Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

snhckr

Gráfica medio decente por unos 200-250€? me han comentado sobre la 7870

2 respuestas
MegalomaniaC

#2851 si encuentras la 7950 o 660 ti por un precio parecido o rozando los 250 tambien es de mirar.

Marioneku

#2851 Yo tenia ese dinero y también me cogí la 7870 y va muy bien.

FraNz-

actualmente tengo

+Intel i5 2,9Ghz
+Asrock Z77PRo4-M
+8GB RAM DDR3
+GeForce 210 1GB DDR3
+Fuente 500w LEOTEC WD

Quiero cambiar la tarjeta gráfica por una más potente con un presupuesto de unos 80-100€. Lo primero de todo ¿es buena opción una tarjeta Refurbished? Dan 1 año de garantia en pccomponentes.

He visto estas:

Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 Refurbished - 69.95 €
Sapphire Radeon HD 6770 1GB GDDR5 Refurbished - 74.95 €
Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5 Refurbished - 95.95 €

y fuera de presupuesto:

Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 Refurbished - 109 €
Sapphire Radeon HD 6870 VAPOR-X 1GB GDDR5 Refurbished - 115 € (en reposición, tiempo indefinido)

En caso de que no sea buena idea, por ese presupuesto, ¿cual sería la mejor? Me da igual la marca.

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#2854 de esas la mejor es la 6850, eso si, es refurbished si te fias, por lo que yo se no han dado problemas.

1 respuesta
FraNz-

#2855 por ese precio ¿hay alguna gráfica nueva que se acerque al rendimiento de la 6850?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2856 pues la 7770... pero se queda algo lejos.

1 respuesta
FraNz-

pues creo que voy a arriesgar, compraré la 6850. Ya tengo regalo de navidad. Muchas gracias! :)

edito: ya la he comprado, ahora viene otra duda. Me temo que mi fuente no tiene conexion de 6 pines como pide esta tarjeta... ¿me toca cambiar la fuente o con un adaptador de este tipo http://www.planetronic.es/cable-adaptador-525quot-para-pines-pci-express-p-17507.html me vale?

DeFiNiTioN

#2857 Al final y definitivamente será la Radeon HD 6670 por 75 €. No me cobran mano de obra, y tampoco un conector de audio que seguramente se ha desoldado.

¿Cómo lo ves para sustituir a la Gforce 9800 GTX? Está bastante más barato que el presupuesto que me dieron de otra tarjeta, y como no me cobran mano de obra y demás, de precio por lo menos creo que está bien.

Y aunque he mirado lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una gráfica, serie, modelo, velocidad, por que no lo recordaba. Sigo sin tener totalmente claro cómo distinguir entre dos de ellas, grave teniendo en cuenta mis estudios :(, por lo demás creo que todo ha salido bien. Y espero que la gráfica me de buenos resultados con CSPromod, y CSGO, que este último si lo adquiero, será únicamente para cuando me llamen por que necesiten gente para un mix.

Quiero agradecerte a ti, y a otros que pudieran ayudarme a elegir gráfica, por que he dado un poco la tabarra, y me ha costado bastante ponerme al día de nuevo, y aun así, no termino de tener las cosas claras del todo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2859 NP, el precio esta bien bien.

Para diferenciar una grafica de otra no hay mas que fijarse en los benchmarks de juegos (en la practica real), que una grafica tenga mas frecuencia, mas bus, mas bits, etc es irrelevante, lo que importa es como rinde al final el conjunto de todo eso y eso depende de la arquitectura.

A mi que una gpu tenga 1400mhz de nucleo y 512 bits no me dice nada si luego rinde peor que una con 700mhz de nucleo y 256 bits. El numero de bits es el tamaño del banco de memoria, no hay mas. Y el rendimiento depende de la arquitectura interna, ahora en la serie 7000 de AMD y la 600 de nvidia mas o menos van parejas en frecuencias, la AMD saca mas rendimiento a misma frecuencia, muy poco, pero mas, pero antes era al reves.

1
K

#2811 Si, el pc fue comprado tal cual.
Pues nose, en la primera pagina poneis que la HD 7770 1GB GDDR5 funciona con una fuente de alimentacion de 400W, asi que mi idea era no tocar la fuente hasta que me renovase el pc entero en unos años. Pero en la pagina de AMD dicen que se necesita una fuente de 500W o superior :S
Que opinais? Mejor tirar por aqui y cambiar la fuente, o escoger una grafica de gama más baja?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2861 yo en #1 refiero a fuentes de calidad... :(

Si tu fuente es la tipica generica no pases de una 6670, total mejora frente a la tuya es y MUCHISIMA.

2 respuestas
DiS4Bl3D

#2862
Mega me puedes contestar a #2830, me han contestado que me espere a abril mayo para la nueva generación pero me gustaría saber tu opinión al respecto.
Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#2863 entre 300 y 400 saldran cosas interesantes en torno a mayo, si puedes esperar por que tienes paciencia pues bueno, eso que mejoras, pero ahora mismo puedes comprar una 660 ti si quieres por 260-280 euros y la vendes en mayo para coger una nueva si han salido increibles (que se estima que no, simplemente un refresh).

La diferencia entre AMD y nvidia es basicamente:

Nvidia: Drivers mejores en multigpu, physx, cuda, nvidia optmizer para juegos (es una tonteria realmente, simplemente baja graficos a un juego para tener mas frames)

AMD: GPGPU, precio/rendimiento, openCL.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2864
y con la 660 ti de 260€ los juegos me irán en ultra o en alto? es que eso de comprarme una ahora, venderla y comprarme otra en mayo no lo termino de ver. la 660 ti es la equivalente a la 7970 de ati (mas o menos)?
Muchas gracias por contestar mega

1 respuesta
MegalomaniaC

#2865 no, la 7970 rinde considerablemente mas... Si no quieres vender, coge una 7970 y ale, a gozar. En teoria podras mover todo ultra, el bf3 es un poco peleon pero bueno si quieres los 60fps siempre.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2866
ok, yo creo q me pillare la 7970 y ala marcha. de todas las que hay en pccomponentes por ejemplo cual me pillo? porque hay desde 329€ para arriba, y algunas pone OC with boost y ni zorra de que es eso y hay saphire y gigabyte...

1 respuesta
DeFiNiTioN

Yo tengo otra dudilla. Cuando pongo en google gráfica X vs gráfica Y me suele llevar a http://www.hwcompare.com/ y en ocasiones me aparece una comparación en cuanto a fps de los juegos y en otras no, solamente comparativa entre especificaciones y características de las tarjetas. He mirado en la web, y no encuentro la opción esa, y quiero comparar 2 en concreto, pero en los juegos.

¿Es algún menú que no puedo ver con mi navegador, o casi oculto? Es que se me hace raro que esa opción no la encuentre.

1 respuesta
TeNSHi

#2868 Esa web no sirve ni pa limpiarse el ojete, en el primer post tienes un listado con webs con reviews y tablas comparativas, también puedes usar si eres muy vago:

http://www.anandtech.com/bench/GPU12/372

MegalomaniaC

#2867 las sapphire dual fan-x son buenas, suben mucho, no hacen ruido y son frescas:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_dual_x_3gb_gddr5.html

K

#2862 De acuerdo eso es lo que buscaba :D Solo quiero que el pc me aguante hasta el dia que me lo cambie entero. Asi entonces consideras que http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6670_1gb_gddr5.html es una buena compra? Es esa tarjeta en concreto o busco otras?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2871 esa esa

kurty89

Que tiro a por una 7950 o una 660 Ti?? Sería para un 2500k ;)

#2874 Esta para tirarle oc estaria guay? :D

http://www.amazon.es/Sapphire-11196-09-40G-Tarjeta-de-Video/dp/B0091MFBZC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1356518159&sr=8-2

2 respuestas
MegalomaniaC

#2873 si el physx te da igual, las 7950 son unas bestias overclockeando y acaban rindiendo mas que las 660 ti.

#2873 si

1 respuesta
DmoN

#2873 Yo me acabo de pedir una 7950 como la que has puesto tu , ya veremos que tal anda de rendimiento.pero con un oc majo tiene que ir muy muy bien para el precio.

FraNz-

A ver si alguien puede contedtarme la duda de #2858 Graciass

1 respuesta
mostero

Cada vez me liáis más con las gráficas eh jajaja.

Entonces entre una 7950, una GTX 670 y una 7970, ¿cúal cogéis? Para jugar al CS:GO, CSS y BF3...(en un futuro puede que otro juego)

2 respuestas
MegalomaniaC

#2876 con un adaptador si la fuente es capaz te valdra, pero yo no tendria muchas esperanzas...

#2877 La 7970

1 respuesta
SeNte

#2877 Yo cogería la 7950 y me guardaría la diferencia para un futuro PC/gráfica/update, en mi opinión no vale la pena a partir de ahí a no ser que juegues a resoluciones multimonitor.

1 respuesta
Bast1

#2878 Te puedes creer que el fallo de el pantallazo ese creo que era debido a mis cascos, ya que cuando los tengo puesto me salen pantallazos y cuando los quito me va bien. Estos cascos me llevan dando problemas desde mi pc antiguo. Cuando llevaban un tiempo puestos se caía el sonido. Puede ser por problemas de incompatibilidad?

Otra cosa curiosa es que si coloco los cascos en los usb frontales donde esta el usb wifi se me desconecta el ordenador! Mis cascos están malditos!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales