► [GUIA] Encuentra tu portátil

SeNte

#3090 Si de verdad lo vas a mover cómprate un Macbook Air, en mi opinión, el único portátil de Apple que vale la pena.

Para casa le pones un IPS de 23 que son unos 150€ y un teclado+ratón.

7 días después
d4n1p3

Me voy a UK una temporada y quería pillarme un portátil, prácticamente para jugar (CS:GO, NFS, Far Cry 3 y los juegos de turno) más lo típico (ver pelis, navegar, alguna descarga puntual y poco más). No voy a moverlo mucho asi que el peso me da igual y en cuanto a la pantalla, si es grande, mejor.
Mi presupuesto rondaría los 1200€ ¿Alguna sugerencia?

Estoy entre el MSI GE70-218ES (1235€) o el Acer Aspire V3-571G (831€).

Además de la diferencia en el tamaño de la pantalla, la grafica del primero es la GTX660M y la del segundo es una GT 640M. ¿Veis justificada con la gráfica y pantalla la diferencia de precio?

Criollo

buenas! mirando portatiles de <500€ para inet pelis y ofimatica le he echado un ojo a este modelo
VANT MOOVE+ C238T ( i3-2330M / 8GB / 1TB ). Portátil 15.6”
especificaciones

spoiler

viene con SO Ubuntu Linux 12.04 64 bits

Imagino que no debe haber ningun problema si le pongo w7 64bits por mi cuenta, no?
alguna experiencia con la marca? me da que es bastante desconocida por aquello de no llevar windows de serie

le veis alguna pega?

1 respuesta
S

Que se vende en carrefour xDD

TeNSHi

#3093 No tiene nada especial, puedes encontrar pcs similares o mejores y ademas con windows 8, es decir te están metiendo un SO gratuito y no se aprecia una rebaja en el precio del mismo.

Criollo

si, se vende en carrefour pero también en unas tiendas de informática de mi ciudad ;)

que pcs similares puedo encontrar a ese? busco uno que cumpla los siguientes requisitos

<500€, 15.x", i3+, 4gb+, hdd500gb+, bateria 6 celdas, NO quiero windows8, NO quiero marca HP.

los que he ido viendo no cumplen mis requisitos, y si, va con SO open, la "rebaja" que tu mencionas va en los 8gb ram y el hdd 1tb

menciono ese porque me llamó la atención sus especificaiones, por eso pregunto si habría algún problema en meter partición o simplemente eliminar ese SO y meter un w7 64 bits que ya tengo.

he mirado un poco por san google y no he encontrado comentarioso referencias de users respecto al pc, de ahí mis dudas

edit: me respondo

spoiler
snhckr

hola buenas
necesito un portatil decente para hacer renderizados trabajos con rhino autocad vray y que tambíen sirva para juegos jejeje que me recomendarías? tengo un presupuesto de 1200-1500€

SmirroLL

que tal veis esto ? servirá para uso normal (internet y algun programa suelto como shop de vez en cuando) + poder jugar a algo?

http://oi47.tinypic.com/mvlovr.jpg

Morion

Que os parece este portatil para facebook, navegar, skype y poco mas?

http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10008392

d4n1p3

Para un portatil en el que usaré el 70% para juegos y el 30% navegar y pelis... Windows 8 o Windows 7?

B

Recomendariais la marca Mountain para comprar un portatil?

1 respuesta
strozza

Buenas!! A ver estoy dudando sobre que portatil pillarme y que consejo me podeis dar. El portatil que me interesa es un Asus A55VD-SX408H y sale aprox 700€. Pongo URL y especificaciones:

http://www.pccomponentes.com/asus_a55vd_sx408h_i7_3630_6gb_500gb_gt_610_15_6_.html

Especificaciones

Quiero el portatil principalmente para estudiar, pero tambien para jugar. En general lo veo muy completo pero me echa para atras la grafica que trae (GeForce 610M). He estado mirando benchmarks de juegos y tira pero con gráficos casi al minimo, y mirando otros portatiles encuentro mejores graficas (GeForce 630M) pero con procesadores inferiores (i3-i5).

Mi pregunta es si merece la pena uno que tenga menos procesador y mayor grafica y si cambiariais algo mas o hay algun portatil que merezca la pena me lo digais. Mi presupuesto esta en 600-750€. Agradeceria que contestarais cuanto antes, voy con prisas xD...

Panch

Busco un portatil por 600 € no se va a usar para jugar, ni se le va a dar mucha caña, no obstante, algo decentillo... Probablemente si se vayan a ver muchas pelis y tal en el, q a los portatiles les da bastante calor...

Tengo q ponerme a mirar portatiles, q no espara mi, pero por si sabeis algun modelo asi con esas caracteristicas se agradeceria !

#3102 Si vas ajugar t merece la pena bajar de i7 a i5 a cambio de mejorar la grafica (siempre y cuando hablemos de i7s e i5s equivalentes, es decir misma altura de gama y mismas tecnologias...)

Exley

es una locura comprar un portatil a Inglaterra? lo digo por el tema de la toma de corriente, con un adaptador bastaría y ya no?

lRazor

Bueno, ante todo no soy un experto en el tema, más bien aficionado, pero viendo que casi nadie suele contestar voy a intentar responderos en base a mi experiencia.

#3097

spoiler

#3098

spoiler

#3099

spoiler

#3100

spoiler

#3101

spoiler

#3102

spoiler

#3103

spoiler

#3104

spoiler

Puede haber errores en lo que he escrito, como bien dije soy solo aficionado y no experto en el tema. Tampoco he querido recomendar ningún portátil en concreto ya que yo creo que es una elección bastante personal por eso he dejado claro que marcas serían las idóneas para mirar según que rango de precios o que características deberían ser las más importantes.

Como bien digo, es elección de cada uno.
Saludos.

1
B

#3101 Depende el uso que le vayas a dar.

strozza

Al final he terminado comprandome un Toshiba Satellite L850-1J9. Respecto al Asus A55VD-SX408H tiene una diferencia de 150€, pero la gráfica mejora bastante.

Yo creo que he hecho una buena compra (850€) pero me gustaria que me dierais vuestra opinion y si veis que merece la pena pagar esa diferencia por aumentar la gráfica (AMD Radeon™ HD 7670M) y 160GB mas de HDD...

Os dejo las especificaciones del Toshiba:

Especificaciones Toshiba

Gracias por las respuestas.

ThOrKeMaD

Me quiero comprar un portatil y tengo la picha liada...

¿Qué marca lo peta? (descartando MAC)

1 respuesta
B

#3108 Presupuesto? Si no es para jugar ni nada, sino más bien para estudiar/trabajar, la gama Thinkpad de Lenovo. Concretamente los T430s/u

Luego tienes los ASUS que son mas de multimedia, o los ASUS ROG que son la gama gamer. Tambien tienes MSI y Mountain que tienen buenos pepinos aunque eso de portátiles... para llevar todos los días en la espalda no creo que sea muy bueno xD, tambien tienes los Dell Alienware que son como los MSI y Mountain (pequeñas bestias) o los Dell Inspiron o XPS.

Yo me quedaría con un Thinkpad T430s :)

1 2 respuestas
PiPePiTo

#3109 Cómo ves Lenovo para un portatil de juegos? no voy a darle excesiva caña, este concretamente...

http://www.lenovo.com/products/us/laptop/ideapad/y-series/y580/

Estamos hablando del que lleva I7, etc etc etc...

2 respuestas
B

#3110 http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/y-series/lenovo-ideapad-y580-m778ksp.html

Lleva la GT660M, irá bien para lo básico (No creo que tire todo a FullHD...) aunque en ese aspecto (jugar) te puedan recomendar otros compañeros ^^

1 respuesta
ThOrKeMaD

#3109 Presupuesto entre 300-400€. Lo quiero para lo justo, y como mucho, para jugar.

Lo que son las marcas y tal... es que me pongo a googlear y es un puto lio, cada uno dice una cosa distinta sobre las marcas...

Lo que he leido bastante es que HP = BASURA. Sony caro. Acer algo problematico y poco mas... no se muy bien xq marca guiarme... : ///

Thx por contestar! :)

2 respuestas
B

#3112 Uff, eso es muy poco la verdad.

Tienes este tirando a lo alto: http://www.pccomponentes.com/asus_x55a_sx094h_b980_4gb_750gb_15_6_.html

Y este algo más barato: http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_c850_1c6_b830_4gb_320gb_15_6_.html

No son maquinas top-gama, pero para navegar y tal te sirve. Eso sí, ambas con Intel HD4000, no esperes mucho de ella.

lRazor

#3110

Lleva la GT660M como bien dijo #3111.
Te paso un enlace para que veas las pruebas de rendimiento de dicha tarjeta.
Piensa que son orientativas pero más o menos te harás una idea de que puedes mover y a que calidad.

Todo se mide en FPS y la verdad en la mayoría de las pruebas que le hicieron para un nivel Medio/Alto cumple sobradamente. Ahora, si solo quieres jugar en Ultra deberás mirar otros portátiles con otras tarjetas.

Además te añado la siguiente página que es un ranking de tarjetas, no sé hasta que punto pueda estar actualizada, pero creo que más o menos la llevan al día excepto en alguna tarjeta puntual.

#3112

Como le dije a otro usuario, personalmente HP a mi no me gusta pero es sobretodo porque tuve una odisea con ellos, con varios G62 y con varios DV6, no digo que sus portátiles sean malos pero para mi ya no es una opción a tener en cuenta desde mi punto de vista.

Si estás dudoso yo me decantaría más por ASUS / Toshiba / Samsung , Acer no me ha convencido en demasiadas ocasiones, aunque obtienes un producto similar al de la competencia a un precio algo más económico.

Sony VAIO no es una mala marca, pero lo que más puedes pagar por sus portátiles de gama baja/media es el diseño.

Toshiba / Samsung / Asus son buenas marcas desde mi punto de vista, que eso no quiere decir que no tengan sus historias y sus buenas dosis de RMA. Las marcas de portátiles son como las marcas de coches, todas dan problemas pero algunas son más propensas a verlas en el taller más de lo que te gustaría.

También debes tener en cuenta que un portátil de 400€ para jugar..vas a jugar a lo justo a calidades medias (si son juegos de hace tiempo) o directamente en bajo y con FPS de una sola cifra si es algo más actual.

Si lo que buscas es jugar prueba a subir otros 200€ si puedes, algo que tienes que intentar sobretodo es que no traigan una gráfica integrada (Intel HD Graphics..blabla) ya que aunque con muchos juegos pueden ser funcionales otros directamente no te dejarán que los ejecutes por no tener compatibilidades con Integradas.

Saludos y espero no haberte hecho un lío aun mayor xD.

1 respuesta
PiPePiTo

#3114 La verdad es que tampoco busco jugar a todo a tope, actualmente mi sobremesa lleva una GTX260 y estoy encantado con ella pero claro, el sobremesa está en España, yo en Dublín...

Creo que por 900 pavos que me va a salir el portatil con la pantalla full hd y toda la pesca no está nada mal... luego le añadiré un SSD mSATA de 128 gb a uno de los mini pcix que lleva y arreando...

1 respuesta
lRazor

#3115 Es buena opción la que planteas, solo te lo comenté porque a alguna gente (me incluyo) después de estar jugando con una gráfica que te permite mover todo en Ultra te pones en un portátil de gama media-alta y mueves todo en Alta con algunas opciones en Medio o incluso desactivadas y eso se nota xD.

O al menos yo lo noto. Pero desde luego, si ya tienes un pepino de sobremesa (aunque sea en España) tener también un portátil eficiente es una sabia opción.

Zhylch

Buenas,

Buscaba un portátil para jugar, que tirase por lo menos el wow, el presupuesto no es alto, 450-500€.

Muchas gracias.

D3S1GN3R

Alguien que entienda de Portátiles me puede decir que opina de los chromobooks en especial el nuevo ese de acer que sale a 199S?

Shuken

Hola a todos, tengo una duda existencial sobre si pillarme un nuevo portatil o un sobremesa, a ver que opinais.

En mi caso ya hace aproximadamente 5 años que uso un portatil HP pavilion bastante decente cuando me lo compre. Suelo jugar bastante con el portatil (LoL, Starcraft 2, etc) y desde ya hace un tiempo tengo problemas de recalentamiento (parece que el sistema de refrigeración de mi portatil no es demasiado bueno) y se me para el ordenador.

Me gustaria saber si los portatiles han evolucionado lo suficiente como para poder soportar correctamente horas de juegos (mi novia se compro un portatil con air cool y no se que historias y la verdad es que se le calienta muy poco y no se si es ya algo habitual actualmente en portatiles), podriais decirme algo al respecto?

Merci!

kikonazoo

Muy buenas, mi Vaio tiene 5 añitos y está un poco en las últimas.
Busco un portátil pero estoy totalmente fuera en cuanto a las opciones que hay en el mercado.

Mi idea es usar el portátil para todo y comprarme un monitor de 22-23" para usarlo de sobremesa, así que necesito algo decente.Básicamente programo, navego, juego, miro películas... de todo vamos

El presupuesto son unos 800-900 (mejor si son 800) euros más el monitor

He estado mirando, por ejemplo, un Inspiron 15r SE con estas

specs:

Que está al límite de mi presupuesto, pero no se si me compensa un i7

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales