Guía para mantener la Tasa de Frames constante

ach3chin0

Cypher: es una i845

*Descargate de aqui el IAA:

http://downloadfinder.intel.com/scripts-df/Product_Filter.asp?ProductID=663

*Descargate de aqui el INF:

http://downloadfinder.intel.com/scripts-df/Product_Filter.asp?ProductID=816

Con esto tienes ya el tema de los drivers de tu placa resueltos totalmente

H

Cyph3r

ok gracias el tema de bios no se como instalarla tengo ya echo el disquete de arranque con la bios 1.4 de mi placa y le doy a entrar me entra para flashearla y le doy a go y me dice que no existe el archivo :=?

THEPERRY

H eres el amo de esto y no te admiro por tu sabiduria sino por la paciencia q tienes,gracias por obsequiarnos esta guia y de foroma gratuita,xD.

Cuando le configure algo a un colega mencionare a H en reconocimiento a su labor,xDD.

GL.

DeKo

ach3chino me he guardado tus explicaciones en el bloc de notas, debo decir k esta muy curradisimo gente como tu hace falta en media-vida :) enhorabuena.

ach3chin0

Gracias a todos ;)

Todo es en favor de la comunidad

Intentemos hacer entre todos, de estos foros un sitio de referencia

H

ach3chin0

CONFIGURACION DE DRIVERS:

Veremos la importancia en este POST de una buena
configuracion de los drivers de nuestra plataforma,ya que al fin y al cabo son ellos los que forman el ultimo sustrato logico que nos enlaza con nuestro Hardware.


Como hemos dicho los Drivers nos comunican con los dispositivos presentes en nuestro sistema. De nada vale una excelente configuracion de BIOS, ni una buena configuracion de Sistema Operativo, sino tenemos unos drivers correctos que hagan su papel.

La importancia de los drivers es grande ya que si bien los Sistemas Operativos nos dan cierto soporte nativo para nuestro Hardware, los drivers del Fabricante siempre nos dan ese rendimiento extra de un sustrato logico optimizado.

*Un ejemplo claro, es con Chipset VIA y el GART. Como sabeis todos el GART es "Graphic Address Remmaping Table", y como hardware, reside en el NorthBridge de nuestros chipsets. Windows XP da un soporte nativo bastante deficiente y solo despues de instalar el AGP GART driver de los 4-in-1, es cuando realmente conseguimos un rendimiento optimo.

Ejemplos como el de VIA pueden sera aplicables a practicamente todos los chipsets, INTEL tiene su AGP Bridge, nVIDIA tiene su AGP Acceleration Port, todos acuden al mismo Hardware, es decir al GART del Northbridge.

Aqui estan los pasos que IO sigo al instalar un Sistema Operativo, lo he mencionado en las guias de Optimizacion de 98se y XP pero lo repito:

1º)INSTALACION DE DRIVERS DEL FABRICANTE:

Me refiero al total y completo reconocimiento del hard-wired del vuestro CHIPSET. Esto es el hard-wired del Northbridge(GART,Memory Controller) y el SouthBridge (IDE Driver, USB Nativo,...), aparte del controlador SMBus, etc....

*INTEL: Necesarios tanto el Intel Chipset Software, como el IAA. Aquí teneis los links. Primero instalais el Chipset Software y posteriormente el IAA(Intel Application Accelerator,que es el sustrato IDE optimizado, entre otras cosas tb permite el prefetch avanzado del pIV).

CHIPSET INF:
http://downloadfinder.intel.com/scripts-df/Product_Filter.asp?ProductID=816

IAA:
http://downloadfinder.intel.com/scripts-df/Product_Filter.asp?ProductID=663

*VIA: Descargad el Paquete VIA 4-in-1, solo recomiendo la distribucion Hyperion con soporte AGP 3.0 Spec a todos aquellos con KT400 en adelante.

http://www.viaarena.com/?PageID=300

A aquellos con KT333, KT266a etc, es decir sin AGP 3.0 Spec, utilizad estos, A mi son los que mas rendimiento me proporcionan en su momento:

http://downloads.viaarena.com/drivers/4in1/4in1438(2)v(a).exe

*nVIDIA: Descargad el paquete NFORCE Unified Pack. Es por todos presente que hay determinados problemas de sonido en este fantastico CHipset. Se da solo en determinadas unidades, es por tanto aleatorio. Mis investigaciones al respecto encontraron una solucion sencilla al mismo, PCI Latency Timer en BIOS, pasar de 32 a 64 clocks aliviaba el problema tremendamente. Otro problemilla serio que tenia este Chipset era que el soporte IDE optimizado de nVIDIA daba cierto problemas y era mejor trabajar con el soporte Nativo de XP. Si no teneis problemas no os preocupeis. En caso de sonido corrupto aleatorio, ecos en CS, sabed que:

Update a ultima BIOS puede ayudar
PCI Latency Timer de 32-->64 suele ser concluyente
Drivers actualizados tb importantes

Despues de esta apreciacion del NFORCE. Al bajar los UNIFIED Pack actualizais GART,IDE, Ethernet Support y Audio Driver (solo con Southbridge MCP-T y MCP2-T).

Probad estos que a mi me funcionaron muy bien:

[2.03 WHQL] (Usad en caso de problemas con 2.45)
http://www.peliplaneetta.net/download/?id=3680&url=/muut/ohjelmapaivitykset/nForce_2.03_WinXP_localized_WHQL.exe

-Estan practicamente extintos de cualquier pagina asi que aprovechais. Cuando instaleis decid "NO" a la instalacion del IDE DRiver. Si no teneis problemas perfecto; Si veis algun problema de falta de Rendimiento en I/O de los discos duros volved a instalarlos esta vez diciendo "SI" al IDE SW DRIVER

Os pongo tb los ultimos para la descarga en caso que os interese probar con ellos:

http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.asp

*SiS: Baharos tanto el AGP-Miniport como el IDE-Driver.

http://download.sis.com/

*AMD: Descargad del site del fabricante:

http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/utilities/AMDdrvpk_130.exe

*ALI: La pagina de ALI no da soporte a sus usuarios de sus drivers de referencia. RAZON importante para que NO COMPREIS ningun chipset ALI.

2º)INSTALACION DE DirectX:

Un par de consideraciones al respecto. No es recomendable que todos los usuarios instalen DirectX 9 al ppio,aunque poco a poco tendran que estar presentes en todas las maquinas para trabajar con determinados juegos (aunque el juego en cuestion no utilize ninguna feature de DX9 :( ] solo determinadas familias como RADEON y FX son necesarios.

*Por tanto a usuarios de la Familia de GeForce 4 tanto Titanium como MX con los 8.1 van que chutan.

*Para usuarios de la Familia Radeon, entre las que incluyo;

Radeon 9500-9700 ; 9600-9800. ni que decir tiene que sus versiones PRO si es recomendable instalar DirectX posteriormente a la instalacion del Chipset.

Radeon 9000 y 9200 IO usaria 8.1

*Para usuarios de la Familia GeForce 5 FX rulad con DX9.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=141D5F9E-07C1-462A-BAEF-5EAB5C851CF5.

Para ver con que version de DX estais rulando:

Inicio--->Ejecutar--->dxdiag

Es la herramienta de Diagnosis del DirectX API.

2º)INSTALACION DE DRIVERS DE VGA:

Mencion especial necesitaría este paragrafo, vista la importancia del GART y ya actualizado su controlador, el suguiente controlador mas importante para el rendimiento del puerto AGP es sin duda el driver del fabricante:

Veremos soporte de Drivers de nVIDIA y ATI ya que en el sector que nos movemos y nuestro entorno de gamers es el que es requerido.

***nVIDIA: Tened presente que nVIDIA esta constantemente desarrollando nuevos drivers para sus familias de tarjetas, NO es viable ir instalando por tanto drivers a ciegas y ultimos controladores para tarjetas sencillas o ciertamente desfasadas. Utilizad siempre controladores(drivers) que los desarrolladore hicieron con vuestras VGAŽs en mente.

¿Que es lo q IO os recomiendo?

IO recomiendo la verdad que si podais intenteis rular con drivers WHQL. Estos estan certificados por microsoft, ya se que estareis pensando, que tiene que ver que los certifique microsoft, pues bien, a mi me han dado muy buenos resultados la verdad y por tanto os los recomiendo:

www.tweakersasylum.com

www.abitboy.com

www.guru3d.com

Aqui teneis unos cuantos LINKs para que vayais viendo la enorme variedad de detonators con los que nVIDIA nos marea. Como la labor de testeo es enorme, IO personalmente probe todos hasta los 29.42 WHQL y estos iban magnificamente bien. De hecho fue los que utilice para la review de la ti4200; Ojo con los 21.85 que tambien corrian una barbaridad. Desgraciadamente toda mi base de datos hasta los 29.42 se ha ido al garete :(

-Directrices de CONFIGURACION:

*Trabajad con el escritorio a 16bit, IO no noto la diferencia con 32bit, solo si andais trasteando con fotos y demas, pero a mi me es indiferente, probad rendimientos con 16bit - 32 bit de profundidad de color en escritorio.

*Configuracion de OpenGL:
Prof de Color: 16bit
Volteo Grafico: AUTO [Probad con Transferencia de Bloqueo a ver que tal os rinde]
Vsync: Desactivado, la VGA va mas suelta al no sincronizar con el VRefresh del monitor
-Anysotropic: Desactivadlo

*Configuracion de Direct3D:
Prof: 16bit
Vsync: OFF
Anysotropic: OFF
16 Mb de mem para texturas.

Estas son las opciones mas comunes de los detonators que pueden ser accedidas a sus registros desde el propio driver en si; Si quereis trastear con los niveles de AA y demas os recomiendo esta utilidad:

http://www.guru3d.com/index.php?page=nvhardpage&menu=5

Apelo a vuestro sentido comun para haceros ver que cuanto mas potente sea vuestra VGA mas licencias os podeis permitir con el AA (Antialias) y los grados de Anisotropia. No obstante es por todos sabido que las GeForce no se comportan bien con altos niveles de detalle.

***ATI: Los señores de ATI cada vez nos obsequian con un soporte mejor de drivers y si os digo la verdad estoy encantado con ellos. Con ATI podeis trabajar con los Catalyst de referencia (3.6 actualmente) y con otras distribuciones muy famosas como OMEGA, DNA, Plutonium, etc...

Estas distribuciones cuentan con un "bunch" de utilidades interesantes, como un test de artifacts, RadLInker, etc...

Usadlos solo cuando tengais algunos problemas con determinados juegos, ya que estos NO CORREN mas sino que tienen determinados tweaks orientados a la CALIDAD.

Para el tema de mutaciones tb son interesantes los OMEGA y DNA pero he visto alguna VGA que no se los tragaba.

Ya del tema de mutaciones 9500@9700 hemos hablado muxas veces y no es cuestion: Contaros que las mutaciones soft se pueden hacer o via OMEGA, DNA o bien como os propone este link :

http://www.ocfaq.com/softmod/index.php

Muy completo y con la libreria "hackeada" para descargar.

-Directrices de CONFIGURACION:

*Desactivad FastWrite de la pestaña GART
*Tanto en OpenGL como en DirectX vereis unos menus con una barra deslizadora (SLIDER). En ppio io suelo dejar todo en la situacion con la que viene la VGA tanto en OpenGL como en DirectX. Sabed que las RADEON desde la 9500 se comporta de manera fantastica a resoluciones altas y con un detalle elevado. Hacedme caso, la calidad grafica de estas VGAŽs es excelente, NO deshabiliteis los niveles de calidad del MIPMAP. Intentad trabajar al menos con Balanced. Solo en caso de inestabilidad de FPS deslizad la barra hacia mayor rendimiento. IO me asombre al ver que a max rendimiento las ATI corrian NO muxo mas que con niveles medios de calidad, siendo un la diferencia TREMENDA en lo que a nivel de calidad visual hablamos.

IO trabajo con Vsync SIEMPRE desactivado tanto en OpenGL como en Direct3D

Para exprimir los enormes ratios de Overclock de las GPU de ATI, utilizad esta utilidad, se integra como una pestaña mas en vuestras propiedades avanzadas del driver (OMEGA y DNA ya vienen con esta utilidad)

http://download.overclockers.ru//video/tuning/RadClocker.rar

***ATENCION: Cuando instaleis los Catalyst 3.6 os dara un mensaje de atencion: NO estan instaladas las DX9, no hagais ni caso y retomad la instalacion con total tranquilidad.

Tb os recomiendo el uso de este desinstalador:

www.driverheaven.net/cleaner

3º)INSTALACION DE DRIVERS DE SONIDO:

No tiene la mayor dificultad. Instaladlos y punto

4º)INSTALACION DE DRIVERS DE NIC:

Idem al numero 3

5º)INSTALACION DE DRIVERS DEL RATON:

Idem al numero 3

6º)PARCHES DE VUESTRO S.O:

En ppio no soy amigo de instalar TODOS los parches del S.O y suelo confiar mas en los Service Packs correspondientes. Pero considero que hay actualizaciones vitales, como la del RPC Hole y otras que intuyo iran saliendo aprovechando xploits de los S.O. En ppio eso estad al loro de boletines de seguridad para que veais como se mueve ese mundillo. Tampoco os obsesiones demasiado. Como medida cautelar a todos vosotros que no tengais router os aconsejo que os pilleis uno. Es un nivel mas de seguridad que no viene mal a nadie tener.

f3n1x

pos weno ke lei ke la xelo de g force4 ti 4200 tenia memoria samsung pos era pa derir ke mi a-tek tb tiene la memoria samsung me puedes decir kon k programas subias las frecuencias ?
asias adios
:D

ach3chin0

PowerStrip, lo tienes en el articulo :)

http://www.entechtaiwan.com/files/pstrip.exe

H

f3n1x

me puedes dar el link pero komo el k me akabas de dar
powre strip para lso detonator 29.42whql

ach3chin0

http://www.softnews.ro/public/cat/13/1/1/13-1-1-13.shtml

Ojo es para DirectX 8.1

H

THEPERRY

Una cosa,es q he instalado un juego,el enter the matrix y creo q metido directx 9 y caro tengo una mx440,ya me dijeron por ahi q no,pero hay alguna opcion de eliminar directx????osea volver a una version anterior????

ach3chin0

Me temo que no :(

H

THEPERRY

Osea q huele a format c: no? j0as deberian advertir en la instalacion de eso,por q claro empiezas a dar a next a toda ostia cuando instalas y no hay marcha a tras,q se le va a hacer :(

ach3chin0

http://www.balance-of-power.net/Download-Center.htm

Mira en esta pagina, tienen un dx9 uninstaller.

OJO!

NO lo he probado. Tu nos diras si va o no va

No tengas lejos el CD de instalacion de XP

H

THEPERRY

MUxas gracias tiu,eso si con lo del cd del xp me has metido el miedo en el cuerpo,y la cuestion es q si te desinstala dx9 q te queda metido???bueno hare de betatester todo sea por el bien del a comunidad,xD.

THEPERRY

Hecho,muxas gracias,de momento no noto problemas.

ach3chin0

Thx por la informacion :)

ejecuta dxdiag para que te cerciores de la version de DirectX

f3n1x

bueno komo e visto la gnete le prueba difrentes driver pos wueno este ftp te tra todos los driver ke a echo nividia apra todas las cosas

ftp://download.nvidia.com/Windows/

espero ke os sirva :)

gracias y adios ;)

ach3chin0

Toda colaboracion es bien recibida ;)

H

Er-Tate

Bueno estoi siguiendo tu guia H , pero en el apartado de la bios tengo algunos problemas:

  1. Casi ningun comando q dices ahi aparece, puedo cambiarlos de alguna forma?.
  2. Tengo un comando q dice SDRAM RAS Active Time q lo tengo a 6T, los demas de RAS y de CAS los he configurado, con este q debo de hacer? es parecido al Trcd Timing Value?.

Un saludo y gracias.

ach3chin0

RAS ACTIVE TIME: Tb llamado tRAS. Intenta utilizar 5 ciclos. Si tienes problemas dejalo en 6clk.

H

N

Hermano H, fricativos saludos de la nebera hostil.stop

Gran currelo.stop

Como siempre desplegando magia y buen hacer =D
Comunidad Under Powa! >_<

Por cierto lo he recopilado y subido a (ire Updateando):

http://www.losputosamos.com/soylerdo/Guia.Optimizacion.FPS.-.H_certified.by.Nebe.zip

ach3chin0

Hermano Nebe ; Hermandad rlz!

H

Er-Tate

Despues de leerlo todo y tenerlo todo configurado tal como va ahi, tengo algunas dudas/problemas:

-Como hago para q mi micro vaya a 133/33 en vez de la velocidad de 100/33, es un p4 1700 y la PB una ASUS PS533-X, el problema es q a 133/33 no puedo bajar el multiplicador de 17x q tiene puesto ya q esta bloqeado y claro la velocidad es muy alta por encima de 2200 y no me la admite el pc. La bios me dice q debo de poner no se q en jumperfree para poder cambiar el multiplicador, pero no he encontrado nada en la pb, ni en google, ni en el manual de la pb sobre esto, asiq no se como hacerlo.

-He leido q los p4 del estilo al mio no se pueden desbloqear para poder cambiar tanto los multiplicadores como el FSB, es eso cierto?, parece por lo q he probado q si (cosa q no me acabo de creer aun). Aqui es donde lo he leido
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?p=64252&highlight=&sid=d708f0ace6b3c16a3836315a3db31b49#64252 .

-Si mi velocidad debe de ser 100, mi ram deberia de ponerla a 200 en la bios para q fueran a la misma velocidad ¿no? en vez de a 266 como la tengo ahora.

Un saludo y Gracias.

chris23

Gran H, e estado cambiando todo lo k e encontrado sobre la bios, pero hay cosillas k no he encotrado y otras k me gustaria consultarte. ahi voy:
video bios cacheabe: no encontrado
CAS Latency Time: no encontrado
RAS Precharge Time: no encontrado
RAS-to-CAS Delay: no encontrado
Trcd Timing Value: no encontrado
PCI Latency Timing: no encontrado
PCI Delay Transaction: no encontrado
y luego lo k queria consultarte era:
cas latency: 2,2'5 (aqui creo k 2)
bank interleave: disabled, 2 bank,4 bank
dram burst lenght: 4,8
dram queue depth: 2 level, 4 level, 3 level
dram command rate: 2T command, 1T command
ddr skew level: 0,01,02,03,04,08,0c

cuando puedas, hechame un cable gran H.

chris23

x cierto, no me acostumbro a ver el windows xp tan... apagado...xD

f3n1x

io no encuentro la opcion del index server en boton clik derecho sobres el disco duro no se ami no me sale
e encotrao una opcion ke sale puesta ke pone habilitar chache de escritura en disco es eso¿?

f3n1x

Advance 9 BIOS V1.9SLC release note.

This disk contains three files:A9_V19.bin,README.TXT,AWDFLASH.EXE

1.The checksum of BIOS File: A9_V19.bin is 9F13(Hex) ;

  1. How to use AWDFLASH.EXE utility:
    This is a flash memory write/read utility.
    IMPORTANT NOTE:
    The AWDFLASH utility could not correctly run in windows (virtual 8086)
    MS-DOS mode. It must be proceeded with the following steps:
    1.Create a bootable system floppy diskette by typing "FORMAT A:/S"
    from the dos prompt under DOS6.XX or WINDOWS9X environment.
    2.Boot system with diskette.
    3.Then run the AWDFLASH utility.

    Usage: AWDFLASH [FileName1] [FileName2] [/<sw>[/<sw>...]]
    FileName1 : New BIOS Name For Flash Programming
    FileName2 : BIOS File For Backing-up the Original BIOS
    <Swtches>
    ?: Show Help Messages
    py: Program Flash Memory pn: No Flash Programming
    sy: Backup Original BIOS To Disk File sn: No Original BIOS Backup
    Sb: Skip BootBlock programming sd: Save DMI data to file
    cp: Clear PnP(ESCD) Data After Programming
    cd: Clear DMI Data After Programming
    cc: Clear CMOS Data After Programming
    R: RESET System After Programming
    Tiny: Occupy lesser memory
    E: Return to DOS When Programming is done
    F: Use Flash Routines in Original BIOS For Flash Programming
    LD: Destroy CMOS Checksum And No System Halt For First Reboot
    After Programming

    Example: AWDFLASH 2a59i000.bin /py/sn/cd/cp

Warning:
Avoid power-off incidently in upgrading procedure, or system would fail
to reboot!

pos eso no entiendo mucho de ingles y del as bios akabo de empezar kon esto y no se alguien me puede ayudar se lño agradeceria
asias de antemano :D

ach3chin0

Er-Tate:

En ppio estas limitado por tu microprocesador ya que no puede trabajar con un FSB de 133 Mhz :(

En ppio NO se pueden cambiar el multiplicador en los PIV. Esa proteccion antes citada no es por motivos de OVerclocking, sino para evitar casos de micros "remarcados".

Solo los samples de INTEL, llevan el multiplicador desbloquedo, son faciles de reconocer ya que en su heat-spreader pone "INTEL CONFIDENTIAL"

H

ach3chin0

Chris23:

Cas Latency: 2,2'5 (aqui creo k 2) [OK]

Bank Interleave: 4Bank, si tienes probs OFF.
Dram burst lenght: Nos permite la lectura o escritura en bloques contiguos de forma mas eficiente. Usa 8, en caso de probs usa 4

Dram queue depth: Optimo 4 level
Dram Command Rate: Usa 1T command, en caso de probs usa 2T

Ddr skew level: Lo desconozco.

H

PD: Diras serio NO apagado :)

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • s0f
  • oFF-sIDE
  • mig21
  • g0lEm
  • Murdah
  • kas