que hago pa overclokear la ati 9600 xt?

X

queria overclokear la ati 9600 xt.
Pero paso de comprarme ventiladores extra...con el de serie paso(que creo que no està mal)ya se que eso me limitaras mas...po weno.
Con que programa puedo subirle los mhz y too eso?
Que debo hacer exactamente?
tiene 400 mhz , a aprtir daqui cuando le podria subir mas o menos sin cargarmela y teniendo en cuenta que no tengo mas ventiladores que los de serie?
Gracias (sorry...eque soy novato del cagar)

KveR

Hola,

Bajate el Atitool, apartir de ahí todo consistirá en provar configs y dar con la mas adecuada. Nadie te puede decir , "tu tarjeta subirá 200mhz", porque el overclocking no es una ciencia exacta, no hay ninguna formula que aplicar para deducir cuanto subirá tu tarjétá gráfica, un procesador, unas memorias....

Bien, una vez instales el atitool, sube los mhz del core y de la memoria de 5 en 5 mhz o de 10 en 10mhz, cada vez que subas pasa un 3dmark03 para provar que la config es estable (no provoque *artifacts).
El atitool también detecta artifacts pero no es del todo fiable por lo que te aconsejo que lo hagas del método que te digo ya que es el más fiable.

Cuando llegues al tope (es decir, que aparezcan artifacts) baja unos 20-30mhz para dejar un margén de error y puedas tenerla trabajando a esas frecuencias sin problemas.

Y nada más, con eso creo que deberia bastar.

Saludos

*Artifacts llamariamos a que al pasar cualquier benchmark (3dmark03, 05, juegos, ...) aparezcan puntitos blancos o incluso deformaciones gráficas.

Usuarios habituales