► Guía: Ordenadores completos

Enanoasesino

Bien, voy a pillarme un pc nuevo, y he estado mirando y mas o menos esto es lo que me quiero montar:

-Procesador:# Intel® Core 2 Quad Q6600 # 259€

-Placa Base:# Asus P5K64 WS # 167€

-Tarjeta Grafica:#Asus EN8800GT TOP/G/HTDP # 279€

-Memoria Ram:# OCZ DIMM 1 GB DDR3-1066 #2Gb 299€

-Fuente:#Shar SilentStorm 120 700W ATX2# 114€

Bien hasta aqui todo bien, ahora viene el problema xD, me han dicho que las ddr3 actualmente solo son mas caras, y dan el mismo rendimiento que unas ddr2 entonces he pensado en cambiar de placa y de ram claro, y necesitaba consejo o alguna opinion, tambien sobre la fuente va bien? me paso un pueblo y 35 aldeas? Gracias

Una opcion para la Placa seria:GigaByte P35-DS4 144€ y luego ya mirar la ram

Prava

#1499 Ahora mismo gastarse tanta pasta en un pc es una tontería, puesto que pagarás un 200% ganando apenas un 20% de rendimiento.
Mejor espérate un poco que ahora viene lo bueno: las nuevas nvidia y las gamas medias de los penryn, y en ese momento sí que será un buen momento (amén de que se podrán encontrar buenas DDR3 en las tiendas, porque ahora a parte de caro... malo).

ExTiNcT_

Mmh.. acabo de ver la Gigabyte GA-P35-DS3P Socket 775 q solo es 20€ más cara q la Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 y parece muy buena placa base tambien, y trae Controladora Gigabit Ethernet por lo q veo, por cual os decantariais para ponerle un Q6600? gracias

PD: como ram es mejor poner unas g.skill, unas ocz o unas adata vitesta? esq valen lo mismo y latencias parecidas. Las adata llevan el micro D9 creo.

PDD: referente a #1502 las nuevas horneadas de nvidia ya han salido no? q serian las 8800GTS con el chip G92, o me equivoco.

SeiYa

#1502 muchas gracias ... ¿algún buen lugar para enterarse de esas novedades? es que como digo yo el hard ... XD

Gracias!

Snapper

#1503 se refiere a la serie 9, que saldra sobre febrero-marzo

ExTiNcT_

Y las nuevas GTS con G92 se quedaran "obsoletas" por decirlo de alguna manera? Esq me iba a pillar el PC esta semana.
Por cierto tenia miradas unas ddr2 g.skill pero me han recomendado unas adata q llevan D9, es viable el cambio? Valen muy parecido.

A

A ver en un ratillo libre podéis poner algun disipa para core2duo para patosos como yo que no tengo ni idea xD

edit: solucionado

Prava

#1506 ¿¿Obsoletas?? Ni de coña, lo que pasa que lo normal es que la siguiente serie sea el doble de potente que una GTX/ultra, eso sí, al precio del tope de gama : 600€. Una GTS es una compra de putísima madre ahora mismo, que mueve lo que tú quieras con los filtros que quieras salvo Crysis, y aún así mueve crysis en very de forma bastante decente.

De todos modos a mi no me gusta la GT por prejuicios propios: debido a que tengo el pc con bastante OC, para mi no tiene mucho sentido invertir en disipador y ventiladores si luego tienes un horno en la caja que te hace subir la temperatura interior más de 10ºC. Pero claro, ¿qué porcentaje de gente hace OC? Muy poca, y para todos aquellos que no ocean una 8800GT es una opción COJONUDÍSIMA, con la que poder disfrutar a lo que se ponga por delante. Ya os lo digo, si no hiciera OC, una GT de calle.

Y si me gusta la GTS aún estando la GT es porque solventa ese problema: lleva un disipador de doble slot, por lo cual todo el calor (o buena parte de él) sale fuera de la caja, además de permitir mejor Oc y ser menos ruidosa (y algo más potente).

Sobre las memos... las marcas realmente sólo ofrecen una cosa que las diferencia: el tema de la garantía. Hay marcas que ofrecen "lifetime" y otras que únicamente 2 años. A parte de eso, todas montan los mismos chips, así que si dudas entre unas adata micron D9 y unas gskill que no son micron, entonces vete a por las adata de calle, puesto que al fin y al cabo lo que cuenta es el fabricante de los chips.

#1502 Por aquí seguro que te enteras jeje.
Pero si quieres estar al tanto de los últimos rumores, www.noticias3d.com

Snapper

Bueno, posteo un mp de prava, por si alguno le ayuda o le solventa alguna duda.

Le pregunte unas buenas memos calidad/precio 4gb entorno a 200€ para hacer oc y esto me dijo:

Respondiendo a tu pregunta: yo pillaría 4x1gb Crucial Balistix. La ventaja de estas memos es que SIEMPRE llevan micron D9, cosa que no pasa con las otras marcas (micron D9 es el mejor fabricante de memorias, vamos, que si quieres hacer Oc en condiciones TIENES que tener unas memos micron D9), a parte de tener garantía de por vida.

En tiendas son difíciles de encontrar, pero en su web las tienes, unos 100€ el par (200€ las 4, y los gastos son unos 5€.http://www.crucial.com/eu/store/par...BL2KIT12864AA804

Son las que me iba a pillar yo hasta que tuve la oportunidad de las super talent que al final tengo ^^ Por lo que cuestan difícilmente encontrarás unas memos mejores (además de que seguro llevan micron D9, cosa vital al hacer OC).

ExTiNcT_

Muchas gracias por las respuestas, ya por ultima pregunta hoy.. xD
Tengo pensado la F.A. la nox urano 600w -45€, y refrigerador Scythe Ninja Plus Rev. B -37€. Tengo entendido q este refrigerador esta muy bien y no se me dispara mucho de precio, y la FA 600w supongo q sera suficiente xD

PD: Para un OC moderado la gigabyte p35-ds3r esta bien? q notable diferencia hay con la p35-ds3p. Agradeceria q me aclararais todo esto pq tengo intencion de coger el pc en breve!gracias

A

Estoy intentando montar un pc nuevo para jubilar este. Voy a gastarme sobre 500€ y lo necesito para navegar, multimedia, jugar a juegos no muy bestias graficamente como el world of warcraft, eve online...

A ver que os parece:

Core2duo E6600
Asus P5B (Si merece la pena más la Deluxe pues la Deluxe)
2x 1gb kingston ddr2 800
nvidia 8500GT/8600GT
thermaltake ruby orb
seagate sata 320gb

Necesito ayuda con la fuente porque no tengo ni zorra idea de cuantos W voy a necesitar ni la marca.

En principio no voy a hacer OC.

Un saludo!

SeiYa

Entonces para gastarme los 3000 en un PC cuanto es el mejor tiempo para esperar?

Busco una buena inversión donde ningun € quede desperdiciado. Y sobretodo un buen monitor, por eso no se cuanto tiempo esperar más o menos para empezar a mirar, porque me cogería uno ahora pero claro no se yo que hacer y que tal ... ¿2 gráficas buenas en SLI?

Porque claro si la mejora en un par de meses va a ser bestial pues me espero, pero si va a ser igual de progresiva que generalmente pues no voy a esperar porque cuando llegue esa fecha será esperar otra vez 2 meses para nuevas mejoras y etc ... lo digo por si lo mismo ahora hay un pico de mejoras bastante bueno y merece mucho más la pena esperar.

Como dije, no estoy metido en el tema hard desde hace varios años (y tampoco lo estuve mucho) así que por eso busco un poco de asesoramiento.

personaje

#1511 por dios tio kita esas graficas

A

Que problema tienen?

MoLot0v-

Responderme a #1493 por favor, sobre la duda del ordenador que tal sería si pondría una XFX 6600gt 256mb en ese ordenador? es que prefiero esperar 2 semanas a gastarme 50€ más en una gráfica. A ver si me sacáis de dudas.

Dod-Evers

Estoy pensando (desde hace 2 meses) en pillarme un pC,... digamos que no tengo problemas de presupuesto (Plan Avanza FTW), pero lo que no tengo claro son 2 cosas:

¿Qué placa pillar? (para intel Q6XXX)
¿Cuánta memoria pillar? (2x2Gb, 4x1Gb... y voy a seguir usando XP).

Gracias^^

Prava

#1511 Con 500€ yo montaría esto:
-E6750 (más barato y mejor que el E6600) 150€ (boxed version)
-Gigabyte P35 DS3R (precio muy parecido que la P5B y bastante mejor además) 100€
-Ram: esa está bien, pilla las más baratas en DDR2 800mhz. 50€
-Disipador: no te hace falta para nada, los c2d son muy fresquitos, y más aún los E6x50, que son revisión G0... hasta puedes hacer OC con el disipador de serie, siempre y cuando no te pases.
-Gráfica: Ati 3850 150€
-HD: seagate o western digital son las mejores... asegúrate de que tengan 16mb de caché y que sean SATA II (o sata 300, es lo mismo).

Igual te pasas un poco, pero ya que estás merece mucho la pena invertir en esa gráfica, es un pepino por lo que cuesta.
Fuente de alimentación... con tener una buena fuente de 400W vas que chutas, pero si eso monta una algo mejor y así ya tienes fuente durante muuuuchos años (además de ahorrar en luz, por lo que en 2-3 años has pagado más de la diferencia de precio entre fuentes amén de que el pc lo agradece).

#1512 Es cierto lo que dices de que no vale la pena esperar en cuanto a hard... si hablamos de presupuestos pequeños.
En casos como el tuyo, donde vas a invertir unos 600-700€ en gráfica, compensa al 100% esperar un par o tres meses, porque lo más seguro es que la nueva nvidia duplique la potencia de su anterior tope de gama (como hizo la 8800GTX con la 7900GTX, y lo mismo con esta a la 6800ultra etc), y lo mismo con las cpus puesto que en este caso no compensa pillarse el tope de gama ya que sólo compensa para overclockers extremos (la gente lo compra por tener multiplicador desbloqueado...no por la frecuencia a la que va). Además de eso, están por salir los nuevos chipsets nvidia (que serán pci-e 2.0), y mejores memorias DDR3 (que por el momento son muy caras y una mierda).
El sli no lo recomiendo para nada, si bien es cierto que ahora 2x8800GT no sería mala idea...pero eso sería un aumento de calor enoooorme dentro de la torre... además del consiguiente gasto de electricidad.

PD: ya te digo yo que el cambio será bestial. Ahora mismo el pci-e 2.0 está a punto de entrar, además de que las DDR3 cada vez son mejores y a precios más asequibles (ahora comprar unas ddr3 1333mhz sale carísimo, más de 300€ 2x1gb y realmente no son nada que unas buenas memos ddr2 no puedan hacer), y si le añadimos las nuevas nvidia y los penryn... en todo caso podrías pillarte el monitor, que en este campo sí que está todo inventado, amén de la caja y la fuente de alimentación...

SeiYa

Bien, esperaré unas cuantas semanitas a ver que va apareciendo por el mercado y de paso cojo las posibles rebajas de Enero.

Espero que al menos siga el plan Avanza todavía XD

Dod-Evers

Joer, prava, así nadie se pilla nunca un pc xD
Esperaré un poco más, a ver qué hay... total, casi no tengo tiempo para viziar y a lo que viziaría sería el CoD4 o el DoD:S o Crysis...

Y Seiya, el plan avanza está hasta el 2010! xD

Prava

Evers, esperarse o no depende de la prisa que te corra y de lo que quieras gastarte. Con 1000€ el mercado no cambiará casi nada dentro de 2-3 meses; con 2000€ sí, y mucho.

rapsusKlei

A ver que tal os parece este hard, es el que tengo ahora en mente para pedirmelo ya mismo, mañana posiblemente.

-Intel Core 2 Quad Q6600
-Asus P5K Premium/WiFi-AP
-G.Skill F2-8000CL5D-2GBPK
2GB (2x1GB) DDR2-1000Mhz

La gráfica seguirá siendo la 8800GTS que tengo ahora.

Saludos y gracias

Shikoku

rapuskei para q vas a usar el pc?

Mas barato y rentable un 6850 o incluso un 6750

Memorias ddr2 a 1000? OMG!!!

Y la placa si no me ekivoco ronda los 150€ no? tampoco vale la pena xD

Prava

#1521 Si no vas a hacer OC no lo veo nada compensado:
a) La placa base es buena si te gusta hacer OC, puesto que lleva pijadas anti vdrop además de soportar un gran fsb(por encima de 2000, como la mía), cosa que no vas a usar si no haces OC (no hablas de disipadores, así que intuyo que no).
b) Memorias, ídem. Comprarse unas 1000 para luego no hacer OC no es demasiada buena idea, porque no las tendrás sincronas (y si las tienes sincronas es porque las bajas un huevo, cosa que tampoco interesa). Además, unas buenas memos 800mhz suben fácilmente a 1000 y más, tengo las mías a 900 4-4-4-10 sin haberlas estrujado nada (que por cierto, a ver si tengo tiempo... aunque con esta resaca hoy va a ser que no) sincronas con el FSB a 1800.

ExTiNcT_

Prava cuando dices q no las tendria sincronas a que te refieres? Me ha parecido un detalle importante esto, y la verdad no sé que es ni como se mira, y me gustaria saberlo para sacar el máximo provecho al ordenador q he comprado.

Prava

Tenerlo todo sincrono es que tanto el bus de la cpu y las memos es el mismo.
Es decir, si tienes unas memos PC6400 (800), la cpu tiene que tener el FSB a 400 para que esté sincrono.
En mi caso FSB a 1800 (450x4) y las memos a 450.
http://img95.imageshack.us/img95/4586/ejemplosincronoas0.jpg Fíjate en la screen: en la ventana de arriba a la derecha, se ve la memoria 450 (900... DDR2 = double data rate, por lo que se multiplica por dos), y en la ventana de abajo ves el bus a 450 y el fsb a 1800 (el fsb se saca multiplicando el bus x 4), y multiplicando el bus por el multiplicador tienes la velocidad final del micro, 3.6ghz en mi caso (450x8).
Por eso te decía que sincronizar unas memos a 1000 (500) es una burrada porque tendrás que poner FSB 2000, que ni siquiera todas las placas aceptan (ni muchos micros sin ponerle una burrada de voltaje). Hombre, siempre es mejor tener memos a 1000 que no a 800 si están asincronas en ambos casos, pero si puedes ponerlo sincrono ganas en rendimiento.

rapsusKlei

No hablé de disipador pq he conservado un Zalman que puedo poner en s775, y en cuanto a las memos, al final me pillé 4GB Corsair TwinX2 800mhz PC6400, y la placa escogí la P5K a secas.

Morellmogas

Esta bien este ordenador para utilizarlo en juegos (call of duty 4, crysis, etc) y tambien para trabajar(2D, 3D)?
. PL ASUS AM2 M2N SLI DE LUXE
· CPU AMD AM2 ATHLON 64 X2 6.0 BOX
· 2 X MEM DDR2 1 GB 800 KINGSTON
· VGA GF XFX/ASUS/GIGAB 8600 GT 512MB DDR2 DVI

B

#1527 no
Mejor pon tu presupuesto y te diremos, diran, cual es el mas apropiado.

Morellmogas

Menos de 500 euros

DeFiNiTioN

#1527 No, poca ram y gráfica te aconsejaría otra, que un mv experto te diga sobre micro y placa.

Edit: con menos de 500€ y que muevan juegos como el Crisys o como se escriba lo tienes casi imposible.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK