► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

Uzran

Voi a pillar un pc nuevo y le voi a meter un procesador AMD X6 a 3.0 Ghz, con la placa:
http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88td_v_evo_usb3.html
Y la grafica queria meterle:
http://www.pccomponentes.com/xfx_radeon_hd_5770_1gb_gddr5___aliens_vs_predator.html

La cuestion es que en la descripcion de la grafica pide puerto PCIe 2.1 y la placa solo tiene 2.0 y nose si seran compatibles :S Tanbien le voi a meter una fuente de 450W y quiza necesite mas, ¿que opinais? ¿Sabeis de alguna grafica mejor o de caracteristicas parecidas que le pueda meter y no supere los 125€?

HarpeR

Buenas a todos. Me gustaria comprar una grafica para jugar a juegos de ultima generacion.

Mi pc:

QuadCore Q8300 (creo que era..ya que no tengo el pc aqui mismo)
4 Gb ram (voy a ampliar a 6-8Gb)

Me gustaria saber si la HD 6970 (339 €) rinde bien o vale con alguna mas barata para mover graficamente PERFECTOS todos los juegos a maxima resolucion?

He estado mirando tambien la 6870 que es bastante mas barata (222 €)..

Consejos? Opiniones?

Loler

#3932

Pienso que con una gráfica de 300 Euros y ese procesador vas a tener un PC muy descompensado (habría que ver la fuente, aunque no sé cuanto consumiría un PC con una gráfica de esas).

En general, para que te hagas idea de los componentes que tienes:

-Procesador Q8300 (creo que iba a 2,3 Ghz o así): Con un procesador así puedes jugar a juegos actuales, pero tampoco aspiras a una gráfica "pepino"
-4 Gb Ram (no compensa tener más, con 4 juegas al 95% de los juegos a una calidad más que decente).
-6970: Gráfica de gama muy alta, con ese procesador vas a aprovechar con suerte un 50% de la gráfica.

Si yo fuera tú le pondría una ATI 5750, una 5770, GTX 460 o si quieres algo más de potencia una 6850 (aunque habría que saber también qué fuente tienes y si tienes pensado cambiar el PC en un período de tiempo medio para pillarte un procesador mejor y así aprovecharla más). A ese PC yo no le pondría mucho más.

PD: Lo de mover PERFECTAMENTE TODOS LOS JUEGOS A MÁXIMA RESOLUCIÓN depende de la gráfica, de la resolución que uses y del juego.

nomechordas

DUDA
Actualmente tengo una ATI 4730 PCS con un Phenom II 720, y juego a 1920 x 1080, la mayoría de los juegos me van bien, sólo tengo que bajar un poco algunos(Crysis,Stalker CS,Arma II)...Pero veo que podría jugar un poco más fluido a algunos juegos nuevos que están sacando, sin bajar la calidad.Tenía pensado un posible cambio a una 5770 http://www.appinformatica.com/tarje...fx-eyefinity.php o si me cebo mucho a una 6850.

Compro ahora, dentro de 1 año, cuando saquen nueva gen de consolas ( por qué de momento todo está un poco estancado en gráficos)?
EDIT: A todo esto hay que sumarle que no puedo usar DX11, que se supone que en un futuro será usado por más juegos.

Khalus

DUDA
Saludos artemaniacos!
Dispongo del siguiente PC:

  • QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
  • Asus P5K (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394) [Socket 775]
  • 4096 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
  • GeForce 8800 GT/PCI/SSE2 (512 MB) [POV ExO (Extreme Overclocked)]
    · Extraido del Everest ·

La duda es la siguiente:
Quiero cambiar de gráfica porque literalmente me va como el culo ya... Haciendo una limpieza interior del Pc la saque con tal mala suerte de que se cayo al suelo y se rompieron varias aspas del ventilador (deduzco que será a causa de la ventilación, pero vamos, que era muy vieja también).
Total, lo pongo bien claro, no tengo ni idea de que gráfica adquirir (lo pongo aquí por que no se como va lo de DDR3 o DDRx o GDDR o lo que sea, he puesto el modelo de placa base para que veáis cual se puede adaptar).
El caso es que no juego a nada puntero como Crysis o juegos que pidan una gráfica bestial; juego al World of Warcraft en Pc, uso bastante programas de ed. de vídeos y el Photoshop, para lo demás, la consola...

