► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

MeRL

Bueno pues la primera noticia de las Nvidia GTX280, acaban de salir hoy pero que casualidad que ya no tienen en stock pero bueno podemos ir viendo lo que costaran y eso que es PoV...

http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_VIEW_GEFORCE_GTX_280_1GB_GDDR3_PCI_E.html

penetration

coolmod 540-530e la 280
la 260 309e

Imperium

Pues el titulo lo dice bien claro, podriais recomendarme una grafica de menos de 100 euros que me permita jugar mas o menos perfectamente al team fortress 2 y al World Of warcraft?, si puede ser de esta lista, ya que la tienda esta cerca de mi casa... se que es mucho pedir pero a alguien le sobraran 10 minutos.... gracias de antemano
k no sea AGP

http://www.pcbox.com/catalogo/catal...33431&familia=14

Camarada

Por ese precio lo mejor que te puedes comprar es una 8600GT en Nvidia o ATI SAPPHIRE HD3650, ambas de 512Mb.

Para elegir cual, googlea y busca reviews. De todas formas el 25-26, salen gráficas nuevas, asique las antiguas van a bajar por si quieres esperarte...

pajero2

#1113
La Ati Radeon HD3850.
Aquí la tienes por menos de 90€:

http://www.pccomponentes.com/CLUB_3D_RADEON_HD_3850_512MB_OVERCLOCKED_EDITION.html

Y los gastos de envío salen a 6-7€.

BBBaiN

llevo tiempo esperando que salga la GTX280, leyendo que iva a ser un gran canvio y demas, viendo las ultimas reviews he visto que incluso la 9800GX2 en algunos casos incluso la supera. Como la diferencia de precio tampoco es muy grande necesitaria un empujoncito para decirme por una de las 2.

Un saludo y gracias

Prava

#1116 Difícil elección la tuya. Yo esperaría un poco más porque estoy casi seguro que nuevos drivers mejorarán el rendimiento de la tarjeta.
De todos modos, tal y como están las cosas, si te fijas la GTX280 saca mejores mínimos que la GX2, y eso es lo más interesante: los mínimos.

Pero claro, pagar más que la GX2 por tan poca diferencia... uf. Mejor espera a que salgan las ATI porque no sólo puede haber sorpresas sino que además, habrá bastantes reajustes en los precios de todas las NVIDIA. Será la ostia para nosotros los consumidores ;D

Camarada

¿Entonces las ATI salen el 25?
En unos sitios ponen el 18, en otras el 25, en pccomponentes como que ya esta (la 4850 hablo) madre mia que cacao xDDD

BBBaiN

Ya te digo ke si es un lio y mas cuando ves por screens por ahi de ke la 4850 en el 3DMark Vantage, saca 11k que es mas que lo que consiguen la gama alta de nvidia pero con un precio muy muy inferior.

Prava

Las 4850 aún NO han salido. Más que nada porque tenemos NDA hasta el 25-26 de junio (no recuerdo exactamente qué día es, pero seguro que es uno de los dos)... se comenta que la salida de las 4870 se va a retrasar hasta julio. Que tampoco me extrañaría mucho, también hace un par de semanas se decía que no había suficiente disponibilidad de DDR5.

PD: tampoco os vayáis a creer todo lo que dicen las reviews, usemos un poco la coherencia. Los precios de la gráfica están en 160€, así que podéis esperar tener una 9800GTX (mejor porque su rendimiento cae menos al poner filtros, según apuntan todas las reviews) pero no una 3870X2 (que se quedaría entre la 4850 y la 4870, como ocurre con las GTX260, GTX280 y 9800GX2).
Vamos, no vayáis a pensar que sacarán una tarjeta por 160€ que es mejor que su 3870X2 que cuesta casi el doble... porque o bien dejan de fabricar una (cosa que no creo) o bien la rebajan muchísimo de precio (cosa que tampoco creo).

Camarada

#1120 Thanks for the info ;)

ag3r

Una duda :

¿¿Entre Gainward y Xfx con cual os quedariais???

La diferencia estriba en unos pocos Mhz de reloj de micro/memoria/shader

*Gainward : (135€)

GPU frecuencia- 600 MHz
Memoria - 1800 MHz - 512 MB GDDR3
Shader - 1500MHz

*XfX : (161€)

GPU frecuencia - 640 MHz
Memoria - 1.9 GHz - 512 MB DDR3

Hay una diferencia de 30€ entre ambas, pero si q se, q Xfx goza de mejor renombre en el mercado y por lo tanto sus componentes, los q acompañan al Chip gráfico serían mejores, y no tengo ni idea de q tipo de marca es Gainward, me suena, pero nunca he tenido ninguna de sus gráficas.

Camarada

En pcomponentes venden ya la 4850, ¿será un pre-order?

http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEON_HD4850_512_MB_GDDR3_PCI_E.html

Juzguen señores ricos xD.

P.D: la Xfx

penetration

Gainward es un la puta mierda claramente XD y XFX para mi esta en el top3 de ensambladores de nvidia. y su calidad es contrastada.

ag3r

okei os hechare cuenta, por 30€ no me voy a complicar la vida.

Prava

#1122 A igualdad de precio, Gainward. Siendo más barato, Gainward pero de calle.

PD: ¿¿¿¿XFX top3????? Ni de coña. Bueno, sí, Top3 por la cola (y según lo que he leído de XFX es top2 o top1).

PDD: ambas tarjetas son IDÉNTICAS salvo, quizá, el disipador que lleven. Ellos no fabrican las tarjetas gráficas... y el servicio postventa de XFX es de lo peor que hay.

penetration

#1126 ida de olla con lso ensambladores, nose porque confundi EVGA con XFX :S el calor de aki de sevilla ke me deja tocaete, aunke bueno no comparto contigo con que xfx sea tan mala(su postventa si) pero me parecen mejores graficas ke las gainward por experiencias personales cercanas de gainwards.

#1122Por cierto a igualdad de precio tiraria por la XFX tiene subida frecuencia en las memos y en la GPU, ahora con 26€ de diferencia, la gainward, xk ese poco de frecuencia puedes ponerselo facilmente tu facilmente.

Prava

#1127 Si XFX son peores en postventa (en tu opinión) entonces me das totalmente la razón puesto que las gamas actuales las fabrican los mismos para todos (igual peta una EVGA que una XFX) ;D
Ya decía yo que te había dado un telele porque poner a XFX como top3 ... ^^

No he tenido experiencias con ninguna de las dos (he tenido una MSI y ahora tengo una BFG), pero vamos, se lee cada comentario del SAT de XFX que es para mear y no echar gota (aunque también depende de donde compres).

FLako87

Hola, queria saber si sabeis cual es la grafica mas potente de VGA(agp queria decir) en este momento ya que mi pc no soporta pci-e y queria comprar la mejor grafica del momento VGA(agp) para no tener que gastar mucho dinero en un ordenador completo.

cortes

#1129 querras decir AGP.

Turco

Alguien con una 9600gt con el ventilador glaciator me dice si puede controlar la velocidad del ventilador?

Porque resulta que tengo un SLI montaod, y tengo una Asus 9600gt normal, y otra con el ventilador glaciator y después de probar varios programas (Smartdoctor, Ntune, rivatuner) la opcion de control manual del ventilador me es imposible habilitarla en la del ventilador glaciator, y no se si es poruqe solo puede controlar del todo la primera gráfica (la normal), que está petado el componente necesario para controlar la velocidad del ventilador o que a la 9600gt glaciator no se le puede controlar la velocidad del ventilador.

Slipk

buenas, me queria pillar una 9800GTX para redarmela este verano hasta que me sangren los ojos y los dedos y tenia pensado pillarme la de asus por 228 en pccomponentes, decian que las habia por 200 o asi pero bueno por 228 me da igual, es para redarmela al GRID, CoD4, NfS, Crysis, assassin cred, gears of wrs, alone in the dark, bioshock...

recomendais algun emsanblador o sitio?

Enriko

#1132 la mejor opcion seria una ati x1550

Slipk

#1333 te frambueseas?

Patt0n

Supongo que habrá querido decir 4850

Camarada

#1132 Por ese precio esperate al 25 que salga la ATI 4870 que es muchisimo mejor (de momento eso dicen lso benchmarks) que al 9800GTX, o puedes ir a por la 4850 que le saca em aprece un 10% a la 9800GTX.

Ya con esas en el mercado comparas, igualmente Nvida deberia (otra cosa es que lo haga xD) bajar el precio de la 9800 asique igualmente sales beneficiado por cualquier sitio.

FLako87

#1130 si eso queria decir, no se que grafica pillar, he visto la 2600 xt 256mb, decirme haber, queria saber si estos son los mb maximos que soporta una placa que se pueda meter AGP.

Slipk

respecto a driver... que recomendais poner los de la pagina de nvidia, creo qeu son especificos para cada targeta, o los omega, auqneu estos creo que son generales para el SO

zinedine_10

buenas que grafica me recomendariais para mi placa ? os la pongo http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPER25 yo habia pensado en ponerle una ati hd 3650 pero no se cual ponerle xD si me podeis ayudar

MaLaBeSTia

la tengo yo aparcada por aki la placa base....kemala y cmbia x dios...xD

pd>Más información

Para que sea compatible con los nuevos núcleos de procesadores, puede que haya que actualizar la BIOS. La ranura PCIe x16 sólo dispone de 4 canales

sacado de alternate,no rula a full ese x 16

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes