► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

Zeroks

Vale ya la tengo montada (Ati 4870), le he puesto un "stress" de esos. Tengo los relojes default porque aun no los quiero tocar asiq supongo que las cifras que voy a poner podrian variar.

-Uso GPU 95% / Profile 30% RPM / Temp. 72º
http://img175.imageshack.us/img175/1161/21735659dg9.jpg
-Uso GPU 95% / Profile 40% RPM / Temp. 65º
http://img300.imageshack.us/img300/959/27451157hy8.jpg
-Uso GPU 95% / Profile 50% RPM / Temp. 58º
http://img300.imageshack.us/img300/3704/14398415jh0.jpg

La grafica trae de fabrica las rpm a 23%.

E

ME estoy planteado el cambio de grafica y tengo dudas entre P. of W. 9800 GTX y la HD 4850 cual me aconsejais, de precio son parecidas, no necesito crosfire ni SLI, irian motandas en una placa EP 45 con 4GB de memoria un Q6600 y el XP

cortes

#1321 si quieres un buen test "stress", pueba el FUR.

Zeroks

Crees que por tenerla en 40% RPM le pasara algo?

#1325 Hablo de la 4870 xD thx!

MegalomaniaC

Las rpm a las que tengas la grafica no afectan para nada a su motor... Asique sin miedo pon a 40% 70% o lo que quieras, nose de que graficas hablas pero yo mis 4850 las tengo al 65% siempre xD

#1322 Cogete la hd4850 de calle, aunque si no vas a hacer CF ni SLI puedes estirar a la 4870, aunque doy fe que la hd4850 con un q9300 da 0 lageadas en crysis con todo high a 1680x1050 en XP

Camarada

RivaTner 2.10 estara en 1 o 2 semanas.

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=271073

yshiro

Buenas, tengo una duda ante la compra de mi siguiente grafica, estoy entre la GTX280, o la 4870x2, he estado mirando test, evidentemente me compraba la 4870x2 de calle, pero si profundizas en el tema de crossfire sli y tarjetas dobles, nos encontramos con el "micro-stuttering", supongo que habreis oido algo de el y no me convence mucho tener esa grafica con ese defecto, segun dice se ha subsanado mucho por el plx y el ancho de banda de la 4870x2 pero no estoy seguro del todo. A ver si podeis echarme una mano a decidirme, un saludo!

IIpereII

tengo una hd4850 y normalmente ronda los 70ºC en reposo y 90 en juegos... hay alguna forma de refrigerarla mejor? cómo se tocan las revoluciones del ventilador?? gracias.

E

#1325 Sin ánimo de ofender me gustaria saber en que basas esa afirmacion. Lo pregunto por si has trasteado con las dos y comprobado los puntos negros de las dos. Es mejor técnicamente la 4850 que la P of W..

NeO_PedritO

#1328 Esta explicado el procedimiento para subir la velocidad del ventilador en #1295, eso es lo que buscas.

IIpereII

muchas grácias! otra pregunta, acelerar el ventilador acorta la vida del mismo o de la gráfica??

candrew

#1331 No hombre xD. Todo lo contrario cuando mejor refrigueres tu Targeta grafica, mucho mejor.

Camarada

#1332 Con un matiz, no lo subas hasta el 100% que si no hay si peta (el ventilador) xD

cortes

yo creo que no petaran, los ventiladores estan diseñados para que en un principio, funcionen miles de horas al 100%, luego pasa que las empresas los regulan mediante voltaje.
Todos ventiladores que no regulais en la torre, van a 100%

NeO_PedritO

Acabo de tener algun problema con la HD 4870 (algo malo tiene que suceder siempre xD).

Despues de una semana sin usar el pc, pongo cualquier juego y veo que me salen los bordes verdes o cosas extrañas, mucho brillo y la imagen descentrada. Estuve tocando la configuracion pero nada.

Aproveche para instalar los nuevos catalyst 8.8 pero pasaba lo mismo, asi que limpie bien los drivers anteriores, lo puse de nuevo y por fin se soluciono. No se porque paso, pero lo hizo solo xD

Y por cierto, la version 8.8 permite bajar hasta 450 la frecuencia de la memoria (los 8.5 permitian solo hasta 810) asi que mejora la temperatura entre 5 y 10 grados.
Otra novedad no tan buena es que (al menos a mi, puede que sea problema mio) ha bajado el rendimiento en opengl. En furmark, por ejemplo, da resultados bastante peores que antes, no se el motivo. Si alguien puede probar antes y despues de actualizar los drivers podemos salir de dudas xD

Z

4870x2 o gtx280 1giga(55nm)
Pos eso, cual de esas 2 me recomendais?
Tengo un quad q6600 a 3600, 2 gigas 1000 4-4-4-5
Gracias

Cryoned

a que resolución vas a jugar?

A menos de 1650 te sobran ambas, compra una 4870.

A 1920 o 2500, rinde mas la X2, pero también es 100e mas cara.

NeO_PedritO

Ahora mismo, si quieres lo mas potente, tienes la 4870x2, pero la mejor opcion calidad-precio sigue siendo la 4870.

SeNSei

Yo pille la 4870x2 de asus y es una maravilla, yo te la recomiendo en cuanto a rendimiento, eso si, para mantenerla fresquita hay que darle chicha al ventilador, que parece que tienes una avioneta en casa. Si buscas silencio no te la recomiendo, a no ser que le quites el disipador de stock.

Veinx

#1336 yo pillaria la gtx280 de 55... la 4870x2 ni loco, ese trasto te chupa mucha energia y la factura de la luz puede resentirse... No soy partidiario de los sli, crossfires y x2... no merece la pena gastar tantos vatios para tan poca mejora.

#1339 vaya no sabia que era tan ruidosa la 4870x2... creía que solo era una calentorra y comedora de vatios en masa... 400+ vatios en juegos a full, ejemplo... company of heroes.
Ya tengo un motivo mas para pasar de ati.

#1335 a mi la 8800ultra me hacia esas cosas antes de quemarse, luego paso a ponerse la pantalla con miles de rayas, y despues de rayas se me congelo el pc y tenia que apagar.

a mi ati 9700pro le paso lo mismo, rayitas de colores, descentrado de la imagen y esas cosas, pero no era para tanto... luego le meti los ultimos catalyst y se me quemo a los 10min tras instalar los nuevos drivers... no se veía nada con las rayas, principalmente verde neon y rosa chillon siempre que instalo unos nuevos drivers estoy acojonado.

SeNSei

#1340 es ruidosa si la quieres mantener a buena temperatura, si quieres que te funcione a 85 grados es super silenciosa.

NeO_PedritO

Ya tengo mi segunda ATI HD4870, en CrossfireX. Da una subida en 3DMark06 de unos 1500 puntos:

spoiler

Lo mas impresionante es ver como en el crysis va perfectamente fluido con antialiasing a 8x y todas las opciones de la grafica al maximo. A simple vista no se nota diferencia de rendimiento entre jugar con y sin filtros, no he mirado los fps.

Eso si, ahora no puedo poner los ventiladores al jugar a mas del 50%, si una sola ya hacia ruido a altas rpm, dos es un infierno xD Pero en 2D se mantienen en los 50º con ventilador al 30% y no se oye.

cortes

joder pedrito, poco has tardado en conseguir la 2ª grafica xD

NeO_PedritO

En cuanto el dueño tuvo la x2 xD

Y por cierto, al menos con 3DMark06 dejo que desear esa x2. Sin tocar ninguna configuracion, tal y como viene de fabrica, dio unos 17500 puntos.
Tal vez dandole mas caña aumente algo, pero los mismos drivers no permiten subirla al mismo nivel que la normal (supongo que para que no se queme y eso) xD

koalas

pon los ventiladores a 100%

comprate gomas y por los bordes lo pones asi tendras el PC silencioso

y si tienes rejillas en el lateral cortalo con el dremel a tu gusto compras metracrilato y por los bordes le pones goma

yo lo ice con un PC de mierda que no se podia poner por el ruido y le puse todo de goma

y nada como que no se oye una mierda

NeO_PedritO

Me gusta mi pc tal y como esta xD

Prefiero tener el lateral con 4 ventiladores de 12cm metiendo aire que no una tapa sin ventilacion, aunque se oiga un poco mas de ruido.

cortes

koalas, el ruido que producen los ventiladores, son el de la corriente de aire que tira y de su motor electrico, por ponerle gomas no le reduciras mucho el ruido.
Te lo digo yo que me estoy haciendo poco a poco un SilentPC.

NeO_PedritO

Si acaso reduciras alguna vibracion si el ventilador es muy potente, pero si no no se nota la diferencia.
Las "gomas" son mas bien para hd's y demas.

Ulmo

Buenas tengo un ordenador intel 2x 1.8GHz y 2 gigas de RAM y se me ha jodido la grafica. Realmente solo lo uso para jugar al CS:CZ y poca cosa más y tampoco pretendo ponerme a mover el crysis al maximo.

La cosa es q no me keria gastar mucha pasta para el uso q le doy, habia pensado en no más de 100€, en principio con el ordenador q tengo y una grafica normalilla el CS:CZ ya me deberia ir de sobras.

Habia mirado esta: 8600GT

o esta: 8800GT

¿ No me limitarian en exceso el Pc no ?

NeO_PedritO

Mirate la ATI 4850, barata y con gran rendimiento. Y mejor que esas dos que pusiste, que son mas antiguas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes