► Guía: Ordenadores completos

Shikoku

Q es lo q pasa ultimamente q la peña pone ekipos q valen una pasta?

Estan regalando billetes de 500€ en algun lado y yo no me he enterado? xDDD

B

el plan avanza rompe moldes, xD

quedices

holap

podriais ayudarme a decidir entre estas memorias plis, que es lo que me queda del pedido

http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_EXTREME_PC2_6400_4GB2X2GBCL_4_4_4_12.html

http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_DHX_XMS2_PC2_6400_2GB_DDR2_800_CL_4_4_4_12.html

http://www.pccomponentes.com/A_DATA_PC2_6400_VITESTA_EXTREME_EDITION_2X1GB_4_4_4_12.html

Gracias de antemano

Patt0n

La nota debajo de las ADATA me mata la verdad :)

Mañana bajan a 48 euros.

WoLFiLLo

¿Hay alguna diferencia significativa entre los AMD Athlon 64 y los Opteron?. (Me refiero a doble núcleo)

Saludos

Gnos1s

Ale, ahora sí que lo hago bien :P.

De momento he seleccionado unos componentes, pero si tenéis alguna sugerencia o detalle sobre alguno, busco que lo digáis así ajustarme lo mejor posible.

Los componentes son los siguientes:

  • Grabadora DVD NEC AD-7200A --->24€
  • Seagate 500GB ---> 100€
  • 2x1GB Kingston ValueRAM CL2 ---> 78€
  • Asus P5B Deluxe ---> 165€
  • Intel Core 2 Duo e6600 ---> 214€
  • TFT LG-226 WTQ-SF ---> 260€
  • Gráfica NVidia 8600GTS 256MB ---> 120€
  • Caja (no decidida)
  • Tarjeta de sonido (no decidida)
  • Ventiladores para el procesador (duda)
  • Fuente de alimentación (¿cuantos W?)

De momento eso suma 961€ (euros arriba, euros abajo).

Como véis, aun me queda la tarjeta de sonido, la caja, y alguna cosa más, y sé que me paso de largo del presupuesto, pero seguramente en algunos sitios recortaré (monitor, gráfica, etc...). Supongo que habrá algún cpmponente que merezca la pena ahorrarse dinero (como en algun procesador, que no compensa gastarse X dinero más y con uno menos malo sobra).

Esas piezas van pensadas para un perfil de usuario doméstico, pero le gustará echarse su partidilla a algún juego de vez en cuando, y que le vaya fluido.

Lo que intento es perfilar los componentes seleccionados en base a vuestra experiencia. Recortar de un lado, poner por otro, y así ajustarme al presupuesto en la medida de lo posible.

¿Qué opináis por ahora? ¿Algo que falte o sobre? Acepto todo tipo de sugerencias, y de vuestras opiniones, iré quedándome con lo que veo que más convenga.

NOTA: no se haría nada de OC.

MegalomaniaC

Pues lo dicho, yo le cambiaria el procesador por un E8400 y la grafica por una 8800GTS o 9600GT que estan baraticas en Alternate. La fuente si le pones la 9600GT y el E8400, mas de 550W ni de globo necesitas..

Con el E6600 o E8400 no hace falta ventilador de procesador, el de Stock va de lujo. Y en cuanto a caja yo uso la NZXT Trinity, quiero ponerme una Guardian o Zero.

http://www.nzxt.com/products/zero/
http://www.nzxt.com/products/guardian/

MeRL

Gnos1s el monitor ese LG esta muy bien pero hay un samsung un poco mas barato que viene con panel S-IPS que yo me cogeria antes... y notaras la diferencia viendolo el color y el tiempo de respuesta tampoco se va demasiado, aunque lo usaras para jugar no notarias la diferencia con ese LG que trae un panel TN (el mas barato y de peor calidad)

Monitor -> http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_SYNCMASTER_226BW_TFT_22__PANEL_S.html

La tarjeta de sonido me cogeria la X-FI Xtreme Audio -> http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_SOUND_BLASTER_X_FI_XTREME_AUDIO_OEM.html

La fuente de alimentacion pues la Corsair modular 520W -> http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX520W_MODULAR_520W.html

Las memorias las cambiaba por unas A-Data vitesta extreme edition 2x1GB (50€) o por ese precio me cogia unas crucial ballistix pero si no quieres hacer OC...
memorias -> http://www.pccomponentes.com/A_DATA_PC2_6400_VITESTA_EXTREME_EDITION_2X1GB_4_4_4_12.html

Si no tienes decidido hacer OC, no te compres ventiladores para la cpu con el que viene te bastara... y una caja pues alguna medio barata la NOX Coolbay 25 -> http://www.pccomponentes.com/NOX_COOLBAY_25_NEGRO.html

MegalomaniaC

TGT de sonido no creo que haga falta...

F1Ty

#2955 , #2958 y #2960 thx

k tal asi?

Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775
Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15 x2
Western Digital Raptor 150 GB 10K RPM 16MB SATA
Gigabyte GeForce 8800GTS 512MB GDDR3 PCI-e
Gigabyte GA-EX38-DS4 Socket 775
Be Quiet! Straight Power 600W
Scythe Ninja Plus Rev. B
Lian Li PC-7B Plus Negra

Gnos1s

Muchas gracias, ya me va quedando la cosa clara. Son de esas cosas: si veo que es en plan normal, e6600 y si no el e8400 (y con el pico que me sobra, se lo meto en otro lado y así le recorto el precio un poco). Lo mismo con la pantalla.

Esas memos no tienen la latencia un poco alta? Las A-Data, digo.

Si tuviérais que pillar unas DDR2 ahora mismo, a cuanto der frecuencia y cuales? (2 GB sería, posible ampliación en un futuro).

Precio: sobre los 60€.

En cuanto al OC, no lo haría a lo bestia: bajaría un poco las latencias a mano, y en el procesador subiría un poco, pero sin forzar mucho.

Prava

#2978 EJEM!!! El monitor samsung que comenas no monta un panel S-IPS ni de coña, sino que monta un panel TN, lo que ocurre es que dentro de los TN que monta samsung, el S es el mejor, pero no por eso es un S-IPS ni harto de vino. Sólo tienes que ver los ángulos de visión (160º, cuando los IPS suelen tener más de 170º) y los tiempos de respuesta.

#2981 Mmmm, no te confundas. El E6600 es más caro que el E8400 porque usa una tecnología de integración peor, lo cual supone que se necesita más material para fabricar el mismo número de transistores. Además, el E8400 es bastante superior al E6600, no sólo en tecnología de integración (65nm vs 45nm), ni en precio sino en rendimiento (2.4ghz vs 3.0ghz). A todas luces es mejor opción el E8400... aunque quizá no te haga falta tanto y con uno algo inferior te sirva, como un E8300...

Lo de las memorias...por lo que se ve estás acostumbrado a los 2's y 3's de las DDR ^^ En DDR2, si hablamos de 667mhz casi cualquier memoria hace 3's, y las buenas hacen 2's . En 800mhz, las mejores hacen 3's, las buenas 4's y las malas 5's. En 1000... bueno, digamos que las mejores hacen 4's, y el resto que llegan hacen 5's (si llegan). Luego tenemos unas memorias a las que se da de comer a parte porque hacen 3's y 2's en 1000 y 3's, 2's en cualquier frecuencia inferior, son los denominados fatbodys (que ya no se fabrican y dudo muchísimo que se encuentren memorias así nuevas... porque la caja no lo pone, sólo se sabe si se comprueba la remesa exacta), los cuales llegan hasta 2.9V (para benchear, para uso continuo no se suelen poner a más de 2.5V).

Pongo un ejemplillo de lo que son unas fatbodys:

***Éstas memos están sólo a 2.3V porque sin hacer vmod la placa no sube más... imaginaos lo que deben hacer con 2.6-2.7V... ufff

PD: todo lo referido a las memorias es aplicando OC, no tengo en cuenta ni latencias ni frecuencias stock.

PD2: después de esta super-mega parrafada, lo que quería decirte es que 4's está bastante bien por lo que valen esas memorias.

PDDDD: lo que me sorprende, ¿cómo carajo sabe pccomponetes si sus memorias son micron d9 o no? Por dios, no tienen forma de saberlo, porque eso significaría que:
a) Quitan todos los disipadores a todas las memorias para comprobarlo (cosa que no hacen)
b) Sus distrubuidores les dicen que llevan micron D9 (cosa que no ocurre porque ni ellos lo saben)
c) Todos los clientes las prueban y testean y les quitan los disipadores para luego mandarles la información a pccomponentes, lo cual sobra decir que no hace nadie.

NeO_PedritO

Lo sepan realmente o no, asi aumentan sus ventas.

Patt0n

A lo mejor quitaron el disipa cutre rojo de una del lote y extrapolaron a todas las demás

Hug0-El-Rey

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE :

Pues eso quiero encargar para hoy o para mañana mi pc ya y e pensao estas configuraciones veis alguna inconpatibilidad o algo q se pueda mejorar ?

186 € --- CPU INTEL CORE2 DUO E8400/ 3.0Ghz /
95 € --- Placa Base INTEL - Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775
320 € --- VGA: XFX GF 8800GTS XXX 512 MB (678 MHz - 1972 MHz)
173 € --- D.Duro: WD Raptor - 150 GB - SATA-150 - 10000 rpm - búfer: 16 MB
61€ --- RAM: 2GB 800MHz DDR2 Non-ECC DIMM Low-latency
130 € --- Fuente Alimentación - Corsair HX520W Modular 520W
8 € --- Ventilador Suplementario Nexus Real Silent Case Fan 120x120x25mm

La caja la tengo ya es una thermaltake SHARK

La fuente tambien la tengo es Corsair HX520W Modular 520W

o sta otra cfg con cual os quedais son parecidas....

Fuente Alimentación - Corsair HX520W Modular 520W

  • Placa: GA-P35-DS3
  • Procesador: E8400
  • Disipador: Thermalright Ultra-120 eXtreme
  • Ram: 2 x 2x1GB Crucial Ballistix
  • VGA: Gigabyte 8800 GTS 512MB (g92)
  • HDD: Western Digital WD5000AAJS - 500GB - 29,0 db
  • Lector / Grabador DVD
  • Rehobus 6 Canales - 5.25" Zalman MFC1
  • Artic silver 5
  • Ventilador: 2 x http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3248&t=14&c=1627
    Buen rendimiento y recomendados para silent-pc
cortes

#2985 yo de la primera config solo cambiaria la grafica, ya que para cogerte una GTS de XFX por 320€, te coges una point por 250..

pajero2

186 € --- CPU INTEL CORE2 DUO E8400/ 3.0Ghz /
95 € --- Placa Base INTEL - Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775
320 € --- VGA: XFX GF 8800GTS XXX 512 MB (678 MHz - 1972 MHz)
173 € --- D.Duro: WD Raptor - 150 GB - SATA-150 - 10000 rpm - búfer: 16 MB
61€ --- RAM: 2GB 800MHz DDR2 Non-ECC DIMM Low-latency
130 € --- Fuente Alimentación - Corsair HX520W Modular 520W
8 € --- Ventilador Suplementario Nexus Real Silent Case Fan 120x120x25mm

Yo cambiaría la gráfica por el mismo modelo pero de Point of View que vale 70€ menos. El OC que trae la XFX lo puedes hacer tú mismo con el RivaTuner.

No creo que valga la pena ese disco duro, a no ser que necesites la velocidad extra por algún motivo en concreto.

¿Marca de la RAM? ¿Latencias?

Hug0-El-Rey

Gracias x vuestra colaboracionya casi tengo todo decidido me podeis decir una buena ram pa mi configuracion en

http://www.pccomponentes.com/configurador.php

q os parece esta? Mushkin High Performance PC2-8500 2GB 2x1GB 5-5-5-18

F1Ty

podeis mirar k tal os parece el #2980 k le pedire en un par d dias thx

Gnos1s

#2982 Gracias Prava. Muchísimas gracias, cuanto estoy aprendiendo de hardware :).

Entonces le pillaré esas memorias y el E8400, y me ahorro 28€ para otra cosa :P.

cortes

#2990 pon tu nuevo presupuesto a ver que tal

PlrA

Los raptors de 150gb es tirar dinero tontamente...
Sigo aconsejando raid0 de raptors de 36GB, o si no de los de 74.
Los de 36GB es lo que tengo yo desde hace ya unos años (cuando salieron los raptors) y ni una sola pega, van volados.

Gnos1s

#2991

  • Grabadora DVD NEC AD-7200A ---> 24€
  • Seagate 500GB ---> 100€
  • 2x1GB A-Data ---> 50€
  • Asus P5B Deluxe ---> 165€ **
  • Intel Core 2 Duo e8400 ---> 189€
  • TFT LG-226 WTQ-SF ---> 260€ **
  • Gráfica NVidia 8600GTS 256MB ---> 120€
  • Caja (no decidida) ---> Sobre los 50€ **
  • Corsair CMPSU-520HX ---> 99€

Total: 1057€

Seguramente si modifico los que llevan ** se me quede en 1000€, de todos modos, creo que está bastante bien.

Los ** es porque a lo mejor en vez de 22" pilla uno de 20", la placa base y la caja, según. Si la placa me decís que es lo mejor que puedo coger, lo dejo así. Si en cambio hay alguna que valga un pellizco menos y no se nota mucho la diferencia, entonces de ahí recorto.

Otra opción es recortar un poco de placa base y monitor, y subirle a la gráfica..., aunque prefiero una placa base mejor, pero como digo antes, si merece la pena dar un salto por unos euros más... recorto y le pongo en otro sitio.

¿Qué opináis?

cortes

#2993 pues a ver, de primeras, la placa base ya esta desfasada, ahora se llevan los P35, como gigabyte DS3R, DS4, Asus P5KC, P5K-E.

El monitor es algo un poco personal, por que influye el diseño. Yo tengo un Asus VW222S y estoy bastante contento con el, y ahora cuesta 212€

La caja, eso ya si que es muy personal, una caja de unos 50€ es la que tengo yo, una NOX Coolbay 25, que refrigera muy bien.

E mi opinion, me cogeria una placa base como la DR3R o P5KC, que rondan los 100€, y son buenisimas, y emplearia un poco el dinero en aumentar la grafica a una 8800GT, que salen minimo por 175€

Gnos1s

A eso me refería. La guía está bien pero tienen que actualizarla. Por 70€ menos tengo para subirle a la gráfica.

También me voy aclarando yo por si me animara a cambiar :P.

thug

Voy a actualizar mi 939 3500+ y mi 6600gt por un x2 4200+ y una 9600gt o 3870 además de añadirle 1 gb DDR al otro que tengo.
¿Creeis que es buena actualización? Me saldría por unos 300€ aprox. No me sobra la pasta como para hacerme uno entero ¿creeis que esto es tirarla?

Ch3rn0biL

vas a tirar el dinero escandalosamente eso hice yo y... mas de la misma mielda. yo lo que haria es intentar ahorrar , ahora tienes estos 300? pues nada vuelve a ahorrar otra vez 300 euros y por 600 en el momento que seas podras comprarte algo mas decente y superior a lo que tendrias con la actualizacion que le quieres hacer.

PlrA

Yo tb lo ahorraria, no lo veo muy buena inversion... Y sobre todo si es en juegos no ibas a notar el cambio apenas, la grafica te iria un poco "capada"

C

Yo estoy mirando algo mas economico, a ver si me podeis aconsejar bien, noquiero q mi placa tenga cosas q luego no voy a usar, tengo router en casa tengo red, no necesito q venga con 2 lan o con wifi si es q las hay. Yo busco q tenga targeta de sonido integrada, lan, q sea buena pero sin pasarse, a poder ser q aguante 1.066 RAM y luego una duda q tengo es si el chipset de la placa es mejor q sea NVIDIA o AMD.

He puesto mas informacion abajo, gracias

thug

#2997 #2998,
y que es lo que lo caparía? el procesador? la memoria?

La verdad es que no me cuadra actualizar todo por 300 € más ya que habría que cambiar la fuente que tengo de 450 ¿no? (100€) una placa base (100€) CPU (200) gráfica (200€) 2GB de memoria en vez de 1, disipador... Al final te pones en 800€ quieras o no... o 700 si aprovecho caja y HD que no merecería la pena.

¿creeis que este PC de 800 € sería un 150% mejor que la actualización del 939? Si que es para jugar

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK