[GUIA] Instalando los drivers de NVIDIA correctamente

Theryk

Edit: Encontré una pequeña herramienta que te permite crear un driver limpio sin tanto lio: NVCleanstall.

Cuando instalamos los drivers de NVIDIA haciendo una "Instalación limpia" y seleccionando lo que queremos instalar, aunque no se especifique en ninguna parte, también se incluyen otras herramientas extra o componentes que no deseamos (entre ellas, un servicio de telemetría, un servicio para streaming, shadowplay, etc...) considerado bloatware. Voy a explicar como instalar los drivers de NVIDIA de forma limpia, sin bloatware ni servicios extra que seguramente nunca vais a necesitar y lo unico que hacen es dar input lag.

Programas necesarios:

Pasos a seguir:

■ 1. DESISTALACIÓN DE DRIVERS ANTERIORES CON DDU

• Abrimos DDU y lo configuramos de esta forma:

• Cerramos el programa y lo volvemos a abrir, aparecerá el siguiente mensaje:

• Pulsamos en 'Reiniciar en modo seguro'. Se reiniciará el pc automaticamente. Una vez en modo seguro el programa se abrirá solo. Pulsamos en 'Limpiar y reiniciar' y esperamos que el ordenador inicie normalmente. Ya tendríamos nuestro ordenador sin rastro alguno de NVIDIA, listo para instalar los últimos drivers.

*Nota: DDU va a deshabilitar la opción de descargar drivers automaticamente mediante windows update. Podéis volver a activarlo una vez instaleis los drivers de nvidia si quereis, aunque yo personalmente lo tengo desactivado.

■ 2. CONFIGURANDO EL INSTALLER

• Descargamos los últimos drivers de NVIDIA desde la página oficial.

• Botón derecho al instalador y lo descomprimimos con el software que tengamos instalado para tal función (en mi caso 7zip)

• Borramos las carpetas que tengo seleccionadas en la siguiente imagen (NOTA: la carpeta HDAudio también la podeis borrar si no usais audio HDMI)

• Botón derecho al archivo setup.cfg y lo abrimos con un editor de texto (notepad). Borramos las siguientes lineas (justo abajo del todo):

<file name="${{EulaHtmlFile}}"/>
<file name="${{FunctionalConsentFile}}"/>
<file name="${{PrivacyPolicyFile}}"/>

• Guardamos el archivo.

• Ya tendriamos el setup limpio para su instalación. Abrimos setup.exe y instalamos con normalidad.

De esta forma tendríamos nuestros drivers de NVIDIA instalados de una forma correcta y limpia. Ya solo nos quedaría configurar el panel de NVIDIA.

17
Sesma

Desde mi modesto conocimiento del tema, me ha parecido una buena guía. Siempre he sido un "hater" del software que te incrustan en el PC con los drivers y he ido esquivando como podía estas instalaciones, entre checkbox escondidos y opciones al fondo del infierno.

Hace menos de un año me actualicé la gráfica y también usé el DDU, pero en mi caso para la instalación posterior fui directamente al gestor de dispositivos de Windows 10 y, en la gráfica, le mandé que buscara los drivers dentro del paquete descomprimido de Nvidia.
En principio no noté ningún programa extra invasivo. ¿Os parece una opción decente o me recomendáis volver a pasar el DDU?

¡Gracias por el aporte!

1 respuesta
NaCh1To

esto para ATI tambien vale?

1 respuesta
zErOx

#3 ji

Theryk

#2 No se, no se hasta que punto la instalación del driver a traves del administrador de dispositivos interfiere con el bloatware si no borras las carpetas primero; ¿te instala también el panel de control?. En cualquier caso, el modo que yo he puesto es el que uso siempre para actualizar mis drivers.

1 respuesta
B

se llega a notar en rendimiento con una grafica de gama alta?

2 respuestas
HeXaN

#6 No. Simplemente es para no llenar el sistema de mierda inútil.

Sesma

#5 acabo de mirar en el PC y solamente se instalaron 3 controladores: audio HD, gráficos y 3D Vision. Panel de control tampoco lo instaló, quizás es una buena opción después de todo :yum:

1 respuesta
Theryk

#8 Si te ha instalado el 3D Vision... probablemente también te ha instalado todo lo demás, incluyendo la telemetria.

Recomendaría que, si quereis los drivers instalados sin basura, lo hagáis como digo en #1

#6 Depende del ordenador que tengas. Puede que soluciones problemas de microstuttering, por ejemplo, o reducir el input lag.

1
7 meses después
Theryk

He editado #1 porque por algún motivo místico tenía selecionada la carpeta PhysX para borrar y no, no se debe borrar.

7 meses después
GaTToO

que opináis del NVCleanstall 1.1.0?

GaTToO

nadie lo ha probado?

1 mes después
zicro

Excelente guía que llevo usando desde que la pusiste, pero con los drivers 441.66 no aparecen exactamente los mismos archivos (no se si ocurre desde otras versiones anteriores de los drivers, me he dado cuenta ahora)

¿Cuáles serían los que hay que borrar ahora?
¿Se seguirían dejando únicamente las carpetas de "Display.Driver", "HDAudio", "NVI2" y"PhysX"?

Gracias y Feliz Año!!

11 meses después
Vireca

No sé como acabo de llegar aqui pero, que es realmente lo que evitas instalar con este método? Que yo sepa hoy en día nvida te permite instalar solo el driver, sin el geforce experience y demás

3 años después
Theryk

Bumpeo 6 años más tarde: Hay una pequeña herramienta que te permite crear un driver limpio sin tanto lio: NVCleanstall

Y por supuesto, recomendando usar siempre DDU antes de la instalación de un driver nuevo.

2 1 respuesta
Dusktilldawn

#15 He leído que da algún que otro problema a algunas personas esa herramienta.
Que puedes decirnos al respecto?

1 respuesta
Theryk

#16 Llevo usandola un tiempo y por ahora todo guay. Al final cada usuario y cada configuración es un mundo.

Usuarios habituales