► [GUIA] Encuentra tu portátil

Sheraph

buenas, mi novia quiere un netbook para internet, word, y poco mas, asi que uno que sea barato ya le va bien, pero la pantalla que sea de 11.6'' (para poder ponerle una resolución decente, ya que trabaja con gráficos en excel y tal)

he visto este a ver que os parece

Acer Aspire One 751h-52Bb 6 celdas 299€

Que os parece? lo que pasa que de la marca Acer he leido que suelen dar problemas :S

guner

#510, lo he mirado. Pero con 4 años de garantía (o 3) ni de coña saco uno a ese precio.

#509 yap, pero lo que me echa para atrás es el calentamiento y el ruido con carga que he visto en unas cuantes reviews. Si fueera para mí... pues vería si me molesta mucho, pero al no ser para mí prefiero no tener preocupaciones, aunque no sé si al final al inspiron también le pasaría lo mismo.

Ya tuve un portatil que era un tostador y desde entonces soy bastante estricto en esos temas.

mTh

Bueno....

Despues de mi intento fallido de comprarme un lenovo x301..... (No hay manera vamos).

Y despues de haber dado vueltas por todas las marcas que se me han ocurrido, os comento un poco mis expectativas y si alguno tiene alguna recomendación, lo agradecería.

-Ligero
-Mucha batería
-13.3'' o 13.1''
-SSD 128GB o mayor.
-Potencia de procesador no demasiado importante (Si tiene que ser SU para que dure más la batería mejor)
-DDR3 (Este es relajable, no es que me vuelva loco)
-Gráfica también poco importante (Vamos, que si es intel integrada me da igual)
-Teclado decente
-Me da igual que sea más feo que la madre que lo pario.
-No mac (Comprarme un mac para meterle linux me parece sucio, no me pregunteis porque, aunque se esta quedando como mi única opción visto lo visto XDDD)
-Sin limite de precio (Más que el x301 no va a costar así que....)

Mis usos: Internet y trabajar... pero trabajo en remoto, así que la potencia no es un factor a tener en cuenta, con que sea capaz de reproducir videos con mplayer sin morirse y abrir mediavida de forma fluida va sobrado

A ver si a alguien se le ocurre alguna opción.......

guner

Parece que este Latitude lleva lo mismo, o más o menos.

http://www1.euro.dell.com/es/es/empresas/4x_latit_e4300/fs.aspx?refid=4x_latit_e4300&s=bsd&cs=esbsdt1
Parece que la pantalla no es iluminada por LED 8/

mTh

#514

Bien visto!!!

El problema es el de siempre, Los lattitude no estan disponibles para compradores particulares.... pero creo que a traves de la uni con dell si que trabajan, así que voy a ponerme en contacto con ellos a ver que me dicen.

Gracias muchas!.

P.D: Mmmmmm el problema que le veo es la batería, que solo es de 3 celdas y no se cuanto aguantara pese al consumo reducido del SP y del SSD.....

PD2: Otro mmmmm, el teclado no me convence demasiado viendo reviews....

valf0r-

hola

busco un portatil / netbook principalmente mirando por la economia, y para usarlo tipo videos, musica, algun jueguecillo ( probables emuladores ), office y poco mas. Y como digo, busco la mejor relacion calidad/PRECIO.

Alguna recomendacion concreta ?

EDIT:

http://www.alternate.es/html/product/Portatiles_Intel%28R%29/Point_of_View/Mobii_Ion/379945/?tn=BUILDERS&l1=Notebooks

http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=405966&colab=2428&gclid=CMS437PzvJ8CFR9o4woduGC3zg

He visto estos, que os parecen ? alguno mejor y mas asequible ? opiniones ?

pepotekiller

mírate alguno que lleve los nuevos atom N450, que te va a consumir menos y durar más la batería, ya que el propio procesador lleva la gráfica integrada, además de ser más eficiente!!
un saludo

eXtreM3

Cómo veis este portatil para un gamer no muy exigente? (gama media...)

http://www.pccomponentes.com/ACER_ASPIRE_5740G_I3_330M_4GB_640GB_HD_5650_15_6_.html

*  Procesador Intel® Core i3 330M 2.26GHz (800Mhz) . L2Cache 3Mb
* Chipset Mobile Intel® HM55 Express
* Memoria RAM 4GB (4096Mb DDR3 1x2048Mb + 1x2048Mb)
* Pantalla 15.6" HD Acer CineCrystal LED LCD
* Controlador gráfico ATI Mobility Radeon HD 5650 1GB Dedicados
* Disco duro 640GB SATA2
* Grabadora DVD-Super Multi
* Conexión de redes:
      o WIFI 802.11b/g/n:
      o Adaptador de red - Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n
* 4 puertos USB
* WebCam CrystalEye 
* Teclado numérico
* Salida vídeo HDMI
* Lector de tarjetas 5 en 1
* Teclado numérico
* Batería Ion de litio - 6 celdas 2.2
* Sistema operativo: Microsoft Windows 7 Home Premium 64 bits
* Peso 2,80 Kg

695 €

MoHEmperador

thx por la guia :)

Samkxs

Buena guía. :P

Daredevil

Bueno hago una doble consulta, necesitaba comprar dos pcŽs, el presupuesto sería de 1000 y 500 euros respectivamente.

El uso del de 1000 sería sustituir a un sobremesa, así que no importa peso, preferiblemente que tuviera una pantalla grande y que permitiera jugar a algún juego que no fuera de última hornada.

El uso del de 500 sería para reproductor multimedia, ver pelis y jugar como mucho al solitario...

A ser posible que no sean ACER... gracias por anticipado.

TeNSHi

#521 Quieres un portátil para sustituir un sobremesa? mejor comprate un sobremesa decente y luego el otro portátil... o no son los dos para ti?

mTh

#522

Porque no puede querer un "transportable" y un portatil?

A lo mejor el transportable solo lo mueves una vez cada X tiempo y luego quieres un portatil para el curro / la uni todos los días.....

Si X es del orden de semanas o de días, con un sobremesa+portatil no es lo mismo xD.

TeNSHi

#523 A ver, tenemos:

A: portátil, pesado, juegos

B: portátil, mas ligero, sin juegos

Es decir que va a estar moviendo el portátil grande para jugar con el? porque si no yo no le veo la utilidad a tener un portátil grande para jugar y otro para moverlo ... incluso gastándose 750 € en un sobremesa con los otros 750 € puede comprarse un portátil para jugar a alguna cosilla y ademas de verdad portátil ...

mTh

#524

Claro claro, me refería a rollo... paso dos meses en un lado (lejos, el extranjero por ejemplo) y otros dos meses aqui.... y no voy a estar trasladando el sobremesa para jugar en los dos lados, sin embargo el "transportable" sí.....

Vamos, supongo que no será el caso que nos ocupa, solo que es "posible" que alguien prefiera un transportable y un portatil antes que un sobremesa y un portatil.

SmirroLL

Tengo que comprar un netbook ROSA que no pase de los 300, sabeis alguna web en la que estén de oferta o algo? me vale cualquiera con tal de que no sea Acer....

mTh

#526

Que yo sepa, toda la gama inspiron de dell esta en rosa, que tiene uno de 11''.

Y el mini, que creo que es de 10'' y sale por menos de 300 también hay rosa.

No tengo ni idea de como estan, pero que hay rosa, seguro (También hay un lila/morado/púrpura monísimo).

Carnival

Dell, Asus y Acer tienen netbooks en rosa

Daredevil

Joer vaya discusión filosófica he desatado sin pretenderlo :D

No son los dos portátiles para mi, uno es para mi cuñado y otro para regalárselo a mi mujer, en casa ya tengo un sobremesa. A ver si con esta aclaración me dáis alguna pista.

Gracias por anticipado de nuevo ;)

NecroFox

Bueno ya habia posteado por aquí antes pero parece ser que ahora la compra del portatil va a ser en serio (voy a ser de esos que les importa la crisis lo mismo que a los señores del gobierno y voy a intentar aprovecharme de dinero público para financiarme el aparato, a.k.a. Plan Avanza).

A lo que voy, estoy estudiando diseño gráfico y he pensado en comprarme el macbook pro de 17 pulgadas, pero hay ciertas cosas que me tiran para atrás y necesito opiniones de vuestras experiencias. Tengo decidido que la comprá será de Apple más que nada por la calidad de imagen que llega a alcanzar. En clase trabajo con los iMac de 24 pulgadas y respecto a los pc que tenemos se nota bastante. Las dudas os la paso a explicar ahora:

Los principales problemas que me vienen a la cabeza son con el tema de compatibilidades.
No es que le fuese a instalar juegos en sí (para eso está el sobremesa), pero como buen gamer, alguno le metería para los ratos muertos que no me apeteciese hacer nada (y no estuviese en casa, se entiende). Tengo miedo a encontrarme com problemas en este sentido.
Por la gráfica no va a ser, si no recuerdo mal el de 17 pulgadas lleva la 9600GT con 256 DD3, así que en ese sentido no voy a tener problemas, dado que no le meteré juegos de ultimísima generación y aun así con esta gráfica aun podría tirar con algunos (muchos).

Por otro lado, ayer estuve hablando con mi jefe y con un compañero de trabajo y me comentaron que me esperase unos meses a comprarlo, por lo menos a que nvidia se estabilizase con la nueva serie de gráficas... que pensáis vosotros?

Por último: he pensado en aprovechar la aplicación de BootCamp y crear una partición con XP, no le veo mucha utilidad en un Mac, además de ser un sacrilegio, pero de nuevo... cual es vuestra opinión???

Aconsejadme que estoy en un mar de dudas XD!!!

P. D.: Por si no ha quedado claro, su uso principal va a ser para universidad (en general, temas de diseño XD).

P. P. D.: La otra duda que tengo es, dejando un poco a parte la calidad de imagen, si gastarme pasta en los mac, o pllarme un pepinon por menos precio con windows (mi preferencia son asus).

McVeigh

Hola, ando buscando un portatil decente para jugar a algún juego, tampoco nada de última generación. No he buscado mucho aún pero he ojeado en el corte inglés y he encontrado esto

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215535848

Quizás haya sitios más baratos pero dicen que el servicio post venta del corte inglés es bueno. Qué tal está el portatil? La gráfica esta bastante bien no? que tal los nuevos procesadores i3? Acer como marca? Alternativas por ese precio? Cualquier cosa que me digais es bien recibida :D

Daredevil

#531

Al final y pese a que era "anti-acer" me he decantado por ese portátil para mi mujer.

Me decidí finalmente por la garantía de dos años (a domicilio) y por un seguro de 6 meses gratuito del corte inglés de sustitución del portátil por cualquier tipo de accidente.

En cuánto a pcŽs similares a ese por ese precio te pego los que había mirado yo

*FNAC/PC COMPONENTES
*Samsung R580-JS06ES
*i5 430, 4gb, 500gb, Nvidia gt330m 1gb Gddr3,Wifi-N, Pantalla 15Ž6" Led

  • 699€ (Fnac) y 650€ (Pccomponentes)

*PC Box
*Acer 5740G
*i5 430M, 4gb ddr3, 500Gb, Ati 5650 1gb Gddr3,Wifi-N, Pantalla 15Ž6" Led
*699€

El Samsung tuvo tanto éxito que al menos en la FNAC de Coruña no les queda ni uno y al pedir más, les dijeron que ya está descatalogado...

El de Pcbox tiene mejor procesador y un HD de menor capacidad, pero es una opción muy atractiva también.

Espero que te sirva de ayuda.

T

He visto que estan liquidando algunos HP y estan bastante bien de precio. Como veis este?

http://otrosproductos.precios10.com/hp-compaq-610-core-2-duo-t5870-2-ghz-156-tft-p-46496.html

Busco un portatil relativamente ligero (no más de 15,6") y con procesador Intel Core 2 DUO y RAM mínima de 3 GB. Alguna recomendacion?

Gracias =)

McVeigh

#532 pues si, me has ayudado mucho jeje, me voy a por ese acer con i5 de pcbox en cuanto me recomendeis un buen ratón para él. Tampoco nada estratosférico que ya no soy pr0 de nada ;)

Que tal el logitech nano?

G

Saludos, os expongo mi caso, tengo un sobremesa del jurasico y un portatil del triasico y me gustaria encontrar un portatil que sustituyera a ambos puesto que debido a los estudios me paso la mayor parte del tiempo fuera de casa y me gustaria llevarme los juegos conmigo.

He estado observando los portatiles en el mercado actualmente y, de los pocos que me han llamado la atencion ha sido el "Samsung R580 JS06ES", el cual tiene todo lo que busco salvo una pequeña excepción, lleva una gráfica nDIVIA GT330M de 1Gb, la cual tengo entendido que no es muy buena para jugar.

Mis preguntas son las siguientes:

  • ¿Me podriais aconsejar un portatil de caracteristicas similares a ese Samsung con una grafica mejor (a ser posible con un precio menor a 900 €)?
  • Y, de no poder responder a la anterior, ¿la gráfica que lleva seria suficiente para juegos tipo Mass Effects 2, Fallout 3, etc.?

Ante todo muchas gracias y espero vuestras respuestas.

PD: Las caracteristicas del Samsung R580 JS06ES son estas:
http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/notebook/serie-r/NP-R580-JS06ES/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=spec

aL-CaPoNe

hola.
tengo pensado comprarme un sony vaio nw21/ef/s

-INTEL PENTIUM DUAL CORE
-T4300 2.1 GHZ
-4GB RAM DDR2
-D.DURO 320 GB SATA IISVGA ATI RADEON HD 4570 512MB
-WIFI + CAMARA + MICROFONO
-3PUERTOS USB + SALIDA DE VIDEO HDMI + RED 10/100/1000
-1 PUERTO FIREWIRE + LECTOR TARJETAS
SALIDA HDMI
WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64B

http://dvdconsolas.com/catalog/images/portatil_sony_vaio_nw21ef_s_plata_155.jpg

Ó

pero tambien dudo entre el acer aspire 5740G
-INTEL CORE I3 330M A 2.26GHZ
-4GB RAM DDR3
-DISCO DURO 320 SATA II
-PANTALLA CINECRISTAL LCD
-ATI MOBILITY RADEON HD 4570
... (LO MISMO Q EL ANTERIOR)
WINDOWS 7 HOME PREMIUM

http://www.pccomponentes.com/fotos/portatiles/netbooks/acer_aspire_one_751_azul_atom_z520_1gb_160gb_11_6_.jpg

Que me aconsejais?
thx de antemano

EDIT: #535 si te quieres comprar un portatil para juegos te recomiendo el main gear Ex-L 15 creo q lo rebajaron de precio

G

Se me sale algo del presupuesto xD pero gracias ^^

D10X

¿Que opinion os merece el AlienWare m11x?

Intel® Pentium® Processor SU4100 (2M Cache, 1.30 GHz, 800 MHz FSB)
11.6 pulgadas WideHD 1366x768 (720p) LCD
1GB GDDR3 NVIDIA® GeForce® GT 335M
HDD de 160GB a 5,400RPM

Me estaba planteando comprar el basico (el que he puesto) si su precio ronda los 600€

aL-CaPoNe

q coraje! ese es perecto para juegos, creo yo

y pq note pillas un sony vaio? esos tienen una buena grafica y un wen procesador...

D10X

#539 Los AlienWare por lo que he estado viendo estan preparados con algo de overcloking de fabrica para sacarle el maximo rendimiento, y la calidad de componentes suele ser bastante potable.

Pero vamos, por eso estoy preguntando, no se si AlienWare es solo marca, o de verdad ofrecen una buena relacion calidad/precio, ya no solo de componentes electronicos si no tambien de carcasa y demas.

¿Existe algun VAIO de caracteristicas similares? Los que he visto se suben de precio o no llegan a las prestaciones de ese, pero tampoco conozco mucho de VAIO.

Tema cerrado

Usuarios habituales