HD 120gb ATA muerto.

KbzA

Bueno pues esta es mi duda. tengo un HD de 120gb y a funcionado relativamente poko lo compre en diciembre y se a tirado dos meses parado. la cosa es q cuando lo volvi a necesitar funcionaba a la perfeccion pero fue apagar el pc y cuando volvi ya hace un ruido como "click" "click" por dentro como si fuera un pendulo y no arranca el pc con el puesto solo se le escuxa ese maldito "click".
Habra muerto?
Si es asi lo compre en pcbox y es un seagate tendra garantia?
o al menos que me lo reparen si sale mas barato.
Alguien le a ocurrido esto y averiguo de que era?
Gracias a todos/as.

JaCk0

Tu problema debe ser que algun sector se ha "jodido" y has tenido la mala suerte que sea en el MBR. Utiliza la garantía. En mi caso, se me jodio un IBM 60gb fuera del plazo de garantía, lo conseguir arreglar gracias a un programa de hitachi (el fabricante de mi HDD) que me solucionó el problema. e programa en cuestión es Drive fitness y lo encontrarás en http://www.hitachigst.com/hdd/support/download.htm

PiRuLeTa

pues ése "click click" más bien me suena a cabezal petado, a mí me pasó eso y lo cambié sin más problemas.

TT666

Yo tengo un hd de 160Gb y me pasa algo igual...Un dia en windows me dava errores pero no le di importancia y al reiniciar no me lo detectaba....ahora estoy con el de 20Gb :( se puede areglar?

nEmEx

La unica solucion que ami se me ocurre si tu HD tiene sectores defectuosos es hacer un fdisk y que esos sectores defectuosos los "tache" para que al menos se pueda utilizar los sectores que estan bien.
Con esto el problema es que se pierde almacenamiento, yo se lo hice a un amigo , en un HD de 40 GB y se le kedo en 38 Gb osea que perdio 2 Gb, pero al menos el disco podia arrancar

Amkam

si es lo que parece ser (el cabezal se ha quedado "enganchado") hay una solucion que solo debes usar en ultimo lugar (osease, si no estas en garantia y has probado todos los demas metodos)

La solucion es un tanto cutre-casera, pero segun parece funciona (aunque.... quizas sea una idea loca que dijo alguien por ahi y algunos lo creimos); lo que tienes que hacer es meter tu disco duro en un recipiente hermetico a salvo de que pueda entrarle ninguna humedad porque lo que vas a hacer es meterlo en el congelador : ))

Asi que ten mucha precaucion y es muy importante que el disco duro este hermetizado, que no le entre la humedad del congelador.

Lo dejas ahi un dia entero (o dos, del tiempo ya no me acuerdo) y lo sacas y lo pruebas (ya no se si era mientras estaba frio o mientras ya estaba a temperatura ambiente, asi que para no encontrar problemas, a temperatura ambiente)

Ah y si tienes una fuente de alimentacion suelta o un pc que no te importe perder, prueba a arrancarlo con estos, no vaya a ser que joda tu pc : ))) - esto es un consejo que doy "por si las moscas" -

KbzA

que garantia suele tener este tipo de productos??.
Es q ya tiene 4 meses y nu se si me lo miraran a ver que es.
No se por que sera por q no a recibido ningun tipo de golpe ni sobretension a sido sin avisar.
Lo del cabezal petado me parece que es lo q tiene, los datos de dentro me da = pero tirar 80 lerus a la basura si jode jeje.
Lo del congelador no me convence nada no se para que pude servir que se enfrie o la funcion que tenga.
No me lo reconoce si lo enchufo a la placa base de exo ni siquiera arranca se keda en detecting ides.
Gracias a todos.

P.D: en caso de que no tenga garantia o ago lo que comenta #6 o me decidire a abrirlo con precaucion de que no haya polvo y esas cosas ( que es dificil y seguro que acabo cargandomelo) y mirar haber si es lo comentas de cabezal enganxado.
De nuevo mil gracias espero tener garantia.

TT666

acabo de ponerlo y se escucha: "tic "tic" "szchszz"....lo lee mal? se escucha muy poko, e de poner la oreja....

ElKedao

Si decides formatear desde FDISK prueba a borrar también el MBR (master boot record), con

A:> Fdisk /mbr

JaCk0

#7 has lo que te he dicho, a mi el IBM se jodio al año y medio de vida (la garantía es de 1 año, y con la nueva ley creo que 2), yo lo he estado guardando otro año y pico y se me ocurrio hace poco ponerlo (con todos los golpes que se ha llevado mientras ha estado a la "intemperie". Hacia un ruido de tic, shhhhhh, tic, shhhhhhh, tic; pense que era del cabezal, pero pase por la web de IBM y esta me mando a la web de hitachi y recomendo un programa que arreglaba esos problemas. El problema era que cuando se joden alguno de los primeros sectores del HDD nisiquiera arranca.

TT666

cuando pasa esto se pierden los datos?

KbzA

#10, es que si lo enchufo a la MOBO no arranca el PC. Por lo cual no se como hacerl eso.

#11 creo que no se pierden pero si esta jodido del todo como que si se perderan al arreglarlos, aunq a mi los datos me dan =.
A ti te arranca el pc con el HD puesto? es q ami se me keda clabao
Y no son los jumpers jeje.

TT666

es q yo si lo devuelvo qiero q se borren (cosas ...) yo si lo pongo no me lo reconoce, ace el ruido de arancar pero nada...no lo detecta. Si q arranca

Letto

En el peor de los casos tienes 1 año de garantía y en los productos nuevos en la UE 2 años.

KbzA

Gracias en la web de seagate viene un apartado que m etes tu numero de serie y el modelo y pais
y te dicen si lo tienes en garantia. En mi caso si esta y espero que los de pcbox no opongan resistencia.
Mañana intentare llamar y espero que me digan q sin problems. jeje
Aunq aora estoy bajando la utilidad seatool del la web haver si es lo dice #10.
Gracias a todos.

Usuarios habituales

  • KbzA
  • Letto
  • TT666
  • JaCk0
  • Amkam
  • nEmEx
  • PiRuLeTa