[Guía] Encoding con MeGUI y x264

B

#30 Me estoy liando un poco, ya he hecho eso del sonido ponerlo en 198 pero ahora como añado el vídeo? Lo tengo en formato .avi y esto solo soporta MP4.

(Creo que eso ya lo he arreglado)

Ahora me salta un error a la hora de clicar en "Queue"

1 respuesta
HeXaN

#31 Simplemente dale a "Yes" y marca la cajita para que no te lo pida más.

1 respuesta
FMartinez

#32

Hexan, supongo que cuando grabas con el Dxtory, grabarás guardando el archivo en otro disco duro verdad? para que así vaya mejor... lo digo porque yo tengo un hdd 1.5tb green 4500rpm y no sé si realmente me valdrá... Segun reviews, va a aunos 100mb/sec. Supongo que será suficiente.

1 respuesta
HeXaN

#33 Claro, hay que grabar siempre a otro HDD.

2 respuestas
FMartinez

#34

No he dicho nada :D

Saludos y muy buena guia!

9 días después
FMartinez

#34

Hexan, necesito tu ayuda! cuando grabo con dxtory, o bien me graba el sonido saliente (auricular), o el microfono... no se me escucha a mi y el sonido :S que ocurre?

1 respuesta
HeXaN

#36 Pues como ya te han dicho en el otro hilo es añadiendo los dos canales y demás. Si no te rula en otros programas ya sabes de dónde viene el problema xD

1 respuesta
FMartinez

#37

De donde? si te dije que tampoco me iba con la integrada... ya sería mucha casualidad que ambas estuvieran rotas xDDD

Pero bueno, que no está nada roto... he probado con el Fraps, y me lo graba a la perfección. Pero claro, no no me gusta porque no tiene ninmguna opción de personalización apenas... así que debe ser el Dxtory :S Tengo la version 2.0.119

9 días después
B

#1 He seguido todo, pero a la hora de poner el audio, haciendo eso de muxing, no tengo el fichero de audio, solo el de video :S.

PD: He hecho todo de nuevo por si me había dejado algo, ahora al terminar y darle al boton Start para que empiece el trabajo, no me aparece nada.

En el campo "Video Output" (1) tenemos el vídeo que quedará tras la conversión, ponedle un título diferente al del campo "Audio Output" (5) o se chaparan ellos automáticamente. Seleccionamos nuestro perfil en "Encoder Settings" (3) y pulsamos en "Queue" (4) para añadirlo a la cola de conversión.

Donde dice "pulsamos en "Queue" (4) en tu captura el (4) no tiene sentido, no será (3)?

Y aunque pulse en el boton (3) Queue no me lo envía a la cola, lo empieza a a hacer directamente, y ahí esta el problema que no me hace el audio, sino el vídeo solamente.

Creo que ya lo he solucionado, se me había olvidado darle al botón Queue del audio.

Este es el resultado final, échale un ojo y dime si esta todo correcto

Mediainfo
GrN

Hola, hexan, primero de todo gracias por la guia, es cojonuda.

ahroa viene mi pregunta, a pesar de haber googleado sigo sin saberlo: ¿hay alguna manera de juntar varias partes de archivos de videos y hacerlos uno solo en un orden?

gracias!

1 respuesta
HeXaN

#40 Tendrás que tirar de Vegas o parecidos para hacerlo.

1 respuesta
GrN

#41 usaré el virtualdub y que me haga un direct stream de todos entonces

gracias dudebro :*

1 mes después
necro_x

Me da error al iniciar/extraer el archivo .rar de MeGUI.
Puedo reparar con el winrar, pero al iniciar el programa tira error pero se inicia bien.
Al importar los perfiles, me tira error y se cierra el programa.
Alguna ayuda?

1 respuesta
HeXaN

#43 Tiene toda la pinta de que se te ha descargado mal. Acabo de probarlo y se extrae sin problemas.

necro_x

Lo he descargado ya como 10 veces.
Voy a probar una vez mas a ver.

Ahora parece que si va bien. Antes salia en el icono en la barra de tareas una X.
Voy a seguir la guía a ver como sale.

necro_x

Tengo otro problema.
En la parte: "Se nos abrirá la ventana para crear nuestro script, son tres pasos muy simples. Seleccionamos nuestro vídeo de origen en "Video Input" (1), le decimos que será "AviSource" (2) en la ventanita que saldrá y pulsamos en "Save". Se nos cerrará automáticamente y se cargará en el MeGUI. Ahora ya estamos totalmente listos."

No me sale la opción "AviSource", si no la opción "directshowsource".
Da igual que salga eso o no funcionara?

Edito: Probe con un archivo .avi (antes era mp4) y ahora si sale AviSource

-Kalambre-

Gracias por el tutorial #1, en cuanto termine de descargar las cosas necesarias me pondré a ello, a ver si de una vez subo a youtube un vídeo como Dios manda y no todo borroso xD.

He visto al descargar los presets este mensaje:

WARNING

  • MeGUI does not install x264 encoder presets via the updater anymore, as it used to do in earlier versions. It is now recommend to use the 'Target Playback Device' option in the 'x264 configuration dialog' instead.
  • You can still create and import x264 encoder presets at your convenience. But the presets mentioned in this post will certainly be outdated and not supported correctly by current MeGUI versions.

El primer guión no lo entiendo y el segundo si no entiendo mal, pone que los presets son incompatibles con la nueva versión de MeGUI, ¿se pueden utilizar igual?.

1 respuesta
HeXaN

#47 Es posible que algunas opciones de los perfiles no las cojan las nuevas versiones, pero se pueden seguir usando teóricamente.

B

Ahora que habéis resucitado el post, me surge una duda, pronto me instalaré el w8 pro, me seguirá funcionando todo? que es el único tutorial que me he entendido bien y hace vídeos en muy buena calidad.

1 respuesta
HeXaN

#49 No creo que tengas problemas.

19 días después
D

Ola hexan. Muy buen tutorial. Mira todo me sale muy bien, hasta la conversion del audio y video en mp4, epor a la hora d unirlos me sale este error.

No se si me falta algun programa k instalar. Ojala puedas ayudarme.

1 mes después
necro_x

Hola.
Tengo una pequeña duda sobre el bitrate.
Un amigo me esta dejando toda la colección de goku, desde pequeño hasta gt mas todas las ovas (originales). La cosa es que están muy arañados y me da pena que al final se pierdan (el tío es un manazas de primera). Así que los voy a copiar todos y pasarlos a mp4 para que ocupen menos. De paso me los quedo :P
Mi pregunta seria. Que bitrate podría usar para esas pelis de dibujos? Mi idea es que ocupen lo mínimo posible sin perder calidad o no tanta.

Gracias.

HeXaN

Hay una preset específica para anime. Pruébala a ver si te gusta.

1 respuesta
necro_x

#53 Donde?

1 respuesta
HeXaN

#54 En #1 xD "Perfiles para MeGUI".

1 respuesta
necro_x

#55 mm en la pagina para descargar los perfiles aparece, tras la descarga también, pero en el propio programa no. Solo me salen unos cuantos y el que recomiendas y nada mas.

Añado: Como puedo unir varios vídeos ya convertidos con esta guía, sin variar el resultado?
calidad y tamaño sean el mismo.

Gracias.

necro_x

Perdón por el doble post pero..
Se puede unir vídeos tipo mp4 sin necesidad de cambiar calidad?

HeXaN

Ahora mismo no recuerdo, pero juraría que con el MeGUI no.

necro_x

Encontré un programa, Free Video Joiner. Se supone que une vídeos sin cambiar la calidad y peso original.
No llegue a usarlo por completo, pero tarda mucho en hacerlo.
Hay no si hace bien su trabajo.

8 días después
necro_x

Perdón por el doble post.

Por que al subir el britate no aumenta el tamaño ni mejora la calidad?
Suelo convertir la serie de goku a 2.000 britate y a médium. Probé a ponerlo a 8000 y no cambio nada.

Usuarios habituales