Guia para el que quiera cambiar de tarjeta Grafica

G

Aqui una recopilacion de caracteristicas de las nuevas Tarjetas graficas leer , comparar y cada uno con arreglo a posibilidades decida.

TARJETA GRAFICA ATI 9000 PRO 128 Mb. DDR TV/DV/
Velocidad de GPU: 275Mhz
· Arquitectura de cuatro canalizaciones para juegos en 3D.
· Utiliza 128MB DDR de memoria a 500Mhz.
· Avanzada tecnologia para video stream mas suave y calidad de imagen más nítida.
· Comexiones para SubD, DVI-I, (se puede conectar con un convertidor DVI) y TVout
· Maxima resolucion de 2048x1536 a 32-bit color.
· Procesa 1.1 billones de pixelespor segundo
· Preparada totalmente para directx 8.1
· Una unidad de transformacion y suavizado para 50 millones de triangulos por segundo.

Precio aproximado.- 179 euros

TARJETA GRAFICA ATI 9700 PRO 128 Mb. DDR TV/DV/
· Velocidad de la GPU: 325MHz
· 8 canalizaciones que procesan hasta 2,6 billones de píxeles por segundos.
· Capaz de procesar 325 millones de polígonos por segundo.
· Soporte total para DirectX 9.0
· 128MB DDR de 256-bit a 620MHz
· Salidas para SubD, DVI-I y TV Out.
· Resolución máxima de 2048x1536 a 32-bit.
· AGP 8X

Precio aproximado.- 493 euros

TARJETA GRAFICA ABIT GEFORCE IV MX-440 64MB
· Tarjeta gráfica Abit Geforce 4 MX 440.
· Chipset nVidia Geforce 4 MX 440.
· 64 MB SDRAM.
· Velocidad de Ram 400 MHz.
· 6,4 GB/s de ancho de banda.
· Velocidad del núcleo 270 MHz.

Precio aproximado.- 109 euros

TARJETA CREATIVE 3D BLASTER 4 MX-460
· Procesador gráfico Geforce 4.
· 64 MB de memoria DDR a 550 MHz.
· 38 millones de triángulos por seg.
· Ancho de banda de la memoria de 8,8 GB/s.
· 1,2 billones de texels por seg.
· Salida TV y VGA.
· Lightspeed Memory Architecture II.
· Arquitectura gráfica 256 bits
· Copatible AGP 2x,4x.
· Doble RAMDAC de 350 MHz.
· Reproducción DVD a pantalla completa y salida TV con resolución de hasta 1024x768.
· Inmejorable calidad visual y velocidad de imágenes por segundo con Accuview Antialiasing™.
· NVIDIA® Shading Rasteriser™ (NSR)
· Texturas y cálculos de sombras con corrección de perspectiva por pixel
· Mapas Cube environment
· Mapas de relieve dot product 3 por pixel
· Luces y sombras por pixel
· Texturas de Proyección y Procedimiento
· Textura y trazado múltiple
· Modulación de texturas
· Mapa de relieve por pixel
· Mapas de luces y reflejos
· Soporta BRDF: Bi-Directional Reflectance Distribution Functions
· Compresión de textura DirectX®
· Efectos niebla y difuminados

Precio aproximado.- 170 euros

TARJETA GRAFICA GEFORCE IV TI 4200 128MB

CARACTERISTICAS:
· Version del chip: GeForce 4 Ti4200
· Numero de transistores: 63 millones
· Proceso de fabricacion: .15 micras
· Canalizaciones: 4
· Texturas por pasada: 8
· Velocida de GPU: 250MHz
· Velocidad de memoria: 225MHz/450 DDR
· Cantidad de memoria: 128MB DDR 128 bits
· Tipo de memoria: 4ns
· RAMDAC: 350 MHz
· Tasa de relleno (texel): 2000 millones de texels por segundo
· Tasa de relleno (pixel): 1000 millones de pixels por segundo
· Triangulos por segundo: 113 millones
· Ancho de banda: 7.2GB/s

Precio aproximado.- 239 euros

Tarjeta grafica Geforce 4 TI4600

RAMDAC: 350MHz

Velocidad de la GPU: 300MHz

Velocidad de la memoria: 680MHz

Interfaz de memoria: 128 Bit

Precio aproximado.- 490 euros.

I.V.A incluido

JiMmY

KieN las Pudiera coger... xD :P

G

La gente siempre piensa tener un gran disco DURO cuanto mas grande mejor, una caja de esas bonitas y tal y piensa menos en la Grafica (digo la mayoria no todos).

Yo sigo opinando que un ordenador normal un pentium 3 900 Mhz por ejemplo y una ATI 9000 es una buenisima relacion calidad precio.

Sin embargo otros se gastan todo en el Micro(Un AMD 2000 XP o un Pentum IV 2200) y luego se compran una Gforce 2 400 mx XD que ilusos los que piensan asi.

Bueno como dicen en mi pueblo hay Gustos como Botellines de Birra............

khumalo

Precio aproximado.- 493 euros

TARJETA GRAFICA ABIT GEFORCE IV MX-440 64MB

Corrige esto tron, que me parece un precio desorvitado :(

Er_Chacal

Personal mente prefiero esperar al nuevo chit MV30 xD :)

Sth

Macho falta el rendimiento de cada una, o tu intuyes el rendimiento por sus especificaciones???
Un saludo.

P.D: La mejor en relación calidad/precio en España es la MX440, sin importar demasiado el ensamblador...mientras sea bueno xD

G

TARJETA GRAFICA ABIT GEFORCE IV MX-440 64MB
· Tarjeta gráfica Abit Geforce 4 MX 440.
· Chipset nVidia Geforce 4 MX 440.
· 64 MB SDRAM.
· Velocidad de Ram 400 MHz.
· 6,4 GB/s de ancho de banda.
· Velocidad del núcleo 270 MHz.

Precio aproximado.- 109 euros

G

Has leido bien en ningun momento yo me refiero a su rendimiento en el post solo una guia de caracteristicas para info.

y eso ya dice mucho antes de empezar

Gforce 4 MMx sux no esta a la altura se ekivocaron con ella..

vander

Por cuanto sale una Gforce4 ti 4200 ó 4400 de winfast de 64 Mb? (mejor de las 2) Es una duda que me corroe porque sienpre he leido que es mas rapida que la de 128.

TaMy

Precios en PC-Green Barcelona: (iva no incluido)

Winfast GF4 Ti 4200 64Mg (180 euros)
GF4 Ti 4200 64Mg (156 euros)
AOPEN GF4 Mx 440 (62 euros)
ATI Radeon 8500 (96 euros)
Winfast GF4 TI 4600 128 Mg (320 euros)

Creo que con tu guia de precios te has pasado de caro... pero vamos TRES PUEBLOS.

Sth

Tu pones como titulo guia para el que quiera cambiar de grafica no???
Pues digo yo que para cambiarla tendras que saber su rendimiento o simplemente te gusta por sus pippelines de texturado, o su maravillos unidad de proceso vectorial que da los mejores resultados para los juegos de vanguardia xDD,etc... ¬¬

1 mes después
SpLaSh

Mira yo ahora tengo una Prophet 4500 64MB y se me esta haciendo pequeñita, quisiera que me digas cual es la mas recomendable entre ati radeon 9000 pro 128mb, geforce 4 mx460 y geforce4 ti4200 128MB para mi amd xp 1700 y 512 de ram ddr

ShaDoWz

SpLaSh yo tb tengo kyro 2 y te digo ke te pilles de cabeza la Gforce 4 Ti4200 de 64mb. yo el lunes ya la tendre en casita :D

ColGao

Gforce 4 ti 4400 128 mg winfast powaa xD la mehó pa mi

Sandevil

En fins.. la grafica no lo es todo.. si te pillas una grafica de la leshe, pero la placa base es para agp x2 el procesador un 800, la memoria es sdram y el disco duro de 20 gigas a 5400 rpm... aps sin olvidar de la caja un mini torre mu chula por fuera..... pos el pc es una mierda..
Tanto la ram, como el disco duro , como la placa, el procesador y la caja son importantes... aunque los jugadores nos fijemos solo en la grafica.. pero de que vale tener una grafica de la ostia si tardamos dos minutos en cargar un mapa....
Ademas para el halflife, p.e. de que nos vale tanta grafica.. hace tiempo que salieron graficas capaces de manejar su motor de juego totalmente.....
En fins, que yo prefiero tener menos grafica, y mas pc, en todos los sentidos... con su placa base en condiciones, (abit o gigabyte), con su procesador no de los ultimos pero si potentillo ( 1600+ ), su disco duro de 7200 rpms aunque no tenga 80 gigas, su memoria ddr, aunque solo sean 256 y no 512, y su caja en condiciones, con refrigeracion suficiente y no las mierdas que te dan en las tiendas.. ( es deicr nada de cajas de 45 euros... suelta las pelas y dejate 90 euros en una caja con varios ventiladores y demas...)
Un pc no es una grafica.... recordad....

madmax

la radeon 9700 vale 400 € + iva en pcgreen (lo mire ace unas semanas asi q alomejor ta mas barata aun aora)

GaRoU

Yo en Diciembre voy a comprarme una, y estoy tope de indeciso. Al principio tenía claro comprarme la Geforce4 Ti 4200, pero ahora he estado viendo la ATI 9000 PRO 128 Mb y....no se, parece muy buena tb. Las dos rondan más o menos el mismo precio (sobre las 30.000 pelas).

Que me aconsejais?

KILLOXON

Te aconsejo la 4200, de calle vamos...

GaRoU

Sí? Bueno, es lo que tenía pensado desde un principio.

GeForce 4 TI4200 POWA!!! :D

PIN-HEAD

Yo kiero la Radeon 9700 !!!!!! ¿alguien me deja 400 €? Yo pongo lo demas... xD

8 días después
SpLaSh

segun lo visto, solo tengo presupuesto para ati radeon 9000 pro 64mb, kisiera saber si esta es buena y si soporta H T&L, xq ahora con mi 3D Prophet 4500 64mb no puedo jugar a grandes juegos como Battlefield 1942. Espero que esta duda sea solucionada y me gustaria una opinion personal de la ati radeon 9000 pro.
Thaks ;)

M

General anda que se te nota poco que vas pa Geforcero (xD), en la guia has amañado los valores de la GF4 Ti 4600, eso no se lo cree nadie, la Radeon 9700 pro la da 400000 vueltas, millones de comparativas lo indican, y precios desorbitados en las GF pero chaval si me tuviese que guiar por tu guia me quedaba con mi Rage pro xDD

nRoK

Eish yo tengo un p3866 con 640 d ram, y una tnt 2 de 32mgs, i me kiro kambiar de tarjeta, kual es mejor d stas 2?¿?

SVGA 64MB AOPEN GF4 MX440 DDR-TV 88,61€
SVGA 64MB ATI RADEON 9000 DDR 88,06€

Usuarios habituales