Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

mostero

#1589 la 7850 consume menos muchisimo menos y esta por debajo de la GTX480 ademas de no escalar demasiado. Yo me compre la GTX480 y es una pasada. Oceandola la pones a la altura de una GTX 580. El unico inconveniente es que consume bastante, se calienta mucho ( aunque esta preparada para aguantar altas temperaturas) y hace ruido el ventilador al trabajar a altas revoluciones.

Pero todo eso tiene solucion metiendole un Artic Extreme. Es mas, hacer un SLI de 480 tiene que ser una pasada.

1 respuesta
Klnrzzzz

#1590 realmente se va haciendo importante esa Vram extra? OC no tenía pensado hacerle, aunq si hay que cambiar disipador se cambia. Pero si de primeras, sin oc, la 7850 es mas potente..

PD. Creo q me obliga a cambiar de fuente, es el punto "negro" de mi pc, una Tacens Valeo III 700w

3 respuestas
MegalomaniaC

#1591 esta por debajo? no no, la 7850 con los ultimos drivers, mejoraron un poco y se pusieron a la par de las 6970s, que estan por encima de las 570 actualmente en muchos juegos.

#1592 Que si se hace importante... anda que no maldigo yo ni poco cuando me pongo a meter mods y aparecen los tirones a 60fps por consumir demasiada vram xD

1 respuesta
maikin

#1588 Una duda te refieres a la 6770 GDDR 3 o GDDR 5?

Suponiendo que te refieras a la GDDR 5 , tu ves que el ordenador está equilibrado o debería mejorar algún otro componente? ( Siempre que no cueste un dineral obviamente)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1594 con la 6670 gddr5 iras bien sin hacer cuello, incluso una 6770 pero bueno. Y mejorar lo demas, no, dejalo quieto y ahorra para un i3 + placa + ram por unos 160-180 euros o un i5 por unos cuantos mas.

Kaosin

Soz post equivocado

mostero

#1592 #1593

http://www.hwcompare.com/12055/geforce-gtx-480-vs-radeon-hd-7850/

Es mejor aunque por pelos la 480, vamos, según leo yo xd.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1597 como os gusta esa pagina, la voy a prohibir en este foro por que no hace mas que confundiros. En esa pagina lo unico que se comparan son valores teoricos en papel, es como si coges un BMW que en papeles coge 225km/h y lo comparas con un Clio RS que coge 190km/h, pero luego lo tienes que poner en practica (videojuegos) y esos valores de papel se esfuman en cuanto se juntan dos curvas, entiendes? xD

Vamos, que la 7850 se desenvuelve mejor en juegos y rinde mas, si no mira la comparativa contra la 570, la 480 tambien se supone que es mas potente pero sin embargo la 570 le saca mas de un 5-6% hoy en dia con mucha capacidad de oc tambien.

1 respuesta
MeMpHiX

#1598 k te parece http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_PCIe/EVGA/GeForce_GTX570/564015/? Está gráfica para sli

2 respuestas
MegalomaniaC

#1599 ahora mismo no me montaria un sli de 570 de no ser que ya tengas una y la otra te salga por unos 200.

doceone

Buenas, tengo una duda, tengo actualmente una Ati 4870, y creo que es hora de jubilarla. Estoy pensando en adquirir una de estas dos:

-ATI: Sapphire Radeon HD 7850 2GB GDDR5

-nVidia: MSI GeForce GTX 560 Ti TwinFrozrII OC 1GB GDDR5

Mi duda es si voy a sufrir cuello de botella o me funcionarian correctamente. Mi ordenador es el siguiente:

PC: Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ
· Asus P5Q Pro
· Western Digital Caviar Black 640GB SATA2
· Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 8GB 4x2GB
· Sapphire HD 4870 512Gb GDDR5

· Corsair VX550W · NZXT Hush Black

1 respuesta
intelntl

#1599 Bueno, mientras no la cagues como yo y te pilles este muerto de GTX 570 que no hay cojones de meter 2 en una placa base, todo irá bien

MegalomaniaC

#1601 la 7850, cuello no tendras, o no mucho vamos, claro que con un proce mejor los juegos iran mejor por que este te dara mas rendimiento pero con la 7850 iras bien bien. Vamos tengo un amigo con un E8400 a 4ghz y una 6970 y va super bien.

1 respuesta
doceone

#1603 Ok, y entre estas 2, voy a por la ATI de cabeza no?, la diferencia de precio es ridicula mejor a por la de 2gb.

Kissler

Hola! tengo una 7950 le he metido OC y veo que en BF3 las temperaturas se me disparan demasiado 70-74º Es una shaphire y como ya sabemos el disipador es limitado ( o eso creo) mi pregunta es exite algun disipador que no se muy caro y que se pueda meter para arreglar este problemaŽ? o que solucion puedo buscar que no sea bajarle el OC (estoy encantando jugando perfect a 1900x1200 con todo afull xD) y economicamente a ser possible ya que hace nada me gastado 375e en la grafica xD

mil gracias!

2 respuestas
Loler

#1605 74º con todo a full en BF3 me parece una temperatura irrisoria, y más para una gráfica de tales características, me empezaría a preocupar si se acerca a los 90º o los sobrepasa durante periodos largos de tiempo.

#1607 mientras esté entre 70-85º es perfectamente normal, si te molesta un poco puedes subir un poco la velocidad del ventilador para que alcance algo menos si es que te preocupa en exceso la temperatura.

Kissler

#1605 asi? pues me quedo super tranquilo! joer es que yo desde mi epoca del CS (hara como 10 años) sude de todo y vamos con un portatil warro iba mas que sobrado y tenia en mente que antiguamente esas temperaturas eran exageradas, pero si me dices que actualmente estan bien me quedo tranquilo pues! Entonces puedo bajar incluso un poco el ventilador (al 100% suena eso como un puto reactor) aunque la temperature ronde los 80º?

Gracias!

1 respuesta
albertoste

#1592 Tengo esa misma fuente, y aunque es una fuente que se critica bastante (la marca mas que nada xD)...yo estoy la mar de contento oiga.

Si te coges una GTX480 no deberias de necesitar cambiar la fuente, ya que yo tengo esa grafica y sin problema.
Ademas tengo la grafica y micro con OC, y ni por asomo me quedo corto...

Amen de que la fuente es la mar de silenciosa con la mierda esa de disipador que tiene fuera, y que hace que no necesite poner en marcha el ventilador mas que en contadas ocasiones (y es modular :D)

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#1608 ah, que tienes una tacens? ahora entiendo esas variaciones de voltage y caidas de mhz... Con mi tacens antigua me era imposible estabilizar un quad q9450 a 3.4 con buen voltage y ya no te digo los 3.6 del vdroop que tenia, fue ponerme una fuente buena y coger los 3.8 xD

1 respuesta
albertoste

#1609 Puedo comprender las variaciones de Voltaje...pero de frecuencia???
Al bajar el voltaje tambien baja la frecuencia o que? xD

Lo curioso es que como dije en el otro hilo, solo me pasacon el Prime95 en el modo Blend...si lo pongo en Custom con FTT 1344, el voltaje se clava como una roca, y la frecuencia tambien.

Nosense....

tontoman

Buenas, tengo una consulta, quiero renovar grafica (actualmente una 5670) + fuente con un presupuesto de 200-220€.

Después de leer las últimas páginas parece que recomendáis bastante la 6850 sobre esos precios, pero en cuanto a la fuente voy bastante perdido, alguna recomendación o algún otro combo de grafica+fuente interesante para ese presupuesto, a poder ser en pcc que será seguramente donde lo pida.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1611 una 6870 y una corsair cx500 o seasonic s12ii de 520, si pides esto en amazon te sale mejor amen de que la fue te seasonic no esta en pcc

-Valan-

Tengo un amigo que se esta montando un pc y se ha pillado una gráfica que le esta dando un montón de problemas, la va a devolver y esta dudando entre estas, a ver si le podéis echar una mano, porque yo no tengo ni idea

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_560_oc_1gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6950_1gb_gddr5_refurbished.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6950_oc_2gb_gddr5.html

Aprovecho para preguntaros también, mi Pc se esta quedando un poco obsoleto, algunos juegos ya me empiezan a tirar mal y estaba pensando en ir renovándolo poco a poco, lo peor que tengo es el procesador, pero si me lo cambio tengo que cambiar bastantes mas cosas y tenia pensado cambiar la gráfica primero.

La pregunta es que si cambio primero la grafica antes que el procesador, notare mucho la diferencia o me seguiran yendo lentos los juegos

Gracias

2 respuestas
porroponpom

#1613 HD6950. Si puede gastarse algo más iria a por una HD7850 o HD 7870 sino esa, perfect.

Depende que procesador tengas puedes tener "cuello de botella" o No. Yo lo cambiaría todo si es "bastante" viejo. Por 800 euros puedes tener un buen pc completo.

#1605 No es nada mala temperatura y no me extraña viniendo de la HD7850/HD7870 ya que rinden muy bien y a poca temperatura asi que no te ralles xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1613 7850 por esos precios

1 respuesta
-Valan-

#1614 El procesador es este; Intel Core2Quad Q8200 2.33 1333Mhz

El problema es que ahora mismo no puedo comprarme un pc nuevo, seria para ir pillando alguna que otra pieza cada 2 o 3 meses.

No se que te refieres con lo de cuello de botella

1 respuesta
porroponpom

#1616 Que la gráfica no rinde como debe por culpa del procesador :). Preguntale a #1615 pero no creo que tengas cuello de botella :p con esa gráfica. Con la 7850/7870 "puede" que algo :).

Klnrzzzz

#1608 Yo estoy muy contento, tuve que devolver dos Corsair, una GS800 que metía un ruido descomunal y una tx no recuerdo sus w porque se apagaba el pc, mi experiencia con Corsair fue malísima, es mas, mi h100 mete ruido en la bomba, con esto quiero llegar a decir, Corsair es buena marca? la fama la tiene, a mi me salieron todos sus productos mal, en cambio la Tacens ahi sigue, aguantando el tirón :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1618 pues si, corsair es de lo mejor, te toco la china bien tocada XD, por que mira que he montado fuentes corsair y todas van genial.

Klnrzzzz

Ahora que lo pienso, tengo una cx500 en un equipo y va bien, pero siempre tiene un ruido como electrico muy bajito, hasta cuando está el pc apagado, los de Corsair me la tienen jurada xDDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales