► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

Alvar

Prava... creo que eres uno de esos que creen cuando mas fps mejor... cuando hay un punto que por mas fps que tengas el ojo humano no lo percibe, entre otras cosas...

Cualquier juego, a partir de 30 fps es jugable, el problema son los bajones, pero si tu juegas a cualquier juego a 40 fps estables, jugaras mas que sobrado...

la diferencia para el ojo humano, pongamos, de 60 a 100 es practicamente inexsistente o nula

pero bueno, para darte algo la razon... de 30 a 60 se nota diferencia, yo a partir de los 60 no noto apenas nada... pero una cosa mantengo, a 30 fps CONSTANTES, cualquier juego es jugable, por eso a la hora de comprarse una grafica, creo que lo que mas hay que mirar, es cual es el min-fps que da cada una en variadas resoluciones, porque eso es lo que mas importa...

unas buenas tasas de fps para jugar, estaria entre las 50-60, aunque menos de eso, no significa que no sea jugable...

y en lo de la memoria de cada grafica, no opino... pero dependiendo juego y demas, 1GB es mejor que 516MB, aunque todo depende del uso, si no vas a usar una resolucion alta, lo veria tonteria, la verdad...

1
KaNuTo

alguien sabe algun foro donde se tenga para vender graficas de segunda mano ?

creo y si prava me lo confirma, cojere la HD5770 + OC en mi pc

U

alguien sabe si en una caja antec P180 cabe una 5870 vapor x de saphire??, ahora mismo tengo una 3870X2

Gracias

Alvar

#3123 si tienes la 3870x2 en esa misma caja entra, no me se el tamaño de la 5870 pero creo que si no es el mismo, es un pelin mas corta

Prava

#3121 No soy de los que creen...soy de los que por pura experiencia sé cómo está el tema de los fps. Si tienes 60fps vas a tener algún bajón sí o sí o sí porque los fps constantes simplemente no existen...a menos que te pases muchísimo lo que tu monitor pueda mostrar.
Por eso mismo para jugar online 50fps son una mierda, hablando en plata, porque vas a ir pegando saltos todo el rato especialmente cuanta más acción haya, lo cual es doblemente malo. ¿Que mucha gente será capaz a jugar así y llamarlo fluido? Bueno, mucha gente es capaz a jugar con vsync y empeñarse en que dicha función no añade input lag (mentira), pero eso es porque cada persona tiene una percepción diferente: pero lo que no se puede hacer es considerar 40fps como "jugable" porque para que sea jugable depende de muchas cosas...entre ellas que el tiempo de procesamiento de cada frame sea más o menos constante, algo que se dan en Crysis y cuatro juegos más contados, es decir, una excepción absoluta.

Luego, puedes tener 60 frames constantes e ir lagado todo el rato, porque hay mucha gente que no se da cuenta de cómo funciona el sistema: si en la primera mitad del segundo tu ordenador crea 10 frames y en la segunda crea 50, al final vas a tener 60 frames en dicho segundo...pero el juego te va a dar un salto que te vas a cagar. Por eso mismo necesitas de tasas muy altas de frames...para que por mucho que salte tu monitor no se va a saltar nunca un frame nuevo con lo que vas a jugar de manera estable.

PD: respecto al tema de la percepción, no es tal y como tú lo crees. El ser humano percibe movimiento a partir de una cierta tasa de frames.....pero eres capaz a percibir la fluidez hasta los 200-300fps, a partir de ahí sí que no hay diferencia alguna.

PDD: puedes jugar a 80-120fps en un monitor TFT 60hz y aún y todo notar los bajones, precisamente por lo que antes te he explicado, por la distribución heterogénea de los frames en el tiempo.


#3122 La 5770 es una muy buena opción a día de hoy, seps :) Foros de segunda mano...prueba en hard-h20, aunque también tienes elotrolado.

#3123 La 5870 es unos 2 cm más larga que tu 3870X2, aunque creo que la Vapor X es un pelín más corta que otros modelos de 5870, pero vamos, que sigue siendo más larga que tu actual gráfica. A si te va a caber....si quitas el cajón central de discos duros, seguro que sí. Si no lo quitas....ni idea.

KaNuTo

acabo de ver que con mi pc no le puedo meter una 5770, por la fuente principalmente

mi fuente es de 450w, tengo core2duo E6600, gigabyte P965PS3...estaba decidido a comprar la 5770 pero ahora no se que hacer para poder jugar agusto y dejar el pc en condiciones

PlrA

Que grafica tenias antes? como no va a poder una 450w (ojo que no sea una generica) con una 5770? Si tiene unos consumos de risa..

KaNuTo

si es generica creo y antes tenia una x1950pro ( la sigo teniendo pero han explotado 3 condensadores!

PlrA

tu x1950 pro a plena carga superaba los 70w, la 5770 a plena carga llega casi a los 110w, sin embargo en idle la 5770 es de risa, 18w. Yo cambiaria igualmente la fuente, pongas la grafica que pongas...

Prava

Con esa fuente vas que te matas, especialmente sin overclock, que ese equipo jugando no pasa de 200W...

Ahora, en el futuro es muy recomendable que te agencies una fuente algo mejor :)

KaNuTo

Bueno entonces en que quedamos, dejo la fuente que tengo o no la dejo ?

me gasto la pasta en una 5770 para tener buen pc pero no sacarle partido o me compro una grafica de 50 euros ?

KieL20

Buenas,

mi pc es el siguiente:
Intel Core 2 Duo E6600
Asus P5B Deluxe/WIFI-AP
2 GB Ram (2x1024) ddr2-800 4-4-4-15 OCZ Platinum
XFX GeForce 8800GTS 320MB
Seagate 500GB
Lector DVD LG
Grabadora DVD LG
Tarjeta TV - AverMedia TV TDT
Fuente 700W Thermaltake

Queria comprarme uno completamente nuevo, pero despues he pensado en cambiarle solo la grafica y aprovechar el pc que tengo al maximo. La grafica seria una 5770 o 5850.

Creeis que se aprovecharia al maximo con un E6600 una de estas dos graficas? Sino cual me recomendais?

Son compatibles esas graficas con mi placa base?

P

Yo como ya comente sigo teniendo el problema de reinicio del pc jugando, el otro dia, se me reinicio 4 veces pero esta vez pasando datos de un disco externo a mi pc, estoy desesperado, y como lo primero q voy a cambiar es la fuente, creo q una de estas tres me valdria:

  • Seasonic X-650
  • Be quiet! Straight Power E7 600W
  • Enermax PRO82+ II 625W

Os recuerdo q la quiero silenciosa ya q tengo el pc en el salon con la tv. Si cambiar la fuente no funciona cambiare la ATI 5770 shappire por otra. ya asi, probando hasta q de con la solucion.
Por cierto, temperatruras no parecen el problema, con el EVEREST lo mire y excepto un pico a uno de los 4 nucleos del micro q se puso a 94 grados ni un segundo, el resto parecen correctos.

A ver q me decir de las fuentes.

Un saludo

U

Gracias por las repsuestas anteriores!

sabeis si hay mucha diferencia entre una 5850 vapor x y una 5870 vapor x , para una resolucion de 1680X1050?

en este equipo: QX9650, asus formula, 8 gb ram, viewsonic 22"

THKs!

PlrA

POPE no te repitas en ambos hilos.

kiel20 puedes irte a por la 5850 que el procesador no va a llegar a limitarte, y si lo hiciese seria muy poco. Pensando en una futura renovacion ademas, no hay duda. Y si, hay mucha diferencia entre la 5770 y la 5850.

unbreakable, una 5870 me sigue pareciendo tirar un poco el dinero. 5850.

Benur

Hola, se me ha estropeado la grafica de mi ordenador una GTX295 con los super controladores de nvidia (se ha quemado) y alternate que supuestamente para mi era una buena tienda con buen soporte me ha dicho que tardan entre 6 y 8 semanas en darme una nueva... y claro, no me voy a quedar sin ordenador, era para si me podeis recomendar una grafica de menos de 60€ que sea decente y vayan los juegos, para tenerla de recambio por si acaso cuando me traigan la otra, por eso no me quiero gastar mucho, que me recomendais... a poder ser en tiendas fisicas que haya en sevilla tipo app o pcbox, o si no hay mas remedio coolmod o pccomponentes ALTERNATE NO XD gracias.

Componentes del ordenador:

Memoria Ram: 8 GB Corsair Dominator
Placa base: Rampage Formula
Procesador: QuadCore 9550

PlrA

En App puedes pillarte por 60€ una 9500GT o GT220 en nvidia, o irte a una 5450 en ati.

KaNuTo

entre estas 3--- 5450:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-sapphire-vga-ati-hd5450-hm-pci-e-hdmi-1gb-ddr3.php

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-xfx.-hd5450-1gb-gddr2-64bits-pcie-2.1-hdmi-lp.php

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-ati-radeon-hd-5450-1gb-ddr3-pci-e-hdmi.php ( PERO SI ERES DE SEVILLA EN LA SIGUIENTE TIENDA ESTA UN PELIN MAS BARATA )
http://compusevilla.com/ati-radeon-hd-5450-1gb-ddr3-pci-express-hdmi-gigabyte-p-1385.html

habria mucha diferencia de rendimiento hacia a esta?

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-xfx-radeon-hd5570-650m-1gb-ddr2-hdmi.php

Fran_Fox

Benur k se ta kemado x los controladores no creo k te lo creas ni tu xD ejem.El otro dia precisamente en app. vi como un super ordenador gamer con 1nvidia ultimo modelo 600€ k le costo al compañero me dijo xD y no se la cambian.
Problema = k tu la KEMOOOOOOOOO
Respuesta del tecnico le entro polvo tienen alto rendimiento y necesita un minimo de mantenimiento y el muchachin de habrir la caja y limpiarlo con 1 pincel como ago yo k tengo para darle pues como k no xD pues GRAFICA KEMADAAAAAAAA controlador (NO)si tas sacado el carner ayer no te compras 1 ferrari con mas de 500CV k le das 1 pisoton sin kerer y te cruzas el coche y matas a 3 abuelas xD.Ahi gente k se compra 1 pepino y no tienen ni idea de lo k conlleba de x si llebarlo todo overcl....X suerte a ti te la descambian xD

Magikarp

porque tanto ati y no nvidia? no tienen estas un chip con no se que fisica?
aviso no tengo ni idea por eso pregunto

Benur

#3139 primero informate antes de cagarla plis...
http://www.elotrolado.net/hilo_drivers-196-75-de-nvidia-defectuosos_1394132
2ºhttp://www.revistagamer.com/2010/03/06/drivers-defectuosos-de-nvidia-pueden-quemar-la-placa-madre/
3ºhttp://www.todoclanes.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=208
4ºetc etc... decenas de paginas donde lo dice

y despues me cuentas.... ahora espero alguien que me responda decentemente como lo han hecho las anteriores personas dando su opinion.

PlrA

kanuto si, hay mucha diferencia. Como ya ha dicho Prava en las gamas bajas hay muchas diferencias entre graficas que solo las separan 10€...
Magicarp, tu hablas de CUDA
ATI ahora mismo ofrece la mejor relacion precio/calidad/rendimiento por eso se aconseja tanto AHORA. No os caseis nunca con nadie en la informatica.

Magikarp

he leido esto que me has puesto y mira si hubiera estado en chino me habria enterado casi de lo mismo pero gracias, entonces eso del cuda que tiene ventajas e inconvenientes, si la quiero para jugar que tiene mas ventajas o de incovenientes

KaNuTo

bueno entonces que ati compro en app por 50 - 70 euros ?

Fran_Fox

Benur lo 1º creo k 1 tio k se dedica mas de 8 horas a reparar montar ver y distribuir Pcs y tal,entiende mas k lo k puedas leer en algun foro de inet k yo te pongo nueva GTX650P0W4 y luego te sale en google y tu te lo crees ;) haz lo k kieras y si tantos foros tas visto a k vienes a este si luego no kieres oir 1 opinion?
El polvo es 1 realidad y esta ahi fuera xD jaja como el polvo volcanico lo es para los motores de avion ahora ;)

Prava

#3145 El polvo no mata tarjetas...puesto que ellas mismas tienen sistemas de protección para disminuir el rendimiento antes de morir debido a eso. Además, cuando una tarjeta se ve afectada por temperatura uno puede verlo: puesto que la imagen se corrompe y aparecen cosas que no debían estar ahí: vamos, que es bien fácil saber qué carajo está pasando...y esto lo digo con conocimiento de causa, que antes no me molestaba en currarme mucho los perfiles para mi tarjeta y claro, llega un colega, se pone a jugar a lo que sea sin darme cuenta yo (con el ventilador para uso en escritorio, al 30%) y a los 10 minutos "colega, esto se ve fatal...", para acto seguido recibir un BSOD por el driver que deja de funcionar.

Vamos, hablando en plata, te darías cuenta si mataras una tarjeta por temperatura.

PD: y sí, eso de los drivers es verídico.

PDD: y dudo que la mayoría de los técnicos sepan lo que cualquier persona que está más o menos al día en cuanto a informática saben, no por nada, sino porque a la mitad parece que no les interesa lo que hacen, les preguntas algo más o menos reciente o especializado (como un batch) y si no se creen que hablas en chino vas a tener mucha suerte.

vini

Mi 1800xt se queda corta ya, estoy pensando en actualizar grafica. Mas o menos tengo de presupuesto 150€ y habia visto la 5770, creo que es lo mejor que puedo pinzar por ese precio...

Que tal lo veis?

RalF

Cuales son las mejores tarjetas de gama media actualmente ? Quiero comprarme 1 y estoy desactualizado :P

B

Hola, al final XFX me ha dado la opcion de hacer un cambio de tarjeta grafica, y la mia costo 450€, es la 9800 GX2, a si que tengo que elejir una del mismo precio mas o menos imagino, cual me recomendais?

PlrA

Si te dejan elegir esta claro... 480gtx esta en esos precios.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes