¿Ha muerto mi gráfica?

Disturbia

Buenas. Voy directa al grano. Tengo un portátil Packard Bell EasyNote TJ66 con un par de años. El caso es que he notado que de un tiempo a esta parte algunos juegos tenían picos de lag, pero no un lag normal, sino que andan tan normales y de repente ¡Zas! hay tanto que no se puede jugar y tengo que cerrar el juego. Pensé que sería porque mi pc está un poco antiguo ya y no podrían funcionar bien algunos juegos nuevos (estilo Portal 2), pero hace poco me compré minecraft y la cosa seguia igual; jugaba tan normal, y de repente un lag que me hace cerrar el juego porque no se puede jugar literalmente, pero si pauso el juego, al cabo del tiempo se le pasa y vuelve a la normalidad, pero vuelve a pasar de nuevo.

Más tarde pensé que podría ser de la gráfica. Tengo una Nvidia GEFORCE GT 240M de 1GB para portátiles. Así que decidí actualizarle los drivers. Una vez descargados de la página oficial de Nvidia y bien instalados, pruebo con algunos juegos y veo que está mucho más optimizado.
El problema del lag no desapareció, pero era mucho más leve.
Me "medio" conformé y continué haciendo trabajos (nada que pudiera poner al límite ni nada parecido al pc) y de buenas a primeras... [Pantalla en negro]... y vuelve a la normalidad, con un cartelito abajo derecha que pone algo como: "El controlador de Nvidia dejó de funcionar pero se recuperó correctamente".

Esto de la pantalla en negro continuó pasando (y continúa en la actualidad) de vez en cuando, pero una de las veces que pasó el ordenador hizo "puf..." y pantallazo azul. Se reinicia y tan normal (esto también le ha pasado varias veces y le sigue pasando).
Y por último hoy jugando a The Binding of Isaac se ha puesto la pantalla blanca con un sonido super raro (y se ha quedado así hasta que yo lo he apagado a la fuerza)

En resumen:

**Cuando jugaba algunos juegos me daban picos de lag increibles

**Actualizé los drivers de la gráfica

**El problema del lag no se solucionó

**Ademas de no solucionarse el ordenador me ha dado 3 tipos de respuestas raras:

-Pantalla en negro y vuelta a la normalidad (con cartelito: "El controlador de Nvidia dejó de funcionar pero se recuperó correctamente".)

-Pantallazo azul

-Pantalla blanca con un ruido super raro (no hacía nada)

Ya no se que hacer. Lo he desfragmentado (el pobre... no lo había hecho desde que lo compré) y pasado el spybot.
La única solución que se me ha ocurrido a mi es llevarlo a un técnico (que posiblemente lo unico que haga sea formatearlo y cobrarme 50€ con windows pirata) o ponerle los drivers que traía por defecto y conformarme o comprarme otro pc.

¿Alguna idea de por qué le pasa esto a mi pc?


Dejo aquí los datos:
Packard Bell Easy Note TJ66
Gráfica: Nvidia GEFORCE GT 240M
Procesador: Intel Core 2 Duo
RAM: 4Gb
HDD: 320 Gb

O

#1 Tema de temperaturas, casi seguro. Mira ver cuales te da en IDLE y jugando.

1 respuesta
4ases

pues como te dice #2 es posible que sea culpa de las temperaturas de la gráfica, mide las temperaturas con el aida o el msi afterburner y nos cuentas.

B

Parecen más a síntomas de que la gráfica está muriendo porque por lo que cuentas apenas le exiges comienza a dar fallos.

Disturbia

Medí la temperatura y en estado de reposo (más o menos) tenía unos 65ºC y cuando me puse a jugar no se ponía demasiado caliente (78º como mucho) y he leido que la temperatura máxima de mi gráfica ronda los 110. La verdad que no estuve mucho rato. Seguiré haciendo pruebas. Esta tarde lo abriré y lo limpiaré por si pudiera ser de pelusas o algo por el estilo pero ya estoy perdiendo confianza. T_T

Edit: A parte de los pantallazos, me han empezado a salir unos puntitos negros y de colores por toda la pantalla (pasa de vez en cuando) como si estuviese en las últimas.

2 respuestas
O

#5 Las temperaturas no están mal pero ponlo a máxima potencia para comprobar. Yo también tengo un packard bell desde principio de verano y se caliente mucho, no están pensados para jugar pero rendimiento/precio me pueden xD

Sigo pensando que es la gráfica porque esos puntitos de colores en la pantalla son artifacts. Quizás haya tenido varios picos de temperatura a lo largo de estos años, quizá en verano y tal, que hayan ido soltando la soldadura de la GPU.

1 respuesta
Disturbia

He encontrado una solución! (En realidad no es una solución, pero de momento mi pc ha dejado de darme pantallazos y de salirle puntitos por toda la pantalla como si quisiera explotar de un momento a otro)
Le puse los driver que venian de serie al pc. El problema del lag sigue igual pero así no tengo miedo de perder mis trabajos y mi mundo del minecraft (como ya ha pasado).
Mañana me pasaré a mirar los precios de las gráficas (y a ver si se la puedo cambiar a mi portátil porque no estoy muy segura de que eso se pueda) porque ya la doy por perdida.

2 respuestas
cryevil93

#7 Yo mi 8600 funcionaba mal y hacia un ruido infernal le puse 3 en 1 y el sonido se reducio y ahora va de 10

karnicer

Tiiiiiioooo!!! TENGO EL MISMO PUTO PC QUE TU, Y ME PASA LO MISMO!!!!!!!

Dios, yo estoy seguro que es la grafica que se nos ha petado, pero estaba aguantando el tiron, ademas me jode mogollon, pero ahora que ati tmb te pasa y tienes el mismo modelo me estoy rayando!!!

NO lo comprarias en el MEDIAMARKT?

1 respuesta
Prava

#7 ¿Podrías pasar unas capturas del Afterburner antes y después de jugar un ratillo? Lo digo porque si es tema de temperaturas y el portátil está fuera de temperatura la única opción que tienes es desmontar el portátil y hacer limpieza general (cambio de pasta térmica y eso).

1 respuesta
B

#5 Al parecer en definitiva se está muriendo la gráfica, una vez me pasó lo mismo pero con una desktop y no duró mucho así :(

Disturbia

#9 Pues la verdad no se si fue en Media Markt porque fue un regalo de reyes pero estoy casi segura de que si xD Además lo he visto muchísimo por la facultad seguramente sea por lo que dijo #6 por la calidad/precio es bastante atrayente PD: no soy un tio.

Como he dicho antes, le puse los drivers que venían de fábrica y la cosa se ha tranquilizado, pero me da mucho coraje porque no puedo sacarle rendimiento y además el lag sigue como antes.

#10 Lo he abierto (al menos la tapadera del disco duro y la ram) y no parece tener "pelusa" ni suciedad. Intenté quitarle la carcasa grande de abajo pero no se abría del todo y tenía miedo a cargarme algo xD. De todas formas ya digo que no creo que sea de eso porque estaba bastante limpio por dentro.

Usuarios habituales