Lo dicho... ¿Que gráfica, que sea también buena (para el WoW básicamente), me puedo comprar? (Con una media de € de 100200)

PD. Tampoco es que entienda mucho del tema pero me han aconsejado no coger nada de "xFx" y de "Point Of View"... ¿Como lo veis? (en serio, que no entiendo ni papa eh xD)

PD2. Mil gracias de antemano :D

Aguiluxo

Hola,

Estas navidades he ido comprando pieza por pieza el pc nuevo ^^

Hasta el punto que solo me falta comprar la gráfica. Tengo un presupuesto de 170-180 € ...

He estado mirando en pccomponentes estas dos gráficas:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_6850_1gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_460_oc_1gb_gddr5_tom_clancy_s_h_a_w_x_2.html

Me han dicho que las GTX 460 suben muy fácil hasta 800 Mhz de core sin tocar voltaje y que rinden muy bien.

Cual me recomendáis?

Por cierto el pc es el siguiente:

PC:

Caja NOX Coolbday Devil Edition
AMD Phenom II X4 955 3200
Placa Base ASUS M4A87TD/USB3
WD Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO
NOX Sonar 580W Modular
Memoria G.Skillz 2x2 GB 1333MHZ CL 7
Artic Cooling Freezer 7 Rev 2
Scythe Kaze Master Ace 5.25"

Gracias!

julicvp

#3936 La gtx 460 sin dudarlo.

MegalomaniaC

#3935 La GTX460 o Ati 6850, de Gigabyte estan dando buenos resultados en ambos casos.

Khalus

#3938
Gracias por la respuesta!
Por cierto, mi fuente de alimentación es una:

Aguiluxo

#3939

Creo que esa Fuente se te queda bastante corta...

Nvidia recomienda para una GTX 460 mínimo 500 W... supongo que para la 6850 tmb sera 500..

Saludos

Khalus

#3939
ok soz por mi ignorancia (por eso pregunto tanto xD)
Cambiando solo la fuente de alimentacion + la grafica me quedaria todo "chachipiruli" de la muerte no? o me hace falta cambiar algo mas (las especificaciones la puse en el 1er post lo digo x si afecta a la placa base y microprocesador etc)...

Sería
Fuente de alimentación [500W o superior] + Gráfica

JksS

Un amigo me pidio que le dijera que grafica comprar hoy en dia y le dije la 460 en pccomponentes, me ha preguntado que modelo de los que hay ahi le recomiendo y yo como no controlo mucho a ver si me podeis ayudar por aqui.

Alguno en especial tiene mejor ventilacion o lo que sea que otro o el que mas rabia le de?

PimPam

Buenas, tengo una consulta que me está volviendo loco. ¿Que gráfica debería pillarme con un presupuesto máximo de 130€?

He estado a punto de comprarme la ASUS 450gts 1gb (ENGTS 450 DirectCU/DI/1GD5) por 120€ aprox. Pero he visto que hay ati 5770 por 5€ más. No se que hacer, mi pc es el siguiente:

core2duo e6600 actualmente sin oc
p5b del wifi
4gb (2x2)
y una grafica temporal prestada(8400gs lowprofile de 512 xD) ya que mi 7800gt murió hace unos meses.

Gracias de antemano.

Turco

Buenas, quería preguntar una cosilla acerca de cambiar de gráfica. Mi equipo es el siguiente:

  • Q6600
  • Asus Striker Fórmula II
  • 4 Gigas Memoria Ram DDR2 866Hz

Leyendo acerca del cuello de botella que se produce cuando la gráfica está descompesada con el resto del equipo, me preguntaba que gráfica podría pillar sin que se produciese tal efecto. Podría hacerle overclock al procesador y llevarlo a unos 3Ghz. Me gustaría pillar una gráfica bastante buena, pero no se si me podría pillar la mejor que haya en éstos momentos, o alguna un poco inferior.

nomechordas

#3943 Yo que tú me pillaba la 5770, la 450 si no me equivoco es un remake de la 250...(contrasta con alguien más, que yo tampoco lo tengo muy claro).
#3944 Yo creo que tampoco te merece la pena comprar una de gama muy alta, llegas a un punto, en el que 50 % más de precio, en realidad supone 15 % más de rendimiento, dependiendo de la pantalla que tengas, pero en general yo compraría una ATI 6850/6870, o una NVIDIA 460 GTX, yo de ahí no subiría...

PimPam

En caso de optar por la 5770, que marca da mejores resultados, Sapphire o Gigabyte. La 450gts no se si es remake, pero va a 800. Es que me gusta mucho asus y nvidia, pero bueno, yo quiero algo que de caña, porque ahora mismo no puedo hacer nada con el pc xD

gracias

MegalomaniaC

#3946 La 5770 es ligeramente mas potente.

#3942 Las gigabyte traen buenos disipadores como esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_460_oc_768mb_gddr5_tom_clancy_s_hawx2.html

PimPam

Perdona ser tan pesado, pero es que sigo dudando xD ¿hay mucha diferencia de rendimiento entre la 450gts y la 5770?

julicvp

Esto os puede interesar a algunos:

http://www.pixmania.com/es/es/6533108/art/palit/geforce-gtx-460-sonic-1-g.html

nomechordas

#3946 parece que algo de remake tiene, pero es mejor de lo que pensaba, aunque se parece bastante a una 250 ó 260 GTX, yo pillaría la 5770.

SeNte

Buenas,

Estaba pensando en cambiar la gráfica a mi PC que en Septiembre hizo 2 años, me gustaría saber qué gráfica podría poner sin que me haga cuello de botella el procesador y tal.

Es un Intel Core Duo E8400 a 3GHz
con 4gb de RAM DDR2 a 800MHz

Mi monitor es de 22" con 1680 x 1050 de resolución.

Ahora mismo tengo una ATI 4850. ¿Vale la pena el cambio, o apenas voy a notar diferencia y es mejor esperar un poco y ya hacer cambio de placa, micro, ram etc completos?

B

#3939 Si vas a coger una gtx460 que sea la de 1gb de ram y de fuente alguna de 650w al ser posible de una marca de confianza,corsair por ejemplo.

MegalomaniaC

#3948 Un 10%

nomechordas

#3951 estás casi igual que yo, y sigo esperando respuesta para #3934... :D

MegalomaniaC

#3951 Hombre si puedes esperar y hacer el cambio entero... Pero si eso una GTX560 que salen en nada estaria guay o la GTX470 que esta por 200e, y luego ya mas adelante te cambias placa, micro y ram.

aLeX

Ojo que las ATI 6950 se pueden pasar a 6970 con solo un flasheo de bios. Y encima las nuevas gráficas llevan dualbios. En caso de joderla con el flasheo se puede recuperar la tarjeta.

Vuelta al pasado y los tiempos de 9500 > 9700 !!

http://www.techpowerup.com/articles/overclocking/vidcard/159

ducuKZ

Cual será el precio de las gtx560?

MegalomaniaC

#3957 los 200e rondara.

#3956

Parece mas un caso de X800GTo2 y x850XT xD, en topes de gama.

kOnOrZ

Bueno, pues parece que me ha cascado la gráfica... así que toca adjudicarse otra.

¿Cuál me recomendáis que tenga un buena calidad/precio? ¿ATI o Nvidia?

Mi anterior gráfica, la que me ha petado, era una 8800GTS, y la verdad es que estaba la mar de contento con ella...

Me gustaría saber de una buena tarjeta que rindiera bien con mi actual PC:

  • Quad Core a... 2.4 GHz creo que era (ya no me acuerdo bien xD)
  • ASUS Maximus II Formula
  • 4Gb RAM

De presupuesto, pues rondaría los 200€ / 300€

Gracias!

Prava

#3956 La ostia, ¿cuánto hace que no te dejabas caer por MV? Juas, mirando historial de mensajes desde febrero, casi na!

Welcome back :)

#3959 Las GTX470 no están mal por los 220€ que vienen a costar. Eso sí, no tienen un pelo de silenciosas pero rinden super bien.

#3934 Depende de tu presupuesto. HD5770 - GTX460 - HD6850 son todo buenas opciones en sus respectivos precios, así que agénciate la que puedas, no te defraudará. Eso sí, de calidad alta a 1080p olvídate, que eso es un mundo a parte :D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes