Gygabyte Z97X Gaming 3 Problema ram

r3dmAn

Buenas gente, comento mi problema. Hace unos días actualicé mi pc con varios componentes entre ellos la placa GA-Z97X-Gaming 3.

El problema viene cuando decido instalarle los dos modulos de ram de 4 gigas de mi antiguo pc, kingstom hyper x blu (de hace 3-5 años prox.) Cuando las inserto en cualquier espacio del Canal A (slot 3 y 4) el pc entra en bluce de reinicio. Sin embargo al ponerlas en el Canal B (3-4) si enciende bien. Por lo que no tengo ni dual channel si pongo los 8 gigas.

Ha alguien le ha pasado algo similar con esta placa base u otra parecida. Ya no se que hacer, probablemente tenga que tramitar un cambio :(

RPV: Al conectar una ram al un slot del Canal A de la placa rebotea ifinito el pc.

joenoror

Yo tengo esa placa base y no he tenido ese problema, si la has comprado por amazon te recomiendo que la cambies por otra, si no, prueba a hablar con el distribuidor, porque tiene pinta de que posiblemente tenga los slots mal.

1 respuesta
r3dmAn

#2 Gracias por la respuesta. Pero al final di con el fallo hace unos días. Resulta que probablemente cuando puse el procesador en la placa, lo puse mal (o vete tu a saber que) y al fijarlo se dobló un pin de la placa. Con una aguja y paciencia conseguí ponerlo en su sitio y va todo perfecto.

Por si a alguien más le pasa que revise los pin de la placa.

Usuarios habituales

  • r3dmAn
  • joenoror