► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

zellverin

La 460 barre a la 5770. El equivalente de una 460 de 1gb en ati es la 6850.

S

#3869 No te hagas ilusiones, es porqué me da igual pagar la diferencia.

MegalomaniaC

#3867 El SLI y Crossfire ha cambiado en este ultimo año.

vst

Buenas, tengo varias dudas sobre un posible cambio de tarjeta grafica y no tengo mucha idea sobre este tema y me gustaria que me echaseis una mano por favor.

Bueno la cosa es que pretendo cambiar mi tarjeta actual por esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5770_vapor_x_1gb_oc.html
Lo primero de todo es que tal esta tarjeta? estoy buscando algo que no pase el precio de esta y he escuchado que en calidad/precio es insuperable, decidme que tal (Pretendo utilizarla para jugar mas que nada).

Otra duda es la fuente de alimentacion, de cuantos W seria lo optimo. (No se de cuantos es la mia ya que no se porque en el Everest no me aparece)

Tengo 4GB DDR2 de RAM y un Intel Core 2 Quad Q8300, 2500 MHz (7.5 x 333), de placa tengo MSI P6NGM-FD (MS-7366) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN).
Mas que nada lo pongo para ver si esta anticuado para jugar o podria dar conflicto con la nueva tarjeta grafica. (Mi objetivo seria jugar al max. todos los juegos actuales y proximos ej. Starcraft 2)

Eso es todo, gracias.

VipeR_CS

#3874 En ese rango de precio es una muy buena opción sin duda. La fuente con 450 o 500 vas que chutas. Y hombre, al máximo a todos los juegos actuales pues según la resolución que pongas, pero no esperes jugar al Metro 2033 con todo al máximo a 1920x1080 y que vaya bien xD

Cryoned

#3873

Por mucho que haya cambiado, la generación 5970/570/6870 sigue teniendo los mismos problemas de stuttering que tenía la 48xx/295.

Cada vez que lanzan una tarjeta nueva dual o similar algunos se empeñan en decir que nunca han notado nada y que no hay microstuttering, bien por ellos. El stuttering existe y yo particularmente lo noto y me revienta.

MegalomaniaC

#3876 Yo he sido poseedor de un CFX de 4850 hasta hace poco, y si tenia Stuttering, sobre todo en el Cod4 y en el Fallout 3, pero un dia ya no lo note, no se si por drivers y tal, bajando el limite de FPS o que pero no lo notaba XD. Y eso que soy mas meticuloso que tu, los juegos tienen que ir extremadamentisimamente fluidos.

Pero bueno, yo pienso que los SLI y CFX no son necesarios, una sola tarjeta tope de gama con OC basta y sobra... (para tus resoluciones, hoygan que no voy de sobrao xD)

PD: HD6970 listadas a 330 euros y la 50 a 270

Prava

#3867 Todo esto depende de muchos factores. Es evidente que un sistema multi-gpu presentará más MS que uno single-gpu...pero tampoco tanto, puesto que el MS no es exclusivo de sistemas single-gpu. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que al pasar a multi-gpu no toda la ganancia neta de rendimiento se traduce en ganancia neta de fluidez....es decir, que ganes un 80% de rendimiento seguramente implicará que ganes un 60% de fluidez (debido al MS), pero es algo que tienes que lidiar.

Ten presente que a la resolución a la que tú juegas cualquier gráfica te va a saltar. Tener dos gráficas aumentará el framerate por lo que se reducirá el retardo entre frames y, por ende, reducirás esos saltos. Sí, no los reduces de manera lineal, como indico, pero los reducirás al fin y al cabo.

PD: luego te busco unos análisis de users corrientes que sacaron en un hilo muy interesante de xtremesystems donde hacían análisis de micro-stuttering. Era francamente interesante.

PDD: si fueras de por aquí te dejaría probar la GTX295. Si tienes suficiente máquina para hacerla trabajar bien no hay apenas MS...especialmente si la comparas con la 4870X2 que decían que era insoportable.

PDDD: a título personal voy cambiando entre GTX295 y GTX260 (amén de que siempre he tirado con single-gpu) y no he notado nada de MS, y eso que me considero super puntilloso en todo el tema gráfico.

#3877 ¿Listadas donde? Si están a ese precio se confirma entonces que las 6970 vienen a pegarse con las GTX570 y las 6950 con las GTX470 (es decir, con las actuales 5870). Fail bastante basto, IMO.

MegalomaniaC

Toma linkazo prava, tambien en alguna tienda francesa e inglesa, pero nos interesa esta a nosotros por estar mas cerca. Un forero de N3D a contactado con ellos y dicen que los precios no son ningun error, pero que la ram de la 70 no estan seguros (ya que marcan 1g en vez de 2 :S)

http://tienda.grupoodin.es/componentes/tarjetas-graficas/pci-express/ddr5/

Mañana a las 14 se levanta el NDA y veremos las reviews, pero todo apunta a que la 70 va a estar entre la 570 y 580, quiza se acerce mas en segun que juegos a la 80, y la 50 idem con las 560 y 570.

Yo esque no se ni que hacer, si dar el paso a una 70 o 580 si bajan de precio, pillar una 560 para aguantar hasta los 28nm, o aguantar con la 4850 hasta los 28nm... Puf, que dilema, contando que me encanta jugar con todo atope.

abichuela

Me estais acojonando seriamente, cuando despues de dar 7000 vueltas me decido a hacer Crossfire de 6870 voy y leo lo del stuttering, cosa que desconocia totalmente, mañana me llegan las dos gráficas y ese tipo de "fallos" me tocan mis partes intimas a dos manos xD.

MegalomaniaC

#3880 No tengas miedo, se notan en 3 juegos contados y generalmente por mala optimizacion, ya digo que capas fps a 60 por ejemplo y ni lo notas. He tenido un CFX durante 2 años y salvo el fallout 3 (apenas se notava) y alguno mas, no lo notaba nada, por ejemplo el SC2 iva totalmente fluido.

Joder Prava, segun Fudzilla la 6970 a 275 euros, pero esque ni en broma, le tengo tirria a esa web xD

Prava

#3879 Si esos precios son verídicos te garantizo que como mucho le van a comer el culo a las GTX570, pero a las 580 nada de nada. Vamos, si analizas un poco la evolución de los precios de los productos ATI verás que ahora mismo no hay NADA que tenga mejor relación calidad/precio que los productos NVIDIA (GTX460 vs 6850, GTX470 vs 5850 vs 5870, etc). Lo cual es muy curioso cuando te dan cosas como physx, CUDA (lo uses o no, ojo) y demás pijadas...y cuando en USA sí que existe esa diferencia de precio que justifica un poco el rendimiento.
Vamos, ahora mismo ATI no tiene nada que le pueda soplar a una GTX470 de 250€ (que encima son versiones con muy buenos disipadores), y sólo hay que ver que por 250€ tienes una 6870, ¿realmente crees que una gráfica apenas superior en precio rendirá un 40% más? Ni de guas...

MegalomaniaC

Es que si no rinde cerca de la 80 en el mejor de los casos, me compro la 580 (espero que baje, si no tampoco xD), ni de fly me compro la 470, como mucho consideraria la 570 si nvidia responde a las 69xx bajandola 30-40 euros, que por 300 es una grafica super atractiva.

KieL20

Me acaba de llegar la XFX 5770 y en el 3Dmark06 me da 11037 puntos. Es normal?

El procesador es un E6600 2,4Ghz.

ducuKZ

#3882
La Ati 6870 es superior a la GTX470 y tienen el mismo precio, eso he visto en varios benchmarks
Entonces, porque nVidia tiene mejor calidad/precio?

MegalomaniaC

#3882 Se ha medio filtrado un supuesto test a igualdad de condiciones de overclockersCU y parecen bestias pardas por 4 duros http://www.overclockers.co.uk/productlist.php?groupid=701&catid=56&sortby=nameAsc&subid=1752&mfrid=

Hasta mañana no se sabe nada pero joder, y encima han dicho que con drivers malos.

Ya digo, hasta mañana no hay que creerse nada pero el tio que lo ha hecho es el vendedor de OverclockersCU asi que parece de fiar se supone...

No penseis que es offtopic en el tema de graficas, ya que dependiendo como salgan me compro una XDDD

PD: Lo se soy peor que las mujeres comprando ropa XDDD

Prava

Eso es en Heaven, el bench más inútil de cuantos hayan sacado. En rendimiento la 6970 estará ahí ahí con la GTX570, no te esperes más.

#3885 Según qué reviews mires verás que el rendimiento es muy parecido...y si tienes en cuenta el superior overclock de las NVIDIA, y features como physx y CUDA...pues...

-Kumpa-

Buenas!! necesito ayuda con mi pc:

Tengo una caja nzxt del estilo parecido a la guardian azul ( no me acuerdo del modelo pero en el frontal tiene un circulo con una 'Z' XDD), con una p5k, un c2duo e6750, geil 2x1GB, W.Digital 2x500 GB, Fuente Antec 650, X-Fi Xtreme music y aqui viene el problema, la grafica es una sapphire x1950pro. Muchas veces jugando al WoW, DoW2, se calienta y con empieza a pitar, pero no es la temperatura lo que me 'preocupa' sino su absurdo rendimiento que me da aun poniendo juegos como esos al minimo-medio y sin sombras por que sino va a trompicones. Asi que me gustaria que me aconsejarais con un presupuesto de 150 €, que grafica me aconsejais y que modulos de ram me recomendais por calidad/precio??

Gracias ^^

Cryoned

330€

Tenemos un nuevo ganador en calidad/precio, pero yo me sigo yendo a por la 580 xD

MegalomaniaC

Pues yo tengo la picha echa un lio, no se que demonios hacer, si confiar en AMD en que mejoraran un 5-10% con los drivers mas pulidos cuando sepan como manejar el VLIW4 y comprar la 6970 o comprar la 570... joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

ducuKZ

Como soy el único por estas tierras con inclinaciones más por AMD que por intel ya sabes lo que te recomiendo XDDD.

MegalomaniaC

Yo soy imparcial, he tenido 3 graficas de nvidia y 4 de Ati/AMD, y tengo mas simpatia por el trabajo de AMD con estas dos ultimas series, realmente buenas en calidad precio rendimiento, pero es que teniendo la 570 a 350, la 6970 a 330 pero con peor DX10 y peor DX11... Es que no se que hacer :(

Encima ha salido una screen con los drivers 10.12 y rinde igual, incluso con 1fps menos en algun juego xD

R

¿Que tal esta la Radeon HD 6850? He leido que es incluso un poco mejor que la gtx 460.
Sabeis si esta mas o menos bien en relacion rendimiento-precio?
Y si no, hay alguna otra tarjeta que este mas o menos en el mismo rango de precio que pueda considerar?

MegalomaniaC

Esas mismas, la 6850 o la GTX460 1gb. Si no eres muy de overclockear te da igual cualquiera de las 2.

NoN3

Entonces como queda el panorama de competencia y precios??

En escala de rendimientos;

hd5970 - 500€

gtx580 - 450€

hd6970 - 340€

gtx570 340€

hd6950 - 280€

gtx480 - 390€

hd5870 - 300€
gtx470 - 230€

hd6870 - 230€

hd5850 - 300€
gtx460 - 180€
hd6850 - 180€

si esto queda así veo muchas ostias de ati vs ati, y que las 480 y hd5870 van a pasar a mejor vida en breves

MegalomaniaC

la 570 cuesta 10 euros mas y las 69 se encuentran por 330 pero no se, aparte la 6950 anda sola xD.

VipeR_CS

#3895 y la 6850 está en reviews ligeramente por encima de la 460, y diría que también es como 10€ más barata.

ducuKZ

no, ligeramente no, le saca un trozo grande.

Camarada

#3895 Que barata la 5870, solo 30€ :D

Prava

#3895 Te las reordeno:

HD5970 - GTX580
GTX570 -HD 6970 - GTX480
HD6950
HD5870
GTX470
HD6870
HD5850
HD6850
GTX460

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes