Hacer bases de datos. Que programa?

Lash3r

Hola gente, a ver si me podeis hechar una manilla, vamos ha abrir mi primo y yo una empresa.

Pues bien quería preguntaros que programa me permitiria hacer una buena base de datos en la que cuando yo ponga el nombre de el cliente por ejeplo hay me apareciera todos sus datos, como dirección, fechas de pedidos, observaciones ect.

Yo en otro trabajo usaba excel, pero me han recomendado que tambien funciona bastante bien contaplus.

Alguno me podria hechar una manilla?

dagavi

Hombre, si usabas como programa de bases de datos el Excel pues casi cualquiera será mejor que eso, puesto que es una hoja e cálculo.

De la suite de Microsoft tienes el Access que se pueden hacer apaños bastante fáciles con poca experiencia.

GoC

Acces es pa eso. Contaplus es para llevar la contabilidad no una base de datos de clientes aunq te pueda servir es como matar una mosca a cañonazos.
¿De que es la empresa?

erdanblo

OpenOffice.org Base , aunque no es compatible con Access, y no es exactamente igual que esta, se parece, y es fácil de usar. Además así no tenéis ningún gasto de licencia de uso, ni nada y siempre podreis exportar la información a lo que mas os convenga.

Lash3r

Muchas gracias tios, voy a hecharle un ojo a estos programas a ver que tal. Muchas gracias!

Lash3r

#3 pues GoC la empresa es de diseño de etiquetas para botellas de vino, y ahora vamos a meter mas materiales como cajas de esparragos , mejillones ect.. Tipico regalo que alomejor hace el jefe de una empresa a sus empleados con el nombre de la empresa, o clubs deportivos con el nombre del club y tal.

La cosa es que necesito ir metiendo los clientes en una base de datos o algo para tenerlos fichados, con los productos que se han llevado (tipico historial) para que cuadno me diga el cliente : "quiero las mismas que la ultima vez" yo sepa cuales son y por ejeplo si el cliente me dice que le llame tal dia pues yo pueda saber que dia le tengo que volver a llamar y tal.

Y tambien para poder imprimir el albaran y demas.

He estado mirando tambien el facturaplus pero nose si me servira para esto.

Alguna ayudilla mas ahora que teneis mas detalles??

GoC

Lo suyo es Acces crear una base de datos con table de cliente, productos y pedidos. Para lo de que tal dia te los llames se puede crear otro tabla pero no te avisaría auto, tendrías tu que consultar voluntariamnente dia a dia a quien toca llamar.

Miminh0

#6 Tu necesitas un programa para gestionar toda la empresa, asi ke mirate los del grupo SP, ( FacturaPlus ContaPlus y tal ), o si la empresa es pekeñita podeis usar de momento una version de prueba de Logic Win, que para ser de prueba tiene bastante bastante funcionalidad ( aunke la version kompleta kuesta un ojo de la kara )

Tienes las de SDI ke son una empresa riojana y funcionan muy bien tambien, siendo mas faciles de manejar ke Logic.

Pero por favor, no seas tan chavacano de utilizar Access O Excel para llevar la empresa...

erdanblo

No se como se pudo olvidar, tienes FacturaLux:
http://www.infosial.com/

Libre, gratuito, montones de modulos, multiplataforma, en fin...

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Miminh0
  • GoC
  • Lash3r
  • dagavi