Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

AliasX7

#12896 Bastante bien, aunque yo tengo el modelo de sapphire, no se calienta mucho y los ventiladores solo se empiezan a notar mucho a partir del 50% de velocidad. Jugando los suelo dejar al 40/45% y juraría que no sube de los 75/80 ºC. También es que mi cuarto es un puto horno. Y encima ahora regalan el Warhammer con la 390, yo me comí el Dirt y ahí tengo la clave aún pillando polvo...

Y en rendimiento pues similar a la 970, algo superior en algunos juegos.

Aunque yo me esperaría a la RX 480 a ver que tal.

#12899 Venderla por 80€ no está nada mal, no me lo pensaría mucho si fuera tú.

Arestiz

#12896 Para comprar la R9 390, esperate a la RX 480, te va a dar mas rendimiento y se espera que salga por unos 290€.

Ra1KeN

Tengo una XFX r9 270x, quiero cambiar algo mejor y mas fresquita, he estado mirando al gtx970, aunque tambien me han dicho que me espere a la nueva de AMD, pero nose que hacer xD

1 respuesta
tofulca

#12903 cambiar a una 970 ahora es un movimiento equivocado a mi parecer si no es por total necesidad y en tu caso parece k puedes aguantar un tiempecito hasta ver las opciones nuevas k viene en poco tiempo

1 respuesta
B

#12888 me parece un cambio estupendo, por 20€ tienes una gráfica muy superior

1 respuesta
Tencru

#12905 Bueno no son 20€ que tengo que dar la 560ti pero claro no se cuanto vale ni ninguna de las 2 xd

1 respuesta
Vandalus

#12906 tu le das la 560ti + 20 euros y el te da una 770?

Me suena raro, es amigo tuyo o algo?

1 respuesta
Tencru

#12907 Si, es un amigo que va a cambiar a la 480 e iba a vender la 770, le propuse el cambio y me dijo eso.

Que precios tendrían ambas tarjetas en segundamano?

gunned

Buenas, me quiero comprar una gráfica que ronde los 300-400€, básicamente la quiero para jugar al TW3 y al DS3 XD.

Actualmente tengo estos componentes https://gyazo.com/ce96ef8208c0ab94a32d4b0adfaa3b70 salvo que tengo 16gb de RAM y un SSD.

Me gustaría saber que me recomendáis, y saber si habría problemas de espacio por la caja o algún problema por la placa, gracias.

1 respuesta
Tencru

#12909
480 200-300€
1070 490-550€

1 respuesta
gunned

#12910 Demasiada poca información :(

1 respuesta
Tencru

#12911 Es que poco más se te puede dar hasta el 29 no sale la 480

1 respuesta
gunned

#12912 Me refiero a que si me das solo nombres no se si has tenido en cuenta mis comentario sobre el espacio y demás.

1 respuesta
Tencru

#12913 Dependerá de la gráfica y modelo, si esperas al 29 te podrán ayudar mejor que sale la 480 y mejor esperar pos las customs

hankii

necesito ayuda para un colega, a ver si me echáis una mano, tiene un i5 4690 y con la integrada que le trae el i5 en el cs:go le tira a unos 60-70fps en 1024. quiere almenos conseguir que le funcione a 100 constantes aunq sea en esa resolucion, en el lol a unos 70fps también. si es posible conseguir mas, pues mejor, todo esto gastando lo menos posible, una grafica decente pero barata, entre 40-60€ si es posible. Alguna recomendación?

B

Muy buenas, a ver si me podéis ayudar. tengo una gtx560 y jugando al stellaris unas 4-5 horas bien el juego dejó de funcionar y empezó el pc a bloquearse y a salir artefactos por todos lados. Sin usar ese juego todo va bien, tengo que probar un juego de menos potencia gráfica para ver que tal, pero mi pregunta es que como puedo saber la fecha de mi gráfica para ver si está en garantía.

Me han dicho que con el aida es posible saber el número de serie y de ahí saber si está en garantía pero la verdad es que estoy un tanto perdido, alguien me puede confirmar si se puede?

2 respuestas
Vandalus

#12916 pero la garantía es a partir de cuando se compra y no de cuando se fabrico la grafica, no?

1 respuesta
B

#12917 eso estaba pensando yo también. Voy a la tienda y el tío se hace el loco, no sé si es que ha perdido el historial o qué pasa...

2 respuestas
gfcn

#12918 Vamos por partes... Si registraste la grafica deberia salirte en la cuenta de la marca que sea, la fecha de cuando la registraste que deberia ser mas o menos la fecha de cuando la compraste (a menos que no la registraras o lo dejaras para despues de meses...)

Por otro lado enserio que no recuerdas cuando la compraste mas o menos?

Vandalus

#12918 no tienes recibo de nada, ni email de compra o algo?

en España según creo recordar son 2 años de garantía y después estan las garantías del fabricante.

1 respuesta
gfcn

#12920 Por lo que dice compraria en tienda fisica (ayuda al pequeño comercio decian)

hankii

una mano con #12915 please

JoRKaNo

Buenas tengo una dudilla ya que soy un poco cateto con esto. Tengo una 550ti y ya la quiero cambiar y dar un salto, me he decidido por una de estas dos
http://www.pccomponentes.com/msi_r7_370_gaming_4gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/msi_r9_380_gaming_4gb_gddr5.html

Ya que sólo juego a Dota y CS creo que con cualquiera de las dos me vale de sobra, he mirado la 380 más que nada porque permite financiación (ese 1€ para los 180€ de la 370 me ha jodido)
Aparte de preguntar vuestra opinión quería saber que consideraciones tengo que hacer para cambiar la gráfica, si he de comprar algún cable PCI, o incluso cambiar la fuente, o si hay que hacer algún proceso de instalación más allá que colocarla en su sitio. Muchas zankius!

1 respuesta
TeNSHi

#12916 Esa gráfica se vendía ya en el ultimo cuarto de 2012, algunos fabricantes dan 3 años pero esto ya tienes que tramitarlo directamente con el fabricante, y luego está EVGA que antes daba 5 años, y desde hace ya algún tiempo 3 o mas si pagas un extra. Pero vamos que sin factura ni nada lo llevas crudo.

1 respuesta
B

#12924 sé que es antigua, pero yo la compré por 160 con loncual ni por asomo es de cuando salió. Lo qie pasa es que no recuerdo cuanto tiempo hace que la pille si casi 2 años o dos años y pico.

Kazhenks

#12923 los cables ya los deberias de tener, la 380 usa x2 6, decir que fuente tienes ya estaria bien, y lo unico que tienes que hacer es encajarla bien y borrar drivers de la que tienes para poner los de la nueva

1 2 respuestas
JoRKaNo

#12926 Muchas gracias! al final voy a pillar la 370 que he conseguido financiarla y no necesito tanto

gunned

Buenas, vuelvo a poner lo que puse unos mensajes atrás y que me recomendaron que me esperase unos días.

Me quiero comprar una gráfica que ronde los 300-400€, básicamente la quiero para jugar al TW3 y al DS3 XD.

Actualmente tengo estos componentes https://gyazo.com/ce96ef8208c0ab94a32d4b0adfaa3b70 salvo que tengo 16gb de RAM y un SSD.

Me gustaría saber que me recomendáis, y saber si habría problemas de espacio por la caja o algún problema por la placa o fuente, gracias.

1 respuesta
thug

Hola gente,
me he pillado el VIVE y tengo una r9 280x, la verdad que aunque no la recomiendan es suficiente para la mayoría de los juegos/experiencias que hay en el mercado ahora mismo pero entiendo que no durará mucho en cuanto empiecen a salir los AAA.

Justo al pasar las 1000 horas de CS:GO me ha llegado el casquito. Para mí, que llevo desde hace más de 20 años jugando, el cambio es tan gordo que he pasado el PC al suelo del salón, he abandonado los juegos en monitor y espero de aquí en adelante sólo usar VR.

Al lío ¿Existen comparativas reales de tarjetas gráficas basadas en VR? No encuentro mucho y no me fio de que las comparativas actuales sean totalmente válidas para VR.

¿cual es la mejor gráfica calidad precio basándose exclusivamente en VR?

1 respuesta
Yekale7

#12928 La fuente es mediocre pero te puede hacer la función. Pues lo último que hay ahora mismo es una 480 de amd o una gtx 1070 de nvidia. La segunda se te va de precio.

#12929 Pregunta difícil habría que investigar pero lo más importante sería saber el presupuesto que tienes para cambiar la gráfica y el PC que tienes actualmente.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales