lo indican y en la factura no saldria reflejado entonces tendrias los dos años de garantia cubiertos y con las refurbished no se tienen.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales