► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

Priv

Hola a todos.
Estaba pensando mejorar mi tarjeta grafica, ahora mismo tengo una NVIDIA GeForce 6600 GT y quiero cojerme una NVIDIA GeForce 9600 GT pero claro tambien he visto mas y queria comprar precios y todo eso... Pero mi pregunta es ¿En que me tengo que fijar a la hora de cojerme una tarjeta grafica? He mirado la guia, pero no me he aclarado mucho, os dejo la pagina de alternate (Perdon por el SPAM) y me decir que puntos son los que me tengo que fijar para comprar calidad y al velocidad de la grafica y eso.

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXVJ4&showTechData=true No es seguro que me coja esta solo es para que me digais dentro de las especificaciones que puntos tengo que mirar o fijarme.

Gracias ^^

Bl3sS

#2071 la mejor forma es mirar comparativas y reviews

SeiYa

Veamos, tengo la 9800GTX pero quiero ir a por una ATI algo mejor, no quiero mucho más exagerado pero es que hay problemas de compatibilidad entre esta y mi placa (asus striker extreme 790i) y ya de paso, pues mejoro un poco de gráfica. ¿Consejos?

B

GTX 275 (nvdia ) O HD 4890 ( ati ) ?

Gracias (:

gReStLe

He estado leyendo un poco y si el precio no es problema la GTX 275 está por encima de la 4890, no es una diferencia bestia pero sí que es apreciable.

gReStLe

Tengo una pregunta!

Un AMD 5600+ (2gb ram) puede con una Ati 4770?
Ahora esta con una 7800Gt y supongo que sería un buen aumento de rendimiento sin mejorando el consumo (Tagan 480w) y bajando algo la temperatura de la caja.

Qué opináis? cambio una 7800Gt por una 4770 para aguantar 1 añito más con el pc que tengo ahora?

EDIT: ostia, doble post no me acordaba que fuí el último en contestar :S

NeOGeN

Que marca aconsejariais para comprarme la nueva ATI 4870 X2?

Galeas

Hola,
les comento ando muy perdido en este tema de las graficas.. me voy a cambiar la mia xk esta estropeada.. (salen barras de colores por ai.. y me salen errores de que se ha tenido k reiniciar el acelerador grafico xk no respondia.. me pasa tanto en el counter como en prototype.. los unicos k juego actualmente; probe a formatear, cambiar drivers etc y el problema sigue pasando

Mi equipo actual :

AMD athlon(tm) 64 X2 Dual
Core processor 5200+
2gb de ram
asus eax 1900 xt
placa base: m2n4-sli
Fuente de alimentacion valeo smart 560
La resolucion que uso es : 1280x1024

Me gustaria que fuera una Nvidia por cambiar..
presupuesto pues algo que sea buena relacion calidad precio.. si puede ser k no pase los 150€..

Os dejo en vuestras manos, aconsejenme

GRACIAS!

cortes

#2078 Si no quieres que pase de los 150€, sin duda una GTX260 216sp:

http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFORCE_GTX_260_896MB_GDDR3.html 125€

o esta:

http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFORCE_GTX_260_896MB_GDDR3___GRID.html 140€

La diferencia entre una y otra, es que la primera es de 196sp, y la segunda de 216sp, y se llevan un 10% de potencia.

Tu veras si te merece pagar 15€ mas por 10%, pero yo creo que si es muy recomendable, ademas de que con la 216sp, te regalan el juego GRID y una alfombrilla, un chollo vamos hahaha.

Galeas

Ademas iba a ponerla esa oferta, xk he buscado ese modelo y por otras webs esta mas cara..

Seria compatible con mi pc ?

Muchas gracias por la respuesta ;)

cortes

compatible si que es, lo malo, es que ese equipo, con esta grafica, cogearia en juegos que requieren mucho procesador, un colega tiene me parece un procesador como el tuyo, y una 4870, le va fino en muchos juegos, pero hay otros como el crisys, que cojea por que necesita procesador.

Galeas

uhmm pues yo con lo que tengo el crysis me iba bastante bien.. y me lo pase agusto xD

guiye

Menos de 60 euros de tarjeta, algo que mueva en condiciones el source? Gracias

horvathzeros

#2083 para mover CS:Source necesitas procesador, si tienes ya uno bueno:

Graficas menos de 60€ con las q te ira bien el source si tienes un procesador de doble nucleo o p4 a 2,8ghz

PCI-e

Asus HD 4650 512MB GDDR2 HDMI PCI-e

GeForce 9500GT 1GB GDDR2 PCI-e

pd: mira si necesitas q sea agp o pci la grafica xd

guiye

Al final me he pillado una 9800GT por 100 eurillos, yo creo que me irá decente.

Prava

Menudo sablazo entonces..........si hasta las 4850 se ven por menos de eso (y son un 30% superiores a las 9800GT). Jur...

guiye

No se donde compras tu, pero las 9800 que he visto andan por ese precio. Saludos.

Por 100 euros máximo que recomiendas? Jugaré al source y poca cosa más..

Prava

Que las hayas visto por ese precio no significan que realmente valgan eso...

Por menos de 100€ ahora mismo las mejores compras serían la HD4850 (difícil de encontrar pero ya empieza a haberlas) y la HD4770, un poquito inferior a la 4850 pero aún así muchísimo mejor que la 9800GT en todos los aspectos...

guiye

Veré si es posible mañana hacer un change, gracias.

P

Hola,
Actualmente tengo una Geforce 8800 GT que ya se me va quedando algo corta y queria pillar una algo mejor, y estoy dudando entre estos dos modelos:

La Zotac GTX 260 de http://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx_260_896mb_gddr3___grid.html por 144 €

La Sapphire Radeon HD 4870 1GB http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_4870_1GB_GDDR5_PCI_E.html por 146 €

Mi equipo actual es el siguiente

Phenom X3 8650
4 gb de ram
asus M3A78
Fuente de alimentacion tacens 600

¿Cual de las dos me recomendais?

P.D. Sorry por los links

cortes

GTX260 de calle.

pepotekiller

yo me compré el otro día la HD4890 y es una pasada, eso sí, le he cambiado el disipador porque sonaba muchísimo, ahora mismo la tengo GPU clock @990MHz y MemClock @4416MHz, va como un tiro y estable... totalmente recomendable

con respecto a tu pregunta, la zotac es tan barata porque han desactivado alguno de los atributos, como que se ponga en modo 2D y demás... pero para la mayoría de los juegos te irá mejor la zotac está claro, nvidia hace mejores drivers ;)

mnDl

Me he cambiado hace poco la placa base y ahora mismo tengo una GeForce 7200 GS, y me la queria cambiar.

He estado viendo gráficas, y me he visto que muchas ya llevan el DDR3, inclusive DDR5, pero no se si mi placa base llega a soportar el DDR3 / DDR5, no paro de buscar y de mirar a ver si en algun lado dice si lo soporta, pero nanai.

Mi placa base es una Gigabyte S-Series G31M-ES2L.
¿Alguien sabe si lo acepta? Estoy perdido en esto.
Gracias adelantadas.

P

Gracias #2091 y #2092 por las respuestas.
Al final me tiro por la Zotac :)

pepotekiller

#2093 Buenas, a ver, lo del tipo de memoria ten en cuenta que es GDDR3 o GDDR5, lo que quiere decir Graphics DDR, da igual lo que soporte o no tu placa, lo que te interesa es coger una gráfica que vaya acorde al rendimiento general de tu equipo, es decir, si tienes un P4 no te compres una gtx295 porque no te va a servir para nada, si nos cuentas que componentes tienes, se te puede aconsejar mejor ;)!! y no te preocupes por lo del tipo GDDR la que se encarga de gestionar eso es la GPU.

mnDl

#2095 Mi equipo es el siguiente

Intel Core 2 Quad Q8200 @ 2'33 Ghz
2GB de RAM
Y la gráfica, como he puesto antes, una GeForce 7200 GS

En nada me pillaré 1 GB más de RAM, y lo que quiero cambiar sobre todo es la gráfica.
Gracias de nuevo :)

pepotekiller

#2096 vale, tenemos el mismo procesador xDD... vale, ahora el dilema es ¿cuál es tu presupuesto? porque si te sobran 200€ te diría cógete la que yo me he comprado que va de cine (la ati hd4890 OC) ... pero si son 150€ te diría, cógete una zotac gtx260, y si te sobran 50-60€ cógete una 9600gt...

kainlucifer

Jai :)

Voy a intentar tirar otra ver por plan avanza, a ver si me lo aceptan de una vez, y el tema es que, ahora estoy un poco off, para la gráfica, antes tenía pensada una GTX 275 (La Zotac AMP!) Pero lleva muchísimo tiempo sin stock.. Rinde ahora pillarse una GTX 275?

Bl3sS

buenas, me ha surgido una duda sobre la gtx260 y es que ensamblador y que edicion es la mejor?

xfx gtx260 black edition por 208€ en pcbox

Zotac GTX 260 216 sp 144€ en pccomponetes (cuando la repongan)

Sparkle GeForce GTX 260 Plus 896MB GDDR3 por 145€ en pccomponentes

cual de estas es la mejor en cuanto a rendimiento/precio seria para comprar 2 iguales y hacer un SLI.

se aceptan sugerencias de otros modelos

cortes

la cosa estaria entre la zotak y la sparkle, ya que la xfx, rinde algo mas por el oc que lleva ya, pero pagar 54€uracos por eso...es bastante tonteria, y mas teniendo GTX275 por 199€.

Yo personalmente, me iria a por la sparkle, y simplemente por el color blanco del disipador, por que entre una y otra grafica no varia nada.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes