Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

M

Hola,

Mi equipo actual (y para mucho tiempo!) es:
E6600
2 gb RAM
ATI HD 4650
Fuente HX620W

Juego al Team Fortress 2 (va de perlas con baja resolución pero tarda mucho en cargar), Skyrim (va bien con todo al mínimo) y tengo intencion de jugar al Diablo 3, Starcraft 2 y algun shooter más (no hace falta que sea al tope de gráficos).

Quisiera mejorar mi experiencía (tiempos de carga, resoluciones, etc.) pero aunque haya puesto varios juegos no soy para nada jugón ya que juego de forma muy ocasional. Con lo que no quiero gastarme mucho dinero... unos 150€.

En la guía veo que la mejor opción en mi rango de precios es: AMD HD6870 1GB GDDR5 y AMD HD6850 1GB GDDR5. ¿Para mi caso me merece la pena la diferencia de precio de 30€? ¿Vale la pena y notaría una gran mejora o para comprar eso mejor no comprar nada?

Soy consciente que el equipo no es gran cosa pero considero que el mayor lastre es la tarjeta gráfica y actualmente los juegos que juego me van, solo quiero que me vayan mejor! Tengo intención también de ampliar la RAM i ponerle un SSD.

Gracias!

RPV. Tarjeta gráfica 150€ para TF2, Skyrim, Diablo 3, SC2 y algun shooter. No quiero jugar con todo al tope pero valoro cierta fluidez con una resolución adecuada sin ser esta la peor.

#1773 Gracias por el aporte. Y lo del disco duro la has clavado porque tengo varios indicios que está en las últimas.

1 respuesta
A

Hombre, la NVIDIA GTX 465 1GB es una buena compra, y supongo que no subirá más de los 150 o así. Las características están aquí:
http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=12757468&t=21

1 respuesta
MegalomaniaC

#1771 hombre para segun que juegos sobre todo si metes mods o son MMOs los 4gbs de ram son necesarios y te cargaran lentos debido a eso, o que tienes un disco duro que lastra todo.

Por lo demas, bueno, una 4650 es muy justa si, una 6850 te va a dar un subidon importante de rendimiento y yo cogera cualquiera de las dos, la 6870 se nota algo mejor pero en torno a un 15-20% maximo en el mejor de los casos asi que tu veras si te merece la pena ese rendimiento extra por esos juegos. Ya veo que sabes que ese procesador te esta lastrando un poco sobre todo en ciertos juegos, ademas de que los que mencionas tiran bastante de cpu, aunque tu grafica es justita y mejora notaras, eso esta claro. Si pudieras hacer algo de OC al procesador estaria genial.

#1772 Esa no.

1 respuesta
-Charly-

Muy buenas,
bien veamos voy a resumir el problema para no alargarme mucho.
Tengo un Sapphire HD6870, el tema es que va de lujo la gráfica con todo, juegos, diseño, películas, el rendimiento es espectacular, pero tengo un problema a la hora de jugar al counter-strike y es debido al monitor y a la gráfica, lo he comprobado y solo pasa con esta gráfica con NVIDIA's no me pasa, por lo tanto que me recomendáis hacer? la gráfica tiene apenas 4 meses. He probado hacer todo tipo de cosas, cambiar configuraciones, cambiar drivers, versiones de windows, etc etc... la cosa es que no consigo arreglarlo.

Gracias

miLo_

buenas gente, a raiz de un problema que tuve con una grafica que me regalaron me han devuelto el dinero, en alternate

entonces, mi idea es saber si por el mismo dinero puedo pillar alguna mejor en calidad/precio o la que eligieron esta bien

concretamente era esta

http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_ATI_PCIe/MSI/R6790-2PM2D1GD5-OC/601295/

pero la version sin OC, que por mas que busco por algun lado no logro encontrar las diferencias :\

mi pc, al menos de momento, con vistas a cambiarlo, durante el verano, es un E6600, 4GB RAM, P5W DH Deluxe y Thermaltake Toughpower 750W

el dinero a gastar es poco mas que el que nos van a devolver 124.90

scumah

Buenas, se me ha muerto mi GTS8800 (El puto Diablo 3 la mató) y quiero gastarme el mínimo dinero posible xD Básicamente sólo uso el PC para el CS, así que con cualquier mierda me valdría, pero a ver si alguien me da su opinión:

¿Me arriesgo a pillarla de segunda mano o merece la pena comprarla nueva?
La idea de segunda mano no me mola, que dios sabe qué carajo le habrán hecho, pero en caso de comprarla nueva, no me quiero gastar más de 50€

He visto esta, que sale a 48€ con gastos de envío. ¿Qué os parece?

Tengo un E6750 en una P5WDH Deluxe con 2GB DDR2-800mhz y una Toughpower de 700 vatios.

Thx

2 respuestas
Nihilus

#1776 mi consejo es que busques una nvidia gtx 260-280-275-285 de segunda mano (60-90€)

2 respuestas
4ug

Tengo pensado comprar un portatil con la targeta grafica AMD Radeon(TM) HD 7650M 1GB.

¿Como anda respecto a la NVIDIA® GeForce® GT555M? ¿Alguna comparacion para hacerme una idea?

Ty;

-Charly-

Alguna 560Ti que este de oferta actualmente y merezca la pena?

TwinsenX

#1776 kieres cambiar un bmw 320 por un kia picanto xDDDDD
hazle caso a Nihilus yo me pille la gtx 280 en ebay por 60€ con gastos de envio y va de lujo, y eso ke se ve ke le han echo de todo porke me traía aparte el disipador de la gtx 285(ke no se como se la puso el tio porke no hay forma de ponerlo) y el artic cooling gtx pro ke tampoco puedo ponerle porke no trae los disipadores de la ram y los demas xD, pero va de lujo asi ke ya sabes.

Edit:
#1781 yo la pille en alemania, amplia la busqueda

2 respuestas
scumah

#1777 Gracias, lo tendré en cuenta :D

#1780, Ya tio, pero está la cosa muy apretada xD De todas formas, por más que busco no encuentro nada como la que tu te pillaste :( Lo mejor que he visto ha sido la 260 por 60€ más gastos de envío. Seguiré buscando de todas formas, me habéis convencido :D

#1780, He encontrado una que está bien, a ver si me la llevo :D

1 respuesta
K

Sabeis que modelo de GTX 560 TI es el mejor actualmente? Puedo gastar como mucho sobre 175€

Estaba pensando en esta

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_560_super_oc_1gb.html

1 respuesta
TwinsenX

#1782 te recomiendo esta ke esta en oferta en coolmod:
http://www.coolmod.com//list.aspx?search=MSI+N560GTX-Ti+Twin+Frozr+II/OC+1Gb

edit: la ke has puesto tu es de las antiguas, debe de ser una 560gtx-ti

O

Seria una buena compra esta oferta?

http://www.coolmod.com/product/16757/0/0/1/TGrafica-PNY-GTX670-2Gb-GDDR5-DVI-HDMI-DP.htm

Zeroks

bueno, ayer mi 4870 murio con unos artifacts muy wapos en bios y en so. la cocine un poco pero no funciono asique tengo que comprar una grafica ahora, no quiero gastar mas de 100€ y no necesito que funcione nada mas que el diablo 3 en medio, por lo que si hubiese opcion de que exista una de 60€ que mueva el diablo 3 me vale.

el resto de mi pc es un

e6600 3.2
8gb ocz 800
p5qpro

es la razon de xq no quiero gastarme una pasta "innecesaria"

no quiero refurbished o low profiles, pero tampoco necesito una 2gb oc ddr5, vengo de una 512mb gddr5 y me iba de perlas

gracias de antemano a todos, a ver si mañana me puedo acercar a por ella

2 respuestas
TwinsenX

#1785 por 100€ lo ke tienes es esto:
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-gtx550-ti-gv-n550d5-1gi-1gb-gddr5-10cm.php
130€:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6850_1gb_gddr5.html

PsIcO

Me surgio una dudilla, mi antigua placa base de casa venia con la version 2.0 de la BIOS y yo la actualicé a la version 2.3, hice RMA pq mi pc daba pantallazos negros y me aceptaron, esta mañana me llego ya mi pc de nuevo con Grafica y Placa Base nuevas, aqui va mi duda... pq la nueva placa base tiene la version 2.3 en vez de 2.0? no sera un timo y q no me la hayan cambiado y me hayan dejado la misma?? xD

1 respuesta
O

#1787 Deberías haberle hecho una pequeña marca. Supongo que al ser otra remesa más nueva la habrán actualizado.

1 respuesta
aLeX_5

#1785 HD 5770 y HD 6770, rinde igual que la 4870 y valen sobre 90€ en pccomponentes.

PsIcO

#1788 eso pense pero tp me esperaba q me fueran a cambiar la placa base, me decantaba mas por la grafica, igualmente la placa venia con las "pegatinas" de cuando la compras nueva por delante y por detras asiq sera nueva

scumah

#1777, #1780 Al final me pillé una GTX280 de XFX por 71€ con gastos de envío, gracias a los dos :D

#1793, Así lo haré, thx :P

1 respuesta
iZueL

edit: lo muevo de sitio.

1 respuesta
TwinsenX

#1791 me alegro pillate el rivatuner u otro ke te guste mas y configurale el ventilador al 100% cuando te encienda el windows, veras como enfria de puta madre

1 respuesta
aLeX_5

#1792 Todo eso por cuanto? el procesador es algo flojo

iZueL

edit: .

frostttt

Actualmente tengo una GTX560Ti con la que puedo disfrutar de la mayoria de juegos con las opciones graficas mas altas.

Llevo un tiempo con la idea de cambiar la 560 por una 670 pero no se si realmente merecera la pena o sigo esperando.

Max Payne 3, ultimo juego de "referencia", me va perfecto con muchas opciones en ultra/alto.

1 respuesta
TwinsenX

#1796 cuando una cosa va tan bien porke cambiarla?. una cosa es ke te conformes con resoluciones bajas y graficos bajos, pero es ke te va bien jugando a full

#1798 puedes esperar a que saquen la serie 800, o la 900, aunque estas salieran malas seguro que la 670 sera mas barata

1 respuesta
frostttt

#1797 Ya, es cierto, pero como las GTX 670 habian salido tan buenas... :d

Edit. Digo yo que antes de tirar a por las serie 800/900 tendre que actualizar antes XD.

1 respuesta
B

Hi there, preguntas de total noob en estos temas

Tengo una ATI Radeon HD 4650, pensando en comprar una AMD HD6770 1GB GDDR5 o AMD HD6850 1GB GDDR5

Qué tengo que mirar para ver si me valdrían/son compatibles en mi pc? Me valdrían al tener ya un modelo que es pci express? O hay que mirar compatibilidad placa base y demás
Otro tema, en #1 se comenta la fuente recomendada para estos modelos es 400W, qué significa exactamente esto? Hay que tener algo especial para suministrar la energía/algún cable-conexión? Viene al comprar la tarjeta? O cómo es el funcionamiento? Ya veis que no tengo npi xd thx bros

KILLOR

Buenas chavales!!.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969;1&placa=50049;1&ventilador=45122;1&memoria=46820;1&disco=48621;1&disco2=44408;1&torre=39619;1&fuentes=45919;1&tgrafica=50251;1&tsonido=0;1&lector=49362;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=36198;1

Este es el PC que tengo en mente. Como lo retocaríais vosotros para que en vez de 1600 se quedase en 1100? xD.

Preferiblemente lo quiero para jugar ( MMos) aunque también hago renders. Y una duración como mínima de 5 años sin renovar nada.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales