¿Hasta que punto Linux es factible?

Chev_Chelios

#30 me da ME DA que es ironia no?

yo solo veo el problema de los drivers como dicen anteriormente pero es custion de foros y foros y ganas de usar un S.O. en el que puedes contribuir activamente.

1 respuesta
L

#31

Ironía por qué? Lo mismo le pregunté antes a uno y no me contestó... Me gustaria que me dijeras porque, así todos aprendemos (puedo estar equivocado).

2 respuestas
Meleagant

#32

Te está diciendo que #28 era irónico.

1 respuesta
L

#33

xDD pues pido disculpas, no vi el "edit" de DmoN... De todas maneras, soy como Sheldon, no suelo pillar mucho los sarcasmos/ironías xDD

Chev_Chelios

no pasa na! ya me gustaria saber que distri usan los rusos esos para tirar servers

S

#32 Desde mi punto de vista, que tal vez no sea el de ellos...
Al ser libre puedes ver que instala o que no instalas sabiendo que hace perfectamente
No tienes porque tener cosas que no vas a usar en ejecucion ni que hagan perder aunque sea minimante el rendiemiento del pc comprobando si es copia o no
Los fallos asi como los parches oficalmente o extraoficialmente salen mucho antes al poder participar mucha gente, etc...

1 respuesta
L

#36

No acabo de entenderte... Explicate un poco mejor plss xD

1 respuesta
Meleagant

Yo estoy de acuerdo en que Linux es mucho más abierto, más configurable y muchisimo más "maleable" en general que Windows o MacOS X.

Ahora, es que el usuario normal y corriente no quiere nada de esto. Sólo quiere darle a un botón y que funcione todo. Y la única manera de hacer eso es limitar, limitar y limitar.

Por tanto, el día que Linux llegue a ser eso, no tendrá nada que ver con la idea original.

1 1 respuesta
H4z4rD

#1 El problema no es que Linux(o cualquier otro SO) sea mas sencillo o mas complicado de usar que Windows. El problema es que muchísima gente(usuarios básicos) no ha tenido otra opción durante su vida que trabajar con las diferentes versiones de windows, y eso pasa factura a la hora de cambiar de SO.

No creo que sea ni mas ni menos difícil, es diferente.

El tema de los juegos, es un mundo a parte. Hay juegos que tienen sus instaladores para linux y son igual de sencillos de instalar que en windows, el problema es que son minoría porque los fabricantes no quieren sacar instaladores para windows.

En mi opinión personal (y conspiranoica xD) los videojuegos son el ultimo gran clavo ardiendo al que se aferra Microsoft para la gente siga usando Windows. Y siendo esta la segunda mayor empresa del mundo, no me extrañaría que tengan a mas de un ejecutivo de las grandes compañías de videojuegos "en nomina" para evitar que desarrollen los instaladores.

Y te lo dice un usuario habitual del Linux ( en mi casa, en el trabajo me obligan a usar windows por movidas coorporativas) que nunca le ha faltado una partición con windows instalado para poder jugar a todo.

1
L

#38

Eso es, y es que si Linux llegara a esa situación... Sin comentarios.. xDD

Yo estoy a favor de que Linux puede ser un poco-bastante dificil para un usuario Windowsero, y más si no es la distribución Ubuntu, que cada día se parece mas a M$, pero... Está clarísimo que Linux, todo aquel que sepa menejarlo y configurarlo, va a ser un S.O totalmente estable y seguro por el simple hecho de que si ves un agujero, y sabes programar, lo arreglas y punto.

1 respuesta
S

#37 Pues que normalmente (no siempre) puedes ver el codigo fuente de los programas y puedes saber que hace o deja de hacer ese programa
Windows tiene programas ocultos que se dedican a comprobar si usas licencia o no, y eso aunque sea poco al final es una ejecucion más y que en algun momento dado puede notarse más (por ejemplo al jugar con juego o usar cosas que requieran mucho del pc)
Si solo 5 personas saben que hace un programa o SO.. solo esas 5 personas pueden parchear el SO o programa (para lo que utilizas windows update al fin y al acabo) si todo el mundo puede ver el cod fuente puede ver el error antes y anunciarlo antes que existe y asi en cuestion de horas o dias como mucho con la colaboración desinteresada o no de otros puede estar arreglado

1 respuesta
preguntitas

#40 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#43, pues si, lo siento, pero es que me ha hecho gracia. No es para nada facil, aun para un experto en programacion, localizar un error y arreglarlo en el kernel o en una libreria. vamos, que no es "esto deberia ser un puntero".

1 respuesta
L

#41

Es cierto, no te quito razón. No hay que dejar de acordarse que quien arregla fallos realmente aparte de Linus con su kernel, es la comunidad linuxera.

Linux, es cierto que en su kernel tiene drivers privativos, pero también existe un kernel totalmente libre.

#42 ?? Te recuerdo que ese "aporte" al thread, está fuera de la legalidad en este foro XD

1 respuesta
wiredfixer

Pero que no una PC es para trabajar?

Digo, ya el que la use uno para jugar es otra cosa, pero no lo veo como pretexto para decir que Linux no sirve...

En lo personal yo uso linux para lo que es cualquier sistema operativo en su escencia: TRABAJAR.

Open Office, Evolution con Exchange (ya me funciona genial), Internet, etc...

Si quieres jugar, para eso estan las consolas no? Digo, creo que por algo se crearon.

Bill Gates "creo" MS-Dos, lo empezo a vender como un sistema operativo para trabajar, luego Salio Apple con su mac y Windows con su 3.1... ahi empezo una avalancha de sistemas operativos.

Para esto, ya teniamos Unix, y en realidad, nadie se preocupaba por jugar en una PC, algo que parecia muy lejano, fuera de una Commodore o un Atari.

El Hecho de que una PC sirva para JUGAR o Ver Peliculas ya es un agregado... Cualquier linux hace muy bien la tarea Multimedia ya sea a nivel casero o nivel estudio.

Un usuario promedio si le explicas donde instalar programas, estara contento de saber que no tiene que buscar nada. Al menos esa es mi experiencia con los usuarios.

La libertad de tener un Linux es instalar o modificar el sistema a mis anchas, esto si soy un usuario avanzado, si no, el hecho de que me pregunte si quiero instalar software para MP3 o para ver mis videos y solo con un click hacerlo, ya es de agradecerse.

Ahora, #1 ya no regreso... solo llego, abrio la boca y alborotó a los perros.

1 1 respuesta
DjinnSade

No se que decirte. Yo confieso que le tengo bastante asco a Linux porque es 0 intuitivo, aunque claro, lo que muevo yo no lo va a hacer un usuario ni de coña (Como el comando SCP en SSH... no podían haberle puesto otras letras... y muchas otras cosas similares).

Y por lo general, la gente sí suele tener problemas para escuchar, simplemente, la cadena ser. Igual nosotros no porque somos algo más avispados, pero en cuanto Firefox empieza a quejarse ya me diréis si lo van a aguantar o van a volver a Win que con un paquete de codecs lo tienes todo arreglado. (Y eso cuando una web no te pide concretamente Windows Media, que por mierda que sea, limita.)

Lo de los juegos... pues lo dicho por ahí, no los vana portar todos y más teniendo a Win/Mac como plataformas jugonas por facilidad en que las mismas empresas los controlan.

Lo de instalar programas sencillo... también es relativo. Dicen por ahí que pasa factura, es cierto. Apt-get install es intuitivo para NOSOTROS, que sabemos que es, pero de intuitivo tiene 0 comparado a bajar, clickar, siguiente, aceptar, y lo mismo contra Synpatic, que te mete mil cosas (Desinstalar, Desinstalar completamente, dependencias... cosas que el usuario no tiene que ni quiere saber). Y de disponibilidad ni hablamos.

Sólo hay que comparar la cantidad de programas que hay, simplemente en softonic de cada SO.

Ojo, no digo que Linux sea malo, digo que me parece más complejo que Win/Mac y que creo que #1 tiene razón en algunas cosas. A mi madre le da igual navegar en cualquiera, pero por ejemplo, si las webs ya te imponen versiones (como lo de la Renta y tal...) y ya tira por cosas mas concretas... Del mismo modo que me gusta mas Linux para servidores que Win.

4 3 respuestas
DiSKuN

He llegado a un punto que me la bufa lo que quiera el usuario genérico, mientras que los servidores corran en una buena distro de Linux, me doy por satisfecho.

1
wiredfixer

#45 Conoces el Centro de Software?

Creo que hay que considerar que Linux no es una empresa que se haya realizado por tener dinero... Asi que el desarrollo al que ha llegado es BASTANTE aceptable. Ademas de ser un sistema libre.

Es cierto que en algunas cosas es complicado, pero si hay cosas mas dificiles que la gente aprende... pues no veo el porque no aprender a usar Linux.

Por otra parte, muchos de los que dicen "Windows es el mejor" son esos usuarios que creen que Windows Viene con Office y que nunca han pagado una licencia si no es con la primera PC que hayan comprado... asi que no creo que les quede mucho hablar.

1 respuesta
DjinnSade

#47 El problema no es que lo conozca, que lo conozco, el problema es si lo conocen los usuarios comunes y corrientes y quizá hasta los que dan el paso a Linux.

1 1 respuesta
H4z4rD

#44 Desde el respeto: menuda sarta de tonterías acabas de soltar.

¿Que es una consola? Pues no deja de ser un ordenador con un sistema operativo optimizado para los juegos y multimedia en general.

Cuando nació MS-Dos aparecieron en el mercado cientos y miles de videojuegos vectoriales.

Hoy día podemos dar gracias a los videojuegos de la potencia actual de los PCs, si no fuera por ellos, ¿para que querría un usuario hoy día una tarjeta gráfica capaz mover datos en ordenes de decenas de teraflops?

Aparte de todo estoy, yo siempre he sido fiel defensor del PC como mejor plataforma para el vicio. Antes de que empiece alguien a disparar sin preguntar, tengo una 360, osea, que se de que estoy hablando.

1 respuesta
wiredfixer

#48 Bueno, y es que eso ya es trabajo de uno.

Un Usuario normal solo toma una PC y se pone a usarla, instala programas sin ver que pone y a los pocos dias, ya tiene su PC Gorda de virus como perro con pulgas.

Si a un usuario se le da una PC lista para funcionar con los programas necesarios, y de antemano sabemos que solo usara eso, no debera haber problema.

Aqui hay una gran situacion, como decia, hay usuarios que se compran Smartphones solo porque pueden entrar a Facebook y MSN, tomando esto en cuenta, el usuario supera esa curva de aprendizaje solo para entrar a estos servicios.

La computacion cotidiana pinta para ser mas estandar aun, con aplicaciones Web que no requieran ser instaladas y que se puedan acceder desde cualquier navegador. Ahi es donde Cualquier Sistema operativo, incluidos Moviles, pueden despegar.

Una persona que pueda hacer todo desde un solo lugar, es feliz, porque hay una usabilidad y una interaccion total. La idea es enfocarse a ello.

Ya hice el experimento con 4 clientes que tengo, portatiles con Ubuntu y Linux Mint, hasta ahorita, Cero quejas y van felices por el mundo conectandose a internet sin problemas. Cabe mencionar que un equipo tiene 256 de ram y funciona muy bien, un poco mas rapido que en windows, el cual cada 15 dias llenaban de virus por bajar musica.

Si les enseñas 3 a 4 cosas, un usuario trabaja bien.

Sin embargo, en un entorno empresarial, la cosa cambia, ahi puede ser todo un exito o todo un fracaso, dependiendo mas que nada de tus servicios primarios.

Hace unos meses, instale un call center en el cual puse un servidor LTSP, reutilizamos equipos viejos y solo les pusimos monitores LCD y una interfaz simple en la cual podian acceder a los servicios basicos para desempeñar su labor. En correo teniamos GMail y Google Calendar para agendar citas. Aun funciona.

ElRuso

Mientras tenga telent, ssh, curl y algun packet sniffer me basta con cualquiera. Aunque RDP es un gran bonus ;)

P.S. Get y Chispas estan muertos o se han ido a luna de miel ?

|
|
\/
Sorry m8 ;)

1 respuesta
H4z4rD

#51 "P.S. Get esta muerto? " Eso mismo estaba yo echando en falta xD

Edit: No edites Ruso, que me jodes el quote xD

wiredfixer

#49 No hablo de que no sirvan para jugar, Hablo de que su PRINCIPAL USO ES TRABAJAR!!!

Es muy dificil de entender? Yo mismo soy jugador de PC, si quiero jugar me voy a Windows y ya...

Y claro que se la historia, se que hubo muchos juegos, sin embargo, en aquellos ayeres la gente volteaba a una PC y lo primero que le venia a la mente era una Empresa y un ejecutivo trabajando, no un grupo de Gamers en una Lan Party jugando Counter Strike.

Ahora la cosa es distinta y no dudo que Linux debe ver esa parte de la Computacion, sin embargo, primero debe de ser un sistema mas utilizado, lo cual desgraciadamente, no lo es. Al menos en el entorno de Desktop, ya como Servers, es otro cantar.

S

Get dice: pasaos a linux todos insensatos!

1 respuesta
Meleagant

Totalmente de acuerdo con #45.

Con Linux, hoy en día, acabas teniendo problemas que, guste o no, al usuario doméstico le van a echar para atrás.

Ejemplo real:

Una vez mi hermano me llamó porque estaba utilizando el portátil que tengo yo en casa y tenía una instalación tal cual de Ubuntu, a la que apenas me había dado tiempo de instalarle un par de cosas.

Resulta que el sonido en Flash no funcionaba.

El problema estaba documentado y se solucionaba instalando el paquete alsa-oss y modificando el archivo de configuración de Firefox.

Mi hermano, que se maneja muy bien con los ordenadores, pero a nivel usuario, no habría resuelto esto por sí mismo ni de coña, si acaso después de buscar un buen rato en Google. Conclusión: para él es más fácil hacerlo en Windows, donde instala Flash Player con doble click, y nunca jamás ha tenido este problema.

Es un ejemplo, como ese los hay a patadas, y si no daos un paseo por el foro de Ubuntu y me contáis.

1 2 respuestas
DaGeRuK

yo tambien he intentado varias veces pasarme a linux, pero es lo que dice la gente, te sale cualquier chorrada, y tienes que estar empapandote a foros y ostias hasta que das con lo que buscas, si es que sabes lo que tienes q buscar claro !!

ahora que muchos dicen, ahh pero si es muy facil instalar cosas, apt-get install y nombre de programa easy and fast claro !! pero despues tienes que añadirle alguna pijeria por que no funciona bien o simplemente linkearle un icono al programa en el escritorio, y el que no sabe, ya tiene que estar otra vez empapandose de foros y horas y horas para instalar una gilipollez que en 2 minutos lo haces en windows o simplemente todo eso te lo hace automaticamente.

cuando tenga un netbook le metere linux, asi cuando me aburra me complicare el coco para hacerlo funcionar, pero mi sobremesa por el momento lo dejare para ocio y no tener que comerme el coco con tantos codigos.

PD: ojo, que me gusta linux, pero te saca de quizio cuando para cualquier tonteria tengas que estar dependiendo de foros y buscar y buscar...

mTh

#55

Otro ejemplo real:

Mi madre lleva con linux (debian) instalado por mí desde hace varios años y aún no ha tenido un solo problema.

Es evidente que "dejarlo todo funcionando" requiere de un administrador con conocimientos, pero es que no estamos hablando de eso.

-Es más dificil o más facil un linux bien instalado que un windows bien instalado? no, es exáctamente igual de dificil, y en todo caso, es distinto, no más dificil para uno o para otro.

Argumentar aquello de los "usuarios inútiles" es bastante absurdo, porque un usuario inutil es inutil y ya esta XD. Tu hermano, si es verdad que se maneja bien con los ordenadores, hubiera sido perfectamente capaz de buscar en google, leer el foro y arreglar el problema.

Vamos, no creo que se requieran habilidades muy especiales para aprender a manejar linux ni siquiera para las cosas más complicadas (Leer README, ./configure, make, editar archivos de texto, wow, que complejo).

En definitiva, que no creo que sea cuestión de dificultad o facilidad, sino que el usuario medio esta aconstumbrado a una manera de hacer las cosas y cualquier cosa que sea más compleja que "click de ratón" parece que es un sacrilegio. Porque el usuario avanzado no debería tener ningun problema y el usuario inutil va a tener problemas con cualquier cosa xDDD.

Pero vamos, que yo no entiendo muy bien la motivación de este tipo de hilos, que cada uno use lo que le guste más y con lo que se encuentre más agusto, y que le instale a sus parientes inútiles lo que quiera.

Si en algo estoy de acuerdo es que se ha querido vender ciertas distribuciones como "es todo easy, ven e instalatelo usuario inuti que funciona todo y es todo maravilloso" cuando los usuarios inútiles no deberían tocar nada nunca jamas de los jamases porque bien no va a acabar. Y es un poco creo yo lo que quería en el fondo expresar #1.

Aunque hoy en día flash y mp3 funcionan de base en cualquier distribución decente eh? xD.

P.D: Que coño haces instalándote Open Suse y derivados alma de cántaro, otro como mi jefe, que luego no le funcionan la mitad de las cosas cada dos por tres xD.

#58

Yeah.

3 4 respuestas
S

¿Tu tambien usas debian #57 ?

1 respuesta
wiredfixer

De acuerdo con #57, si algo no te funciona, vas al tecnico no?

Por eso existen demasiados productos magufo, porque la gente va por ahi queriendose curar sus dolencias habiendo medicos capaces de hacer las cosas.

Y no me malinterpreten, simplemente algo no va a dejar de funcionar SOLO PORQUE SI.

El ejemplo de #55 es un mal ejemplo, hablas de problemas muy viejos, problemas que inclusive se tienen en windows y tambien muy bien documentados.

No es necesario ir a foros de Linux, Visitar Yahoo Respuestas es toda una odisea y experiencia de como las personas no tienen ni idea de como funciona una PC, un Correo Electronico o una Pagina Web.

Hay "pequeños genios" que suben preguntas como "Voy a acer una pajina como feisbuk, me hayudas?" y ahi es donde "la puerca tuerce el rabo"...

Porque existen esquemas de Dominio Windows? Precisamente, para aplicar Politicas, no solo para hacerle la vida mas facil al SysAdmin... Porque Websense? Pues porque los usuarios PIERDEN su tiempo en paginas o descargan programas que afectan el PC. Y aun asi, se las arreglan para dañar los equipos.

Hasta que no lidias con los usuarios, no importa que sistema operativo tengan, ellos siempre joderan algo.

Get

#54 Yo proclamo la palabra de TUX entre los infectados...

en cuanto a #1 y #45 y algunos cuantos mas.

Linux ya no es dificil, es diferente. no es intuitivo? mentira, os impusieron un mierda sistema con la compra de un pc, el cual todos habeis caido en usarlo, (me incluyo) y como todo el mundo sabe, o te puede explicar, desde el vecino de abajo hasta el butanero ... segun vostros es mejor? Y UNA MIERDA.

Estais usando el sistema que peor gestiona el hardware, el que por si mismo no estaba ni diseñado para usar red (tcp/ip), el cual se escribien a diario miles de drivers que segun cuales, entre ellos, provocan accesos duplicados en memoria y conllevan al cuelgue ... Miles de "hackers", lamers, wannabe's a diario hacen bots, troyanos de control remoto, para robaros, tomar control de vuestras maquinas, hacer q visiteis paginas de mierda con total de ser remunerados... en fin.

Se podrian decir miles de cosas mas. Claro que tambien es el sistema que da dinero y genera empleo, por supuesto! junto a las libs de DirectX que tambien son del mismo creador, porque sera? claaaro, asi cuando actualizo el sistema, de paso obligo a la gente a usar mi nueva version, comiendo mas ram, y de paso los fabricantes me dan un X % por favorecer las ventas con mi update...

En fin.

a nivel server: Linux
A nivel hogar: cada vez mas Linux.

PD: steam funciona en wine muy bien, almenos pa jugar a lo justo. en esta vida no todo es jugar.
si dejasemos de comprar juegos windows, el mercado cambiaria solo y creo q meses, no años, como ahora.

PD2: #1 y los demas, os invito a aprender sobre linux de forma facil y sobre la marcha.
irc: irc.freenode.org #hurricane-project
o bien: http://webchat.freenode.net/ #hurricane-project

He dicho!

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Get
  • Meleagant
  • LzbeL
  • DiSKuN
  • ramaGZ
  • kas
  • wiredfixer

Tags