HALP! Graficos intercambiables en HP vs w8.1

Blanxe

Bueno os cuento, hace algo mas de un año que me compré un portátil HP con una tarjeta gráfica de ATI (HD8670M). Al principio era un poco caótico por aquello de tener que andar configurando los gráficos para cada juego, pero a todo se acostumbra uno...

El caso es que al poco tiempo salió la versión de Windows 8.1 y se actualizó automáticamente. Noté que el rendimiento de los juegos había bajado considerablemente y traté de ver si es que alguna opción se había desconfigurado, así que me dirigí al menú "Gráficos Intercambiables", pero no aparecía. Bajé mil drivers distintos de ATI y nada, lo más que conseguí es que volviera la opción de "Gráficos intercambiables" al menú, pero al clickarla daba un mensaje de error, como si Catalyst no estuviera (instalado y funcionando, supuestamente, pero sin tener opción alguna de acceder a las configuraciones).

Qué hice? Recuperar una versión anterior en la que w8.1 no estaba aun instalado, y, perdiendo todas las aplicaciones, juegos y demás, pude recuperar la operatividad de los gráficos intercambiables. Pero se ve que se ha automatizado la actualización a w8.1, porque hace unos días tuve que volverlo a hacer, y a día de hoy, con w8 funcionando, me dice que mañana se actualizará a w8.1

Necesito ayuda, no se como solventar un problema que se que voy a tener en unos días con el portátil y no puedo evitarlo... ¿alguien ha pasado por este error? ¿cómo se soluciona?

Blanxe

Lo subo de nuevo, porque ya me ha salido el anuncio de "En 4 horas se reiniciará windows para instalar windows 8.1" y sigo sin solución... alguna idea?

p.d. mierda, elegí la etiqueta equivocada, no es un tema de linux obviamente, sino de asistencia técnica o de software

Maat

lo que quieres es no actualizar a w8.1 o que en la nueva actualización te salgan las opciones que antes tenias?

en el primer caso con desactivar las actualizaciones automáticas supongo te sera suficiente.

Blanxe

lo que quería era actualizar a w8.1 pero mantener las opciones anteriores, al final lo he conseguido haciendo lo único que pensaba que no serviría, instalar unos drivers más antiguos.

Gracias de todos modos!

Usuarios habituales

  • Blanxe
  • Maat

Tags