Guía para mantener la Tasa de Frames constante

Z

tengo este ekipo:
╠»Sistema Operativo: Microsoft® Windows XP Professional
╠»Procesador: AMD® Barton 2500@3200+(2315Mhz)
╠»Placa Base: Abit® NF7-S Rev 2.0 nForce II
╠»Targeta Gráfica: Abit-nVIDIA® GeForce4 Ti 4200 8x 128
╠»Memoria: 512 ddr OCZ® rev 3.2 333Mhz
̯Sonido: SoundStorm
╠»Disco Duro: Maxtor®40 Gigas
Tengo el fsb a 210 mhz.(ya ke debo de tener el multiplicador blokeao) y la memoria como es de 333mhz, al subir el fsb esos 10 mhz la memoria esta a 348 mhz. las temperaturas son:
en idle la placa base 27º, y el procestata 38º
en full la placa base 32-33º y el procesta 45-46º
el problema lelga ke al estar jugando 3 o 4 horas, el pc se peta por completo, el raton ni se mueve. Es normal?
los voltajes los tengo asi:
nucleo CPU-1.75
voltaje de la memoria a 1.74
el del chipset lo tengo a 1.7
tengo el volcano 11+ con 2 estractores, y 2 ventiladores paralelos a la placa base.
me podeis ayudaR?kereis mas informacion?

las latencias de la ram estan a 2-2-2-6
vale de algo subir los mhz del puerto agp?
a, y en aztec si ay muxa gente delante mio 6 o 8 jugadors, los fps empiezan a bajar de 100, y si ya estoy en pleno tiroteo en el agua o en la puerta de counter, los fps me an llegado a bajar asta 60. no es normal no? acabo de formatear y e puesto todo en el orden indicao

ach3chin0

Un pelillo mas d vcore es posible q arregle el tema (1,80 vcore). Vigila las temperaturas de tu micro tb.

H

oFF-sIDE

Pues a mi me pasa algo curioso, tengo mi mobile puesto a 218*11.5 = 2510mhz y me pasa el prime con vcore 1,84 durante 8 horas.

Pero luego enchufo el CoD y a los 15 segundos se sale del juego xDD

Ya veremos como lo soluciono :P

ach3chin0

Extraño sip....

Andas con la VGA nominal ?¿

Q VGA andas??

H

oFF-sIDE

9800Pro, aguanta los cores de XT, pero de momento la tengo default: 375/337

No lo entiendo, porq ya he probado varias configs, todas primestables y sin embargo jugando al CoD se sale del juego o se reinicia el PC como me acaba de pasar ahora mismo. No lo entiendo...

Z

h, y lo de lof fps en el counter? es normal ke en aztec me bajen a veces? y ke en el unreal 2003 en la patalla de vehiculos los fps me bajen asta los 15 fps?¿ eso si con todo al maximo
ke mas puedo aceR?

oFF-sIDE

H ya esta solucionado, no se porq, pero no me fije y baje el vdimm 1 pto. Ahora ya esta a 2.7v otra vez y vuelve a ser 100% estable como una roca :)

T

Hola buenas

tengo la placa base ASUS p4p800 y un disco duro SATA de Segate de 120Gb y un ATA que no me lreconoce como el SATA bien me lo reconoce como un Ultra ATA normal segun el administrador de dispositivos de Windos XP.En la bios en la parte de IDE Configuration Menu en el apartado Configure S-ATA as RAID tengo que ponerlo en NO pq si pongo YES no me reconoce el disco duro ni como SATA ni como ATA.Al instalar windows presione F6 e para los drivers del RAID y todo eso.
El que no me lo reconozca como SATA creo q es por lo de la Bios lo del configure S-ATA as RAIDesta en YES

A parte de la perdidad de rendimiento de que este como ATA queno me pasa bien los archivos entre los discos duros

Que puedo hacer para que me lo reconozca como SATA?? A nadie mas le ha pasado esto,

muchas gracias y felicidades a Achechino por la gran guia...

13 días después
Caffreys

un momento ,esto se llama overclock???.
si es asi paso de romper el pc danke.

ach3chin0

Tolgrim:

Me resulta un poco confusa tu explicacion, no obstante, creo saber por donde andan los tiros.

Tu placa integra el chipset i865(Springdale) y como bien sabras, hay 2 revisiones del Southbridge para la misma. El ICH5 y el ICH5R. Este ultimo soporta RAID nativo de S-ATA.

Esto lo puedes configurar en tu BIOS muy facilmente, haciendo q funcione como S-ATA ONLY, es decir, desapareciendo el soporte a P-ATA, o de manera combinada. La opcion q has de activar en BIOS es "Enhanced Mode Support" ON, considero q es la mejor manera de q coexistan en tu plataforma P-ATA + S-ATA.

Necesitaras un floppy con los drivers para dar soporte a winXP, supongo q estara incluido en el bundle de tu placa. En caso de q NO los encuentres, o q los hayas perdido, esto deberia valer (pese a ser de diferente fabricante)

ftp://ftp.abit.com.tw/pub/download/fae//disk12.exe

Es importante q diferencies entre P-ATA y S-ATA, ya q NUNCA puede uno emular al otro.

Ya nos iras contando :)

H

ach3chin0

Caffreys:

Entiendo tu afirmacion en cierta medida solamente:

Cierto es q el ejercicio del overclock acorta la vida de los integrados debido fundamentalmente a los incrementos de voltaje y a sus frecuencias de reloj aumentadas.

Pero todo esta en relacion con la eficacia de tu artefacto disipador CLARAMENTE. Tristemente he visto maquinas nominales con temperaturas MUY superiores a maquinas mias con unos ratios de Overclock respetables.

Asi q si lees con atencion lo q observamos en la GUIA, entenderas q es MUY relativa la velocidad de los procesadores y muchas de las veces, su speed-grading depende mas de estratagemas comerciales, q la propia pureza del chip.

Te animo a q al menos lo pruebes y luego nos digas si te gusta o NO. :)

H

oFF-sIDE

En serio q SI vale la pena, total, acortas la vida de tus componentes, te duraran ¿7 años?
Vamos no me digas q estaras 7 años con el mismo pc.
COmo dijo H, hay PCs con OC mucho mas estables y menos estresados q algunos default.

R

wenos dias,H y compañia, me comprado esta vga y necesito saber los mejores drivers qeu vayan pa esta pedazo de grafica, me intalado los : 56.72_winxp2k_international_whql, y tenens graficos perfectos , pero seguro que hay mejores,x q estos me dan un pekeño lagaziyo que casi nose nota y 100.0 fps contantes, aunqe se muve entre 99.9 y 100.0, nsoe seguro que hay algun drivers mejro pa dicha grafica, muchas gracias adew ;)

oFF-sIDE

Bajate los ultimos forceware, no se por qué version iran.

ach3chin0

Si esos te rulan PERFECT, IO no los cambiaria...

H

R

cen q la anterior dua,ahroa te digo esto, me ocurre lo mismo qeu me pasaba con mi antigua nvidia g-force fx 5200d e 128 ddr , este contlador sale en el xp con una admiracion , y no funciona, amos que la capturadorad e vidio no tira, sabes cmo solucionarlo??

ach3chin0

Disculpa Ravel pero NO entiendo bien lo q nos quieres decir...

Si te has instalado los ultimos ForceWare y te dan problemas, desinstalalos.

Sigue estos pasos:

1) Desde Agregar/Quitar programas, los desinstalas y reinicias
2) Descargas esto:
http://www.driverheaven.net/cleaner/
3)Ejecutas el Cleaner y borras TODO el rastro de TODAS las librerias q se quedan perdidas por tu maquina.
4) Vuelves a instalarte los detonator anteriores :)

Hablamos

H

oFF-sIDE

H, por lo q he podido descrifar, dice q en el administrador de dispositivos le sale la capturadora con el signo de exclamacion ese amarillo, el de conflicto en el dispositivo.

10 días después
Zipotamen

Weno señores ,mi caso es el siguiente. Mi pC se me ha kedao bastante obsoleto ( AMD Athlon Thunderbird 1.2 Ghz ) la placa es lo mas "decente" ( Epox KHA+ ,lo malo es que el FSB es a 266 mhz , ya tiene su tiempo ) la memoria tengo 2 modulos ( 1 pC 2100 512 DDR - 266mhz y 1 sammung 128 DDR - 266 mhz ).

Tras leer el post sobre el tema dl overclock,puse hoy me decidi intentar overclockearlo algo,subiendo el factor multiplicador ( 133 x 9 = 1200 era el default ) y lo puse a x9.5 ( 1266 mhz ), obviamente le subi tambien el voltaje de CPU Vcore,ya que no tiraba ( 1.750 V default ) , se lo subi 3 puntos,es decir +0.075 ( actualmente 1.875 V ),y me va un poco petao,creo que tengo que subirlo mas aun. El tema es que debajo de lo de CPU Vcore me sale una opcion ke es VDIMM Voltaje ( default 2.5 V ) ,tengo tambien que subir este voltaje???,para que sirve este voltaje???

Si tengo que hacer algo mas decidmelo por favor. Toy vigilando la temperatura y en principio la tengo =. El voltaje no me deja subirlo mas de 0.125 V ,asi que....espero que podais ayudarme. Gracias

oFF-sIDE

Weno, el vdimm es para subir el voltaje de la ram, eso sirve para mejorar/bajar las latencias de la ram.

Ten cuidadito con el vcore, pues meterle mas de 1,85 es muy peligroso si usas refrigeracion por aire.

Observa q la temperatura no pase de 50º en full (me juego un dedo a q SI te supera los 50º)

Zipotamen

pues no.... tengo 47º de temperatura,asi que la temperatura me va bien.Lo que me extraña es que no me deja subirlo a mas de un 1266 ( 9.5 x 133 mhz ) ,si lo pongo a x10 no se me enciende ni subiendole el Vcore a mas.

oFF-sIDE

Tal vez sea el limite de tu micro... yo tuve un XP2500+ q hasta 190 de fsb llegaba sin problemas y q luego a 192 de FSB no arrancaba ni con 1,83 de vcore.

S

No entiendo una cosa de este post. Hablais de subir el voltaje y que luego no os enciende. Pero en cambio si no os enciende pues le bajais el voltaje. Mi pregunta es sencilla, como coño bajais el voltaje si no os deja encender el pc ? por magia o que ? salu2 y perdonad mi ignorancia pero nadie nace aprendiendo... ya pondre un post para q me ayudeis a oc mi pc... :$ gracias

oFF-sIDE

Si no te enciende el PC hay una opcion q se llama CLEARCMOS. Es un jumper q hay al lado de la pila de la placa base. Lo cambias de posicion, lo dejas 5 o 6 segundos y lo welves a poner donde estaba.

Entonces arrancaras con los valores por defecto de la placa.

15 días después
sPoiLeR

pos bueno no se si ira con el tema o no, pero yo tengo una ati radeon 9600 y cada vez que voy a cambiarle los drivers me da apuro porque siempre se m jode algo y me da error al instalarlo y por eso utilizo los q me vienen en el cd que no dan fallos, algun tipo de recomendación en cuanto a tipo de drivers ? me quedo con los que tengo en el cd? un saludo y gracias x adelantao

h powa xdd

ach3chin0

Haz lo siguiente:

Descarga esta utilidad e instalala:
www.driverheaven.net/cleaner
Descarga los Catalyst del site de ATI
www.ati.com

*Desinstala Catalyst desde Agregar/Quitar programas.Reinicia la maquina.
*Ejecuta el Cleaner y borra todas las DLL y demas basurilla q se te quede por tu system
*Instalate los ultimos Catalyst a ver como te funcionan.

Ve contandonos :)

H

josemahj

seguro q en ati hay q desactivar el fast writes?? lo ice pero al intentar pasar el 3dmark 03 m dice q no puedo acer ningun test y a sido activando el fast writes cuando m a dejado acerlos todos.... tb e notado una mejora en el Battlefield vietnam... puf si es q esto es un lio!

josemahj

x cierto q yevo la mitad del foro leido asi x encima y voy a salir loco... pero mi pc es:

CPU:..................AMD Duron™ 1,2
MEM:.................640 MB SDram
Placa:...............Soltek 75-kav
HDD:.................Seagate Barracuda 7200.7 - ST3120022A 120 GB
Tarj.Graf.:........ATI 9600 PRO 128 MB DRR
Monitor:............Funai 1510 15'@1024x768@85 hz

S.O.:..................Microsoft® Windows® XP Proffesional

(sin copiada del perfil...) y bueno mas o menos toy toqueteando y como opinion que drivers recomiendas mas... omega?dna?o los catalyst? y lo del fast writes.... q m lio con lo q dije antes :S ya q al instalar los omega m dice algo q enable fast writes para 9600 y lo del 3dmark q poniendolo pero en bios no sino en drivers omega... y bueno yo tan solo kero mxos fps pero en relacion a la calidad

ach3chin0

NO. a ver...

IO ando siempre con ATI sin FW y con nVIDIA con FW. Es mi opinion desde luego, fundamentada en pruebas y basada en recomendaciones de ingenieros de ATI.

NO nos has puesto tu chipset q es lo mas importante :)

H

sPoiLeR

perfecto :) e desintalado y he limpiado todo lo que quedaba con el clenar (va perfecto) y al instalarlo ningun tipo de problema, lo unico aunque ya tengo los cata 4.6 en el controlador me pone yuan radeon 9600 en vez de ati radeon 9600, si se puede saber porque ocurre esto bien y si no gracias de todas maneras H. un saludo

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • s0f
  • oFF-sIDE
  • mig21
  • g0lEm
  • Murdah
  • kas