Guía general para usuarios de Raspberry Pi

Elfenix

Buenas tardes.
Ya he solucionado el problema de la wifi con el emulastation. Ahora tengo las siguientes dudas:

1) Me salta el mensaje de low voltaje. Uso el adaptador que viene con la caja (la más recomendada de MV) LINK + un interruptor que compré en Ebay: LINK2. Si desenchufo este interruptor, funciona. Entiendo que estará roto o no permitirá el paso total del voltaje...no lo sé...pero necesito una solución. La opción de interruptor modo lámpara para la PI me encanta, lo de tirar del cable me da miedito.

2) ¿Solo existe una manera de iniciar la consola que es dándole a "quit" de las opciones de apagado dentro de kodi?

3) ¿Hay algun desktop instalado? Rollo sistema operativo? Y si es asi, como lo inicio desde la consola?

4) Por último, he configurado el bluetooth desde emulastation. Conecto mi móvil, reproduzco por una canción desde spotify /por ejemplo) pero no suena en ningún sitio de Kodi. ¿Qué uso se le puede dar al bluetooth?

Sé que son preguntas de n00b total pero es que si no las pregunto...reviento

Gracias por la compresión.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#361 1, los cables con interruptor suelen chupar voltaje y son una mierda

2, puedes quitar que inicie primero kodi fácilmente desde retropie, iniciará retropie en vez de kodi

3, nunca lo he usado no te sé decir

4, normalmente es al revés, puedes conectar un altavoz y reproducir desde la Rpi, los mandos de la play, otros mandos genéricos, y seguro que hay más cosas pero yo no le sacó provecho excepto por esto que te cuento

1 1 respuesta
TaDeuS

#361 yo lo tengo con interruptor y no tengo problemas.
Puedes, cambiar el orden de arranque desde retropie setup
Esta instalado pixel, desde ports en retropie lo puedes ejecutar.
El Bluetooth se suele usar para mandos

1 1 respuesta
Elfenix

#362 #363 gracias!

Por cierto, ¿como es posible que habiendo instalado la misma iso de tadeus en dos micro sd diferentes en una me salga el kodi en inglés y otra en castellano? Con el mismo proceso de grabar iso. Ah y en una sd el protector de pantalla por Inactividad del gato arcoiris y en otra simplemente se oscurece (sin yo haber configurado nada...). También me he dado cuenta que en la que se oscurece tras Inactividad y que está en inglés... La hora no marca la correcta (y tiene conexión a Internet)

Y otra diferencia que he encontrado:
En una puedo reproducir en castellano hijos de la anarquía con el palantir y en la otra solo me carga el video con subtitulos en español...y sin audio (no se escucha nada) Este punto me está volviendo loco...

1 respuesta
ESL_Kaiser

#364 te has pasado en juego de las 7 diferencias

1 respuesta
Elfenix

#365 Jajaja pero que no sé como

1 respuesta
Alien_crrpt

#366 Haz un formateo completo de la SD que está en inglés.

Turamb0

Hola! Una duda.
Estoy por montar una que tengo y según un tutorial aparte del que he visto un poco, dice que hará falta un teclado usb para zanjar todo el tema de programación, y que luego no haría falta volver a usarlo más.
Merece la pena seguir usándolo más? Porque en principio solo usaría la raspberry para emular sistemas de consola antiguos. Y comprar un teclado para tan poca cosa, pues...

Gracias de antemano.

1 respuesta
Y

#368 A ver, en un principio por SSH podrias configurar las cosas a mano. No se como ira concretamente la distro que te quieres montar.

Yo tengo una Pi zero w que uso de server pa mis cosucas, y simplemente es grabar el SO, meter 2 archivos "wpa_suplicant.conf" con la config del wifi y uno "ssh" sin extension para habilitar ssh y desde el pc la controlo sin problemas.

1
SrThompson

Lo primero, muchas gracias Tadeus por el currele y a todos por ir compartiendo experiencias y resolviendo dudas varias. Poquito a poco voy sacando mi raspberry personal adelante! :blush:
tengo un par de dudas:
¿ésta imagen tiene algún addon específico o programa tipo VLC para ver series/pelis por usb o dico externo?
¿si le pincho el típico disco duro externo de 1tb de 2.5" alimentado por usb... me vale con la propia alimentación de la raspberry de 5V 3A o pillo uno superior?(tengo entendido que puedes tener una alimentación con más voltios pero no de más amperios)
en cuanto a la refrigeración.... ¿merece la pena gastarse 10/15 eurillos más en un carcasa de aluminio con disipadores y ventilador?

muchas gracias, un saludilloo!

1 respuesta
KaNuTo

yo sigo sin ser capaz de ver motogp por ejemplo, este finde semana no me funcionaba ni arenavision, ni lo de sportdevil ( mas arriba decian que rojadirecta.me iba bien) tp me funcionaba, el addon de abzy ( me habeis entendido imagino). nose.... luego palantir va perfecto en series y peliculas en HD, en 4K no llega a saltar.

ayuda ?

ESL_Kaiser
#370SrThompson:

¿ésta imagen tiene algún addon específico o programa tipo VLC para ver series/pelis por usb o dico externo?

Desde Kodi se puede

#370SrThompson:

¿si le pincho el típico disco duro externo de 1tb de 2.5" alimentado por usb... me vale con la propia alimentación de la raspberry de 5V 3A o pillo uno superior?

Lo dudo, yo uso un adaptador doble para ese caso concreto, al final opté por un dico duro de alimentación externa.

#370SrThompson:

¿merece la pena gastarse 10/15 eurillos más en un carcasa de aluminio con disipadores y ventilador?

Merece la pena gastarse 3€ en los disipadores de cobre que venden, si vives en una zona de temperatura media 30 grados, quizás te sea mejor comprar una carcasa bien refrigerada, yo no la utilizo, solo los disipadores

1 2 respuestas
B

#372 Que disco externo tienes ?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#373 https://www.amazon.es/Seagate-Backup-Plus-Hub-sobremesa/dp/B01IAD5ZC6?psc=1&SubscriptionId=AKIAJOLBPVAJMMJAFOAA&tag=mediavida0c-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01IAD5ZC6 este

1 1 respuesta
SrThompson

#374 #372 8tb, menudo bicharraco! jejeje seguiré investigando lo de la alimentación del disco externo. con la carcasa creo que tiraré por una que refrigere bien, aunque el ruidillo del ventilador me echa un poco para atrás, pero si mejora el rendimiento...
gracias por la info! :P

1 respuesta
ESL_Kaiser

#375 se llena fácil con la cantidad de pelis, series y juegos que tengo xD

Lo de la alimentación de un 2,5 - yo tengo por un lado el cable de alimentación que es este - https://www.amazon.es/gp/product/B00AKBPH1Q/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

el rojo se enchufa al cargador USB - luego el disco duro lo enchufas al hembra, y finalmente el otro macho negro a la raspberry ya alimentada, con lo que tendrías que tener 2 cargadores USB o bien uno doble como este, que no es exactamente el mismo modelo, pero para que te hagas una idea, el mio es de los chinos y marca 2A y 1A, el de 2 lo conectaba en la pi2, y el de 1A al hdd, ya no uso la pi2 ni el cable ni el disco duro, xD

https://www.amazon.es/Cargador-BlitzWolf-Puertos-Tecnolog%C3%ADa-Smartphones/dp/B0761RWKPQ/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1528200196&sr=8-3&keywords=cargador+doble+usb

no he probado con una pi sobre alimentada de más de 3A, si tienes la oportunidad, puedes probar y nos cuentas

1 1 respuesta
B

#376 No entiendo para que usas el cable usb de 3 entradas macho /hembra. No podrias enchufar el disco como si fuera un pendrive a la pi y su alimentacion directa al enchufe y listo ?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#377 Hablo de un disco de 2.5 sin alimentación externa

2 respuestas
B

#378 Ah ok ....

B

#378 Para discos externos es mejor usar un hub usb alimentado.

1
B

Usais Advance settings para Kodi ? Si es asi que config usais ?

Lo voy a probar esta tarde a ver si me carga mejor el buffer de Kodi que a veces va fatal.

Advance settings
Elfenix

Buenas tardes.

Estamos en el trabajo debatiendo sobre los. Plugins y surge lo siguiente : si quiero probar Amazon prime video y/Netflix. ¿Hay algún Addon que funcione correctamente?

Gracias!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#382 hay unos experimentales para Kodi 18 según he leido, pero no tengo ni idea, hasta que salga la release oficial

2 1 respuesta
Elfenix

#383 vamos que de momento no hay nada :(

Gracias káiser por la info

KaNuTo

tengo una pregunta... tengo una linea cccam y otra de iptv, se podria meter en la raspberry y poder disfrutar de esas listas ?

sigo sin poder disfrutar del addon de avezy y de sportdevil..

2 respuestas
ESL_Kaiser
#385KaNuTo:

tengo una linea cccam y otra de iptv, se podria meter en la raspberry y poder disfrutar de esas listas ?

no se exactamente como funciona ccam pero con un cliente iptv desde kodi si metes tu lista lo puedes ver sin problemas

1 respuesta
KaNuTo

#386 Donde meto el cliente iptv o como instalo wiseplay o gse smart iptv

1 respuesta
ESL_Kaiser

#387 http://mundokodi.com/pvr-simple-client-en-kodi-17-krypton/#gs.EcFbi54 puedes buscar en google, dudo que se pueda instalar wiseplay ya que es de android

2 1 respuesta
KaNuTo

#388 gracias, esta noche me pongo al lio.

TaDeuS

#385 el ccam no es para satélite?
La iptv tienes instalado ya el iptv simple client en mi imagen si es la que usas.

1 respuesta

Usuarios habituales