► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

frostttt

E8400
Asus P5Q Deluxe
OCZ REAPER 1066 2x2Gb 5-5-5-18
Corsair 620W HX

Es muy raro que me vaya todo muy bien menos la 1.6... que va a trozos :S

PlrA

falta de fuente no es, eso esta ya claro, y si solo te pasa con el cs... imagino ya habras reinstalado steam y todo eso no? Tu e8400 estara bien refrigerado? Buena ventilacion en la torre?

CP

Una 5770 estaria por encima de una 4870 en cuanto a rendimiento?

ChaRliFuM

Estoy pensando en comprar una nueva grafica ya que mi 8800GT va quedando poco a poco desfasadilla mi equipo es el siguiente:

Intel Q9300
Gigabyte X48-DQ6
4GB RAM
Windows Vista 64bits

Que me recomendais? Yo habia pensado gastarme unos 200-300€

PlrA

CP, estan mas o menos a la par, seguramente la 5770 sea un pelin mas alta, y por tema consumos, dx11, y futuros drivers, seria mi opcion.
Charli para mi es clara la opcion, 5850.

frostttt

#2432 Mi caja es una CoolerMaster Sniper y el ventilador del procesador un ASUS Silent Knight II.. esque es muy raro XD

P

¿ Nvidia por ahora no ha sacado nada con Dx11 no?

PlrA

Vaya tarugo tienes por disipa... enfin xddd es raro si
Prodyh, las dx11 son las gtx300 "fermi" que todavia no estan en el mercado, pasadas las navidades estaran ya por aqui rondando seguramente.

CP

pIra lo que si es que estaria claro es que la 5770 es superior a la 4850? Es que tengo una de la cual me voy a deshacer ya y hasta que no bajen las 5850 habia pensado en comprarme una 4890 pero estoy empezando a pensarme la opcion de las 5770 que son mas economicas que estas 4890 y para mi con que sea como una 4870 me es suficiente por ahora ya que con la que tengo muevo todo al maximo pero ya me va dando algun tiron que me parece molestisimo.

P

#2438

Gracias por la info, estare al loro de lo que se va cociendo de esas nuevas Gt300.

PlrA

Teniendo una 4870 no cambiaria a una 5770, la diferencia no es mucha, si fuese que tienes ya vendida la 4870 lo comprenderia el cambio, si no no.
Si vas a por una top, una 5850 o 5870 vale..
Ya se van viendo imagenes de las 5970.. madre mia 35cm, a ver donde metemos eso jajajaja

CP

Quizas te lie con tanto numero, el cambio seria de una 4850 a una 5770.

PlrA

prodyh, malas noticias: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=36091 (quizas ya lo leiste)

CP, te entendi bien, rendir va a rendirte mas la 5770 pero lo que yo te digo es, merece la pena? no vas a notar un cambio "brutal" de rendimiento... no se si merece la pena el cambio, o esperar a que bajen las 5850, que bajaran...

pa1nkill3r

Voy a preguntar aqui ya que he abierto un hilo que no ha tenido mucho exito, mas bien ninguno.
¿Que diferencias hay entre VGA y DVI?

Con una GTX260 ¿Habria mucha diferencia entre estos dos monitores?

Asus 24" 1920x1080 panoramico
LG 17" 1600x1024 cuadrado

CP

La 4850 noto como en algunos juegos se me esta quedando corta y queria aprobechar ahora y sacar algo por ella ya que en unos meses no valdra nada, pero quizas deberia esperarme a que bajen las 5850 pero me da que es para largo. La famosa saphire new edition de cold mod 4890 mereceria mas la pena que la 5770? Lo siento por tanta pregunta.. jejje.

M

Hola.

Vengo a consultaros si os parece apropiada una 4830 (club3d) para un Athlon x2 3800 con 2gb de ram, y si con una fuente Enermax 460W q tiene ya sus 5 añitos serian suficientes.

Y de paso preguntaros si vale la pena ir a por la 4850 por un poco mas.

Saludos

PlrA

CP, la 4890 te va a rendir mas, pero no se hasta que punto seria mas recomendable a la 5770, yo en tu caso esperaria la bajada de la 5850. (que follon madre xD)

Mochinushi, si te merece la pena ir a la 4850 (igual CP te la deja bien de precio xDDD) pero olvida club3d por favor, y por supuesto la enermax te la aguanta bien seguro.
Por no mucho mas te metes en la 5750/5770...

M

Gracias por el consejo PlrA, ya habia oido por ahi que las Club3D son un timo, lo que pasa q llevo desconectado del tema hardware mucho tiempo.

Las 5750/5770 si que veo que valdrian mucho la pena (contando que mi procesador no la limitase en exceso, que tengo dudas) pero tampoco voy a utilizar grandes resoluciones, creo que buscare la 4850.

CP, si quieres vender la tuya dame precio por mp.

Saludos

CP

Bueno el caso que me comprometi a vender la 4850 (mal hecho tenia que haber aguantado con ella unos meses mas hasta que bajasen las 5850) y al final la vendi y como se me hacia muy caro pasar a una 5850 que estan por 220 en adelante y la 5770 sale por casi 140 al final me cogi la 4890 de coldmod por 160e en casa.

Pensandolo ahora veo que he hecho mal tenia que haber aguantado con la 4850 que iba bastante bien, pero me pudo el consumismo por una vez en mi vida, siempre he sido mas de aguantar.... En fin que cuando bajen las 5850 vendo de nuevo la 4890 y me la compro.

Gracias por los consejos!!!!! Aunque esta vez la lie. jejeje

ChaRliFuM

Al final me he pillado una 5850 xD

Me llega hoy mismo asique por la tarde os contare que tal ^^

PlrA

Yo casi seguro en esta semana pida tb una 5850, a falta de ver quien se queda todavia con mi gtx260xxx XDDD

P

#2451

Putada, de todas maneras hasta Marzo no sale el BF nuevo, con lo cual podria esperar.

¿ Que opinion tienes de las graficas de Ati en cuanto a Directx 11 se refiere ?

¿ Como andan de consumo ? ¿ Consumen menos que las Nvidia 290 GTX ?

PlrA

Tiene trampa la pregunta? solo ATI da soporte ahora mismo a dx11... No he comprobado por no tener una 5xxx ni ningun juego que explote dx11, asi que no puedo tener una opinion propia al respecto. Cuando tenga mi 5850 comentare entonces.

ChaRliFuM

Bueno pues creo que la he liado parda intentando instala la nueva grafica (una ATi 5850) y ahora no me rula ni la nueva ni la vieja asique me imagino que algo habre hecho :|

El problema en si es que con cualquiera de los 2 graficas no consigo arrancar Windows, me explico:

Enciendo el ordenador y despues de la primera pantalla de testeo, justo antes de aparecer la pantalla de carga de Windows, el ordenador se vuelve a reiniciar y asi sucesivamente, el problema creo que no es de ninguna de las 2 graficas ya que me pasa lo mismo con la nueva como con la vieja.

Alguien sabe que es lo que he podido haber hecho/jodido?

PlrA

Claramente es de hardware entonces, es antes de que empiece a cargar windows.
Mira a ver si has rozado sin querer las memorias y ha quedado alguna mal puesta y no te estas dando cuenta.

P

Esos reseteos asi, pintan de memoria.

La informatica es impredecible puedes estar rulando un PC 1 año entero perfectamente, que vas a cambiar la grafica y te empieza a fallar todo.

ChaRliFuM

Fue lo 1º que revise y estan bien, las desconecte y volvi a conectar, ademas no hace ningun pitido, simplemente se reinicia y vuelve a hacer el testeo todo el rato en un bucle infinito. Como no sea que las memorias no sean compatibles..... pero seria inexplicable porque tambien me pasa con la tarjeta grafica vieja...

Es posible que haya desconectado sin querer la alimentacion de algo? yo a simple vista no veo nada desconectado -_-

PlrA

Compruebalo minuciosamente todo, por que si no te va la grafica que tenias puesta hace un momento.. algo has tenido que tocar :|

--Makea--

Entorno a que fecha se prevé que bajen las atis 58xx ? Será cuando salga al mercado la 5890?

Y cuando salgan las nuevas nvidia, entorno que precio pueden tener?

Estas preguntas aunque son evidentemente aproximaciones que podáis hacer, es porque quiero renovar mi 8600gt, pero no sé si comprar ahora en navidades o esperar un poquito a que todo se estabilice. También tendría que cambiar la fuente, porque tengo una genérica de 400w.

Sobre fuente, que marca y/o modelo me aconsejáis, que no supere los 60-70€ ?

Por si os hace falta, tengo un q6600 (GO), 2gb ram 800mhz, placa asus pk5c

Prava

#2459 La bajada de las ATI no la esperes hasta que salgan las nuevas NVIDIA. Y eso no ocurrirá antes de febrero 2010 (no hay nada oficial pero todo apunta en esa dirección). Es más, en USA los puñeteros han subido las gráficas $20, juas juas...

Respecto al precio de las NVIDIA...ni siquiera sabemos su rendimiento, así que especular su precio sí que sería una locura de pies a cabeza jejejejeje.

Fuentes de alimentación, pues mira, por 60-70€ yo miraría alguna OCZ StealthXtream que están bastante bien, la verdad.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes