► Guía: Ordenadores completos

rivenk

Buenas , ya toca cambiar de pc xD aquí pongo las características :

INTEL CORE2DUO E8200 2.66BOX
PLACA ASUS P5K E WIFI APCH1 13
DD 500 GB MAXTOR SATAII 32MB
MODULO 2 GB DDR3 PC1066 (2X1GB) KINGSTON
VGA PCIE GF9800GTX 512 GAME POINTOFVIEW

De ram entiendo poco, y quiero meterle 4 Gb me aconsejais alguna más barata?

Tampoco quiero gastarme una burrada 800 € o asi.

De ventilación qué le pondríais?

V

PC nuevo presupuesto a variar:

Procesador: Intel c2d 8400
Placa: No se cual cojer que no sea muy cara y que tenga para SLI
Caja: Ni idea sobre todo aluminio y con buena refrigeracion y colocacion de discos duros
Disipador:ZEROtherm Nirvana NV120
Disco duro: WD Raptor® X 150gbs . Solo para el SO el resto ya los tengo .
Grafica: Duda sobre que es mejor si 9600gtsli,9800gtx,3870crossfire o 9800gx2.
Memoria:4gbs pero ddr2 o dd3 si es ddr3 tiene k ser 1600mhz con cl7 minimo . Y si es ddr2 800 con cl3.

Todo el equipo visto para OC por supuesto.

Patt0n

Bonito Ninja Edit

Dos 9600GT's en SLI compiten contra una 9800GTX.

La 9800GX2 está en otra liga, precisamente porque es un SLI de 8800GTS.

Por tanto el orden sería el siguiente:

9800GX2 > 2*9600GT > 9800GTX.

Ojo, la resolución es importante y podría cambiar la balanza entre el SLI de 9600GT's y la 9800GTX. Probablemente para lo que necesites con un SLI de 9600 te sea suficiente, además te sale más barato que la 9800GTX, sin contar con el precio de la placa claro.

->Pues edito tb.

Si es para OC, el 8400 no sube también como pintaba al principio, primero está el tema de las temperaturas, nadie sabe a que temperatura está realmente, el CoreTemp (un programa de reconocido prestigio) actualizado a 0.99beta marca 10 grados más que el RealTemp (programa creado para los Wolfdale) . Además la última versión de Speedfan y Everest marca temps similares a las del CoreTemp, son temperaturas rozando lo preocupante en stock cooling y lejos de estar fresquito con disipadores de calidad.

Después está el tema del voltaje, para que llegue a 4.2 tienes que subir el voltaje a niveles no tranquilizadores. 3.6 son fácilmente alcanzables y para 24/7 pero a partir de 4.2 poca gente se está arriesgando. Tendrías un 30%-40% de margen de OC.

Placas para SLI pues lee esta página o la anterior porque veo recomendaciones de Prava (enhorabuena muy merecida! ) cada 4 posts.

Caja: depende del dinero, si te planteabas montar una 9800GX2, para mi nada recomendable, vete a por una Lian Li o una Cooler Master, si buscas algo más barato la Antec p182 tiene mi recomendación y la de casi todos aqui. Si buscas algo aún más barato pues tb hay alternativas. Depende.

Disipador: El disipador no está mal, es más barato que el Ultra 120 y da buenas temps, el OCZ Vendetta 2 tb está bien. Los que vienen dando fuerte no han llegado a España aún.

Memoria: Ufff dd3 a 1600... pues saca la cartera, cl7...

Si tienes el dinero para pillar dd3 a 1600 y una 9800GX2, porqué montas un 8400?? Cógete un 9XXX que aunque no suben tan bien ( píllate un extreme y ya verás como sube, total por gastar ) como los Q6600 le dan mil vueltas a ese 8400.

V

La grafica para una resolucion de 1440x900 monitor 19" panoramico.

Hombre si sube hasta 3.8 desde 3.0 voy mas que feliz

Prava

#3542 ¿¿DDR2 800mhz cl3?? Fuf, pues lo llevas claro. Igual con unas memos D9GMHH podrías hacerlo, pero eso es pedir mucho. Y DDR3 1600 cl7...Tienes estas, pero no quiero ni saber el precio http://www.supertalent.com/datasheets/W1600UX2GP.pdf

Patt0n

Pues con esa resolución ni te plantees la 9800GX2, tira a por el SLI de 9600 que es mil veces más barato y te da a rendir igual.

Los Q6600 pueden subir de 2.4 a 3.6, eso es un 50%, por eso digo que comparado los 8400 no suben tan bien.

Prava

Yo me pillaría un Q6600 G0, sinceramente. Suben mucho, son baratos y rinden muy bien. La diferencia entre 3.6ghz y 4.0ghz es prácticamente ninguna, mientras que el tener 2 o 4 cores (en aplicaciones que los usan es abismal). Tengo en mente hacer una review para ver exactamente para qué sirve tener mucha cpu en juegos... en cuanto terminemos una cosilla pendiente ;D

Patt0n

Yo creo que te has planteado un ordenador muy descompensado, planteas gastarte 400+ en gráfica, x+2 en RAM y 150 en procesador?

Aclárate un poco, lo que dice Prava si quieres un ordenador más que bueno, tira a por un Q6600 con SLI de 9600GT y ddr2.

Si quieres gastarte mucho dinero para una mejora de rendimiento muy reducida, tira a por un quadcore nuevo, y yo seguiría con el SLI para esa resolución y olvidaría las pretensiones de RAM ddr3 a 1600 porque mejorando ese dinero en procesador se notaría mucho más.

PD: felicidades, no me había enterado!! Que cosilla??? Que intriga :D. Ahora puedes actualizar las guías... :P

V

Hombre yo decia lo de e8400 por que estuve leyendo y parece que se nota mas los mhz que los cores para los juegos.

Por supuesto seria para juegos.

Gracias y en cuanto a la placa no me dijisteis nada aun

Patt0n

Mira, de la página anterior:

Asus Striker II Formula nForce 780i Socket 775 208€ en pccomponentes.

De todas formas estamos recomendando a ciegas si no nos das rango de presupuesto.

Cómo dijo Prava aunque sea para juegos la diferencia va a ser mínima entre un Q6600 y un E8400 pero en otras aplicaciones será brutal.

SupremSobiet

A ver si podeis ayudarme.

Quiero mejorar mi CPU, aun tiro con mi AMD palomino de 32 bits, y pensaba en:

--Micro: Amd Phenom X3 8450 "Toliman" (o si de verdad merece la pena

Phenom X4 9850 Boxed, OPGA, "Agena", Black Edition)

--Placa: M3A32-MVP Deluxe WiFi/AP AMD 790FX 5.200MT/s 4 PCIe 2.0 x16 Socket AM2+

--Grafica: ATI Radeon HD3870 X2 1.024 MB 256 bits PCIe 2.0 x16

--D. Duro: Raptor WD1500ADFD 150,0 GB 4,6/16/10000

--Memorias: DIMM 4 GB DDR2-800 DHX Kit

(o si pueden ponerse

DIMM 4 GB DDR2-1066 Dominator EPP Kit)

Gracias :)

P.D: Uso principalmente basico (Textos, internet, etc...) Retoque fotografico (como hobby), y Juegos.

Patt0n

Si el precio no te limita mucho, yo cambiaría esos procesadores AMD por otros Intel, se que duele pero las cosas están así...

Espero tu respuesta antes de recomendarte algo sobre los AMD, pero se comentaba que los triple core estaban saliendo más caros que los quad.

La 3870 es una buena tarjeta muy barata, con filtros se hunde un poco y casi rinde mejor la 9600GT, así que cómo veas.

SupremSobiet

El presupuesto maximo 1200€, pero me gustaria quedarme sobre los 1000€

Otra pregunta: ¿Merece la pena ponerme un sistema Scsi?

¿Mereceria la pena un AMD Barcelona?

Si, es sin Monitor, ni perifericos, solo quiero mejorar la torre, que tiene muchos años ya.

Patt0n

Con 1000 euros sin monitor te puedes montar una muy buena máquina. De hecho te puedes quedar antes.

Turco

Bien, ahora que veo que estais mencionando la asus striker II formula y la elección entre el q6600 y el e8400, tengo una duda.

He estado mirando reviews y opiniones en foros sobre la asus striker y por lo que he podido ver parece que se calienta bastante, por lo que ¿creéis que se puede llegar facilmente con esta placa base a los 3,6ghz un q6600 sin ponerla en serios problemas?

No tengo ni idea de oc, y quiero obtener un buen equipo para iniciarme en ella teniendo un gran margen sin hacer peligrar algunos de los componentes (pues no tengo pensado occear a lo bestia, sino algo mas moderado).

Y como el pc lo quiero más que nada para juegos, querría saber si con esta placa base (por sus temps) y un q6600 podría llegar o sobrepasar la frecuencia de un e8400, o por el contrario, mejor me quedo con el e8400

Prava

#3555 Hay una cosa que debes tener en cuenta: a menos que pienses montar un SLI ya de entrada, montar una placa base con chipset nvidia no es recomendable A MENOS que sea una placa con chipset 790i (carísimo, vamos), puesto que en rendimiento por mhz rinden menos, se calientan más, gastan más, overclockean menos y suelen dar más por culo (comparando con chipsets intel). Por lo tanto, si no piensas montar SLI de entrada, mejor tira por intel. Si quieres montar SLI, no tienes más remedio.

INFO STRIKER II FORMULA:
http://www.overclockersclub.com/reviews/asus_striker_ii_formula/8.htm (prueba con Q6600, con OC y todo). Comenta que el calor que desprende el chipset es tan alto que se hace obligatorio ponerle un ventilador por aire para poder refrigerarlo completamente. Después de muchos problemas, loga 3.6ghz @ 1.36V. Ocear ocea, el problema es que tienes que pinchar muchas cosas, jugar con voltages de los bridges y tal, y que al hacer eso tienes que poner ventiladores por todos lados. Aquí tienes otra review de dicha placa base:
http://www.bit-tech.net/hardware/2008/01/25/asus_striker_ii_formula/1

Patt0n

Turco quería poner un SLI de 9600GT, así que tiene que ir por el 780i por narices, bueno por precio. Aquí consiguen 3000+ sin necesidad de ventilador adicional, con esfuerzo tb pero lo logran:

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=175399

#3553 En #3491 tienes un presupuesto cercano a los 1000 euros. Podrías cambiar el disipa por uno más normalito si no vas a hacer OC, poner las Corsair que comentaste y el Raptor. Las grabadoras a tu gusto, tarjeta gráfica depende de lo que vayas a hacer, la 3870/9600GT no está mal o una 8800GT que supongo estarán tiradas de precio y se nota la diferencia. O una caja más modesta.

SCSI para? Barcelona, ahora el rey, a nuestro pesar, es Intel en rendimiento/consumo... AMD interesa si tienes limitaciones de precio grandes porque salen bastante más baratos los modelos sencillitos. Go Q6600 G0

BaSiLiSKo

Me gustaria que me dieseis una opinion sobre procesador para viciar a AoC, estaba entre el E8400 pero ahora leo que tampoco hay tanta diferencia con Q6600 -.- ademas tb necesito que me recomendeis una placa base, el pc seria tal que :

Procesador : E8400 / Q6600
Grafica : 9800GTX
Placa : ?¿
Disco Duro : Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Ram : 4 gb que estan por ver xd

P.D: El presupuesto esta entre 1k 1.2k €

Prava

Si hablamos de no hacer OC, yo me decantaría por un E8400...pero claro, no tengo ni idea del consumo de cpu que tiene el AoC, quizá con los 2.4ghz del Q6600 vayas sobrado, en breve haré pruebas de ese tipo (no con un Q6600, pero realmente da igual porque la mayoría de juegos son mono-core, salvo crysis que mejora un poquito al usar un quad).

BaSiLiSKo

y una placa base de calidad?

Patt0n

El AoC en teoría soportará quad cores, otra cosa es que los use realmente y no tire sólo de RAM y gráfica.

Pero lo que se ha dicho siempre, la diferencia es muy pequeña porque el cuello de botella no es la CPU en los juegos, es la gráfica.

Para las cosas en las que la CPU es el cuello de botella, tener un quad core beneficia mucho.

Si montas una 9800GTX, a pesar de que es más cara que 2 9600GT en SLI, sin contar con la placa nVidia que soporte SLI, vete de cabeza al P35 -> es decir o una Asus P5K, P5K básica, C, Delux, E WIFI, Premium o una gigabyte. Eso es más cuestión de gustos.

En Asus tienes la C por 93 euros en pccomp, la E con Wifi por 113 y la Gigabyte DS4 por 128. Cualquiera de ellas es una buena elección, mira a ver cuántos USB quieres, capacidad de OC o WIFI porque es en lo que se diferencian.

BaSiLiSKo

Pues placa base me quedare con Gigabyte DS4 y la 9800GTX supongo que da igual que sea BFG que Gygabite no?

Patt0n

Al mismo precio BFG sin duda, dan 10 años de garantía.

A distinto precio es ya opinión personal de cuánto valoras un mejor servicio postventa y una garantía infinita. En mi opinión 10-20 euros serían aceptables, más pues no merece la pena porque la vida de una tarjeta gráfica de este tipo son 2-3 años.

Prava

#3561 En los casos en los que la cpu hace cuello de botella tener un quad mejora sólo si lo el programa en cuestión los soporta, cosa que ahora mismo podemos decir de media docena de títulos (siendo optimistas). De todos modos eso quiero experimentarlo por mí mismo, probando con mi equipo la cpu a 2.4ghz, 3.0ghz y 3.6ghz y ver cómo se nota en los diferentes juegos a diferentes resoluciones y calidades gráficas...

#3562 Yo me iría casi a un X38 si descartas SLI. Es algo mejor que el P35, también ocea muy bien, tiene pci-e 2.0 y algunas pijadillas más. Algunas placas X48 también están saliendo super bien, como la Asus Rampage Formula

BaSiLiSKo

El pc quedaria tal que asi :) alguna sugerencia? porque el cambio de placa base no lo veo claro xd

Patt0n

Hombre está claro que esa mejora del Quad se nota sólo para los programas/juegos que lo soportan.

Pero en el caso de programas estamos hablando de la casi totalidad de programas demandantes de CPU,es decir, cualquier programa que necesite cantidades ingentes de ciclos y con una popularidad mínima ya hace uso de los diferentes cores.

Y en el caso de juegos vemos que si bien la cantidad de títulos que hacen uso de esos cores es pequeña, cada día salen más y concretamente el que quería el AoC hace uso.

Yo creo que la diferencia es mínima entre un Quad a 2.4 y un Wolfdale a 3.0. Y si OCeamos pues sale aún más perdiendo el Wolfdale. Hay muy pocos juegos que expriman al máximo al procesador.

Y entre P35 y X38. El X38 se comporta mejor en OC cierto, mejor crossfire y PCI Express 2.0 para no usarlo. Pero al final en mi opinión es mejor una buena placa P35 que una placa de gama baja de chipset X38 un poco más cara. Si tienes dinero para pagar una buena gama de X38 o la X48 adelante claro. Pero la Asus rampage formula prácticamente vale el doble que la que ha escogido.

PD: Te falta el ventilador para el Ultra 120 Extreme que no trae.

PD2: Imagino que con ese disipador, GO OC!

PD3: Hay mucha gente que ya da por destronado al Ultra 120 Extreme, aqui:

http://www.overclockersclub.com/reviews/ocz_vendetta_2/4.htm

http://benchmarkreviews.com/index.php?option=com_content&task=view&id=151&Itemid=62&limit=1&limitstart=5

y en un par de sitios más. Al parecer los Xigmatek, el Vendetta2 y algún otro vienen dando caña. Así que si quieres puedes probar con el OCZ Vendetta 2 o incluso con el Zerotherm Nirvana 120 que tb queda cerquita.

Ojo si pules el Thermalright sigue siendo el rey pero los demás no se quedan lejos.

Prava

El caso es que la DS4 tampoco es una gama alta dentro de las P35 ;D Yo creo que pasarse a una X38 ya es una buena idea: ahora mismo no están tan caras y te brindan la oportunidad de hacer un CF por si algún día te da por hacerlo...La GA X38 DS4, sin ir más lejos, apenas cuesta 20-30€ que la misma en P35...

BaSiLiSKo

Que placa pondriais para hacer SLI y tarjetas ? 9600gt x 2 y placa? ademas deberia cambiar la fuente ? o con Corsair HX520W Modular iria bien?

edit1 : Ventilador para el ULTRA ? es que no tengo ni idea sobre OC y estos temas por eso tantas preguntas xd

Patt0n

Lo sé :D

Pero yo no recomendé la Gigabyte, estaba insinuando las Asus que están bastante más baratas y puedes ir a por una Premium. Pero es cierto que si tiene el dinero, el X38 da un poco más de funcionalidad. Pero no mucho. Lo del crossfire futuro lo veo difícil tal como esta Ati y comprando nVidia para empezar xD.

Zas y ahora cambia de opinión.

Lo que dijo Prava, placa para SLI -> chipset 790i pero son caras y dd3 aún más, así que no queda más remedio si no puedes permitírtelo que 780i que OCea peor que su equivalente en P35 o X38.

La verdad es que las 9600GT rinden más que la 9800GTX y son más baratas pero sin el precio de la placa que ahi ya no son más baratas. Así que cómo veas, depende del dinero. Arriba hemos hablado de una placa con 780i.

Ventilador, un Scythe SFLEX de 22dB o 33dB si no quieres colorines ni cosillas varias o un Noctua si quieres silencio, eso sí, más caros.

Con la 520 te vale.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK