► Guía: Ordenadores completos

Patt0n

Posteo aqui, que creo que es mejor lugar, recomendación para TFT de 20''?

Gaming principalmente. Me gusta pccomponentes, asique si veis uno decente alli me vale.

editor

Gracias De1moS y Patt0n :)
Podré esperar al e8400 que era lo que quería desde hace tiempo. Mi idea Patt0n eran 2 módulos de 1 giga cada uno en modo "paralelo" o como se llama ahora, pero no se si la placa lo soporta. No veis ninguna incompatibilidad. ¿Cabrá todo en la caja? (lo digo por la altura del disipador

Patt0n

Para el 8200 no hace falta esperar, está en stock, vale 16 euros más que el 6750 pero merece la pena.

Quita esas kingston y pon las A Data de 800, te ahorras 10 euros para gastar en procesador. En esos 51 euros, vienen dos módulos de 1 Giga. Les puedes poner en dual channel, claro.

No hay ninguna incompatibilidad que yo sepa.

Supongo que con la 8800GTS no solo vas a trabajar

editor

Exacto. No es solo para trabajar. Creo que me decanto por esos módulos que comentais A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB a 800, ya que el tema del chip interno ha sido muy bien explicado y según parece no se notará diferencia con un 1000.
Muchas gracias por responder tan rápido

Patt0n

Sobre si entrará o no, pregunta a Prava que tiene la misma caja, a mi aún no me ha llegado :)

Vas a cambiar los ventiladores de la caja también?

cortes

#2824 si cabe en esa caja un 120xtreme, supongo que ese entrara bastante bien.

Prava

Cuidado!!! Lo que yo he dicho de que las memos de 800 llevan mismos chips que a 1000 es ÚNICAMENTE para las Crucial Balistix, en otros fabricantes no puede extrapolarse.

editor

Ok. Gracias por la aclaración. ¿Recomendais comprar acaso la memoria en otro sitio? Alternate, pixmania, pcbox...
La verdad es que mi trabajo es photoshop una hora tras otra y no quiero irme a merendar mientras se aplica un efecto XD
Los ventis los quiero cambiar, ¿x q?
Muchas gracias por ser tan participativos

Prava

Si trabajas con renders, photoshop y demás, necesitas toneladas y toneladas de ram, porque si el sistema empieza a paginar (la paginación ocurre cuando no dispones de suficiente ram y entonces usa el disco duro a modo de pseudo-ram.. como es mucho más lento ya puedes imaginarte qué ocurre) es como dices tú, que puedes irte a tomar café. En tu caso no es tan importante la velocidad como la cantidad.
También necesitas un sistema de discos duros rápidos, para lo cual o bien deberías decantarte por un Raptor (si no trabajas con archivos o fotos de muchos gb) o simplemente montarte un sistema RAID 0 (*consiste en juntar dos o más HD's y juntarlos como si fuera un sólo. De este modo se aumenta mucho la lectura y escritura del conjunto a costa de aumentar el riesgo de que pete el sistema, con la consiguiente pérdida total de información. De todos modos que pete un sistema raid 0 tampoco es algo tan común como para alarmarse tanto, porque incluso trabajando siempre puedes montar un sistema Raid 0 + 1 para tener siempre una copia de seguridad...) y a tirar millas.
Un quad core tampoco iría mal puesto que son justamente los programas profesionales los que hacen uso de ellos.

bLaKnI

Entonces, me surgen preguntas:

1) Mejor un proc. de la serie e8XXX o uno de la serio q6XXX?

2) Esperarse mas a ver si sale alguna novedad en los procs. Q (45 nm o sucedáneos)?

3) Es mejor una 8800GT o una GTS? Cual es la diferencia? Es "S" de Silent?

4) La mayoria de las 8800 GTS son de 512 MB. Hay una ASUS (creo que es una GT) de 1GB, a que viene eso!?

5) Tema RAM, con XP no oleremos mas de 3 GB, ¿no? Entonces, meter por ejemplo 8 GB a 800 MHz siendo 4 modulos de 2 GB, es tonteria? Mejor dejarlo en 4?

Ayudiiiiita papis weys! xDDDD

Light :)

pajero2

1) Si es para juegos, E8. Si es para diseño gráfico/3d/etc., Q6.

2) Ni idea.

3) GTS, tiene mejor rendimiento gráfico y todo eso. No es mucho más cara.

4) Las de 512MB son las mejores: aunque tengan menos memoria, tienen el chip gráfico G92, mientras que las de 320MB/640MB/1GB tienen el G80, que es bastante (¿mucho?) peor en cuanto a rendimiento.

5) Sí, mejor dejarlo en 4GB. Aunque, si usas un sistema operativo de 64 bits (XP 64, por ejemplo) aprovecharás toda la Ram que quieras.

bLaKnI

Gracias pajero!
En principio no, usaria XP x386.

Y sobre el tema gráfica (mira que estoy pesadito! xD en variso posts aparezco ya... xDDD), comentas que el g80, es peor procesador... parece lógico, pero, ¿porque la gama 9000 monta g94 y TAMBIEN SON PEORES!?
¿como puede ser que el g80 sea peor porque es mas viejo y el g94 tenga 64 sp en vez de 128? Osea, que sea una retail del 92? No comprendo la "evolución numérica"...

Y a eso:
1) Si es para juegos, E8. Si es para diseño gráfico/3d/etc., Q6.

¿con un Q, el tema juegos no es correcto? Al PC le meto muchisima caña en cuanto a programación. Quiero PROCESADOR DE SOBRA para no tener que escucharle los ventiladores cuando le apriete las tuercas con un programa multi (pero MULTI MULTI) thread en donde en cada uno de estos threads, se llame a una función "paint" independiente...
A la par, siempre abro un PS CS3 por ahí en medio y creo el sprite que haga falta o la imagen que necesite.
Otra veces me dedico integramente al PS. Toco Max, etc...
Entonces, parece que el QUAD es lo mas sensato, pero, QUIERO JUGAR!
JUGAR MUCHO MUCHO! Quiero poder poner el Assasins por ejemplo, y el Crysis, ni que sea para saborearlo...

No es buena idea pensar en Quad? Tanta diferencia hay entre el quad y el e8xxx como para no poner quad?

O es que te estabas refieriendo a que "si solo quieres jugar y no vas a hacer nada mas especial, tira de e8xxx. PERO si ADEMAS de jugar, necesitas apretar el PC, coge QUAD que aunque es MAS CARO, se FUNDE al 8xxx". Era eso ultimo?

Prava

#2830
1) Depende. Ámbito profesional: Q6 (o Q9). Resto: E8.

2) Las siguientes cpus serán las nehalem.. pero aún queda, así que no vale la pena esperar (los actuales E8 y Q9 ya son en 45nm).

3) No, la S no es de silent. No, no tengo ni idea de a qué viene eso... simplemente GTX > GTS > GT. De GTS hay 3 versiones: 320mb, 640mb y 512mb. Las dos primeras son el modelo antiguo y se ven superadas por la 8800GT, mientras que la de 512mb es la moderna y supera a la GT.

4) Todas las GTS son de 512mb. Las GT's o bien son de 256 o de 512.. y también hay una versión con 1gb. ¿A qué viene eso? Pues justamente al motivo de tu pregunta: ¿te preguntas si será mejor la de 1gb? No, no lo es... porque esta gráfica no aprovecha más de 512mb, así que es indiferente si lleva 512 o 1gb. Eso sí, sí que hay diferencia entre 256 y 512mb, mucha.

5) Depende. Si vas a trabajar con el pc y te dedicas a photoshop y/o trabajas con archivos kilométricos, entonces necesitas toneladas y toneladas de ram. Si te dedicas al ámbito doméstico, con 2gb te sobra ahora mismo... pero de cara al futuro (bastante próximo, además) mejor que metas 4gb. ¿Que con XP 32 no los utilizas del todo? Cierto, pero es que la ram no va a bajar más de precio (al menos la DDR2) y cuando te pases a Vista ya tendrás la ram que necesitas.

#2832
LOL: has posteado mientras escribía. Bueno, en lugar de editar, explico a continuación:
Las 9600Gt montan el G94.. que no es más que un G92 recortado, así que sí, son peores que el G92. Además, es lógico: las gamas medias de una generación jamás han sido superiores a las gamas altas de la anterior. La 7600Gt, por ejemplo, ni de coña es superior a la 7800GTX...
La evolución numérica... lo sabía. Es normal es que los de nvidia SON IMBÉCILES. Vale, seguro que se trata de cuestions de márketing que, por supuesto, desconozco, pero es que la han liado gorda. Para que te hagas una idea, el cambio de chip ocurrió en las 8800GT y GTS (versiones de 512mb), pero en lugar de llamarlas 9800 o de cualquier modo salvo 8800, pues les pusieron la misma numeración que la generación anterior (bueno, es que además el G92 es una evolución del G80, tampoco es un producto 100% nuevo).

Sobre el tema Q vs E. No te comas la cabeza. No es que los Q sean malos para juegos, NO LO SON, sino que si tenemos en cuenta lo que cuestan, y que a igual dinero gastado rinde más un E que un Q EN JUEGOS, pues por eso mismo se recomiendan Q para ámbito profesional y E para todo lo demás. ¿Motivo? Super sencillo: si los juegos sólo usan 2 cores y por 200€ tienes un 2x3.0ghz o un 4x2.5ghz, rendirá más el E que el Q (pero tampoco mucho más) a igualdad de precios, pero si metemos programas profesionales de por medio gana el Q por goleada.
En tu caso el error sería no pillar un Quad debido al ámbito en el que te mueves. ¿Perder un 20% (como MÁXIMO, nunca es tal ni mucho menos) en juegos a cambio de ganar un 80% en todo lo demás? Mmmmm, yo creo que ...

bLaKnI

Zenkiu Prava! :)

Por cierto, ¿puede ser que este parrafo no este del todo correcto? Me lia con el que pones despues:

3) No, la S no es de silent. No, no tengo ni idea de a qué viene eso... simplemente GTX > GTS > GT. De GTS hay 3 versiones: 320mb, 640mb y 512mb. Las dos primeras son el modelo antiguo y se ven superadas por la 8800GT, mientras que la de 512mb es la moderna y supera a la GT.

me lia con lo que pones despues en 4).

Prava

Sí, cierto. En 4) me refiero a que de GTS en VERSIONES MODERNAS sólo hay de 512mb (las que montan el G92).

editor

Creo que en cuanto a la cantidad de memoria de una tarjeta gráfica, sólo recordar que más allá de la cantidad de memoria es muy, pero que muy importante el ancho de banda de memoria o interfaz de memoria, el cuello de botella de las tarjetas gráficas. Supongo que quizás esta variación además de pamplinas y detallitos hacen que existan esas versiones GTX, GTS o GT. Creo que voy bien encaminado. Si alguien sabe algo más que lo confirme o aporte más detalles.

Prava

Muy cierto. Por eso mismo la Ultra no tiene rival a grandes resoluciones y con filtros, porque es ahí cuando importa el ancho de banda (384bits frente a los 256 de las 8800GT y GTS). Pero claro, entonces uno podría pensar que las 8800GTS de 320 o 640mb son superiores a las GT y GTS de 512mb puesto que las GTS antiguas tienen 320bits frente a los 256bits de las G92 (GT y GTS modernas). ¿Qué ocurre? Pues que las G80 GTS en sí mismas se ahogan antes de llegar al límite del ancho de banda, mientras que las G92 tienen mucho más músculo por lo que en la práctica rinden mejor siempre las G92 que las GTS G80, sin importar resolución y filtros (vale, en casos muy extremos sí que rinden más las GTS G80.. pero son casos en los que el framerate sigue siendo injugable, por lo que se desestima al hacer reviews porque ¿de qué sirve decir que la GTS G80 es un 20% superior a la G92 GT si estamos hablando de 8fps? )
Si comparamos las GTX o Ultra con las GTS G92 nos encontramos con que a bajas resoluciones son prácticamente iguales (según la prueba está una u otra por encima), mientras que a altas resoluciones a pesar de tener menos músculo, el 50% de ventaja en ancho de banda hace que se note y mucho, por lo que la diferencia entre cpu y memorias se compensa por el ancho de banda (sobre todo si combinamos grandes resoluciones con filtros muy exigentes como el antialias).

PD: la cantidad de memoria se nota cuando se hablan de altas resoluciones y filtros. Evidentemetne, si hablamos de un truño 8500GT, que se ahoga tanto a altas resoluciones como con filtros, pues es tontería preguntarse sí 256 o más, pero cuando hablamos de grandes tarjetas como la 8800GT que sí que pueden con 512mb, pues el comprarla con menos memoria es un lastre que disminuye el rendimiento brutalmente con altas resoluciones o filtros.

editor

Simplemente: OLE !!!
Tú no eres humano tio :)
Gracias de nuevo

L

Muy buenas a todos.En primer lugar enhorabuena por la web y un saludo a todos.Ahora os cuento.

Hace ya unos años me compre un PC.Por aquellos entonces estaba mas o menos puesto en el tema,pero con todas las novedades que han ido surgiendo,intentar configurar un equipo ahora me esta resultando bastante mas dificil.
Lo primero es el presupuesto del que dispongo.1300 euros mas o menos.Y necesito torre y monitor.
He estado leyendo maravillas acerca de la nueva Nvidia 9600,asi que me gustaria partir de esta grafica como base.
El equipo estara orientado a juegos online tipo Call of Duty 4,Crysis,etc y por otro lado a mis estudios,Arquitectura Tecnica.
Cuando yo me compre aquel equipo,AMD > Intel,pero por lo que he leido y escuchado,los dual y quad core de intel dan bastante mejor resultado.Siempre habra gente que defienda una u otra marca,pero procurar ser lo mas objetivos posibles.
Otra cosa a la que le di bastante importancia en su dia,es a la refrigeracion.Me compre una torre Thermaltake Xaser V y es una autentica maravilla.Aun no me fio mucho de la refrigeracion liquida y no creo tener presupuesto para ella,asi que a la vieja usanza.
No necesito ni lector ni regrabador CD/DVD.Prefiero CRT a TFT.

Bueno,creo que no me dejo nada atras.Solo me queda esperar a vuestra sabiduria en forma de respuestas :P . Muchas gracias por adelantado y un saludo!

bLaKnI

BRAVÍSIMO PRAVA! BRAVÍSIMO!
OTRA VEZ: GRACIAS!

ciza

#2839 yo tenia pensado para mi lo siguiente
Placa base --> Asus P5K-E Wifi AP Socket 775 132€ * APP


Procesador -->
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 201€ * APP

Memorias --> Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 103€ * PC

Gráfica --> Point of View GeForce 8800GTS 512MB GDDR3 PCI-e 250€ APP

Caja --> Antec Nine Hundred 96€ PC

Refrigeración --> Thermalright Ultra 120 eXtreme 51€ * PC
Nexus Real Silent Case Fan 120x120x25mm 9€
o Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise 16€ * PC

Disco Duro --> Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 98€ APP

Fuente Alimentación --> Corsair HX520W Modular 520W 92€ PC --

Unidad DVD --> LG GSA-H58N Grabadora DVD 20x Negra OEM 26€ APP


Pantalla --> LG L1970HR-BF TFT 19" DVI 140€ PC --

Altavoces --> Creative Inspire 245 2.0 14€ APP

Total 1219 € + 40 € montaje -> 1259€

Prava

¿¿¿Monitor de 19"??? Ese pc pide a gritos un SEÑOR monitor de, por lo menos, 20.1". En serio, cuando pruebes un monitor grande no querrás ver los pequeños en pintura. Estamos hablando de apenas 50-60€ y, en cambio, la diferencia que vas a notar es brutal. No te arrepentirás, en serio.

El resto debuti, simplemente asegúrate de que el disipador entrará en la caja... que es gigante.

bLaKnI

Un pequeño recorte de un tarifario de hoy mismo:

Tienda: LIFE Informatica (no se puede citar la tienda?)

sime

Por favor necesito URGENTEMENTE ke me aproveis esta configuraccion de pc.

E8200 167€
p35-ds3r-80€
asus 9600gt 512mb 153€
tacens saggita lux (65€)
Cooler Master Real power 520M (modular) 70€
2x1gb GEil@800@4 4 4 12 O G,skill (mismas caracter) 50€

ALGO KE CAMBIARIAIS? PRECIO TOTAL CN DD Y DEMAS: 653€. Saludos.

bLaKnI

A ver, algo así, pero hay que decidir algunas coas todavia:

No se que GPU coger de las 2 que pongo:

  • CPU Intel CORE 2 Quad Q9550 - 4x2833Mhz (QuadCore "Yorkfield" BOX)
  • Memoria Corsair 2x2GB DDR2-800 XMS2-6400 CL4 (TWIN2X4096-6400C4DHX)
  • Placas base Asus P5K Premium / Wifi-AP (intel P35+ICH9R - "Penryn " Ready)

Esta o la otra?

*VGA Asus EN8800GTS TOP/HTDP/512M PCIe2 (740/2070-256bit) Retail
*VGA BFG GeForce 8800GTS OC 512MB PCIe2 (675/1940-256bit) Retail

  • Discos Duros Western Digital 150GB Raptor WD1500ADFD (SATA 16MB 10.000rpm Bulk)
  • Discos Duros Western Digital 750GB SATA2 WD7500AACS (16MB 7.200rpm Bulk)
  • Refrigeración Thermalright ULTRA 120 eXtreme (Heat Pipe Air Cooling)
  • Refrigeración Noctua NF-S12-1200 (17dBA - 1200rpm - 47,5CFM)
  • Energia xilence POWER 1000XP 1000W (A.PFC - Modular)
  • Cajas NZXT Lexa Blackline Red (Aluminio - Negra-Roja)
  • Opticos LiteON DH-20A3P-12C IDE (LightScribe - Black - Bulk)

Que cambiamos, que quitamos? Que rebajamos?

La placa es demasiado? La RAM es incorrecta? Me parecen buenas tiras las de crosshair, no?
Quizas cambie el HDD de 7200 por uno de 500 GB.

Quitando el HDD de 10000 rpm, sale todo por unos 1300€.

pajero2

#2845
No sé hasta qué punto valen la pena los nuevos Quad, en eso tendrá que ayudarte otro.

La placa la cambiaría por otra más normalita como la Gigabyte P35C-DS3R o la Asus P5K-E, a no ser que creas que aprovecharás la premium.

En cuanto a la gráfica: la diferencia entre Asus y BFG es que BFG da 10 años de garantía en Europa, mientras que Asus da sólo 2. Si vas a cogerte la Asus mejor cógete la POV, que es la misma garantía pero (creo) más barata.

Todo lo demás está perfecto, pero yo diría que el TR Ultra 120 eXtreme no te caberá en esa caja. Mírate alguna como la Antec P182, que es perfecta tanto en cuanto a espacio como en cuanto a silencio y refrigeración.

pajero2

#2844

Yo cambiaría la fuente por una Corsair VX450 (en pccomponentes está a 64€). Hoy en día Corsair es, por detrás de Seasonic, lo mejor que hay en fuentes de alimentación. No sé qué tal será Cooler Master.

Por lo demás, el PC está muy bien montado.

PlrA

bLaKnI:
Quitate el chip del cs de la cabeza... (crosshair x corsair xDDDD)
Para empezar de esas dos graficas sin duda la BFG, a pesar de que en numeros te parezca mas alta la asus, la diferencia en esos OC no los vas a notar jamas.
El raptor de 150GB olvidate, si kieres rendimiento, cojete dos raptor de 36GB en raid 0, es lo que tengo yo y simplemente van volaos.

La caja es algo ke va a gusto de cada uno... PERO QUE PIENSAS HACER CON ESA FUENTE POR DIOS?

Con una de 550-600w reales ya te esta sobrando...
No tires dinero en algo ke jamas necesitaras, mi fuente es de 580 y tira con dos 7900GT en sli y 8 HD's, RL, grabadora, y mariconadas varias.

sime:
En un presupuesto bastante contenido creo que le sacas bastante jugo con esa configuracion, quizas cambiaria la grafica por otra 9600GT de BFG por ejemplo. Si no tampoco sigue siendo mala opcion.

PlrA

Se me olvidaba, el procesador mejor el 9450, esos 200€ de mas de diferencia no merecen la pena en el 9550.

pajero2

#2845
No había vista la fuente xD

Cámbiala por una Corsair HX620 o HX550, que te irá perfectamente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK