► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

StEaMoNeR

Que hace que estas dos gráficas tengan una diferencia de 30 €?
Tanto importa la RAM en una VGA? Es que me voy a pllar un PC nuevo y con esos 30 € puedo pillarme una fuente mejor.
Las gráficas son estas:

http://www.info-coste.com/componentes/tarjetas-graficas/026545/svga-pcie-512mb-ati-asus-radeon-hd5770-ddr5

http://www.info-coste.com/componentes/tarjetas-graficas/026385/svga-pcie-1024mb-ati-asus-hd5770-ddr5

Por cierto, voy a jugar en un monitor de 20" con resolucion de 1600x900. Podríais decirme cual es mejor de las dos?

Loler

#3271 , la cantidad de memoria es una estrategia de marketing, la gente piensa que "al tener el doble de memoria es mucho mejor", pero lo cierto es una grafica de 1 Gb es mejor que una de 512 sólo si se comparan en altas resoluciones. Si probamos ambas gráficas en un juego actual a 1920x1080 de resolución saldría ganando por mucho la de 1 Gb, pero a resoluciones bajas apenas hay diferencia.

Por último un apunte: lo importante para saber el rendimiento de una gráfica es la velocidad de la memoria (GDDR5>GDDR4>GDDR3,etc...) y el ancho del bus de la memoria (64 bits= gama baja, 128= gama media, + de 128= Gama alta)

PlrA

Un pequeño apunte loler, sale ganando la de mas memoria en resoluciones altas, pero no por mucho precisamente, y siempre dependera de mas factores, de que juego, grafica y resolucion hablemos, pero las diferencias suelen ser minimas.

Y hay mas factores aparte del bus y el tipo de memoria logicamente.

Steamoner, no te lo pienses, la de 512mb tiene ademas un muy buen precio.

Kissler

Buenas ,

Ando con un poco de lio por la cabeza aver si me podeis ayudar.. taba pensando en pillarme un pc para ir tirando ya que mi portatil se peto la placabase, en el otro post ya puse un presupuesto de unos 400 pavos.. donde era algo sencillito tirando de grafica integrada (ati 4200 si mal no recuerdo)
El caso es que ayer en casa mis padres intente aver si colaba la idea de que me dejaran llevarme su pc y dejarles yo mi antiguo pc epoca CS xD que tendra sus 10 años pero que para lo que ellos lo utilizan iran sobrados..

Nose exactamente las especificaciones de ese pc pero vamos creo que les costo 400e tb hara un par de años en pcgreen asi que tp sera gran cosa , ya pondre las especificaciones esta tarde, pero de mientras aver si me ayudais.. Por si consigo ese pc me ahorro el comprarme uno y podria meterle una grafica..

Estado mirando y por precio entre 100 - 120e e visto las siguientes cual aconsejais..

gigabyte ati 4870 1Gb DDR5

asus GTS 250 1Gb DDR3

asus Ati EAH 5750 1Gb ddr5

ati 4850 512 Mb

saludos y gracias

PlrA

4870, o en su defecto estirar hasta una 5770.

Kissler

La 5770 creo que se me va de presupuesto.. y la verdad tampoco le voy a dar un uso de gamer 100% como he dicho aun tengo que mirar las especificaciones del pc.. pero costando entre 300-400e hace 2 años no espero una maravilla . Esta tarde cuando pase por casa mis padres para la cena de San Juan ya le pasare el Everest aver que lleva.. por que quizas hata la 4870 sea demasiado para tan chustosa maquina xD .

Edito : Gracias pira por la respuestas aki y en el otro post.

PlrA

Si tiene un par de años, debe poder manejar bien esa grafica, o bien lo compraste hace 2 años pero las piezas ya eran de hace 5 :|
Dnd.

Makoki

Muy buenas chavales

Estoy buscando una tarjeta gráfica superior o igual a una 9800 GT. Hace mucho que no toco el tema de las gráficas asique acudo a este gran post.

Bueno, viendo que mi colega prefiere nVidia habrá que tirar de este mismo.

Me he fijado mucho en la GTS250 de 512, el ensamblador es Zotac y parece tener un disipador bastante potente. Decir que su grafica (9800 GT) ha petado por sobrecalentamiento y busco un buen refrigerador en una grafica de media/alta gama.

¿Que me decis? ¿Tiro de GTS250? El presupuesto está en los 100/120 € y el uso que se le va a dar va ser un poco prologando. Sobre juegos como mucho, CS:S y poco mas

PlrA

Viendo presupuesto y que quiere nvidia... es que no hay mas opciones, de las gts250 yo me quedaria con las de xfx con disipador zalman.

Kissler

Buenas Pira , te digo el pc que hay aki en casa mis padres y que puedo ninjear aver que tal lo ves..

La CPU es un : AMD Athlon 64 x2 dual core processador 3800+ , 2009Mhz
Placa base : Lo unico que sales es ALiveNF6G-VSTA
Memoria ram: 1Gb en el everest no especifica cual .. pero vamos ya le comprare otro modulo si eso.
Targeta grafica : Nvidia 7100GS

Bueno lo importante basicamente es que tal son ese procesador y placa chustillo no? No valdria la pena pagar mas que la 4870 no? o incluso pagar menos y pillarme una 4850?

Makoki

#3280 Es un equipo de gama baja, asique gastate lo menos posible porque mas rendimiento no le vas a sacar. O vete tirando con ese equipo hasta que aguantaey cuando actualices a uno nuevo te compras uno de media/alta gama.

#3279 Al final me he decidido por la GTS240 1 GB que es mas o menos lo equivalente a la 9800 GT mhz arriba mhz abajo. Mas que nada por el tema de la refrigeración, tiene una caja pequeña y aunque tenga un buen disipador se le va calentar la gráfica. Se agradece tu respuesta :)

Kissler

Si como ya dije en el otro tema.. ahora se ma petado mi portatil y no puedo permitirme desembolsar 1500e en uno bueno.. asi que me esperare a diciembre o asi .. el tema era o comprarme uno para ir tirando de 400e (sobremesa estoy hablando) o ahora parece que e conseguido convencer a mis padres xa que me dejen ese y yo llevarles una tartana que tengo que total xa mirar 4 webs... pero bueno almenos a ese que e puesto alli me gustaria meterle alguna grafica normalita para poder jugar a algo.. habia visto la 4870 por 120e por eso decia que tal esa o ni vale la pena gastar tanto?

PlrA

Un 3800+ dual core da para tirar con una 4850/4870 bien, no va a ser el procesador el que cape tu grafica, pero por supuesto minimo subele otro gb mas de memoria (un modulo DDR800 y no te calientes mas la cabeza).
De hecho para ese socket, AM2/AM2+ (tu placa es una asrock por cierto, concretamente parece que es esta) puedes hasta encontrar todavia procesadores decentes a buen precio y revivir ese pc un poco mas.

Si piensas llegar a actualizar tu pc en breve, comprate la grafica que te de la real gana, ya que esa grafica ira despues a tu futuro pc, y la placa trae una integrada, que imagino es la que esta ya usando, o seguiria usando la que tengas pinchada.

Tikeisi

Vale, me confundi de post, que alguien borre esto ^^

Perdon

PlrA

Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

Yo creo que lo pone claro vamos...

Edito tb: ok xDDDD

Faradai

Hola , queria comprarme una tarjeta grafica porq la que tengo no es muy compatible con los juegos que van viniendo , quiero una tarjeta grafica que me dure sea buena y que tampoco se suba a la parra , estoy dispuesto a pagar asta 70 euros mas no. Quiero saber tambien porq algo e oido lo del consumo de energia , si me pillo una muy potente gastara mucha energia? nsoe mucho sobre el tema podrian informarme please.
Estos son mis componentes actuales:

CPU
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz

CPU Speed
2.40 GHz Performance Rated at: 5.28 GHz

RAM
2.7 GB DDR2

OS
Microsoft Windows 7 Ultimate 32BIT

Video Card
GeForce 7050 / NVIDIA nForce 610i :
+Video RAM 1.4GB
+3D
+Hardware T&L
+Pixel Shader version 3.0
+Vertex Shader version 3.0

DirectX version
10.0

Sound Card
Realtek High Definition Audio

Estoy por comprarme esta http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_VIEW_GEFORCE_GT_220_1GB_GDDR2.html

pero quiero saber la opinion de expertos , gracias.

Loler

#3286 esa gráfica es una birria de narices

Yo si fuera tú pillaría:
-Ati 4650 DDR2
o
-Ati 4670 DDR3

Ya que tu presupuesto es de 70 euros, por ello pillaría esta última (aunque si dijeses de qué marca y de cuanto es tu fuente te podría aconsejar mejor), si no estás seguro de si funcionará con tu fuente yo pillaría la primera.

PlrA

4670 sin duda en ese presupuesto.

Faradai

vale , e mirado en la torre y estos so los datos que ponia:

FSP GROUP INC.

Model No: FSP250-60GEN
Ac input:100-240v- 4-2, 50-60hz
DC OUTPUT: +3,3V=====17.0A(ORG), +5 ===== 18.0A(RED).............................................Total output continuous shall not excedd 250watts.

no entiendo mucho pero creo que es de 250 watios no? que hago?

PlrA

Esa fuente es pesima, y diria que antigua, no te extrañe te de problemas al pinchar una grafica mas potente. Yo que tu la cambiaba, si no quieres gastar mucho ocz / Antec earthwatts

Faradai

okey , gracias por todo me a sido muy util.

Martita-

Acaba de petarme mi tarjeta grafica y a duras penas puedo estar en el pc.

Tengo de presupuesto entre 100 y 120€ para una grafica nueva, alguno me podria recomendar alguna por favor?

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=14

Aqui es donde la voy a comprar.

Loler

#3292 si nos dices qué procesador y fuente de alimentación tienes, te podremos recomendar mejor, y tambien si la gráfica tiene que ser AGP o PCI-E (supongo que PCI-E por el precio, pienso que muy poca gente se gastaría 120 E en una agp)

Si tu fuente es genérica a lo mejor te convendría renovar tanto fuente como gráfica.

Si tu fuente y procesador son decentes entonces te diría que por ese precio te pillases una Ati 5670 que en Pcbox no llega a 120 Euros.

B

Hola compañeros, hace tiempo pregunté pero debiais estar de vacaiones (o todo lo contrario) jejej

Bueno yo tengo un Acer Aspire t160 (AMD x2 2,8ghz) con una 7600gt y hay juegos que ni van (BF bad company) y sobre todo estoy muy enganchao al GTR evolution (cochecines) y me va bastante normal, he visto videos en youtube y me he quedado a cuadros al ver como le va a la gente.

Me gustaria jugar a 1200 como mucho, tampoco es gran cosa y el presupuesto como he visto por ahi 80€ mas menos.

He leido muchos post y me he ido apuntando 4650 - 4670 - 5670 - gt 250. Ni idea de cual es la mejor. Que veis? gracias compis

PD: SAP160 TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD5670 PCX DDR5 HDMI 86,70 en pcbox esta mal he leido por ahi esta tienda no? En alternate que está en madrid tambien me viene bien ir

PlrA

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-ati-hd-5670-512mb-ddr5-sapphire.php

Si buscas tienda fisica.

B

Gracias compañero,

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-powercolor-radeon-hd5670-1gb-ddd5-128bit-pcx.php

Y esta que es igual pero de 1gb en vez de 512 por 10€ más?

PlrA

Es un tema muy hablado, esos mb extras en algunas versiones de graficas solamente lo notaras en resoluciones muy altas, y hablas de como mucho a 1200, asi que a ti ni te va ni te viene el que tenga 1gb de memoria. (uff.. ni habia visto, es una powercolor, yo ni la miraria)

B

Pues tienes razón, pedire la hd5670 porque chico he llamado a todas las tiendas de mi zona de app infor, a alternate, a pcbox y ni dios la tiene...

ahora en pcbox me han ofrecido también la 9800GT pero pide mucha fuente, tiene 2 huecos, chupa 250W, necesita alimentación extra... y la hd5670 consume 65W o algo así he visto jejeje.

El tio de pcbox me ha comentado que la 9800gt es mucho mejor que la 5670, que te parece? A mi la vdad que me convence más para el ordena que tengo (que es algo antiguo ya) la 5670 pero no he visto ni un report de fps ni cosas de esas.

Con esta gráfica podre jugar al Modern Warfare 2 y al BF bad company2 ?

PlrA

Dependera de resolucion y filtros que le pongas, pero si te dara para jugar decentemente, y en rendimiento esta teoricamente por encima de la GT (o igualada, no se ponen muy de acuerdo las reviews...), y ligeramente por debajo de una 4770, pero ciñendonos a tu caso y tu fuente alimentacion, no lo dudaba, y olvidate de las de 1GB.

B

Vale, gracias tio, la vdad que me has echado un cable. El lunes la encargaré a ver para cuando la tienen.

dE todas formas cuando la ponga ya os cuento que tal van esos 3 o 4 juegos que tengo ahi pendientes jejeje

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes