hard disk venido abajo

quedices

Hola

Expongo el caso que me da que no pinta bien...

Estaba copiando datos de un disco a otro en vistas de cambiar de equipo.
Todo transcurría con normalidad, y al intentar acceder al disco "origen" ( sin ningún proceso en marcha), se ha quedado colgado, y ha salido tras un rato el mensaje ese de windows no puede escribir. He reiniciado el equipo una vez por si era un fallo del sistema, y dicho disco había desaparecido.

Tras un segundo intento, la cosa ha ido a peor, ya que antes de arrancar, emite unas 4 series de pequeños chasquidos, que finalizan en uno seco, y tras estas 4 series suena como si se viniese abajo la corriente eléctrica.

El Windows tarda ahora bastante en arrancar y le cuesta un mundo, dicho disco sigue missing, y si intento formatear me dice que no hay ninguna unidad de disco instalada...

Por la descripción tiene pinta de poder solucionarse? o mas bien me toca una de cabeza contra la mesa...

Espero respuesta, gracias

Lone

#1 Comprueba si lo detecta la BIOS.

Si lo detecta, puedes intentar acceder a los datos desde un CD Live (por ejemplo, el miniwindows XP del HirenŽs boot CD)

Si no lo detecta, puedes ir dandote contra la mesa.

quedices

La BIOS creo que lo detecta. Marca el modelo WD2500, pero nada, es imposible acceder, ademas el mecanismo se escucha que gira 2 segs, se detiene, así en modo bucle.

En fin, putadita marinera, voy a probar la leyenda urbana esa del congelador como ultimo recurso, pero en resumidas cuentas se ve que se ha ido a la mierda.

1 respuesta
TheV1ruSS

#3 una vez se me rompió un disco asi y alguien me aconsejo no transferir grandes cantidades de datos de golpe en discos que ya llevan tiempo en uso. Que lo hagas a lo largo de dos-3 días, copiando 10-15 gb cada vez, no mas.

1 respuesta
quedices

#4 Lo tendré en cuenta para el futuro.

En verdad este tenía sus años pero joder, ha elegido el mejor momento para cascar el muy...

Usuarios habituales

  • quedices
  • TheV1ruSS
  • Lone