Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Jandralla

#1920 Gracias, es que me llamó la atencion que pudiese calentarse tanto. En reposo me marca 40ºC, jugando a tope 75ºC-80ºC , y el procesador 35ºC reposo 50ºC a tope, probaré eso que me comentas de despejar la morralla de alrededor de la gráfica..

1 respuesta
Leu

#1921 jaja buena manera de decirlo xD pero solo es elevada la temperatura de la grafica, que depende cuales ya suelen ser calentorras ya...
La temperatura de tu procesador es lujosa.

Sie_11

un programa para comprobar que no tenga artifacts la gráfica?

Tengo una 6950 y en casa juego al bf3 sin problemas a 1080, pero con los detalles y demás cosas al mínimo, pero la lleve al ordenador de mi lonja, el cual tiene una pantalla de 1280x1024, por lo tanto he podido poner al máximo los detalles y aparecían cuadrados un tanto extraños de vez en cuando en la parte superior izquierda y me ha dejado mosca ya que la gráfica es refurbished

Me tocaria bastante los cojones que este petada, porque hoy mismo he enviado otra 4890 tambien con artifacts y en menos de 1 año he tenido ya 4 RMAs

homerbask

creeis que con la 5770 podre jugar a todos los juegos fluido a una resolucion 1280x720 con algun filtro quitado etc

#1925 i5 2400, 8gb ddr3 1333mhz

2 respuestas
RubaPowa

#1924 Los juegos no tiran solo de grafica . Como no digas tu cpu , ram etc poco se puede predecir.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#1924 yo juego bf 3 a 1680x1050 con esa grafica y al diablo 3 tb y van fluidos

Leu

Buenas, a mi compañero ya le ha llegado la Gigabyte GTX 670 OC
Las hemos estado probando las 2, con OC y sin el, en las mismas plataformas.

GTX 670 FTW:

  • Frecuencias mas altas de fábrica que la gigabyte OC, el Boost también es bastante mas alto en esta que en la Gigabyte.
  • Bastante mas silenciosa con el ventilador a tope que una Gigabyte
  • Disipa claramente todo el aire caliente hacia fuera de la torre por la parte trasera, lo disipa bien, pero es mas caliente la FTW que la Gigabyte.
  • La nuestra no sube nada bien con OC, las frecuencias de fábrica son mas altas y el boost es mejor y mas alto, pero a la vez no se deja subir como la gigabyte. Máximo hemos conseguido un +35 estable en clock y en memorias apenas un +60. Ha salido vaga vaga...

GTX 670 Gigabyte OC:

  • Mas ruido, aunque es mas fresca que la FTW
  • El ventilador llega al 100%, cosa que en la FTW solo llega hasta el 80% para el tema ruido lo hemos tenido en cuenta.
  • Frecuencias de fabrica mas bajas, aunque se deja hacer bastante mas OC que la FTW.
  • Hemos conseguido un OC de +130 en core, dando como resultado un boost de 1267 MHz
    y +190 en las memorias, dando un resultado de 6392 MHz totalmente estables.
  • Las memorias suben mas, no hemos probado a mas de +210 todavia, esta tarde continuaremos con el OC pero el core ya no sube mas, a 1300 MHz de boots peta.
1 respuesta
MegalomaniaC

#1927 las memorias suben mucho tu, la mia de boost core hace lo mismo, 1267 con +130 pero de memorias hace +650 xD

1 respuesta
Leu

#1928 si suben tanto podemos subirlas de 50 en 50 ? Hasta llegar a unos 6800 para pasar a ser mas prudentes? O existe riesgo de dañar la tarjeta?

1 respuesta
Kb

http://www.pixmania.com/es/es/11984002/art/asus/geforce-gtx-670-directcu.html

estaba a 16€, cuando he pinchado aparece que esta a 59000€

lo han arreglado demasiado rapido :(

ya me lo devolveran seguramente xD

MegalomaniaC

#1929 tu sube 500 de golpe que en un 99% de los casos lo hacen y luego de ahi poco a poco.

1 respuesta
Leu

#1931 hecho, en ello estoy

Leu

De momento totalmente estables unas frecuencias de 1272.9 de Boost core y 7140 en memorias.

1272/7140

Las memorias fijo que me suben mas, esque ni se inmutan!!

El battlefield 3 es poco juego para esta grafica... con la sync activa, la gpu nisiquiera se pone al 99% ronda entre 85/95% xD
Naturalmente todo en mega ultra con todos los filtros del juego claro

Por cierto, a tope con el BF3 durante 2 horas no me sube de 55º con todo el OC que lleva ya

1 respuesta
MegalomaniaC

#1933 pues eso es que falla de algun otro sitio, por que yo si que la tengo siempre al 98-99% con o sin oc.

Hara falta oc en el procesador, o si tienes baja resolucion la esta ahogando, etc.

1 respuesta
Leu

#1934 lo cambia la sync, si la pongo el juego no se mueve de 60 fps y la grafica ni llega al maximo boost ni se pone al 99%, pero si quito la sync los fps maximos son muy elevados, el boost de la tarjeta sube al maximo y utiliza el 99%. Comprobado.. X lo k no puede estar capandone el procesador, y la resolucion es 1920x1080

El cambio me lo produce el activar la sync o no, tanto en frecuencias, como en uso del GPU, con mi pc no creo k haya algun cuello

Memorias a 7208

1 comentario moderado
MegalomaniaC

#1936 este hilo no es para preguntar esas cosas... Abre uno nuevo.

Teneis panico de verdad a abrir hilos nuevos eh.

RubaPowa

#1936 El puerto es PCI-Express , mira #1 que mas o menos esta actualizado y ahi ya sacas conclusiones con tu presupuesto.

guallon

buenas, tengo que una amiga con un pc de mas de 4 años, q6600, 4 gigas de ram y una 8800gt petada y me ha pedido que le aconseje alguna grafica bien. Yo habia pensado en una 460gtx o una 560gtx, aunque esta ultima no se si no le hara un cuello de botella considerable. El mayor problema lo veo en la F.A, una de 350w con solo 18 A en la linea de +12v. De ser asi ¿que grafica y que F.A me recomendais??, a ser posible de appinformatica

Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#1919 una 6670, 550 ti si la encuentras por menos de 100 que se suele ver o una 5770 refurbished.

#1939 fuente una ocz modxstream y grafica una ati hd 6870/6850, las 560 no merecen la pena ya que son algo caras y no rinden mejor que las 6870, las 560 ti tampoco merecen mucho por que por un precio similar tiene las 7850 que van mucho mejor. Respecto al cuello, una 6870 no le hara no te preocupes, si que en ciertos juegos si se compra un procesador nuevo le mejorara pero cuello no tendra.

guallon

Gracias por la velocidad de respuesta, ahora le pego un vistazo y comentare algo.

acerty

con una 670 gtx me daría para unos 5 o 6 años?

me pille hace nada una p8h77-m le,i5 3550@3.3ghz y 8 gb de ram, actualmente voy con la gráfica integrada Intel Graphics HD 2500

1 respuesta
L

tengo una GTX580 de febrero de este año. Concretamente MSI N580 TwinFrozII

recomendais saltar a 6xx o sigo con ella?

RubaPowa

La necesitas o solo quieres gastarte el dinero que tienes en el bolsillo?

MegalomaniaC

#1942 igual te digo que si pero da la casualidad de que en 2 años todos los juegos son super exigentes...

Eso no se puede saber.

B

Que tarjeta me recomendáis para acompañarlo de un i5 3750k

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3570k_3_4ghz_box_socket_1155.html

Para la gráfica puedo gastarme entre 150-200€.

2 respuestas
TeNSHi

#1946 Yo creo que teniendo como tienes una 470 gtx y con ese presupuesto, ahorraría un poco mas para ir a por una 670gtx/7950

Optimus-Prai

#1946 670 sin duda , olvídate de las ATI , yo tenia una 7950 y la e Cambiado por una 680 GTX winforce OC de Gygabite y estoy encantado..

Nunca volveré a ATI..

1 1 respuesta
Jandralla

Hola buenas

tengo un AMD 6core fx6100, 6 gigas de ram y una ATI 5770. La tarjeta la tengo desde hace tiempo y puedo jugar sin problemas, pero no se si esa tarjeta es acorde o me hace cuello de botella.
Si es así, que tarjeta recomendais? Por unos 100 o 150 euros, me da igual NVidia o ATi, sinceramente.

saludos y gracias!

S

#1948

¿Y tienes algún motivo o simplemente no te gustan las siglas?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales