Guía para mantener la Tasa de Frames constante

ach3chin0

Tienes un i845 (Brookdale), ese chipset soporta oficialmente FSB upto 133Mhz. Asi que sin problemas para rular un 2.0@2.6, siempre y cuando tu procesador lo admita.

NO creo q pueda trabajar tu memoria asincronamente 200Mhz...

H

CHaZ

si se me cuelga cuando subo el fsb quiere decir que mi procesador no lo soporta no ? y en cuanto a la memoria no te entiendo bien lo que me quieres decir :(

gracias H

ach3chin0

Es posible q tu MICRO NO soporte un FSB de 133Mhz...

Mi consejo es q NO le metas mucha chicha con el voltaje.

Mi consejo es q NO metas DDR400 a tu chipset..., habria q probar si puede trabajan asincrono las memorias con el FSB, dudo q de soporte a DDR400, es a lo q me referia...

H

Yusuft1

Hola buenas tengo un :

  • Intel p4 2000 mhz
  • 512 DDR RAM a 400
  • Geforce FX 5600
  • Placa Base Matsonic MS9307C

tengo 50,60 fps ... Me he bajado las actus enteras , el sp1 , drivers de placa agp , drivers de ide , firewall . Y nada tengo 60 fps .. no se, tengo todo hecho vync off , nose todo ..alguna idea ?

Glocker

hola, yo no entiendo mucho de todo esto pero.. tengo un amd 2600 q funcionaba a 1900~ estaba a 166 y lo he subido a 200, el voltage a 1750 y lo otro a 11,5 por q si lo subo a 12 o 12,5 o lo q sea, no me lo reconoce o algo, pero en la bios SI que se queda grabado pero en el cpu-z me marca a 11.5 y no me pasa de los 2300 :S

bEr

muy buena guia, lo e echo todo y a dao buenos resultados :D

Z

Tengo este Pc:
╠»Sistema Operativo: Microsoft® Windows XP Professional Service Pack 1
╠»Procesador: AMD® Barton 2500@2300Mhz(11x218mhz) (Vcore: 1.85)
╠»Disipador: Zalman® CNPS7000A AlCu
╠»Placa Base: Abit® NF7-S Rev 2.0 nForce II
̯Bios: Tic-Tac 3D-FIRE D23 rev 2.0-CPC
╠»Targeta Gráfica: Sapphire® Atlantis 9800 Pro 128 MB
╠»Drivers T.Grafica: Catalyst® 4.8
╠»Memoria: 512 ddr OCZ® rev 3.2 333Mhz@418Mhz (Vdimm: 2.9)
̯Timmings Memoria OCZ: 8-3-3-3
╠»Disco Duro: Seagate® Barracuda 120 Gigas 7200 rpm Serial-Ata 8 mb
La grafica me la acabo de comprar, es la de 256 bits, ya ke tiene las memorias en L. Pero tengo unos problemas, como bajones de fps en el cs cuando hay accion, el 3dmark 03, me da 5428 y yo creo ke me tendria ke dar mas. ke pensais? cuando la compre formatee e isntale desde 0, y creo ke lo ice bien, como en la guia.

ach3chin0

Deberias andar algo por encima de los 6000 puntos...

Con q Catalyst andas???

H

R

Buenas yo escribia pa ver si H podia ayudarme un poco, he estado leyendo la guia pero como no controlo mucho la BIOS pos prefiero no tocar demasiado a ver si voy a meter la pata, solo escribo para preguntarte H ke cosas puedo hacerle a mi pc ke sean vitales y ke me vaya a mejorar el rendimiento de este y a subir los fps hasta ke me compre un nuevo pc.
Mi pc es:

Placa Base:GIGABYTE PENTIUM4 TITAN SERIE --GA--8S648(-L) (me podrias decir dnd encontrar los ultimos drivers para esta placa?)

Ram: 256MB DDR 333MHZ

Tarjeta: GEFORCE FX 5200 ULTRA 128 MB DDR(uso el driver 61.77 aunke he visto ke hay el 66.X en guru3D, cual me recomiendas?)

Que podria tocar en la BIOS ke realmente me fuera a subir los fps ?

Si no respondes lo entendere xq no vas a estar resolviendo las dudas personales de todos los ke te pregunten, pero tenia ke intentarlo xD
Un saludo y muy currado todo H enhorabuena.

P.D mi S.O es el windows xp proffesional

Z

le e pasao otra vez el 3dmark 2003, tengo 6128 puntos, y en el 2001 17012 ke pensais? ta bien o es poco?

ach3chin0

pues eso lo podiamos considerar normal...

H

Yusuft1

voy a comprar un nuevo pc , me han dicho que me pillara este ..

  • AMD64 3200

  • abit k8v pro 1.1 -> Placa base

  • Geforce 6800 GT

  • 1 GIGA RAM DDR 400 bus KINGSTON

  • SERIAL ATA 200 GB

  • DISIPADOR THERMALRIGHT

    que otra tarjeta me podria pillar ?
    es buen pc , o pentiun mejor ?

R

ya ke vas a pillarte un nuevo pc yo meteria la ram DDRII a 600mhz ke va a tirar mas ke la de 400mhz aunke yo ke tu esperaria un poco xq en poco tiempo saldran la tarjetas 512mb DDR con pci-e y eso si ke va a ser impressive(ya se ke han salido algunas de 512 ya pero me refiero cunado sustituyan a las de 256 en ventas)

ach3chin0

IO la verdad, es que desactivo el firewall y deshabilito el servicio correspondiente...

H

B

Oyes y ahora que ha salido el SP2, en la pagina de microsoft pone solo para los IT y desarrolladores ... lo bajamos no? Yo pa jugar mas que nada jeje

ZeroX_r00lz

Es el sp2, ni mas ni menos. Yo ya lo tengo instalao, y después de desactivar las "chorradas" correspondientes, va bien

Salu2

B

6)Parches varios [MUY IMPORTANTE usuarios de micros Athlon XP teneis una actualizacion de controladores del micro, solo os recomiendo que os bajeis esa; No confieis en descargas sin control de actualizaciones. Creo que habra que esperar al 2004 para el SP2. Descargaos el parche del MBlaster.A

Que actualizacion es esa? de donde se baja?

s0f

segun la guia en la seccion de configuracion de windows con el sp2 instalado ahora habriak e hacer algun otro tipo de cmabio o configuracion?
con sp2 instalado en wxp pirata funciona sin problemas o hace falta tenerlo original como decian ?¿

LoBeZNoxXx

ache... me podrias ayudar? a ver... la cosa es la siguiente me gustaria hacer algo con mi ordenador para mejorar el rendimiento a partir de overclock pero claro... el miedo es el miedo como hariamos para aumentar algo un...

Pentium3
Placa base ASUS CUV4X
Tarjeta grafica ASUS V7100 (Gforce2MX)
Chip 800EB
Tengo de RAM 384 de Kingstom 133Hz (normal vamos) SDR
Disco duro de 30g Seagate Barracuda Ultra ATA2 7200rbpm
lo demas... no creo q importe DVD pioneer Slot in 16x y grabadora... cosas q no creo q interesen

Podrias echarme una manilla? :$

En bases de rendimiento y tal

Mis grados normales con el 800 son 61º o asi

PD: Por cierto tengo para esa tarjeta los especificos de ASUS 44.03 tu como los ves?

El_M3NdA

Wow lo primero keria felizitarte por el peazo curro k has hecho y segundo preguntarte una cosilla. En una d las guias k hicistes sobre el overclock, mencionas un programa para subir el FBS dsd el windows.
Yo tngo una plaka K7S5A y no puedo cambiar nada mediante pins d esos en la placa... pero me acabas d levantar la esperanza con ese program... x algun casual tendras la url o almenos el nombre... k x el k lo nombrastes no lo encuentro.
Muchas gracias y gran trabajo ;)

ANDREz

H voy por el paso 11. Solo decirte que eres el puto amo! Gracias

ach3chin0

Prueba estas BIOS antes de empezar a trastear desde windows :)

*Cheepoman
http://www.ocworkbench.com/2002/ecs.../cheepobios.htm

*HoneyX
http://www.lejabeach.com/ECS/ez.html

H

ach3chin0

Andrez, a ver si nos conocemos un dia ;)

H

9 días después
thegod

Saludos, En todo el tiempo que llevo en MV,ahora acabo de descubrir este post...Una verdadera lástima..:(,pero bueno, H ,Esque me has obligado a postear por el MAGNIFICO TRABAJO que estás realizando tio. :)

Me has ayudado mucho,y el rendimiento de mi maquina ha mejorado bastante,de veras, THX

B

Increible trabajo desinteresado
Os quería comentar mis penas por si me sugerís algo.
Estoy asustado... he comprado una placa ASRock P4VT8+ y le he puesto un Prescott a 2.8....
Por lo que he leido despues, no hecho muy buena compra.
La temperatura del micro me tiene preocupado, aunque se que a los prescott ya les llaman presHOT, la placa leyendo desde la bios me da 52º , pero todos los programas que utilizo desde windows me dan "warnings" porque miden 72º...
Que medición me creo????

Por otro lado, con 1 giga de ram Kingston ddr400 y una Gforce fx 5200 los benchmarks con 3dmark 2003 son de .... agarraros... 570 !!!!!!

¿Me suicido??????? porque la verdad ya he trasteado con todo lo imaginable en la Bios y apenas se producen cambios de 20 puntos ...

Gracias de antemano...

ach3chin0

Con esa placa la verdad es q poco puedes "trastear". No obstante, Chipset VIA para INTEL es una mala combinacion ...

Como bien sabras, 3DMark2003, tira considerablemente mas de Grafica que de FSB..., de la misma manera el 2005 tb hace lo mismo.

Mejoras??¿¿

Pues poco, my friend. Ciertamente 3DMark es timing-dependiente..., intenta mejorar las latencias de tu memoria por el metodo empirico, esto es, ir poco a poco cambiando los valores, teniendo presente el Jumper de Clear CMOS...

Hablamos ;)

H

Riu

h podias poner los parametros de la bios en 1 solo comentario te lo agradeceria mucho :s
pq estoy configurando esto y en vez de ir mejor va peor :S

ArcheR

Buenas.

Tengo un problema en un PC mío, antiguo, pero que hasta hace no mucho iba bien, y ahora de repente en windows cada 2x3 se me queda congelado y tengo que reiniciar.

La cosa está en que no es de windows, y he pensado que pueda ser de algún componente, aunque como he dicho fue de repente, pasó de no trabarse nunca a, a partir de un día, empezar a quedarse congelado cada 2x3.

He estado mirando los apartados de la BIOS tratados en esta guía y me he fijado en la apertura AGP. El tema está en que este PC es un P3 700 con 512MB RAM SDR, y de gráfica tiene una Riva TNT 16MB. Una vez me dijeron que pusiera la AGP Aperture Size a la mitad de los megas de mi tarjeta gráfica, pero no se si en mi caso, sería 8 o eso es demasiado bajo. Actualmente lo tengo a 64, y no se si por ahí puede haber algún problema o algo, me gustaría saber a cuanto debería tenerlo y posibles soluciones, gracias.

B

Gracias, a pesar de la poca ayuda posible en el caso de mi placa.....

Respecto a la otra pregunta sobre la temperatura del Prescott, ¿me creo la medicion de la bios que siempre da sobre 52º o me creo la de los medidores software bajo windows que siempre me dan todos 20 º mas ó sea 72º -73º con carga de trabajo o sin ella, no varían... y me preocupo o el prescott asume bien esa temperatura????

C

wenaz H.
Oye podriais hacer una limpiecilla de post o almenos reunir todo lo referente a la guia en un unico post, ya que entre la pagina 2 y la 24 es un palo ir buscando informacion. :P

H pow. ;)

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • s0f
  • oFF-sIDE
  • mig21
  • g0lEm
  • Murdah
  • kas